Mundial Futbol Brasil 2014

Hay vida fuera del court!
JackBurton

Re: Mundial Futbol Brasil 2014

Mensaje por JackBurton » Dom, 06 Jul 2014, 01:13

Bueno, por lo mismo que dice Jimy: que los belgas no llegan a nada, es que contra Holanda la tienen muy complicada. Van Gaal hoy demostró que ha sido el mejor técnico hasta aquí del mundial. A Chile le cedió el campo y nos dio con el negro ese tanque que hizo el 1er gol esa vez, un cambio que realizó como 5 min antes, fue al contragolpe el equipo holandes al igual que con España y acertó. Hoy al contrario, dominó a los ticos y casi paga caro porque nadie daba con el arquero Navas, pero tuvieron hartas ocasiones de gol y Van Persie se comió el gol como escribí en la transmisión, ahí le perdonó la vida a Costa Rica, eso más los offsides hicieron una magra presentación del delantero. Robben lo contrario, de los mejores del partido y lo que le pegaron esta vez fue real, peleó los 120 minutos pero no pudo.

No todos los holandeses pasan su mejor momento es cierto, Sneijder hace peligro al ataque pero ya no está al tope jugando al mediocampo o pasándose a un jugador, tampoco tiene unos super laterales, lo que sí es que marcan bien y que fueron muy puntuales sus errores atrás... claro que si en vez de los ticos hubiesen estado un Higuain, Messi o Di Maria, de seguro habría sido nefasto para los holandeses y eso Van Gaal lo sabe.

Yo igual creo en una genialidad de Messi por ahí, ojalá sea un partido con más goles. Pero así como en esquemas generales en campo, los holandeses hoy dieron un buen examen, y el equipo de Costa Rica al final era mejor que los bulgaros dijo dimejaguar haha, los belgas.

frankzcm escribió:to. Hacé una comparacion Dani Alves - Marcos Rojo .... sale perdiendo claramente el brazuca.
Es que Alves también es malo jaja

Pero Rojo no jugó hoy, no tengo idea por qué, pero parece que fue lo mejor o no :P

A todo esto, estaba repitiendo acá el Brasil - Colombia, los colombianos apenas aguantaron 8 minutos, y fue raro ver ahí a Maicon jugando, está lejos de ser el buen jugador que corría como loco en el Inter.
Imagen

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Lun, 07 Jul 2014, 00:39

LicPescadasTraful escribió:Gracias, Jimmy !! Espero equivocarme, pero le tengo mucho temor al desequilibrio emocional de los argentinos, que siempre van con la presiòn en contra. Como si perder fuese mas grave, cuando se es argentino.
Es un estigma que ya està metido hasta en la cultura popular, porque somos poco piadosos con nuestros perdedores y, de alguna manera se termina trasladando a los jugadores. Nunca me olvido del cabezazo de Ortega al arquero holandès en Francia '98.
Insisto: ojalà el equipo argentino ponga en evidencia mi error de apreciaciòn. pero...............................

[youtube]zZzQKwFc7hk[/youtube]

Saludos!
También lo putée al holandés ese, yo quería que lo expulsara porque para mi le había pisado la mano a Ortega y algo le dijo, entonces si hubiera sido justo espulsión para los dos o amarilla para Ortega solamente, pero bueno, ya pasó, creo que hoy tenemos otra Holanda con uno de los jugadores que más me gusta, Robben, espero que desaparezca contra nosotros.
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 07 Jul 2014, 09:11

Les recuerda a alguien?

[youtube]vGu88Vvx1qU[/youtube]
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

DieguitoBeds

Mensaje por DieguitoBeds » Mar, 08 Jul 2014, 11:29

bueno alguien se juega por quienes pasan a la final? para mi un pelin brasil por ser local y holanda por estar jugando mejor que argentina que no me a convencido del todo.

a ver si se me da, jueguense pues

jok27

Mensaje por jok27 » Mar, 08 Jul 2014, 11:56

Quiero un clásico sudamericano.

Pero creo que Brasil, salvo por la localía, no tiene mucho. No es que Alemania venga arrasando pero sin dudas tienen individualidades de mayor nivel. Realmente no veo a Brasil en la final.

Hasta ahora a Arg lo han salvado destellos de individualidad contra rivales de 2º orden. Este es el primer rival de peso que enfrentan. Sinceramente no creo que sus partidos sirvan de antecedente. Holanda se ha visto mejor, aunque sea por dejar en el camino a rivales más duros. Sería un duelo de individualidades va colectivo. Lo mejor de ambos está adelante. No me animo a dar pronóstico

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Mar, 08 Jul 2014, 12:29

Pues también no veo de buen animo a los Brasileños pero históricamente lleva record positivo ante los alemanes en la historia de los mundiales, igual se acuerdan que son eso BRASILEÑOS y sacan la magia que tanto han maravillado en la historia de los mundiales, pero este Brasil en especifico es el menos virtuoso en estos menesteres y además lo veo que va estar ULTRADEFENSIVO casi todo el partido, pero bueno Brasil es Brasil y están en casa. Ojala el arbitro que por cierto será Mexicano, no influya en el resultado y este arbitro en especifico es muy polémico en MExico y saca rápido las tarjetas, vamos ni lo piensa, y en el Uruguay vs Italia no fue un buen trabajo en términos generales, ojala no acabe afectando a los Alemanes con expulsiones rapidas, porque seguro será un partido de muchas faltas de ambos lados.

Saludos!

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 08 Jul 2014, 15:12

Yo creo que hoy se dará una de las derrotas más catastróficas de la historia de los mundiales. Una derrota de brasil, siendo local, por marcador abultado frente a alemania.

EN lo personal, creo que Alemania y Holanda jugarán la final. Alemania con más seguridad, holanda no tanto por lo parejo del duelo contra argentina.

jok27

Mensaje por jok27 » Mar, 08 Jul 2014, 15:47

Aceptando que la historia no juega, hay que reconocer que tiene un peso importante. Por algo en semis llegaron los de siempre a pesar de estar lejos de su peak. Pensando en eso:

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... de-holanda

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... -oficiales

Llama la atención que siendo todas grandes selecciones, haya tanta disparidad en los números

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Mar, 08 Jul 2014, 17:29

JackBurton escribió:.., pero sobre Alemania - Brasil, yo incluso creo que pueden golear los alemanes onda 3-0,
Me quedé corto, estoy viendo algo histórico a lo mejor tenemos marcador de tenis 0126
Imagen

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Mar, 08 Jul 2014, 17:30

5-0 recién!
Imagen

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 08 Jul 2014, 17:51

Told ya!!!

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Mar, 08 Jul 2014, 18:19

Bueno nadie esperaba esto, es lo que decía,,a ver que iba hacer Brasil ante una potencia y prácticamente lo han aplastado como cucarachas, muy mal Scolari,,,los saco a presionar a los Alemanes desde el inicio del juego y estos les hizo pagar el precio, yo esperaba a un Brasil muy cauteloso, mas defensivo porque no tenia un ataque de calidad con la salida de Neymar y los troncos esos de Hulk, Fred y Oscar,pero bueno la presión de la prensa, la gente, el gobierno etc,,a puesto esta humillación de proporciones de un Maracanazo, aca Mineirazo!!

LO CIERTO ES QUE COMO JESUS, BRASIL NO ES PROFETA EN SU TIERRA, YO CREO POR ESO TRAEN ESE CRISTO REDENTOR ASI DE GRANDE!

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 08 Jul 2014, 18:29

dimejaguar escribió:Bueno nadie esperaba esto, es lo que decía,,a ver que iba hacer Brasil ante una potencia y prácticamente lo han aplastado como cucarachas, muy mal Scolari,,,los saco a presionar a los Alemanes desde el inicio del juego y estos les hizo pagar el precio, yo esperaba a un Brasil muy cauteloso, mas defensivo porque no tenia un ataque de calidad con la salida de Neymar y los troncos esos de Hulk, Fred y Oscar,pero bueno la presión de la prensa, la gente, el gobierno etc,,a puesto esta humillación de proporciones de un Maracanazo, aca Mineirazo!!

LO CIERTO ES QUE COMO JESUS, BRASIL NO ES PROFETA EN SU TIERRA, YO CREO POR ESO TRAEN ESE CRISTO REDENTOR ASI DE GRANDE!
Yo sí lo esperaba, ahí arriba está mi expectativa previa ;)

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Mar, 08 Jul 2014, 18:29

marcador de tenis como decían 6-0, ya una fiesta Alemana y la humillación mas grande en toda la historia de Brasil, como han de estar Pele, Ronaldo, Ronaldiño, Romario, Bebeto, Garrincha (En el cielo), etc etc :oops:

Y la pregunta??? Quiien va a parar a Alemania????? Estan incontenibles, les dara una confianza barbara para la final.

DieguitoBeds

Mensaje por DieguitoBeds » Mar, 08 Jul 2014, 18:34

una pregunta que pasa si mañana le meten un gol de entrada a argentina, el panorama asi argentina sale a buscar el empate y de contra viene 2,3,4 goles.....ya no quiero ni pensar mientras escribo otro gol

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Mar, 08 Jul 2014, 18:35

AnswerAb escribió:
dimejaguar escribió:Bueno nadie esperaba esto, es lo que decía,,a ver que iba hacer Brasil ante una potencia y prácticamente lo han aplastado como cucarachas, muy mal Scolari,,,los saco a presionar a los Alemanes desde el inicio del juego y estos les hizo pagar el precio, yo esperaba a un Brasil muy cauteloso, mas defensivo porque no tenia un ataque de calidad con la salida de Neymar y los troncos esos de Hulk, Fred y Oscar,pero bueno la presión de la prensa, la gente, el gobierno etc,,a puesto esta humillación de proporciones de un Maracanazo, aca Mineirazo!!

Yo sí lo esperaba, ahí arriba está mi expectativa previa ;)

SI Answer pero es de no creerse, todavía no acababa de narrar el gol el comentarista Jorge Valdano, cuando cayo otro y luego otro incluso el no lo podía creer, y asi parecía una cascarita ya, la presión se los comio a los Brasileños de una forma terrible!

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 08 Jul 2014, 19:05

Los teutones se comieron a los brasileños. La presión no te mete 7 goles :p , y lo que pudo ser un 8-0 que acabó en 7-1 por la falla de Ozil.
Última edición por AnswerAb el Mié, 09 Jul 2014, 00:37, editado 1 vez en total.

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Mar, 08 Jul 2014, 19:13

Increíble escuchar "ahí viene el octavo" con lo que se perdió Ozil, estuvo el 8-0!

Yo creí que Alemania ganaba cómodo, aunque no tanto como puso answer. Lo que queda claro es que esta selección brasilera es la peor que he visto, y sigo pensando que Chile no debió caer aunque estuviera todo Brasil en pie con Neymar y todo. Aquí se debió jugar Chile - Alemania y estoy seguro que no hubiese existido tal boleta, aunque desde vueltas antes ya me imaginaba ver a Alemania al menos en la final.

argentos pesaos jaja: http://www.ole.com.ar/
Imagen

jok27

Mensaje por jok27 » Mié, 09 Jul 2014, 21:09

Balance Europa vs Sudamérica

Ronda 1

Brasil 3 - Croacia 1
Colombia 3 - Grecia 0
Ecuador 1 - Suiza 2
Argentina 2 - Bosnia 1

Victorias sudamericanas: 3 (9 goles)
Victorias europeas: 1 (4 goles)

Ronda 2

Chile 2 - España 0
Uruguay 2 - Inglaterra 1

Victorias sudamericanas: 2 (4 goles)
Victorias europeas: 0 (1 gol)

Ronda 3

Chile 0 - Holanda 2
Uruguay 1 - Italia 0
Ecuador 0 - Francia 0

Victorias sudamericanas: 1 (1 gol)
Victorias europeas: 1 (2 goles)

Balance: 6 victorias sudamericanas (14 goles), 2 victorias europeas (7 goles)

Detalle
- Solo 2 victorias vinieron de los gigantes sudamericanos
- Pasaron 5/6 sudamericanos (83,33 % de efectividad)
- Pasaron 6/13 europeos (46,15 % de efectividad)

Pobre balance mundialero para los europeos. Cayeron 2 grandes (Italia, España) y un mediano (Inglaterra). Entró una sorpresa que nadie esperaba (Grecia) y pasó la "sorpresa" que todos esperaban (Bélgica).

Sudamérica sólo dejó afuera un equipo chico (Ecuador).

Claro dominador en la fase de grupos: Sudamérica

8vs de final

1 solo duelo Europa-Sudamérica: Argentina 1 - Suiza 0

Pasaron 3/5 sudamericanos (60% de efectividad), con 2 duelos fratricidas
Pasaron 4/6 europeos (66,67% de efectividad), eliminando a 2 africanos y 2 de concacaf

QF

1 solo duelo Europa-Sudamérica: Argentina 1 - Bélgica 0

Pasaron 2/3 sudamericanos (66,67% de efectividad), con 1 duelo fratricida
Pasaron 2/4 europeos (50% de efectividad), con 1 duelo fratricida

SF

2 duelos Europa-Sudamérica

Brasil 1 - Alemania 7
Argentina 0 - Holanda 0

Pasaron 1/2 sudamericanos (50% de efectividad)
Pasaron 1/2 europeos (50% de efectividad)

Si actualizamos el balance de la fase de grupos tenemos:

9 victorias sudamericanas (contando Arg-Hol), con 17 goles a favor
3 victorias europeas, 14 goles a favor (gracias Brasil por eso ¬¬)

En general un mundial de regular a malo para los europeos. Un mundial bastante bueno para los sudamericanos. Las selecciones medias a grandes de sudamérica se han visto mejores que las selecciones pequeñas a medianas de Europa. Las grandes de Europa se salvan por Alemania que saca la cara. Pero por juego, colectivo e individual, creo que podría bastar para levantar la copa a pesar de todo.

Un detalle interesante: si agregamos el aporte de Concacaf y vemos un América vs Europa, los europeos quedan incluso peor (sobre todo gracias a la sorprendente Costa Rica, aunque México en la fase de grupos hizo lo suyo con Croacia).

En lineas generales y con independencia de la finalita y la final, diría que:

Sudamérica y Europa, por mal que vengan, siguen siendo dominadores del futbol mundial
Concacaf ha crecido mucho
África sigue estancada
Oceanía no existe
Asia retrocedió muchísimo

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mié, 09 Jul 2014, 22:31

Una pregunta:

Se dice que Ghana y Argelia, aun empatando y perdiendo, respectivamente, llegaron a complicar a Alemania.
¿En base a què elementos, virtudes o potencialidades lo hicieron?
Hay un punto dèbil en el juego alemàn, del que se pueda sacar algun provecho?

Gracias, desde ya!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

Responder