
"Cuando el río suena, agua trae", dice un refrán popular.
Y cuando el humorismo se apega a determinadas exageraciones sobre la interpretación popular de los hechos, se supone alguna cuota de certeza. Ya comienzan a prosperar chistes como el siguiente, donde vemos a Roger Federer enojándose con el "Umpire Supremo" (Dios).

Las especulaciones sobre supuestas picardías de Nole, limítrofes con lo reglamentario también han ganado terreno en el humor. Veamos algunos ejemplos.



Independientemente del mayor o menor grado de sustento racional de la declaración de "Batata" Clerc en el primer gráfico, se abre una instancia de debate que, muchos, no alcanzábamos a ver de cerca. Pero el tiempo pasó, los resultados se han venido concretando y ahí lo tenemos: Novak Djokovic jugando en forma convincente, con Federer en baja, Nadal perdiendo su bala de plata (Roland Garros) y los Next Gen mirando para otro lado (quizá con la única excepción de Stefanos Tsitsipas).
Supongamos,por un minuto, que las predicciones del Sr. Clerc no se hacen efectivas en su totalidad para lo que resta de 2021. Mientras no sufra lesiones, la amenaza seguirá en pie y tendremos que dar el debate que muchos de nosotros jamás imaginó: " El jugador más grande de la historia del tenis será, acaso, Novak Djokovic ? "
Evaristo Pescadas Traful


