
La foto del encabezado es una histórica imagen de Bjorn Borg junto aun pequeñísimo Andre Agassi que no imaginaba aun llegar al mayor sitial del tenis, convirtiéndose en ícono de una época, al igual que el sueco.
Este hilo intenta, justamente, mostrar casos de trasvasamiento generacional entre jugadores promisorios y viejas glorias en camino al retiro.
Comenzamos con Pete Sampras (19 años y ATP #12), venciendo a Ivan Lendl (30 años y ATP #3). Dos grandísimos "números uno", en pleno US Open 1990.
Particularmente opino que este no es un caso tan revolucionario como podrían ser las irrupciones de Connrors, Borg y Vilas en los 70, donde se aprecia un marcado cambio de potencias, herramientas técnicas y actitudes frente a los "salientes" Laver, Newcombe, etc. Pero hay un factor común en cuanto a la disminución del potencial físico de los veteranos y el menor daño que consiguen con las mismas cartas que le dieron tantos triunfos.
En esta fase de la evolución del tenis, Lendl, Connors y Mc Enroe, por citar tres casos, se encontraron con rivales que se equivocaban menos y que contaban con muy buenos recursos en todos los aspectos del juego.
El video elegido es una selección de puntos ganados por Pete Sampras, por lo que va a parecer una paliza, pero sirve para mostrar la impotencia de un Ivan Lendl que está lejos de ser un rival fácil. Simplemente que para estar a la altura del cambio ya instalado,hacia falta mucho mas.









