Roland Garros 2017 ¡Que alguien me diga!

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
aburbanov

Roland Garros 2017 ¡Que alguien me diga!

Mensaje por aburbanov » Jue, 08 Jun 2017, 00:21

Parafraseando a Santa Rosa: ...que alguieeeen me diga a!?. ¿Qué carajo pasó con el Djoker, ¿perder en RG con Thiem en tres sets y con rosca incluida? sin desmerecer al talento austríaco desde luego. Bien se decía que Dominic Thiem era una carta brava para RG, tomemos en cuenta que hace dos semanas le ganó a Rafa en arcilla; ¿podrá con el español?, yo creo y quiero que si. Sus opiniones caballeros 0106

frankzcm

Re: Roland Garros 2017 ¡Que alguien me diga!

Mensaje por frankzcm » Jue, 08 Jun 2017, 02:15

Yo creo que Nole necesita un año sabatico. Da pena verlo así. Vi el partido y creo que su nivel en el primer set fue regular (o por ahi bueno tomando en consideración de como venía este año). Si bien intentó reaccionar al principio del segundo set, bajó los brazos muy rápido y ofreció una pobre versión de si mismo. Ya el tercer set fue paupérrimo, directamente se rindió ante la adversidad, algo con lo cual no nos tiene para nada acostumbrados (salvo un partido con Nishikori hace un tiempito cuando también se comió un rosco en el set final y el estadio entero lo despidió con silbidos).
Me gustaría escuchar la opinión de un Djokovista como edomaster.

Gotera

Mensaje por Gotera » Jue, 08 Jun 2017, 08:49

Sencillamente Nole ha vuelto a su estado PRE-GLUTEN....me recuerda a aquel jugador de antes del 2011....brillante a veces, pero inconstante e irregular..que se quejaba constantemente y se iba de los partidos.

Tampoco podemos quitar meritos a Thiem que ayer hizo un partidazo, con una variedad de golpes extraordinaria, con muy pocas fisuras desde el fondo de pista. Un reves que parecia un latigo y una derecha portentosa. Hay poco lugar por donde darle al austriaco.

Menos mal que Rafa esta en un gran momento, tambien, porque si no fuera asi el claro favorito seria Thiem.

Mañana sera un duelo de titanes. Si el partido se hace duro y largo, la ventaja será para Rafa, por su experiencia y fuerza mental. Pero si Thiem consigue imponer un ritmo alto y acortar los puntos, Rafa lo va a pasar mal.

PARTIDAZO!

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Jue, 08 Jun 2017, 09:05

Personalmente, creo que "explotò" Dominic Thiem. Y para desgracia de Nole, ello ocurriò frente a sus narices, en un momento en el que su poder tenìstico (el de Nole) se encuentra en crisis.
No me caben dudas que un GS en polvo es una prueba de altìsima exigencia para cualquiera. Hay que tener una vida de astronauta para concurrir durante años en condiciòn de candidato. Y Djokovic "FUE" un astronauta. Hoy es esposo, padre, empresario, cara publicitaria, etc.
Su distanciamiento de Boris Becker fue una señal clara. Su separaciòn de Marian Vajda fue todavìa mas contundente. Su vinculaciòn con Agassi fue un "manotazo de ahogado" que no rindiò frutos en el aspecto mas crìtico: la cabeza.
Si la pregunta fuese: "Puede volver "aquel" Djokovic; mi respuesta es SI. Pero todo depende de el, y sus ganas de volver a ser un astronauta. Cosa difìcil.

Imagen
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Vie, 09 Jun 2017, 01:04

Djokovic ya había dicho que el tenis y ser nº 1 había dejado de ser su prioridad, su familia y tener un hijo es en lo que más piensa ahora
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

edomaster

Mensaje por edomaster » Sab, 10 Jun 2017, 01:33

frankzcm escribió:Yo creo que Nole necesita un año sabatico. Da pena verlo así. Vi el partido y creo que su nivel en el primer set fue regular (o por ahi bueno tomando en consideración de como venía este año). Si bien intentó reaccionar al principio del segundo set, bajó los brazos muy rápido y ofreció una pobre versión de si mismo. Ya el tercer set fue paupérrimo, directamente se rindió ante la adversidad, algo con lo cual no nos tiene para nada acostumbrados (salvo un partido con Nishikori hace un tiempito cuando también se comió un rosco en el set final y el estadio entero lo despidió con silbidos).
Me gustaría escuchar la opinión de un Djokovista como edomaster.
Sorry sólo vi el 3er set... donde Nole ya desmoralizado total lo entregó desde el comienzo sin pudor alguno, fue vergonzoso. Supongo por comentarios que los 2 primeros sets los ganó bien Thiem, en el 1ro incluso escuché que Novak tuvo 2 sets points pero no pudo.

Y hoy Nadal aplastó a Dominic con rosca incluída puffff

Lo que me dejó atónito fue lo que hizo Stan en el 5to set con Murray, lo molió a palos!!, on fire como nunca; ojo Gotera reza que no le toque a Rafa un Stan así el domingo. 0144

Gotera

Mensaje por Gotera » Dom, 11 Jun 2017, 21:32

Vaya dos partidos que se ha largado Nadal...

a Thiern en semis, que venia como un cañon despues de arrollar a Nole, lo pulverizó...

y a Stan Animal hoy lo ha convertido en Stan Mascota...

Tremendo...ojala el fisico le aguante todo el año...o al menos buena parte de él...

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Lun, 12 Jun 2017, 12:26

Que cerca estuvo de romper el record de Borg del RG 78 de juegos cedidos. Creo que no se tomó muy en serio a Robin Haase XD

Gotera

Mensaje por Gotera » Lun, 12 Jun 2017, 14:21

Borg perdio 28 juegos en el 78...Nadal ha perdido 35...hablando de BORG, aqui unas declaraciones suyas despues del partido de ayer:

El sueco Björn Borg, leyenda del tenis mundial, calificó a Rafael Nadal como el mejor de la historia sobre tierra batida tras lograr ayer su décimo título de Roland Garros al ganar en la final al suizo Stan Wawrinka.

"Nunca he visto a nadie jugar tan bien en una final en París. Es el mejor jugador sobre tierra de la historia", dijo al diario sueco "Aftonbladet" Borg, que tenía el récord de victorias en el torneo francés, con seis, hasta que el tenista español lo superó en 2012.

Nadal "no tiene debilidades" sobre tierra y pelea cada pelota "como si fuera una bola de partido", da "el 110 %", resaltó el mítico exjugador.

"Lo seguí por la televisión y vi cada pelota. Que Rafa pueda jugar así es increíble. Nadie ha jugado un partido mejor en París, y su rival no es para nada un mal jugador", afirmó.

Borg admitió que dudaba de que Nadal pudiera recuperar su mejor nivel después de su plaga de lesiones y de su mala actuación el año pasado en Roland Garros.

"Nadie creía que pudiera regresar, pero vaya si lo ha hecho. Ganar de este modo tras estar medio lesionado durante años es fantástico. No se puede jugar un tenis más perfecto, es imposible. Estoy tan impresionado con Nadal", reconoció.

Björn Borg destacó que aunque tenga 31 años, Nadal sigue mejorando y que su revés es el mejor en muchos años, algo que tampoco le sorprende, porque sabe que ha trabajado mucho, entrenándose "siete u ocho horas al día".

edomaster

Mensaje por edomaster » Lun, 12 Jun 2017, 17:19

Gotera escribió:Borg perdio 28 juegos en el 78...Nadal ha perdido 35...hablando de BORG, aqui unas declaraciones suyas despues del partido de ayer:

El sueco Björn Borg, leyenda del tenis mundial, calificó a Rafael Nadal como el mejor de la historia sobre tierra batida tras lograr ayer su décimo título de Roland Garros al ganar en la final al suizo Stan Wawrinka.

"Nunca he visto a nadie jugar tan bien en una final en París. Es el mejor jugador sobre tierra de la historia", dijo al diario sueco "Aftonbladet" Borg, que tenía el récord de victorias en el torneo francés, con seis, hasta que el tenista español lo superó en 2012.

Nadal "no tiene debilidades" sobre tierra y pelea cada pelota "como si fuera una bola de partido", da "el 110 %", resaltó el mítico exjugador.

"Lo seguí por la televisión y vi cada pelota. Que Rafa pueda jugar así es increíble. Nadie ha jugado un partido mejor en París, y su rival no es para nada un mal jugador", afirmó.

Borg admitió que dudaba de que Nadal pudiera recuperar su mejor nivel después de su plaga de lesiones y de su mala actuación el año pasado en Roland Garros.

"Nadie creía que pudiera regresar, pero vaya si lo ha hecho. Ganar de este modo tras estar medio lesionado durante años es fantástico. No se puede jugar un tenis más perfecto, es imposible. Estoy tan impresionado con Nadal", reconoció.

Björn Borg destacó que aunque tenga 31 años, Nadal sigue mejorando y que su revés es el mejor en muchos años, algo que tampoco le sorprende, porque sabe que ha trabajado mucho, entrenándose "siete u ocho horas al día".
Más que una mala actuación Nadal el año pasado tuvo que retirarse, si no, hubiese llegado a semis por lo menos.

Cerrado