La Lupa de Breakpoint - El gran Impacto en el A. O.

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
LicPescadasTraful

La Lupa de Breakpoint - El gran Impacto en el A. O.

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 06 Ene 2017, 17:09

Imagen

Bienvenidos a "La Lupa de Breakpoint" !!

La propuesta se basa en la realizaciòn de un informe gràfico para comparar y compartir, con una lectura y opiniòn personales, pero siempre abierto a los aportes de nuestros foristas.
Es bastante simple: Tomamos cuadros de los torneos en desarrollo, o recientemente finalizados; en su totalidad o solo una parte.
De la lectura de los distintos resultados surgen las novedades, las decepciones, las sorpresas, las ratificaciones y la visiòn sobre el tenis de las semanas que estàn por venir.
Nuestra herramienta esencial, son los cuadros de los torneos. Ahi estàn las verdades. Comenzaremos con Brisbane, Doha y Chennai.

Brisbane:

Imagen

Los torneos de inicio de temporada no suelen ser un paràmetro super confiable, y por eso marcan alguna tendencia con las victorias y no tanto con las derrotas. Ejemplo de esto es la caida de Sam Querrey por 6-2 y 6-4 frente al "peque" Shcwatrzman: un resultado que habla mas del argentino que del norteamericano.
En el mismo sentido y, en mi opiniòn personal, se debe tomar la derrota de Nadal en cuartos frente a Raonic en tres sets. Rafa venìa de un interesante doble 6-1 frente a Micha Zverev y un doble 6-3 con Dolgopolov. Pese a los rumores, el Tio Tony sigue en el box del español.
Aquì esta el punto: Milos Raonic. El canadiense dejò a Carlos Moyà a finales de 2016 y contratò a John McEnroe en lo que puede ser "la jugada de su vida". Creo que Raonic va a dar muchos dolores de cabeza a sus rivales y tambièn provocarà destrozos en los juegos Breakpoint 2017.
Muy buen arranque de Grigor Dimitrov, sacandose de encima a Steve Johnson, Nicolas Mahut y Dominic Thiem (este ùltimo en tres sets).
En la mitad inferior aparece "solidìsimo" Kei Nishikori que terminò con el sueño del WC Jordan Thompson que venìa de batir a David Ferrer en tres.
Y mas allà de las derrotas de Gilles Simon en primera rueda, y la de su vencedor Lucas Pouille en segunda por abandono, està el buen momento de Kyle Edmund que llevò a Stan Wawrinka a un intenso 6-7, 6-4 y 6-4.
Unas semifinales bastante lògicas, que no van a alterar las proyecciones a futuro de cualquiera de los 4 jugadores en carrera.

Doha:

Imagen

A esta hora, ya sabemos que Murray se impuso a Berdych, lo cual ratifica un inicio de temporada sòlido por parte del escocès.
Nada que reprochar, mas allà de còmo le vaya en la final con Djokovic, Andy Murray serà protagonista de 2017.
Para calificar a Jo Wlifred Tsonga, habrìa que esperar un poco mas. 7-5 y 6-3 en cuartos contra Berdych en un principio de año no es para preocuparse demasiado. Ademàs y, en mi opiniòn peronal, Tsonga no tiene las mismas ambiciones que Berdych, que siempre parece estar en deuda con su propia carrera.
En la segunda mitad, un hecho curioso: Karlovic gana en primera rueda. Por cuanto?: 7-6 y 7-6 Luego la segunda. Por cuanto?: 7-6 y 7-6. En tercera contra Verdasco cae por 7-5 y 6-3. Es cierto que Fernando Verdasco venìa muy "afilado" de su gran victoria frente a David Goffin y ha ratificado con su buen partido de semifinales (DESPERDICIÒ 5 MACH POINTS), llevando a Novak Djokovic a un tercer set, pero tambièn es cierto que el peligro de Karlovic se consume en 72 horas. Pregùntenle sobre ese punto a Federico Del Bonis, si no me creen.
Sobre Djokovic, tampoco hay mucho que decir. Peligroso como siempre, sus "malas rachas" son performances soñadas para tantìsimos jugadores que merodean el top 20 y no le llegan a los talones.

Chennai:

Imagen

El menos brillante de los tres torneos, con una decepcionante actuaciòn de Marin Cilic, que parece no haber hecho aun la digestiòn de la final de Copa Davis. Perdiò en primera rueda con el qually eslovaco Josef Kovalik.
Borna Coric, sigue sin explotar ( me recuerda al caso Dimitrov) y cediò en primera rueda con Hyeon Chung proveniente de la fase clasificatoria.
A estas horas, la parte alta del cuadro, llevarà a la final a Dudi Sela, de 31años ATP #96 o a Daniil Medvedev, de 20 años ATP #99. Ya que no habrà paridad de nivel en la final, por lo menos que haya juventud.
La parte baja del cuadro se desarrollò sin sorpresas, y determinò una semifinal "servida en bandeja" para Banoit Paire y Roberto Bautista Agut.

Gracias a todos por compartir este anàlisis. Estàn invitados a opinar, discrepar y aportar.
Evaristo Pescadas Traful (Lic.).Imagen
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

LicPescadasTraful

Re: La Lupa de Breakpoint

Mensaje por LicPescadasTraful » Jue, 12 Ene 2017, 16:23

Imagen

Hoy abordamos AUCKLAND y SYDNEY:

CUADRO AUCKLAND:

Imagen

Los torneos en semanas previas a citas importantes, como un Grand Slam o el WTF, siempre se ven perjudicados por bajas difìciles de explicar...o no.
En Auckland, llegan a semifinales los cabezas de serie #4, #7 y #8.
Jiry Vesely, un jòven acostumbrado a desperdiciar oportunidades, tenìa el cuadro abierto por la prematura deserciòn de Roberto Bautista Agut (#1) y necesitò 3 sets para sacarse de encima al desconocido "L.L." Jose Statham. Inmediatamente despuès, cediò el paso a Marcos Baghdatis aquien parece sentarle bien el aire australiano (pregùntenle esto mismo a David Nalbandiàn, si no).
Ferrer y Ramos tampoco duraron mucho: un partido y al hotel. De esto emerge Joao Sousa que serà semifinalista con Baghdatis.
Por abajo en el cuadro, Jack Sock va con dificultades pero seguro y firme hacia el tìtulo. Feliciano Lopez, que podìa haberlo complicado, dio W.O. con Haase y ahora el turno lo tiene Steve Johnson, vencedor de un Isner que, a juzgar por lo que pude ver por un canal de streaming, debe volver a las clases de volea. Johnson se cansò de hacerle perder puntos en la red, y no precisamente por dejar la bola fuera de su alcance, sino mas bien por lo contrario. :lol:

CUADRO SYDNEY:

Imagen

En Sydney han llegado a semifinales las cabezas de serie #3 y #6. En el camino quedaron algunos pesos pesados, como Dominic Thiem, Pablo Carreño, Martin Klizan, Philipp Kohlschreiber y Pablo Cuevas.
Pude ver el interesante partido que dio vuelta Andrey Kuznetsov, luego de estar set abajo con Carreño. El ruso es muy ligero, con un saque irregular, pero no deja de tirar. Va en semifinales contra Daniel Evans, otro que busca merecidas oportunidades para trepar y que desbanco a Thiem en una de sus victorias mas memorables.
Por la parte baja, solo destacar el buen paso de un jugador rendidor e interminable como Gilles Muller, que con su caracterìstico juego de ataque permanate, es un rival de peligro en las superficies ràpidas. Cuevas lo sufriò en carne propia.

Gracias a todos por compartir este anàlisis. Estàn invitados a opinar, discrepar y aportar.

Evaristo Pescadas Traful (Lic.).Imagen
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

LicPescadasTraful

Re: La Lupa de Breakpoint - A.O. El gran Impacto

Mensaje por LicPescadasTraful » Jue, 19 Ene 2017, 14:23

Por supuesto, la eliminaciòn de Novak Djokovic en 5 sets, por su segundo partido y frente a un WC resurgido de sus cenizas como Denis Istomin.
Les voy a dejar el "Highlights" que, como todos sabemos, no suelen mostrar los puntos malos como para que queden claro las razones de esta derrota inesperada. Pero es valioso para apreciar còmo le cambiò el pulso al serbio (Y cuando digo pulso, estoy hablando de algo bàsicamente mental).
Djokovic no fue demasiado incisivo en su juego, y cuando lo fue no le agregò continuidad.
El mejor perìodo de Nole en este cruce fue la segunda mitad del segundo y todo el tercer set. Pero prevalecieron sus errores frente a un tipo de juego que me hizo recordar a un gran verdugo de campeones de los '80: Miloslav Mecir. Sin demasiado saque, con mucha movilidad y mucha economìa aceptò el intercambio de un Djokovic menos cercano a los flejes y lo redistribuyò con inteligencia y efectividad.

[youtube]6w92UiEmfT8[/youtube]

Lo que va del torneo no trajo demasiadas sorpresas. La ratificaciòn de las alzas de Evans y Sock de la mano con el aletargamiento de Coric, Kyrgios y Cilic de quienes, por distintas circunstancias, se esperan mejores desempeños.
Alexander Zverev va contra Nadal en el Dia 5, lo cual es un duro examen para ambos. Quien se imponga, se irà al vestuario fortalecido. Berdych tambièn serà una "vara alta" para el retorno de Federer, y Wawrinka tendrà lo suyo frente a Troicki.
Muy firmes siguen Murray y Raonic, pero recièn estamos ingresando en el 5º dìa y si me permitiesen recomendar partidos, lo harìa con gusto por los siguientes encuentros:
Tomic vs Evans : El inglès tiene un tenis elegante y combativo a la vez, pero enfrenta a un local de mucho talento que tendrà todo el apoyo.
Wawrinka vs Troicki: El serbio va a exigir al màximo a Stan, que juega su candidatura en mitad de torneo.
Nadal vs Zverev: Si Rafa quiere volver, serà mejor que no pierda este partido.

Cuando no hay transmisiòn de ESPN, estoy recurriendo a http://www.livescorehunter.com (click en Tenis y luego click en Live Streaming: BatmanStream / VideoStream)

Saludos a todos!!

edomaster

Re: La Lupa de Breakpoint - El gran Impacto en el A. O.

Mensaje por edomaster » Jue, 19 Ene 2017, 21:46

Me vi todo el partido, jugó bárbaro Istomin, ganó bien, nada que decir. Si bien Nole tuvo mucho ENF, creo fueron debido a la gran solidez del juego del uzbeco, le peloteaba de igual a igual y sin aflojar nunca practicamente !

La gran prueba de Istomin ahora obviamente será mantener aunque sea la mitad de lo que demostró hoy en sus siguientes partidos. Ojalá lo logre, me gusta como juega.

aburbanov

Mensaje por aburbanov » Vie, 20 Ene 2017, 12:30

Muy buen partido el Stomin/Nole; el uzbeco le jugó de igual a igual y nunca se amilanó en puntos cruciales del partido; su derecha es fluida y potente, golpe que a cualquier rival destrozaría; veamos cómo quedó de "gasolina".
El Sr. Federer, jugando como en sus mejores días y dio cuenta de un Berdych que al final del partido sólo le quedó felicitar al "Swiss Master" 8-) . El siguiente paso, -y prueba más dura- para Roger: Nishikori; si el suizo pasa, lo veo como gran candidato para llevarse este AO.
Y el Sr., -si, señor porque ya tiene treinta añitos-, Rafa Nadal, le espera un duro e interesante partido contra el talentoso, potente y JOVEN Alexander Zverev, de quien el mismo Rafa ha dicho, será un futuro ganador de Gran Slams. Recordemos que en el único enfrentamiento entre estos dos, Sasha tuvo MP y falló una volea que hasta el mismísimo aburbanov hubiera acertado. 0117
Otro que está dando que hablar es el "pequeño" (1,80 m..!!) Daniel Evans, quien con su camiseta de 15 "dólar" ya se ha almorzado a Cilic y a Tomic, ¡y pertenece al benemérito y glorioso CRUM! Me parece que el siguiente partido le toca con el siempre peligroso Tsonga. Gane o pierda el británico, ya tiene asegurado algún contratillo con cualquier marcucha,Nike, Adidas, Quechua, o si quiere que me llame para darle su cualquier "Made in Ecuador" :D
De las nenas, sigue avanzando la guapa Garbiñe, continúa vigente Serena y Angelique después de un ligero traspié en primera ronda, ya vuelve a ritmo normal diciendo: bueno chicas aquí la favorita ¡soy yo!
Seguiremos pues comentando este AO, saludos. :P :)

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 20 Ene 2017, 17:52

aburbanov escribió:Otro que está dando que hablar es el "pequeño" (1,80 m..!!) Daniel Evans, quien con su camiseta de 15 "dólar" ya se ha almorzado a Cilic y a Tomic, ¡y pertenece al benemérito y glorioso CRUM! Me parece que el siguiente partido le toca con el siempre peligroso Tsonga. Gane o pierda el británico, ya tiene asegurado algún contratillo con cualquier marcucha,Nike, Adidas, Quechua, o si quiere que me llame para darle su cualquier "Made in Ecuador"
Exactamente, Marco!!! El CRUM puede dormir tranquilo: Se pueden retirar Federer, Gasquet y hasta Wawrinka!! LLegò Evans!! 0140 0140

Ahora soy ............................¿EVANISTA? 0133 0133

[youtube]sKzQclnkWnc[/youtube]

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Dom, 22 Ene 2017, 20:20

Que tristeza me dio ver como se despedia A.Zverev. Que pinta de crack tiene ese muchacho. Partidazo de igual a igual a Rafa al cual lo veo bastante mejor que el año pasado ya que esta sacando mejor. Al menos su segundo saque ya no es una manteca para el rival. Pero sigue muy fallon con el drive incluso en situaciones comodas. Habra que ver si esta victoria lo termina fortaleciendo como dijo el Lic.

Me perdi el partido de Roger. Solo he visto algun que otro resumen. Su majestad sobreponiendose a un 1-5 adverso del set inicial.

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Lun, 23 Ene 2017, 23:25

Alexander Zverev, asi se llama no?, me encanta como juega y es mi pròximo jugador favorito cuando se retiren Wawrinka y Federer, es màs, me gusta màs su juego que el de Wawrinka, me gusta porque ataca, ataca siempre, pero màs me gusta el juego de MIsha, QUE EXTRAORDINARIO VOLEADOR!!!, desde Sampras y Becker que no veìa a uno tan bueno en la red!!! como pudo con el juego de Murray, recuerdo cuando hace varios años, muchos de este foro alababan el juego de Misha, làstima que se quedò en la nada.. o tal vez sea como Karlovic y empiece a jugar ahora..
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 23 Ene 2017, 23:46

....Y ya tenemos al segundo impacto! Pase lo que pase frente a Federer, Mischa Zverev se ha convertido en la sensaciòn de la segunda semana.
Quizà terminemos este Open, reformulando el viejo debate sobre la verdadera importancia de un primer Grand Slam tan cercano a principios de temporada y en condiciones tan duras en lo climàtico. Mientras eso no ocurre, veamos unas imàgenes de la resonante victoria de Mischa frente a Andy.

[youtube]nbweggQsCJw[/youtube]

aburbanov

Mensaje por aburbanov » Jue, 26 Ene 2017, 00:28

Ya en semis del AO y tenemos a un 90% de los sobrevivientes con más de 33 años; el más pollo Dimitrov con "apenas" 27 añitos.
En damas, peligrando una final repetida y aburrida: Williams/Williams. Espero que aquí la muy entretenida de ver Coco Wandegheghe, pueda con la mayor de las negras y por lo menos le haga algo de calor a Serena en la final. Sigo hablando de Coco, ya que es una jugadora muy suelta, de tenis y de "teja" o "azotea". ES una lástima esto porque si jugara todo el tiempo con la apertura adecuada en los inyectores, pocas jugadoras podrían con ella, Williams incluidas.
De los varones, me está comenzando a disgustar Thiem, porque tiene igual que Coco, muy abiertos los inyectores. Gasta demasiada fuerza en sus golpes; un entrenador tipo Magnus Norman les caería al pelo.
Bueno y hablando de las semis de caballeros, veamos que puede hacer Grigor ante un rejuvenecido Nadal, veo favorito al manacorí. Y de las otras semis, Roger tendría que despachar a Stan en 3 o 4 sets para darle lucha a Nadal. Es interesante lo que ha dicho Roddick acerca de esta posible final: "Si gana Rafa tendría 15 GS y RG a la vuelta de la esquina; si gana Roger, haría 18 GS y le sacaría 4GS de ventaja a Nadal. Probablemente tengamos la mejor final de un AO de la historia, o la mejor final de GS de toda la historia.

El domingo "nuestro", sabremos quién saboreará la gloria. 8-)

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 27 Ene 2017, 13:29

Imagen

Imagen

Doc!! ESTO NO HA FUNCIONADO BIEN!! NO ESTAMOS EN CASA!! LAS FINALES DEL OPEN AUSTRALIANO SON FEDERER VS NADAL Y WILLIAMS VS WILLIAMS!!

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Dom, 29 Ene 2017, 13:22

FEDERER CAMPEÔN!!

Imagen

Personalmente, creo que el quinto set fue muy extraño. Nadal, sacandole al cuerpo, habìa conseguido una buena recuperaciòn y un ideal 3-1 a favor. Federer ya estaba entrando en turbulencias mentales frente a su viejo archirrival, y se notaba.
Rafa pudo haberse puesto 4-2 y tirò dos derechas afuera, mas una que se desviò por el choque con la faja: adiòs quiebre y a seguir peleando.
Probablemente la clave haya sido el posicionamiento de Federer que jamàs cediò terreno y afrontò decenas de sobrepiques con aceleraciòn y profundidad. Pero convengamos que al momento del 3-1 y como venìan las cosas, era muy difìcil de imaginar el verdadero desenlace.

Vamos con el partido, por si no lo viste o quieres repetir.

[youtube]FhM6BqKo9vw[/youtube]

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Dom, 29 Ene 2017, 18:50

Quizás de tantas veces que han jugado entre sí, se haya mezclado alguna grabación de partidos anteriores y en lugar de ver lo que estaba sucediendo en la realidad se veía algo pasado como si se tratara del presente.

En ese quinto set Federer en ningún momento entró en turbulencia mental y el que sí estuvo siendo visitado por los fantasmas de la vulnerabilidad reciente era el español.

En el comienzo del set y tras un receso por atención médica Federer parece frío y un tanto desenfocado, cometiendo dos errores siendo consecuencia de uno de ellos con su drive y la cancha libre la pérdida de ese primer punto.

En el siguiente turno de saque de Nadal, el score era 15-40 doble punto de quiebre y luego dos veces el iguales hasta finalmente conquistarlo.

El tercer game es conquistado por el suizo en cero.

Tras el descanso y con un comienzo de 30 a 0, nuevamente la conquista del punto es puesta en discusión, pero finalmente el español logra mantenerse y sigue adelante 3 a 1 con la ventaja.

En el quinto game y tras un empate en quince, Federer se lleva el resto de los puntos hasta llegar a la definición

El sexto punto y con el saque del español, comienza con la conquista del primer punto tras un rally de 18 shots, lo que evidencia marcarle la cancha en el terreno preferido y altamente garantizado del de Manacor. Parece el español recuperarse y en la pulseada entre los iguales y las ventajas, finalmente termina cediendo.

El séptimo punto vuelve a ser conquistado en cero por el suizo.

El octavo punto tiene un desenlace de un triple break a favor de Federer tras una doble falta del español, quien se recupera y vuelve a disputar palmo a palmo buscar quedarse con el punto, pero nuevamente es puesto en desventaja en otro impresionante rally de 26 tiros, en los que no solamente sucumbe, sino que por si fuera poco no puede plasmar la ventaja con la que comienza y tras soportar las defensas casi milagrosas del suizo termina soportando un tiro ganador fulminante de su rival.

Logra recuperar sin embargo con un saque a la T, pero otro tiro ganador de revés y posteriormente un error suyo producto de la falta de velocidad para dar los pasos de ajustes necesarios le indican ir al descanso con la posible sentencia del partido.

En el último game el suizo revierte un doble break point, y en la discusión entre el iguales y la ventaja solo puede acercarse una sola vez a la paridad para finalmente ser vencido por la pelota del suizo.

Si uno ha observado éste último set, pudo darse cuenta que el suizo jugó con su saque y el de su rival, todo el tiempo casi pegado a la línea de fondo, mientras que el español por momentos necesitaba irse para atrás, lo que claramente significa que uno está diciendo claramente yo soy el que domina y el que está con la seguridad, mientras que el otro es dominado.

En todos los turnos de saque del español, la conquista del punto ha sido cuestionada, mientras que en dos oportunidades el suizo la conquistó en cero y en otra oportunidad fue 40-15 y punto.

Al iniciar el set el español logra quebrar más por el desenfoque y el estar frío del suizo que por méritos propios, en cambio los quiebres del helvético fueron por mérito propio incluyendo los rallies más largos del set, terreno de patente Nadalesca.

El partido finaliza con Federer poniendo por su propio mérito la pelota dentro de la cancha para no ser devuelta por el español, es decir ganando de verdad el partido y no como en otras tantísimas ocasiones en las que uno termina tirándola afuera en la búsqueda del punto, beneficiando a su rival quien sin haber hecho méritos propios se topa con la conquista.

Por si existe alguna duda al respecto, y retomando la vieja y remanida historia de la insistencia de Nadal sobre el revés oscilante del suizo, debemos aclarar que el helvético logró con esa mano seis tiros ganadores en los cuatro sets anteriores, pero solo en el quinto logró OCHO, también hay que mencionar que fueron ocho las derechas ganadoras en esa última manga.

En definitiva, si Nadal no hubiese jugado con la profundidad y determinación en que lo hizo y se hubiera presentado en su versión histórica, creo que hubiese perdido sin atenuantes.

El suizo le ganó en lo exclusivamente tenístico, en lo psicológico, y hasta con el médico.

JOSE LUIS RACCIATTI

aburbanov

Mensaje por aburbanov » Dom, 29 Ene 2017, 23:47

Buen partido, bueno nomás. Debo resaltar el ojo experimentado de Evaristo al notar que una de las claves de la ganancia del "Swiss Master", fue el jugar sobrepiques; le conté como cincuenta y ocho. ¿Será acaso la mano de Iván?, que a propósito, tenía una cara de felicidad única luego del punto que le dio la copa a Roger.
¿Será que el suizo jugará sus últimos partidos?, porque en su discurso dijo algo como "nos vemos el próximo año, Y SI NO VENGO..."
¿Cómo será el próximo RG? Le recomendaría a Rafa que no juegue los Future de Mallorca, ATP Stars de LIsboa ni nada de intrascendencias.
¿Cómo evolucionará Grigor...?, que personalmente lo veo como serio candidato a RG. ¿Que será....?

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Lun, 30 Ene 2017, 00:07

Opino igual que José Luis, creo que las turbulencias mentales en el quinto set estaban del lado de Nadal, ya que Federer tuvo posibilidades de quiebre en todos los games de saque de este, estaba tan confiado yo, que sabìa que el quiebre para igualar se iba a dar en cualquier momento, cuando se puso 3-3 igualemente pensé que lo ganaba Federer y por suerte y agradecido que está el buen tenis, ganó quien tenía que ganar, el mejor de todos los tiempos
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

edomaster

Mensaje por edomaster » Jue, 02 Feb 2017, 08:14

LicPescadasTraful escribió:....Y ya tenemos al segundo impacto! Pase lo que pase frente a Federer, Mischa Zverev se ha convertido en la sensaciòn de la segunda semana.
Quizà terminemos este Open, reformulando el viejo debate sobre la verdadera importancia de un primer Grand Slam tan cercano a principios de temporada y en condiciones tan duras en lo climàtico. Mientras eso no ocurre, veamos unas imàgenes de la resonante victoria de Mischa frente a Andy.

[youtube]nbweggQsCJw[/youtube]
Yo no le doy mucho mérito a Mischa, encuentro que Murray jugó muy bajo, intermitente y con falta de aceleración muy notoria desde el fondo. Encuentro mucho más méritorio lo que hizo Istomin ante Djokovic.

edomaster

Mensaje por edomaster » Jue, 02 Feb 2017, 08:51

LicPescadasTraful escribió:FEDERER CAMPEÔN!!

Imagen

Personalmente, creo que el quinto set fue muy extraño. Nadal, sacandole al cuerpo, habìa conseguido una buena recuperaciòn y un ideal 3-1 a favor. Federer ya estaba entrando en turbulencias mentales frente a su viejo archirrival, y se notaba.
Rafa pudo haberse puesto 4-2 y tirò dos derechas afuera, mas una que se desviò por el choque con la faja: adiòs quiebre y a seguir peleando.
Probablemente la clave haya sido el posicionamiento de Federer que jamàs cediò terreno y afrontò decenas de sobrepiques con aceleraciòn y profundidad. Pero convengamos que al momento del 3-1 y como venìan las cosas, era muy difìcil de imaginar el verdadero desenlace.

Vamos con el partido, por si no lo viste o quieres repetir.

[youtube]FhM6BqKo9vw[/youtube]
¡¡Tremendo partido!!

Hubo 3 puntos de antología, en serio, para el recuerdo.

Desde que vi a Federer contra Melzer en 1ra ronda supe que le podía ir bien, pero nunca tanto!!, al final estaba jugando mucho mejor de lo que creí (no lo vi contra Berdych). A Nishi lo estaba aplastando hasta antes del 4to set donde el nipón ahí ya estando por perdido se soltó y lo pudo llevar hasta un 5to, Zverev fue un trámite en 4tos, y en semis contra un Wawrinka que salió ultra potenciado, a matar, igual logró sacarlo adelante!!; Y a pesar que Nadal empezó a jugar mucho mejor tenis en semis (Dimitrov venía mejor ex-antes), igual encontraba a Roger favorito en la final, pero siempre incierto dado que su rival era nada más y nada menos que su bestia negra, bueno finalmente Fed logró imponer su juego más agresivo y desbordante y derrotar al Mono si antes sufrirla harto eso sí, no pudiendo quebrar en muchas chances a comienzos del 5to set (en games diferentes) y quedando quiebre abajo.

Personalmente para mí Federer pasa a ser el mejor de la historia con este título.

p.d.: Nadal nuevamente se quedó corto en ganar al menos 2 veces cada TGS. :)

Cerrado