Nuevas rivalidades

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
LicPescadasTraful

Nuevas rivalidades

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 11 Mar 2014, 21:56

Para comenzar: ¿ Harìamos bien en incluir a Gulbis vs. Dimitrov, en una lista de nuevos duelos?
El historial es reciente. Acaba de terminar el tercer enfrentamiento, con victoria de Gulbis 2-6, 6-1 y 7-5. Los otros dos partidos fueron este año : Gulbis, en Rotterdam 6-4 y 7-6; y Dimitrov, en Acapulco 4-6, 7-6 y 7-5.
Ambos son "europeos del este"y, aunque Gulbis viene asomando desde hace tiempo, sus 25 años lo ponen en una proyecciòn bastante similar a la de Dimitrov, con 22.
Los dos tienen hambre de gloria y un lugar interesante en el rànking ( D:16 /G:22 ). Los dos estàn pasando por un buen momento fìsico y anìmico. Quizà, Gulbis un poco mas dependiente de su control emocional , que le ha dado sus buenos dolores de cabeza; pero que en este 2014 parece haber alcanzado una madurez que lo lleva a ser considerado una amenaza para cualquiera que se le cruce, por encumbrado que fuere.
El bùlgaro del revès de una mano, "casi imitador" de Federer, es muy consistente en drive y revès. Recurre al slice con buen manejo; tiene un saque respetable y si lo ponen a defender, tambièn muestra espìritu combativo.

Claro que esto es muy nuevo, y para nada comparable a "rivalidades legendarias", como Lendl - McEnroe, Sampras - Agassi o Federer - Nadal. Pero......amigos: hay que ir buscando nuevas rivalidades pensando en un futuro sin Rafa y sin Roger.
Tengo claro, por ejemplo, que estarìamos exagerando si nos imaginamos a Gulbis y a Dimitrov peleando por lugares en el top five, por ahora, pero hemos sabido "disfrutar" de grandìsimas y divertidìsimas rivalidades, entre jugadores que no se acercaban al Nº1.
¿Creen que estos dos jugadores, puedan generar parcialidades? ¿Habràn Gulbistas y Dimitrovistas?
¿Y si no son ellos?.....¿Quienes se perfilan para constituirse en los "futuros Tom & Jerry"?

Para terminar: los highlights de Acapulco y Rotterdam

[youtube]OaG2flm67BY[/youtube]

[youtube]0OlZZWJt1Tw[/youtube]
Buenas tardes. Evaristo Pescadas Traful (Lic.).
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

Martin723

Re: Nuevas rivalidades

Mensaje por Martin723 » Mar, 11 Mar 2014, 22:25

Banco mucho a Gulbis, por juego y por declaraciones. Tiene cero política y eso está bueno en un mundo donde todos se tiran flores. Es parecido a Simon je.

Pero no creo que esta sea una rivalidad que vaya a dar que hablar, aunque tampoco se me ocurren cuales pueden dar que hablar en el circuito. Basicamente no estoy aportando nada 0132
Campeón WTA Tennis 2014
- Campeón Forito 2013
Subcampeón Campeonato Break Point 2014
- Subcampeón Suicide Tennis 2013

piterpol83

Mensaje por piterpol83 » Mié, 12 Mar 2014, 21:04

Me gusta que Dimitrov y Gulbis comienzen a ganar titulos y derroten a jugadores importantes, comenzaron de gran forma el año, no se ha quien lei de que Gulbis habia dicho que se habia propuesto ser #1 del mundo...

Veo del 3 al 8 una buena chance de irrumpir y posicionarse para los que vienen en alza el ultimo tiempo, hay muy pocos puntos que los separan, de todos modos el candado lo tiene Tsonga, sino preguntenle a Raonic, una especie de Berdych que asechaba el numero 5 hace años y que hace poco pudo ubicarse ahi.

Ahora lo que no soporto es ver a la mierda de Fognini metido en el top15 cuando el tipo este jamas ha ganado nada importante.

Bien tambien por el Bautista demostrando lo que ya dije en AO, no se quedará ahi como sorpresa, le vi jugar unos pasajes en AO y el tipo tiene armas para seguir escalando, bien por Cilic el palote uno ya lo ve veterano pero tiene apenas 25 años, lei que Ivanisevic lo esta entrenando ojala tengan excelentes resultados.

Y como no bien por Dolgo!, quien pense era un caso perdido luego de su eliminacion en ATP Viña, en primera ronda, al parecer anda enrachado muy raro este jugador, no he visto nada pero ganarle a Nadal no es cualquier cosa.

De Delpo no me quiero acordar, hoy hablar de él es sinonimo de amargura por todo lo que ha sucedido, ojala se recupere pronto!

Eduard Roger Vasellin, ese tambien anda mas regular q de costumbre, el problema es que ante compatriotas de mejor ranking la camiseta pesa..nunca lo he visto jugar pero se observa una mejora en sus resultados de este año.

Baghdatiño fuera del top100? 0120

Joao Sousa top50'? 0116

Donde esta Belluchi!!, Giraldo hijo de puta cuando chucha vas a sacar la cara por sudamerica??

Aguante Nico Almagro!!! ojala algun dia gane Roland Garros...

Saludos cheeeee
Generación 2005
Creador Forito (2006), Organizador 2006-2007, 3° en 2011
Organizador Juego del Foro (2008-2011), Subcampeón (2007)
Suicide Tennis: 4° en 2011, 4° en 2012, 3° en 2013.
El mejor partido: Sampras vs Becker Final Masters Cup 1996.

jok27

Mensaje por jok27 » Mié, 12 Mar 2014, 21:15

Dolgo es el heredero de Santoro 0117

Me quise matar cuando supe que le ganó a Nadal y no pude ver el puto partido =(

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mié, 12 Mar 2014, 22:28

Y..........Anderson - Wawrinka ?? Què les parece?
Yo creo que se han dado algunas claves para poder "construir" una rivalidad interesante. El H2H entre estos dos jugadores era, hasta hoy, 3-0 a favor del suizo.
2010 ATP World Tour Masters 1000 Miami FL, U.S.A. Hard R64 Wawrinka, Stanislas 6-4, 7-5
2011 ATP World Tour Masters 1000 Canada Montreal, Hard R16 Wawrinka, Stanislas 6-4, 4-6, 6-4
2013 ATP World Tour Masters 1000 Shanghai , China Hard R32 Wawrinka, Stanislas 6-4, 3-6, 7-6(5)
Todos partidos ajustados. Y el de hoy, que pone las cosas 3-1, fue un aviso de Anderson, como quien le dijese a Stan: " ¿Te creiste que ya estabas en otro nivel superior?, Te equivocaste!!"
Si algo parecìa superado en Wawrinka, eran algunos fantasmas. Esta derrota ( 7-6, 4-6 y 6-1) lo pone nuevamente de cara a ellos. De hecho, la "gran prueba" que le falta dar (vencer a su compatriota Roger Federer) seguirà pendiente, pese a haberla tenido "a la vuelta de la esquina". ¿Habrà habido alguna influencia subliminal en Wawrinka, al respecto?
El sudafricano de mas de 2 metros y menos de 90 kilos, comenzò este año con una derrota ajustada frente a Steve Johnson, en 2da. rueda de Auckland; continuò con un acceso a 4ta. rueda del Open Australiano, donde fue desbordado por Tomas Berdych; siguiò con una final en Delray Beach, donde cayò por 7-6, 6-7 y 6-4 frente a Cilic , y otra final en Acapulco, en la que su vencedor fue Grigor Dimitrov, por 7-6, 3-6 y 7-6.
Es evidente que el "flaco Anderson"està golpeando la puerta y Wawrinka ha tenido el "gusto" de abìrsela, en un ATP 1000 de Indian Wells que està marcando, como nunca, los nuevos rumbos del tenis del futuro.
Buenas tardes. Evaristo Pescadas Traful (Lic.).
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Jue, 13 Mar 2014, 00:14

Sobre el punto inicial, Gulbis ya está medio viejito como para hacer un plano con Dimitrov. Las vueltas de la ATP los han colocado para jugar estas semanas, no creo que dé para una rivalidad muy grande.

Respecto a Anderson, jugó en su ley. No me parece que haya sido un partidazo de él, más bien wawrinka no estuvo a su nivel. El sudafricano siempre ha tenido ese super saque... lo que ha mejorado son sus golpes desde la base, aunque es limitado... no es un jugador capaz de abrir muchos angulos, incluso casi siempre lo que hace es asegurar y pegarle dentro de la cancha pero muy fuerte. Sus planazos son lo que provocan fallos del rival más que hacer correr, el resto son arriesgadas que han asomado más estos días. En fin, me parece un buen jugador, pero nivel top 20, 15, más arriba no.

pd: favor no comparemos a Dolgopolov con santoro

jok27

Mensaje por jok27 » Jue, 13 Mar 2014, 00:53

Jack... ¿Para quién sería la ofensa? Para Santoro o para Dolgo? xD!

Dolgo recuerda a Santoro en el juego extraño, aunque sigue siendo algo desordenado para jugar. A falta del Mago, es lo mejor que tenemos 0106

brouly

Mensaje por brouly » Jue, 13 Mar 2014, 01:32

JackBurton escribió:lo que ha mejorado son sus golpes desde la base, aunque es limitado... no es un jugador capaz de abrir muchos angulos, incluso casi siempre lo que hace es asegurar y pegarle dentro de la cancha pero muy fuerte. Sus planazos son lo que provocan fallos del rival más que hacer correr, el resto son arriesgadas

al leer esto creo q todos pensamos en el buen tenis de delpo no??? jajajaj

ahora sobre la posible rivalidad entre gulbis y dimitrov creo q tiene todo para convertirse en un gran duelo, son de la misma generacion (ernest creo q es 3 años mas viejo), los 2 son cracks y los 2 si q se han hecho esperar!! esperemos q estos 2 se metan en el top10 este año en vez de gasquet y delpotro q hoy x hoy estan de adorno en el top 10!!

pdta: anderson wawrinka un rivalidad??? jajajajajajjajajaja!!! decime q es una broma lic xq osino la palabra rivalidad perderia totalmente su significado!!

BigBoss

Mensaje por BigBoss » Jue, 13 Mar 2014, 03:07

la que parece rivalidad tambien es la de Raonic vs Murray con 3-1 favorable al canadiense

pero no es tanto eso lo importante, sino que siempre se ve a Milos sacar lo mejor de su tenis contra el escoces, les suena eso de que ciertos rivales son mas incomodos a unos que a otros ¿? xD
Imagen

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Jue, 13 Mar 2014, 04:02

jok27 escribió:Jack... ¿Para quién sería la ofensa? Para Santoro o para Dolgo? xD!

Dolgo recuerda a Santoro en el juego extraño, aunque sigue siendo algo desordenado para jugar. A falta del Mago, es lo mejor que tenemos 0106
Pero es que Santoro con esa derecha loca de dos manos, además que corría como una locomotora (influencia para nadal jaja). Dolgo es más carácter ofensivo.

No me cae mal Santoro al contrario

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Jue, 13 Mar 2014, 04:19

brouly escribió:
JackBurton escribió:lo que ha mejorado son sus golpes desde la base, aunque es limitado... no es un jugador capaz de abrir muchos angulos, incluso casi siempre lo que hace es asegurar y pegarle dentro de la cancha pero muy fuerte. Sus planazos son lo que provocan fallos del rival más que hacer correr, el resto son arriesgadas

al leer esto creo q todos pensamos en el buen tenis de delpo no??? jajajaj

ahora sobre la posible rivalidad entre gulbis y dimitrov creo q tiene todo para convertirse en un gran duelo, son de la misma generacion (ernest creo q es 3 años mas viejo), los 2 son cracks y los 2 si q se han hecho esperar!! esperemos q estos 2 se metan en el top10 este año en vez de gasquet y delpotro q hoy x hoy estan de adorno en el top 10!!
No has parado de nombrarme después de escribir que eres oportunista (tanto que te dolió esa realidad), pero responderé porque ya te mandaste 2 cagazos:

1. comparar a que supuestamente Anderson es casi igual a Del Potro o incidiendo en eso. No lo veo por donde en realidad.

2. Esta si que es más notoria, Gulbis y Dimitrov de la misma generación... claro si se enfrentaron tantas veces en futures challengers y en el circuito junior

Imagen

nice try :D

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Jue, 13 Mar 2014, 08:43

brouly escribió:
pdta: anderson wawrinka un rivalidad??? jajajajajajjajajaja!!! decime q es una broma lic xq osino la palabra rivalidad perderia totalmente su significado!!

Hola!

Fijate, Brouly, que lo pongo con tres signos de pregunta, como invitando a debatir si les parece que se pueda incluir o no. Tambièn lo acompaño con los elementos de juicio mìnimos :...que Anderson le quebrò el 3-0 del historial ........que le amargò la buena racha a Wawrinka (muchas rivalidades suelen nacer de derrotas "clave")......que los partidos anteriores eran muy ajustados.....
Pero insisto: no suelo hacer afirmaciones contundentes en estos casos y tengo la prudencia de poner signos de pregunta para abrir al debate.
Has dado tu opiniòn y la considero muy valiosa. Tanto como mi propuesta a ir buscando nuevas rivalidades.
Saludos!

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Jue, 13 Mar 2014, 10:46

Si entramos en comparaciones históricas, puede que sea un poco temprano hablar sobre rivalidades, porque para ello se tendría que dar básicamente cierta continuidad en los cruces.

Ahora bien, para que exista ésto, ambos deben estar en el mimo lado del cuadro, de manera vecina y tener una regularidad que permita el cruce.

Entonces, aparecen nombres que despiertan cierta expectativa, que luego se va diluyendo o no es sostenida con la necesidad requerida como para la cuestión, con lo cual no sé hasta que punto podemos hablar de rivalidad, porque en tal caso ésto puede ser si ambos mantienen determinados aspectos.

También y por otro lado, es muy importante que ambos mantengan un determinado nivel, porque por ejemplo no es lo mismo un Dolgopolov enfocado que uno que sale a hacer cualquier cosa y no puede mantenerse ni contra un challenger, porque en ese caso la rivalidad no creo que cuente.

JOSE LUIS RACCIATTI

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Jue, 13 Mar 2014, 13:44

JOSELUISRACCIATTI escribió:Si entramos en comparaciones históricas, puede que sea un poco temprano hablar sobre rivalidades, porque para ello se tendría que dar básicamente cierta continuidad en los cruces.

Ahora bien, para que exista ésto, ambos deben estar en el mimo lado del cuadro, de manera vecina y tener una regularidad que permita el cruce.

Entonces, aparecen nombres que despiertan cierta expectativa, que luego se va diluyendo o no es sostenida con la necesidad requerida como para la cuestión, con lo cual no sé hasta que punto podemos hablar de rivalidad, porque en tal caso ésto puede ser si ambos mantienen determinados aspectos.

También y por otro lado, es muy importante que ambos mantengan un determinado nivel, porque por ejemplo no es lo mismo un Dolgopolov enfocado que uno que sale a hacer cualquier cosa y no puede mantenerse ni contra un challenger, porque en ese caso la rivalidad no creo que cuente.

JOSE LUIS RACCIATTI

Pero claro que si, Josè Luis!. Siempre van a haber factores que incidan en lo cercano o lejano de este asunto. Casualmente, por ello, estoy proponiendo este tema con mucha prudencia, utilizando preguntas y trabajando en base a partidos de ciertos jugadores que estàn subiendo, con historiales y proyecciones que justifiquen la consigna.
Si quisieramos buscarle aspectos de incertidumbre a las cosas, seguramente se las vamos a encontrar. Pero se trata simplemente de dar por vàlida la bùsqueda y estar atentos a cualquier caso que tenga, a futuro, una proyecciòn sustentable.
Si nos pusiesemos de acuerdo en que "para darle categoria a una nueva rivalidad, ambos jugadores deben estar dentro del top 4", no estarìamos comprendiendo la esencia de esta consigna, que pasa màs por un juego especulativo a futuro que por un relato del presente.
Saludos!

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Jue, 13 Mar 2014, 14:49

Lo que pasa es que por los monopolios del big four anteriormente y la escasa proyección de jugadores jóvenes, las nuevas rivalidades se han dado poco. Ahora pueden existir rivalidades para jugadores ya más vejetes, pero el concepto de una rivalidad más importante se da en jugadores que llegan a instancias más finales... entonces teniendo esto presente, podemos escribir sobre rivalidades de proyección a un mejor futuro de ambos tenistas, o bien una rivalidad de ambos tenistas ya por encontrarse frecuentemente pero en rondas más bajas y en ciertas superficies.

En la arcilla probablemente hayan h2h de más de enfrentamientos pero de jugadores pasado el top50, onda Montañes - Gimeno-Traver, totalmente desapercibidas por la menor categoria en ranking.

De ya los "vejetes", Tsonga Y Berdych se vienen desde el 2011 viendo, pero ya tienen 28 años. Del Potro y Cilic en menor grado con 25 años.

Entonces, ¿rivalidades de proyección o de jugadores mayores?

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Jue, 13 Mar 2014, 15:00

JackBurton escribió:Entonces, ¿rivalidades de proyección o de jugadores mayores?
Rivalidades de proyecciòn !

Delpo - Cilic es una buena, sobre todo por la nueva irrupciòn del croata a su mejor nivel. Por desgracia, Delpo va a tardar en volver y tendrà que cruzarse, para ratificar esa rivalidad.
Insisto: sin hablar de "los de màs arriba", pero teniendo especial atenciòn a los que puedan estar arriba en 2, 3 o 4 años.
No es una bùsqueda cerrada. Indian Wells habrà de terminar, seguirà Miami y, de lo que se trata es de tener atenciòn a lo largo de toda la temporada, para ver si "descubrimos una nueva serie de enfrentamientos, que tenga todos los condimentos de las rivalidades prolongadas", aunque sean "recièn nacidas".
Saludos!

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Jue, 13 Mar 2014, 15:08

Ok Licenciado, volviendo a Cilic - que de paso anoche perdió gran chance porque podría haber ganado - se ha dado una pequeña rivalidad que va creciendo con Nishikori. El japonés le ganó en 3 sets ajustados en Brisbane comenzando el año, y ratificando en alguna forma una superioridad sobre el croata, 4-2 en el h2h. Pero a partir de esa derrota, Cilic se mandó 2 torneos ganados y una final , sus últimas dos derrotas contra Nole y Berdych. Vaya que le sirvió ese partido con el chino.

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Jue, 13 Mar 2014, 15:24

Perdón Lic., a veces lo hago a propósito, pero ésta vez juro que fue sin querer, o como diría el gran filósofo fue sin querer queriendo.

JOSE LUIS RACCIATTI

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Jue, 13 Mar 2014, 19:16

Así las cosas braulia, tu a lo tuyo que supuestamente siempre tienes la última palabra, pero no quiero seguir dejándote en verguenza. Sigue peleando sólo fracasado.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Jue, 13 Mar 2014, 19:47

JackBurton escribió:Ok Licenciado, volviendo a Cilic - que de paso anoche perdió gran chance porque podría haber ganado - se ha dado una pequeña rivalidad que va creciendo con Nishikori. El japonés le ganó en 3 sets ajustados en Brisbane comenzando el año, y ratificando en alguna forma una superioridad sobre el croata, 4-2 en el h2h. Pero a partir de esa derrota, Cilic se mandó 2 torneos ganados y una final , sus últimas dos derrotas contra Nole y Berdych. Vaya que le sirvió ese partido con el chino.

Bueno!! Se va entendiendo la idea!!

No importa que nadie se imagine a Nishikori y Cilic, peleando en el top 4. Porque se trata de jugadores jòvenes que van a estar cerca o incluso con posibilidades de ingresar en los primeros diez: con eso basta para ponerle la lupa encima a los enfrentamientos entre ellos.
Ya contabilizamos tres rivalidades experimentales ( o sea que en el futuro sabremos si prosperan o no): Gulbis - Dimitrov. Wawrinka - Anderson y Nishikori - Cilic .
Agrego una màs, para su correspondiente anàlisis: Murray vs. Raonic
El canadiense, va arriba 2-1 en el historial. Todos los partidos fueron en 2012; y hubiesen sumado dos partidos màs, en ese mismo año, de no ser por los "walk over" de Murray en Miami y de Raonic en Toronto.
Los scorers han sido ajustados en las dos victorias del canadiense, mientras que Murray le propinò un 6-4, 6-4 y 6-2 en el U.S.O.
Para terminar; highlights del partido que Raonic, gano sobre el escocès, en Tokyo 2012.
[youtube]gbDD8iiV34k[/youtube]
Saludos!

Cerrado