dimejaguar escribió:Si ganaba Federer entonces si me convencía que no era humano....pero si no fuera por el Serbio y el mallorquin.... Federer merecería tener un planeta con su nombre....imaginense cuantos GS ya tuviera en la bolsa pufff

Es que "el serbio y el mallorquin" tampoco son demasiado humanos. Y viene en funciòn de un asunto que siempre me ha preocupado: La existencia de un umbral de capacidades fìsicas y tenìsticas que ha significado en los ùltimos tiempos, una clara divisoria de aguas entre los que se animan a pelear por llegar a la cima y los que no estàn dispuestos a pagar el precio de vivir como astronautas.
Creo en Federer. (Como creo en Nole, Rafa, Andy.......)
Creo que el suizo logrò todo lo que logrò, en base a una condiciòn virtuosìsima para el tenis. Puso una vara muy alta, que solo ciertos "marcianos" de la ambiciòn deportiva han logrado superar. Pero...ni Federer, con su virtuosismo, ni Nadal con su fìsico y sus 5000 RPM, ni Djokovic con su excelencia y mentalidad son "NORMALES". Normal es Nishikori, que cada tanto se lesiona. Normal es Wawrinka, que tiene dias para el olvido. Normal es Murray, que puede perder y no sale en la tapa de todos los diarios. Normales son los que no ganan G.S. todos los años.
Hace tanto que sucede este fenòmeno, que hemos terminado naturalizando lo anormal.
Hace poco, tuve la suerte de presenciar una final de Challenger (Mendoza) en la que Axel Michon y Gerald Melzer hicieron aplaudir de pie varias veces a toda la concurrencia, desde una inmejorable ubicaciòn y con entrada gratuita.
....Y son normales....Y a la semana siguiente ya estaban perdiendo partidos contra otros "desconocidos". Pero me brindaron un espectàculo inolvidable con mucho vèrtigo y pocos errores no forzados.
No se cuanto va durar esta tendencia instalada en el pùblico consumidor, cosistente en valorar solamente a lo que es TOP.
Personalmente no dejarìa de disfrutar un partido entre
anormales abducidos y potenciados por la ambiciòn de conquistar la cima, pero tampoco voy a caer en la trampa conceptual de ignorar o menospreciar el tenis de los "Normales".
Buenas tardes. Evaristo Pescadas Traful (Lic.).
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.