Huracan "Patricia".
Huracan "Patricia".
En las proximas horas (entiendo que a las 15:00 hs. local) estaria tocando tierra en Mexico el huracan Patricia, el mayor hecho de ese tipo del cual se tenga registro, categoria 5 en una escala cuyo maximo es precisamente 5. Este huracan tendra viento constantes de 325 km/h con rafagas de mas de 400 km/h y lluvias que sobrepasen los 200 mm. Llegara a la zona del Pacifico sobre el centro del territorio Mexicano basicamente en los estados de Jalisco (con una de sus ciudades mas conocidas para los de estas tierras como ser Puerto Vallarta) y Nayarit.
Espero que nuestros foristas de ese pais o bien no vivan cerca de esa zona o realmente esten protegidos, se me vienen a la mente Kamui010 y Answeab pero no se en que ciudad residen.
Espero que nuestros foristas de ese pais o bien no vivan cerca de esa zona o realmente esten protegidos, se me vienen a la mente Kamui010 y Answeab pero no se en que ciudad residen.
- LicPescadasTraful
Re: Huracan "Patricia".
En Puerto Vallarta, casualmente, vive nuestro compañero "DimeJaguar". Luego puedo mencionar como mexicano a "C.Villa", pero no recuerdo exactamente, en cual de las regiones de Mexico, vive Carlitos. Hace un tiempo que no postean, pero serìa muy importante que aparezcan por aquì, aunque mas no sea para relatarnos los acontecimientos y recibir nuestras muestras de solidaridad.
En mi caso tengo una segunda preocupaciòn: Mi hija està en este mismo momento y por algunas horas mas, en el Distrito Federal, cumpliendo con una escala de su vuelo a Japòn.
Esperamos, entonces, que no sea un fenòmeno del que haya que lamentar pèrdidas irreparables y que todo vuelva a la tranquilidad lo mas pronto posible.
Muchas gracias!!
En mi caso tengo una segunda preocupaciòn: Mi hija està en este mismo momento y por algunas horas mas, en el Distrito Federal, cumpliendo con una escala de su vuelo a Japòn.
Esperamos, entonces, que no sea un fenòmeno del que haya que lamentar pèrdidas irreparables y que todo vuelva a la tranquilidad lo mas pronto posible.
Muchas gracias!!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Tal como dice Evaristo, el amigo Omar vive con su esposa en Puerto Vallarta , por lo que debemos esperar que ya se hayan trasladado a un lugar seguro.
Las noticias que van llegando sobre el huracán Patricia, son muy preocupantes y se estima que el fenómeno puede afectar por cerca de tres días a la zona costera. Las autoridades ya han evacuado a más de 100.000 residentes y, precisamente en el balneario de Puerto Vallarta, no solo a los residentes, sino también a todos los turistas (27.000 mexicanos y 9.000 extranjeros).Ya se habilitaron 100 refugios anticiclónicos, para recibir a miles de miles de personas, provenientes de Jalisco, Colima y Nayarit, los más vulnerables.
Las noticias que van llegando sobre el huracán Patricia, son muy preocupantes y se estima que el fenómeno puede afectar por cerca de tres días a la zona costera. Las autoridades ya han evacuado a más de 100.000 residentes y, precisamente en el balneario de Puerto Vallarta, no solo a los residentes, sino también a todos los turistas (27.000 mexicanos y 9.000 extranjeros).Ya se habilitaron 100 refugios anticiclónicos, para recibir a miles de miles de personas, provenientes de Jalisco, Colima y Nayarit, los más vulnerables.
- LicPescadasTraful
Primer contacto con "DimeJaguar", desde Puerto Vallarta y por el chat de facebook. Bàsicamente nos anuncia que el huracàn ha desviado su rumbo y disminuido su intensidad, provocando solo daños materiales en zonas de Cabo Corrientes y Manzanillo Colima.
Mientras tanto, en el espacio de facebook de Answer Ab. nos encontramos con algunas fotos que han satirizado al huracàn (utilizando la imàgen del popular luchador "Huracàn" Ramirez), como rièndose de su bravura. lo cual habla de que el fenòmeno se encuentra pràcticamente superado.
Algunos ejemplos:

Gracias a Dios y a todos!!
Mientras tanto, en el espacio de facebook de Answer Ab. nos encontramos con algunas fotos que han satirizado al huracàn (utilizando la imàgen del popular luchador "Huracàn" Ramirez), como rièndose de su bravura. lo cual habla de que el fenòmeno se encuentra pràcticamente superado.
Algunos ejemplos:

Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Vaya qué tranquilizador saber buenas noticias de nuestros queridos amigos mexicanos.
Un abrazo para dimejaguar, answer, kamui, cvilla y para todo el foro.

Un abrazo para dimejaguar, answer, kamui, cvilla y para todo el foro.
Una gran alegria las primeras noticias que dan cuenta que la cosa fue mucho menos severo de lo anunciado.
Gracias a Dios, a estas horas, el huracán Patricia está abandonado el territorio mexicano. Se han levantado las alertas y las últimas noticias dan cuenta que,tanto las carreteras, como los puertos y los aeropuertos de todo el país hermano, funcionan con normalidad.
- dimejaguar
Gracias a todos por sus buenos deseos...gracias a eso y aún milagro auténticamente el huracán paso sin muchas consecuencias...lamentablemente los ríos siguen desbordados y ya hay desaparecidos.... Un río pasa muy cerca de donde vivo en puerto vallarta (río Ameca) y ayer nos metió un gran susto....afortunadamente las fuerzas armadas estaban listas para ayudarnos en caso de evacuación! Pero el río poco a poco va bajando su intensidad.
En verdad les digo que Dios nuestro señor intervino en este asunto porque estaba pronosticado algo mucho muy grave.
Abrazos a todos.
En verdad les digo que Dios nuestro señor intervino en este asunto porque estaba pronosticado algo mucho muy grave.
Abrazos a todos.
Por suerte ese huracan no tuvo la intensidad que se pronosticaba por muchos medios. Que bueno saber que los foristas mexicanos de breakpoint se encuentren bien ...
Efectivamente esas imágenes son de mi facebookLicPescadasTraful escribió:Primer contacto con "DimeJaguar", desde Puerto Vallarta y por el chat de facebook. Bàsicamente nos anuncia que el huracàn ha desviado su rumbo y disminuido su intensidad, provocando solo daños materiales en zonas de Cabo Corrientes y Manzanillo Colima.
Algunos ejemplos:
Por mi parte, estoy a una distancia muy grande de donde pasó el fenómeno, unos 1,000km, en Monterrey, cerca de la frontera con USA. Gracias por la preocupación (y) . Y sobre la sátira, pues es característica de mí, ya todos me conocen por aquí
- LicPescadasTraful
Ah. jaajaja! Answer!! Quiero aclararte que desde el primer momento en que vi esas imágenes humorísticas, el único sentimiento que me invadió fue el alivio. La humorada me estaba dando la mejor información que podía conseguir en ese momento en que, por otros medios, solo se hablaba de números y especulaciones.
Y, además, me gusta mucho el humor que consiste en jugar con los conceptos y los vericuetos del idioma.
Un ejemplo:
[youtube]-wm6F89rXhI[/youtube]
Y, además, me gusta mucho el humor que consiste en jugar con los conceptos y los vericuetos del idioma.
Un ejemplo:
[youtube]-wm6F89rXhI[/youtube]