Ultimo tren !!

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
Avatar de Usuario
LicPescadasTraful
Mensajes: 13279
Registrado: Jue, 30 Ene 2014, 22:53

Ultimo tren !!

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 29 Sep 2015, 22:02

Vamos a comenzar enumerando a ciertos jugadores que se han corrido vertiginosamente hacia abajo en el rànking. Casi no dan pelea y todo parece indicar que està pròximo el retiro:

Dimitri Tursunov (S/R)
Tommy Haas (464)
Mardy Fish (412)
Janko Tipsarevic (394)
Lleyton Hewitt (287)
Radek Stepanek (278)
Julien Benneteau (173)
Jarko Nieminen (135)

Estos han sido animadores del circuito, que atraviesan hoy una declinaciòn clara y, aparentemente, irreversible.
Quiero excluir deliberadamente a Juan M. Del Potro, cuya edad y potencial le permite soñar con una recuperaciòn del nivel alcanzado, en la medida que su salud lo acompañe.
Pero ahora observemos el top 100: Allì tambièn hay jugadores que parecen entrar en declive. Vamos a citarlos:

Paul H. Mathieu (96)
Mikhail Youzhny (91)
Ernest Gulbis (82)
Nicolas Almagro (76)
Denis Istomin (60)
Marcos Baghdatis (51)
Juan Monaco (49)
Sam Querrey (46)
Fernando Verdasco (42)

En este grupo, la edad no es, exclusivamente, la mayor contrariedad. Pero se percibe que serà muy difìcil que cualquiera de estos pueda volver a cruzar la lìnea que los separa del top 30.
Me animo a determinar un orden (totalmente subjetivo) para medir a estos jugadores ( de ambas listas) de acuerdo a sus posibilidades de retornar a ese nivel señalado. Algo asì como..."Mi lista de ex-grandes jugadores en funciòn de sus posibilidades de subir al "ultimo tren":


Almagro
Verdasco
Benneteau
Istomin
Baghdatis
Gulbis
Tipsarevic
Monaco
Querrey
Mathieu
Nieminen
Youzhny
Hewitt
Haas
Stepanek
Fish
Tursunov


De mas està decir que veo extremadamente difìcil que los tres ùltimos vuelvan al top 100. Haas quedò demasiado lejos, Hewitt, Youzny, Nieminen y Mathieu pelean desde una motivaciòn erosionada por los años transcurridos y la apariciòn de tantos jòvenes que se animan a desafiar sus pergaminos. Querrey, Monaco, Tipsarevic, Gulbis y Baghdatis dependen de otro factor adicional: la continuidad. No perder en primeras ruedas y, si fuese posible, irse de cada torneo con un mìnimo de 2 o 3 partidos.
Los 4 primeros, son los que me inspiran mayor competitividad a la fecha. Los que, a mi entender, todavìa tienen combustible para pretender meterse en el top 30. Por supuesto que estàn en todo su derecho de darme una sorpresa en cualquier sentido (para bien o para mal), que haga de mi un "opinador certero" o un "charlatàn de feria".
Alguien se anima a aportar su visiòn personal de todo este asunto?

Muchas gracias desde ya!

Evaristo Pescadas Traful (Lic.).
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

Cerrado