Como extraño los 80's y 90's xd!
Djokovic....
- dimejaguar
- Mensajes: 395
- Registrado: Vie, 07 Feb 2014, 14:52
Djokovic....
Si no fuera por Wrawrinka el Serbio tendrían el gran slam, yo me preguntó donde están los demás jugadores?? Un federer veterano ni siquiera sufre para llegar a finales de gran slam....una serie de paquetazos de escándalo en la Atp.
Como extraño los 80's y 90's xd!
Como extraño los 80's y 90's xd!
- LicPescadasTraful
- Mensajes: 13279
- Registrado: Jue, 30 Ene 2014, 22:53
Re: Djokovic....
Interesantìsimo tema, Omar!
Estoy tambièn preocupado por la falta de "recambio" y busco explicaciones desde mi humilde deducciòn.
Deduzco, por ejemplo, que el nivel alcanzado por el "ex big-four" (ahora con suerte son 3 y mas frecuentemente 2), no le queda fàcil a ninguno. Nishikori , Cilic, Wawrinka y Anderson no son igualmente regulares si los analizamos en un lapso de 2 o 3 temporadas.
Descartados Nadal (porque sigue sin recuperar lo irrecuperable) y Ferrer (porque ya piensa en retirarse), quièn queda en pie para dar la pelea?
Berdych? El checo deberìa dar muestras muy fuertes en lo que resta de este año o se convertirà en un nuevo fantasma del top ten.
Raonic? Seguirà molestando a los que queden de su lado en los cuadros, pero este 2015 pasarà como un año opaco para el canadiense.
Los dueños de la juventud dentro del top 50 son: Goffin, Thiem, Tomic, Sock, Coric, Vesely y Kyrgios. Y todos juegan a lo mismo: Esperar el recambio por la via de los retiros en la cima.
Djokovic fue un caso diferente: El serbio se sacrificò y evolucionò. Fue a la caza de los grandes y se ganò un lugar de privilegio, porque convengamos. Aquì todos recordamos lo que era antes de llegar a lo mas alto. Un jugador muy basado en su fìsico, con enorme dèficit en aspectos importantes del juego como la volea y el servicio.
Recuerden cuando contratò a Todd Martin para mejorar, fundamentalmente. el saque. Que no era nada bonito ni desequilibrante. Los resultados no llegaban y Djokovic despidiò a Martin de su equipo.
Una prueba de aquel fallido experimento es este video:
[youtube]1ywm916KQq8[/youtube]
Personalmente creo que este tipo de cosas pasò siempre que hubiesen "invencibles" en lo mas alto. Los jugadores ven que para superar a un "marciano" hay que convertirse en "otro marciano" y se desmotivan. Pasò con Connors, con Borg, con Lendl, con Agassi, con Sampras, con Federer, con Nadal..........y ahora es posible que suceda con Djokovic. Por suerte, el serbio no juega en todos los torneos. Seria aun mas evidente.
saludos!
Estoy tambièn preocupado por la falta de "recambio" y busco explicaciones desde mi humilde deducciòn.
Deduzco, por ejemplo, que el nivel alcanzado por el "ex big-four" (ahora con suerte son 3 y mas frecuentemente 2), no le queda fàcil a ninguno. Nishikori , Cilic, Wawrinka y Anderson no son igualmente regulares si los analizamos en un lapso de 2 o 3 temporadas.
Descartados Nadal (porque sigue sin recuperar lo irrecuperable) y Ferrer (porque ya piensa en retirarse), quièn queda en pie para dar la pelea?
Berdych? El checo deberìa dar muestras muy fuertes en lo que resta de este año o se convertirà en un nuevo fantasma del top ten.
Raonic? Seguirà molestando a los que queden de su lado en los cuadros, pero este 2015 pasarà como un año opaco para el canadiense.
Los dueños de la juventud dentro del top 50 son: Goffin, Thiem, Tomic, Sock, Coric, Vesely y Kyrgios. Y todos juegan a lo mismo: Esperar el recambio por la via de los retiros en la cima.
Djokovic fue un caso diferente: El serbio se sacrificò y evolucionò. Fue a la caza de los grandes y se ganò un lugar de privilegio, porque convengamos. Aquì todos recordamos lo que era antes de llegar a lo mas alto. Un jugador muy basado en su fìsico, con enorme dèficit en aspectos importantes del juego como la volea y el servicio.
Recuerden cuando contratò a Todd Martin para mejorar, fundamentalmente. el saque. Que no era nada bonito ni desequilibrante. Los resultados no llegaban y Djokovic despidiò a Martin de su equipo.
Una prueba de aquel fallido experimento es este video:
[youtube]1ywm916KQq8[/youtube]
Personalmente creo que este tipo de cosas pasò siempre que hubiesen "invencibles" en lo mas alto. Los jugadores ven que para superar a un "marciano" hay que convertirse en "otro marciano" y se desmotivan. Pasò con Connors, con Borg, con Lendl, con Agassi, con Sampras, con Federer, con Nadal..........y ahora es posible que suceda con Djokovic. Por suerte, el serbio no juega en todos los torneos. Seria aun mas evidente.
saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
- dimejaguar
- Mensajes: 395
- Registrado: Vie, 07 Feb 2014, 14:52
Re: Djokovic....
usted tambien Lic es como el "marciano" de los foros, extraordinaria explicación del "cambio generacional", solo quiero acotar que le faltan "huevos" a todos esos jugadores que menciono que incluso alguno ni los conozco, osea ya no te dan ganas ni siquiera saber sus nombres, antes en los 80´s y 90´s sabias por ejemplo quie era Tod Martin quien usted lo menciono, no era una maravilla pero un jugador diferente algo parco pero diferente había un montos de variedad y estilos en esos tiempos y personas jugando tenis con seriedad y personalidad y ahora pues....tienes a un Kyrgios o como se llame que desde su apariencia física mas bien parece un boxeador de poca monta con todos esos tatuajes corte de pelo y aretes y para colmo juega espantoso, sin personalidad sin gracia. Al menos un Agassi quien era también estrafalario tenia ganas y un tenis fantástico.
Djokovic esta prácticamente despedazando esta ATP que lamentablemente se esta convirtiendo en un circo desagradable, con elementos raros y obscenos representados con esos jugadores grises y sin animos de trascender, en fin una pena.
Saludos
Lic.
Djokovic esta prácticamente despedazando esta ATP que lamentablemente se esta convirtiendo en un circo desagradable, con elementos raros y obscenos representados con esos jugadores grises y sin animos de trascender, en fin una pena.
Saludos
Lic.

