Por si se perdieron la magia del MAESTRO

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
AnswerAb

Por si se perdieron la magia del MAESTRO

Mensaje por AnswerAb » Mar, 25 Feb 2014, 01:04

Desde primera ronda sacó la magia el suizo, deleitando con puntos magistrales como éste, de esos que acostumbra cuando juega relajado y disfrutando. Ustedes también, DISFRUTEN!!!

[youtube]m1ILol6Ea3Y[/youtube]

JOSELUISRACCIATTI

Re: Por si se perdieron la magia del MAESTRO

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Mié, 26 Feb 2014, 06:32

Creo que si alguien dice no haber conocido la magia de Federer es porque no estaba viviendo en éste planeta, o porque no conoce de tenis, porque hablar de tenis y de Federer es lo mismo.

De todos modos convengamos que es una primera ronda y ante un rival que no te presiona como lo haría alguien con mayor ranking, pero aun así lo destacable es que la esencia de juego del suizo es la utilización de variados recursos con el aplomo y calidad de los grandes, lo que lo distingue del resto.

JOSE LUIS RACCIATTI

ArnaudAmalric

Mensaje por ArnaudAmalric » Mié, 26 Feb 2014, 11:43

El punto es muy bueno, y hay que reconocer el talento de Federer.
Pero me pregunto si reconocerían los federistas el talento de Nadal cuando realiza ese tipo de golpes. Yo ese golpe se lo visto más veces a Rafa que Roger.

[youtube]wcZAvzB5RIY[/youtube]

IgorAndreev

Mensaje por IgorAndreev » Mié, 26 Feb 2014, 11:45

ArnaudAmalric escribió:El punto es muy bueno, y hay que reconocer el talento de Federer.
Pero me pregunto si reconocerían los federistas el talento de Nadal cuando realiza ese tipo de golpes. Yo ese golpe se lo visto más veces a Rafa que Roger.

[youtube]wcZAvzB5RIY[/youtube]
El título dice MAESTRO, no NADALETE.

Post cerrado.

Chau, chau!

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Mié, 26 Feb 2014, 12:40

Me acuerdo en el anterior foro se habia discutido y mucho acerca de esas gran willys con globos. Y se hablaba de que Federer nunca la solia usar como si Nadal por la naturaleza defensiva de este (creo que fue Onetrainer el autor de dicha teoria) ... yo particularmente creo que tanto la gran willy original como su variante con globo denotan un gran talento mas alla de la naturaleza o no del que ejecuta.

chapeau !!! señor Federer !

onetrainer

Mensaje por onetrainer » Mié, 26 Feb 2014, 13:12

No pongan teorías en mi boca si no recuerdan quien dijo algo -difícil que me vean haciendo teorias de ese tipo sobre Federer ya que nunca fui especialmente fan de el, lo era del tenis de Delpo, mientras tuvo un nivel homogéneo, ahora me sigue simpatizando como jugador y persona, pero su tenis ya no me convence. El tenia otras opciones pero siempre prefirío creer que Davin era Dios y lo sabia todo...pudo haber llegado bastante mas lejos de cambiar de entrenador cuando la situacion ya lo ameritaba.

Volviendo al tema..creo que este tipo de tiros y el tanto del video de Roger, son mas obra de una "casualidad repetida" (si quieren nominarlo para banana me chupa un huevo) mis frases a veces tienen una profundidad que se les escapa, je
Me refiero a que: si, ambos lo saben hacer y tan bien que "cada tanto" les sale algo así "mágico" pero...otras veces no les sale -como a cualquiera- y esas veces obvimente no las recoge ningún video (salvo mayor casualidad aún)

A lo que me refiero es que todo el resto del punto, mas que "genialidades" en realidad fue un punto con muchas opciones de ambos lados que no fue en realidad "perfectamente" jugado. Ya que hubieros decsiciones muy dudosa en los tiros anteriores a la gran Willy.
Para mi un gran punto es cuando cada tiro es perfecto técnica y estratégicamente y no como aquí donde solo el remate lo es, pero un remate que no fué "necesario" pues el tanto se pudo acortar mucho antes.

El primer tiro de de Roger, ese es buenisimo -luego de la devolucion del contrario- Pero luego se ve sorprendido por una contestación mejor aún y solo atina a tirar un pobre sobre pique defensivo, sin mayor tino que obligar al contrario a hacer un tiro mas.
luego nuevamente tira una volea pobre con la que debió definir el punto y en cambio le dá grandes posibilidades al rival.
Finalmente el globo, no creo que tiro adrede adonde picó...eso fue "la suerte de los campeones" y lo mismo va para nadal.
Última edición por onetrainer el Mié, 26 Feb 2014, 13:21, editado 1 vez en total.

josema2000

Mensaje por josema2000 » Mié, 26 Feb 2014, 13:16

Magníficos puntos tanto de Federer como de Nadal. Únicamente los que odian al español no le reconocen su gran clase y talento. Cualquiera no tiene 62 torneos , entre ellos 13 GS, hay que ser bueno y tener mucho talento para conseguir eso.

IgorAndreev

Mensaje por IgorAndreev » Mié, 26 Feb 2014, 14:41

josema2000 escribió:Magníficos puntos tanto de Federer como de Nadal. Únicamente los que odian al español no le reconocen su gran clase y talento. Cualquiera no tiene 62 torneos , entre ellos 13 GS, hay que ser bueno y tener mucho talento para conseguir eso.
Este 'hit' me parece haberlo escuchado ya unas... cuaaaantas veces. 0117

Discos rayados.

Ahora resulta que Nadal tiene talento unívocamente porque alguna vez metió un globo a la gran Willy. Pobres... hasta me dan pena.

GALAXICO

Mensaje por GALAXICO » Mié, 26 Feb 2014, 14:45

ya empiezan las peleas??? los dos son buenos, los dos tiene tiros buenos distintos, los dos tienen tiros buenos iguales.....pero solo comparando estos dos videos....como se nota la clase en FEDERER!!!!

SALUDOS!!!

josema2000

Mensaje por josema2000 » Mié, 26 Feb 2014, 16:43

IgorAndreev escribió:
josema2000 escribió:Magníficos puntos tanto de Federer como de Nadal. Únicamente los que odian al español no le reconocen su gran clase y talento. Cualquiera no tiene 62 torneos , entre ellos 13 GS, hay que ser bueno y tener mucho talento para conseguir eso.
Este 'hit' me parece haberlo escuchado ya unas... cuaaaantas veces. 0117

Discos rayados.

Ahora resulta que Nadal tiene talento unívocamente porque alguna vez metió un globo a la gran Willy. Pobres... hasta me dan pena.

A mi en cambio me da mucha pena Federer, cada vez que se enfrenta a Nadal huele mucho a caquita.

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Mié, 26 Feb 2014, 19:00

Para mi la diferencia es que a Rafa_detalento le sale lo que le sale, por eso le salen globos nomás, en cambio Federer tira lo que el quiere, puede no salir, pero la mayoría de las veces le sale, Federer puede tirar un globo, que nunca imaginé que lo haría o tirar un passing, cosa que Rafa de gran Willy nunca tiró...
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Mié, 26 Feb 2014, 19:15

Comprendo las expresiones de Arnaud y Josema y en cierta forma me siento responsable de provocarles ese injusto sentir, porque como bien dicen no solemos valorar a aquellos que no sean nuestros ídolos.

De todos modos, por lo menos en mi caso me interesa apreciar el concepto de juego global mas que algún punto suelto.

JOSE LUIS RACCIATTI

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Vie, 28 Feb 2014, 17:22

No hace falta presentarlo, solo se trata de verlo y aprender.

[youtube]9Ji5rM90FCI[/youtube]

JOSE LUIS RACCIATTI

Cerrado