¿Tomé de más?

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
JOSELUISRACCIATTI

¿Tomé de más?

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Sab, 22 Feb 2014, 23:16

Abandoné abruptamente el partirdo entre Ferrer y Dolgopolov, en medios de amenazas por parte de la jefa de estado que me recordaba el compromiso asumido de una salida.

Al regresar me entero que Nadal ganó pero con mucho esfuerzo y sufrimiento ante Andujar, y allí pensé que la bebida me pudo haber caido mal, porque eso en la vida normal no sucede, no porque Andujar carezca de condiciones, pero ante Nadal y en tierra me parece que hace falta algo más.

Inmediatamente recorrí algunas informaciones al respecto y resúmenes en canales deportivos, descubriendo un nivel desconocido en el mallorquín, con muchos errores y evidentes molestias físicas, además de una notable decisión y gran nivel en Andujar, salvo por algunas bolas decisivas en donde se le encogió un poco el brazo, pero eso es normal, ante cualquier rival y por supuesto mucho más aceptable frente a Rafa.

Normalmente uno espera que Ferrer tenga una regularidad y consistencia fuera de lo común, que Dolgopolov alterne un gran game con tres para el olvido y que Nadal arrase con Andujar a pesar que éste juege el partido de su vida, y que con ésto le alcance para perder un primer set dignamente por un 6-4, pero eso no parece haber ocurrido, entonces me pregunto si realmente existió lo que creo estar enterándome o solo es producto de una alucinación por exceso de bebida.

JOSE LUIS RACCIATTI

LicPescadasTraful

Re: ¿Tomé de más?

Mensaje por LicPescadasTraful » Sab, 22 Feb 2014, 23:31

No tomaste de mas....esta vez.
Ferrer ya ha tenido unas malas semanas, hacia fines de la temporada 2013. Nadal viene de una lesiòn y, de no ser por el "efecto chapa" que sufriò Andujar, ya estaba tomando el aviòn. Està bueno que ninguno sea imbatible, pero vlviendo a las "cosas raras" que estàn pasando estos dìas, aprovecho para subrayar la performance inusual de Ernest Gulbis. Vencedor de Gasquet en las semis de Marsella, y de Dimitrov y Del Potro en Rotterdam.
Ahora ....si te gustan los jugadores infalibes, te recomiendo a Mònaco: ese nunca da sorpresas, es bien previsible el muchachito.
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

josema2000

Mensaje por josema2000 » Dom, 23 Feb 2014, 07:15

Vi el partido por internet. El día anterior el mallorquín jugó bastante bien dominando al portugués Sousa. En cambio comenzó mal ante Andújar cometiendo muchos errores , algo inusual en Rafa y con problemas en el servicio, que si le funcionó bastante mejor contra Sousa. Parece que no era el día de Nadal. Andújar por su parte utilizó una táctica inteligente para incomodar al balear, jugándosela con golpes fuertes evitando peloteos largos , introduciendo buenos drop-shots para que Nadal no entrase en ritmo.

De esa forma Rafa tuvo que batallar y apelar a su perseverancia para salir airoso. Salvo algunas pequeñas fases del partido donde hizo buenos golpes, porque ya no le quedaba más remedio, seguía cometiendo errores y sus bolas se quedaban cortas y lógicamente Andújar las aprovechaba. Pablo se jugaba todos los golpes, si entraba bien y si no pues nada, a seguir empleando la misma táctica.

El tie-break fue dramático donde Nadal tuvo que salvar un par de bolas de partido, ahí fue donde saco toda su raza y se vieron los mejores golpes por parte de ambos, pero el mallorquín estuvo al borde del KO.

A ver si en la final presenta una mejor imagen.

onetrainer

Mensaje por onetrainer » Dom, 23 Feb 2014, 12:36

Lo pude ver en directo, presté especial atención a partir del tercer set 4-4...estaba tan parejo que parecía el tie break que luego se terminó dando.

Para mi el desenlace lo facilitó el mismo Juez. El quiebre de Nadal en el 2º set lo propició el Juez con una advertencia a Andujar en un tanto decisivo que le hizo perder ese game, de lo contrario bien pudo ganar en dos sets corridos, ese quiebre desembocó en que se jugara un tercero.

Y en ese tercero tan parejo el Juez nuevamente cobró dos fallos super dudosos a favor de Nadal...Andujar se calentó obvio, pero cuanto más caliente peor juegas, asi que...también se sucedieron no menos de tres flejes de parte de Nadal, todo hacía demasiado peso a favor de la balanza hacia el manacorito

El primer set no lo vi, pero el resultado de 6-2 lo dice todo. Sin embargo Salatino, que nunca me había caído mal hasta ayer, comenzó a decir en el 2º set que a nadal le pasaba algo por perdió dos tantos seguidos...no le pasaba nada, se movía normal y no hizó ni el más mínimo gesto de dolor. Pero para el tipo este si nadal pierde dos seguidas le tiene que pasar algo...Andujar estaba jugando bárbaro, que mas...

Enfín...seguro que si el oponente no hubiera sido español sí...se tiraba al piso y hacia mil teatros, pero claro, ahí sí que algo asi hubiera olido hasta en España..

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Dom, 23 Feb 2014, 12:57

Pude ver algunos resúmenes, y lo que rescaté fue lo siguiente:

Nadal fallaba bolas que normalmente no fallaría.

Parecía tener algunos problemas porque por momentos no atinaba a correr algunas bolas.

Jugó con gran decisión y criterio los puntos críticos o de mayor presión.

No sé si no lo pasaron, pero y a pesar de estar batallando, con alto riesgo a perder y con algunos signos de molestia, mostrados en algunas secuencias en las cuales hacía gestos de dolor por la espalda, no tuvo el más mínimo indicio de intentar pedir asistencia ni nada por el estilo.

Dije en su momento, que el escenario de responsabilidad y presión dados en el Australian Open, no le favorecían para una posible derrota sin el acento en algunas cuestiones, por lo que me pareció que hizo lo posible por remarcar ésta cuestión a fin de que no quedara dudas al respecto, lo cual y al parecer no sucedió en ésta ocasión.

JOSE LUIS RACCIATTI

jok27

Mensaje por jok27 » Dom, 23 Feb 2014, 13:59

Interesante lo de Gulbis. 5/5 en finales y en este caso ganándole a algunos buenos jugadores.

Dicen que ahora decidió tomarse el tenis más en serio. Si así fuera.. ¿Hasta donde lo ven llegando? Por ahora, será top 20 por 1a vez en su carrera

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Dom, 23 Feb 2014, 14:42

Primero hay que decir que Tsonga, como muchas veces he señalado con Federer por ejemplo, debió haber perdido ante Davydenko de no mediar por cierto temblor del ruso al momento de poder definir el encuentro, con lo cual yo dudaría de que le haya ganado a aquella versión de Tsonga capaz de desafíos y victorias ante Nadal y Federer.

En segundo lugar Gulbis es como Dolgopolov, vale decir un tenista con enorme capacidad y recursos, pero con un déficit muy importante en el aspecto mental, el cual oscila extremadamente entre la genialidad y el error infantil, con lo que aventurarse a pronosticar al respecto es un tanto arriesgado.

Por último habría que pensar en la coherencia entre las declaraciones de Gulbis y los hechos que puedan avalar las mismas, luego de enfrentarse y superar escollos de alta exigencia y sólida determinación como podría ser indudablemente un Nadal, un Djokovic, un Murray en buen momento, o un Ferrer en un día normal.

JOSE LUIS RACCIATTI

ferkram

Mensaje por ferkram » Dom, 23 Feb 2014, 14:58

No, José Luis. No has tomado de más. Te has enfrentado a una realidad , que ni aún estando en copas se pudiera nadie imaginar.

Yo no lo ví , ni por tvcable, pues aquí en Boston no era noticia. Pero si estuviera viviendo en Buenos Aires, seguro que viajaba hasta Río . . . .Yaallí, hubiera subido hasta el Cristo Redentor y desde su altura, disfrutar con la maravillosa vista . . .el Pan de Azucar . . .el mar azul oscuro a mi izquierda. . .y a lo lejos, Copacabana . . .y los cerros. . .el verdor . . .y arriba, sobre mi cabeza, el cielo de color claro . . .

Perdón. En Río , ¿ se jugaba un torneo de tenis? 0143

saludos, ferkram

onetrainer

Mensaje por onetrainer » Dom, 23 Feb 2014, 15:19

Como dije el primer set no lo ví, sin embargo dado el score, si Nadal tenia problemas fisicos era allí donde debia haberlo manifestado, sin embargo..
Salatino fue en determinado momento del segundo cuando de imporoviso, lanza la hipótesis, por decirlo así de si no tendría algún problema...pero lo dice como cosa de él, basándose en que "es raro ver a Nada errando tres tiros seguidos" = los yerros fueron provocados por lo bien que jugaba su rival en cuanto a dejar la tercera pelota en la red bueno...ABSOLUTAMENTE TODOS lo hacen en todos los partidos y no dos ni tres..

Por lo tanto...si "creemos" en un nadal perfecto...le pasaba algo...si lo sabemos tan humano como cualquiera, si se juega siempre a los flejes es obvio que no todos los días te van a entra todas. En cuanto al tema flejes, justamente, dos que para mi eran malas se las cobró buenas pero es que luego metió tres flejes en ese apretadisimo final con lo cual sumaron cinco...de otro planeta tiene que ser el rival para sorportar cinco winners en un 5-5 o 6-6 finales..

El tema es el mismo de siempre...nadal juega bárbaro mientras juegue con "rival dominado"...pero no es casualidad que cada vez que enfrenta a un contrario "con actitud ganadora" que "parece que nadal tuviera su peor día". Luego o pide trainer o Salatino mismo le dá la excusa. Parecia que jugaba mal de igual forma que contra Wabrinka lo pareció o contra Rosol o Darcís etc parece que juega mal porque todo perdedor parece que lo hiciera. Si viemos un partido donde Nole haya perdido nos pareceró que erró cantidad de pelotas que no debiera haber errado, igual con Roger, con Delpo etc. es algo obvio que no necesita ni ser demostrado.

Luego, el rival juego sobresaliente, pero no porque "le saliera todo" o fuera el mejor partido de su vida. jugó bárbaro porque se atuvo (en el primer set al menos) a atacar, con buena estrategia y tácticas y jugando PROLIJO...todo condimentado con el siempre imprescidible ingrediente de winners paralelos y los necesarios contrapíé, luego el resultado a mi al menos está lejos de asombrarme: es la forma de ganarle a un correcaminos, si es muy rápido, pues contrapié...si se queda, pues..al lado libre..
Los misterios los quiso hacer Salatino, el manacorito no tenia nada, no le ví el menor gesto de molestias y eso que le miro la cara todo el tiempor que las cámara me lo permitan, ahora que aquel que lo haya presenciado en el mismo estadio, puede saber mas que yo..

onetrainer

Mensaje por onetrainer » Dom, 23 Feb 2014, 15:26

Es mas, releyendo mi comentario anterior hay algo que surge espontaneamente: cada vez mas veremos a nadal "jugando mal" por la sencilla razón de que se le está terminando su "reinado del terro"...ya "no asusta" a todos sus rivales...cada tanto le toca contra alguien con confianza en si mismo que le hace frente sin amilanarse,
y cuando tras esta determinación tiene un buen juego agresivo y con buen promedio que lo respalde, adiós manacorito...enseguida parece que rengueara mas que de costumbre.
Luego el tipo de juego que le hizo Wabri como el de ayer de su coterráneso lo dejan a varios metros de los piques...todo lo cual hace que...le basta hacer alguna mueca para la cámara o en lugar de tocarse el culo se toca algo mas arriba y todo el mundo "pobrecito..si no puede ni correr"...
A papá mono con banana verde...?

onetrainer

Mensaje por onetrainer » Dom, 23 Feb 2014, 15:36

Con otro juez ese partido era de Andujar..
El quiebre en el segundo fue un mazaso para sus aspiraciones y perdió ese game que iba ajustado por el warning del juez, luego le da buenos a nadal dos tanto sobre el final del tercero que yo al menos los vi fuera.
En cuanto a cuando nadal no corre..es simplemente como hace Delpo, si no va a llegar para que cansarse al pedo...es que ni nadal llega cuando le hacen un buen contrapié o cuando se queda esperando el cruzado y le tiran un winner paralelo...pero eso no es estar lesionado, ni siquiera no tener un buen dia, ni siquiera que el rival tenga el mejor partido de su vida...acostumbrémosnos que nadal es humano y si le hacen el juego que le tienen que hacer va a perder y este partido de justicia lo debió perder. Andujar aflojó mucho en el segundo luego de un 6-2 contundente. Eso si lo señaló el compañero de Salatino, Andujar bajó los brazos y allí comenzó el principio del fin...solo le faltó un poco más de corage, pero bueno..

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Dom, 23 Feb 2014, 15:55

Yo vi el partido desde el 2-1 3er set, andujar perdió muchos bp y por muy picado contra el asunto del warning, el partido se lo llevó nadal simplemente por su jerarquía... y eso da cuenta de 2 cosas:

nadal tiene una capacidad asombrosa de ganar este tipo de partidos
nadal gana muchos partidos sufriendo de esta manera, pero los gana

el tie-break fue lo mejor:

[youtube]7Y17aB6ohDY[/youtube]

josema2000

Mensaje por josema2000 » Dom, 23 Feb 2014, 16:41

Yo no vi a Nadal lesionado, simplemente que hay días en que no te salen las cosas como uno desea. Eso nos pasa a todos en la vida diaria, hay veces que uno se levanta con mal pie. Nadal por los motivos que sea comenzó el partido jugando horroroso, dejando las bolas cortas, el servicio pésimo, por eso se dio el resultado en el primer set.

Si hubiera jugado igual de bien que lo hizo contra Sousa, Andújar no hubiera tenido ninguna posibilidad, pero claro con las oportunidades que le dio el balear, Andújar se creció e hizo un gran partido, por encima incluso de lo que es habitual en él.
Última edición por josema2000 el Dom, 23 Feb 2014, 17:15, editado 1 vez en total.

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Dom, 23 Feb 2014, 16:57

No tengo idea sobre esos fallos al parecer errados que se han cobrado, pero lo que sí he visto en el resumen de Fox Sport, es que cerca del final del tercer set y en momentos en que estaba ganando Nadal, se paró haciendo un gesto de dolor como si se hubiese quedado duro.

De allí, y sumado a un primer set perdido por 6 a 2 con varias fallas, entre ellas una volea en el tercer set creo con toda la cancha a su favor que se le va larga, me pareció que debía tener algún problema.

Pero, no ahondemos en éste punto y en tal caso de hacerlo simplemente veamos las diferencias entre ésta jornada y aquella en tierras australianas, en donde todo giraba casi exclusivamente en tratar de fijar la atención en ese problema, dejando el partido en un segundo plano, lo cual aparentemente no sucedió aquí.

Digamos que Andujar jugó en un nivel superior al que le conocemos, Nadal ha fallado inducido o no más que de costumbre, el de Cuenca tuvo a mi modo de ver un fallo fundamental cuando iban 7a 7 en el tie-break y con el saque de Nadal, sube a la red sin ningún sentido y sin una pelota que implique cierta garantía, para prácticamente regalarle el punto, lo que en un partido cerrado y en una instancia de tanta presión significa mucho.

También hay que reconocer que salvó pelotas dificilísimas para convertirlas en puntos ganados y que de no ser por ello hubiese perdido mucho antes.

En definitiva por momentos los dos coincidieron con lo mejor de cada uno y eso creo fue justamente en ese tie-break y supongo que en parte de ese tercer set, pero al final la victoria fue de quien tuvo la cabeza más fría y las mejores decisiones.

Por último, cabe preguntar como para no echarle la culpa a la bebida, si es que Nadal ganó con un tiro de altas revoluciones que dejó parado a su rival, si éste cometió un error forzado por el impiadoso ataque del manacorí, o si en realidad cometió un error no forzado en un tiro en el que disponía del terreno, de la ubicación y de la altura de la bola como para no errarle, y que además conocía perfectamente por haberlo ejecutado varias veces en toda la noche.

JOSE LUIS RACCIATTI

josema2000

Mensaje por josema2000 » Dom, 23 Feb 2014, 17:20

Esto es realmente de locos, resulta que cuando Rafa no está lesionado como ayer que yo no lo vi, pretenden buscar o apreciar gestos de dolor en el balear, y cuando realmente estuvo lesionado con dolores de espalda en la final del Open de Australia, simplemente lo negaron o lo pusieron en duda, jajajaja., increíble, pero cierto.

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Dom, 23 Feb 2014, 17:28

Bueno, yo te digo lo que ví, y fue que en un momento se quedó como petrificado con ambas manos y la cabeza apoyadas en el mango de la raqueta como si fuera un bastón, para luego tomarse por un istante la zona lumbar y hacer un gesto de dolor, eso sumado al comentario que estaban haciendo por la televisión me hicieron pensar que debía tener algo, lo cual viniendo de una lesión y de su anterior declaración que llegaba con lo justo a éste torneo, podía tener algún sentido, si vos decis que no está bien.

O a lo mejor de tanto beber vi algo que no pasaba para nada.

JOSE LUIS RACCIATTI

josema2000

Mensaje por josema2000 » Dom, 23 Feb 2014, 17:57

Que diferencia cuando Rafa saca bien y hace su juego, no como ayer que empezó con muchas dudas en su juego y dejando las bolas cortas al adversario. Por eso digo, todos los días no son iguales, hoy si está encontrando su juego, espero siga así.

No es lo mismo que el pique de la bola de Nadal se quede en la línea de servicio , a como hoy cerca de la línea de fondo, muy distinto, jejeje.

josema2000

Mensaje por josema2000 » Dom, 23 Feb 2014, 19:03

onetrainer escribió:Con otro juez ese partido era de Andujar..
El quiebre en el segundo fue un mazaso para sus aspiraciones y perdió ese game que iba ajustado por el warning del juez, luego le da buenos a nadal dos tanto sobre el final del tercero que yo al menos los vi fuera.
En cuanto a cuando nadal no corre..es simplemente como hace Delpo, si no va a llegar para que cansarse al pedo...es que ni nadal llega cuando le hacen un buen contrapié o cuando se queda esperando el cruzado y le tiran un winner paralelo...pero eso no es estar lesionado, ni siquiera no tener un buen dia, ni siquiera que el rival tenga el mejor partido de su vida...acostumbrémosnos que nadal es humano y si le hacen el juego que le tienen que hacer va a perder y este partido de justicia lo debió perder. Andujar aflojó mucho en el segundo luego de un 6-2 contundente. Eso si lo señaló el compañero de Salatino, Andujar bajó los brazos y allí comenzó el principio del fin...solo le faltó un poco más de corage, pero bueno..

El juez no tuvo nada que ver en el resultado del partido. Nadal no estuvo a la altura, Andújar se encontró a un Rafa descafeinado. De haber jugado bien , lo gana en 2 sets corridos y fácil. El balear mismo se complicó el partido. Menos mal que al final pudo enderezarlo.

josema2000

Mensaje por josema2000 » Dom, 23 Feb 2014, 19:10

JOSELUISRACCIATTI escribió:Bueno, yo te digo lo que ví, y fue que en un momento se quedó como petrificado con ambas manos y la cabeza apoyadas en el mango de la raqueta como si fuera un bastón, para luego tomarse por un istante la zona lumbar y hacer un gesto de dolor, eso sumado al comentario que estaban haciendo por la televisión me hicieron pensar que debía tener algo, lo cual viniendo de una lesión y de su anterior declaración que llegaba con lo justo a éste torneo, podía tener algún sentido, si vos decis que no está bien.

O a lo mejor de tanto beber vi algo que no pasaba para nada.

JOSE LUIS RACCIATTI
Si, esto si lo viste bien. Pero el gesto no era como para preocuparse. Distinto fue en la final de Australia donde necesito asistencia y donde claramente se vio que tenia problemas de espalda, sirviendo a 120 o 130 km/h. por ese mismo problema, con dificultades de movilidad en la cancha no llegando cómodo a las bolas de Wawrinka. Todo eso fue lo que no viste.

onetrainer

Mensaje por onetrainer » Lun, 24 Feb 2014, 09:52

"nadal gana muchos partidos sufriendo de esta manera, pero los gana"

Es muy fácil con el diario del lunes, luego siempre repiten lo mismo. Si hubiera perdido contra Wabri habrían dicho lo mismo y la prueba está que perdió, si hubiera perdido contra Andujar, -como debió ser de justicia- sería otra prueba de que no es como uds. dicen. De hecho he visto mas de media docena de partidos (contra Nole por ej) donde obviamente el juego del servio lo abrumaba -como lo hizo "un andujar" en el priemer set) pero luego siempre nadal se aferra a un clavo al rojo, sea un warnin como ahora, un pequeño fallo del contrario que festeja en forma super desmedida o los dos tantos robados a andujar por el juez, eso no justicica decir "pero siempre termina ganándolos" sino que siempre los gana igual, por mitivos "extra tenis" que siempre tienen que ver con la cabeza del contrario a la cual siempre intenta meterse, sea pechando a un Rosol, fingiendo estar lesionado, pidiendo training etc

Cerrado