Nuevas rivalidades

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
BigBoss

Re: Nuevas rivalidades

Mensaje por BigBoss » Jue, 13 Mar 2014, 23:16

nadie pesco mi aporte de Raonic vs Murray 0116 0112 0116
Imagen

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Jue, 13 Mar 2014, 23:26

Estamos buscando nuevas rivalidades, y aquí en éste mismo hilo ya hay una que aparentemente se van a seguir cruzando en otros post.

JOSE LUIS RACCIATTI

BigBoss

Mensaje por BigBoss » Vie, 14 Mar 2014, 01:27

postulo la rivalidad de Dolgo vs Fongnini ambos talentosos, claro que por el momento aunque han tenido algunos matchs con buenos pasajes de grantenis, el italiano aun no hace click para jugar mas seriamente y extrañamente el ucraniano siempre saca su mejor tenis vs el italiano

wawrinka vs berdych es una rivalidad que se ha dado los ultimos años y se seguira dando al menos unos 3 años mas

de la nueva era de tenistas siempre pense que Dimitrov vs Tomic seria la gran rivalidad, pero no contaba con lo terrible que esta haciendo Tomic fuera de la pista, una lastima ese talento perdiendose
Imagen

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 14 Mar 2014, 13:17

BigBoss escribió:postulo la rivalidad de Dolgo vs Fongnini ambos talentosos, claro que por el momento aunque han tenido algunos matchs con buenos pasajes de grantenis, el italiano aun no hace click para jugar mas seriamente y extrañamente el ucraniano siempre saca su mejor tenis vs el italiano

wawrinka vs berdych es una rivalidad que se ha dado los ultimos años y se seguira dando al menos unos 3 años mas

de la nueva era de tenistas siempre pense que Dimitrov vs Tomic seria la gran rivalidad, pero no contaba con lo terrible que esta haciendo Tomic fuera de la pista, una lastima ese talento perdiendose
Fognini vs. Dolgopolov es especialmente atractiva! Tanto, que hasta podemos olvidarnos que el H2H està 3-0 a favor de Dolgo. Porque tiene mucho material emocional: los dos son temperamentales y no esconden sus sentimientos. Fognini es un poco màs propenso a las quejas y Dolgopolov tiende a desquitarse con la pelota. Yo creo que todo depende de Fognini y su nivel. Si coincide en pretensiones con su colega ucraniano, tendremos rivalidad "de las buenas".
Wawrinka vs. Berdych tambièn es muy interesante...y ademàs bastante posible!! Sobre todo ahora, que el suizo està bien arriba y sufrirà las presiones propias de quien defiende lo conseguido.
Si tomàramos el H2H hasta 2009, Berdych estarìa arriba por 4 a 2. Pero si solo lo hiciésemos desde 2010, el suizo ganarìa 7 a 1.
Convengamos que es bastante difìcil encontrar gente que se auto-denomine Wawrinkista y Berdychista al mismo tiempo.
Dimitrov vs. Tomic. Bueno! depende de Tomic ! El ùnico encuentro entre ellos, fue victoria del bùlgaro en 3 sets. El australiano tiene mucho rànking que recuperar, pero tiene la calidad para generar una rivalidad semejante.
Esto recièn comienza. Gracias BigBoss !!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

piterpol83

Mensaje por piterpol83 » Sab, 22 Mar 2014, 14:05

piterpol83 escribió:Me gusta que Dimitrov y Gulbis comienzen a ganar titulos y derroten a jugadores importantes, comenzaron de gran forma el año, no se ha quien lei de que Gulbis habia dicho que se habia propuesto ser #1 del mundo...

Veo del 3 al 8 una buena chance de irrumpir y posicionarse para los que vienen en alza el ultimo tiempo, hay muy pocos puntos que los separan, de todos modos el candado lo tiene Tsonga, sino preguntenle a Raonic, una especie de Berdych que asechaba el numero 5 hace años y que hace poco pudo ubicarse ahi.

Ahora lo que no soporto es ver a la mierda de Fognini metido en el top15 cuando el tipo este jamas ha ganado nada importante.

Bien tambien por el Bautista demostrando lo que ya dije en AO, no se quedará ahi como sorpresa, le vi jugar unos pasajes en AO y el tipo tiene armas para seguir escalando, bien por Cilic el palote uno ya lo ve veterano pero tiene apenas 25 años, lei que Ivanisevic lo esta entrenando ojala tengan excelentes resultados.

Y como no bien por Dolgo!, quien pense era un caso perdido luego de su eliminacion en ATP Viña, en primera ronda, al parecer anda enrachado muy raro este jugador, no he visto nada pero ganarle a Nadal no es cualquier cosa.

De Delpo no me quiero acordar, hoy hablar de él es sinonimo de amargura por todo lo que ha sucedido, ojala se recupere pronto!

Eduard Roger Vasellin, ese tambien anda mas regular q de costumbre, el problema es que ante compatriotas de mejor ranking la camiseta pesa..nunca lo he visto jugar pero se observa una mejora en sus resultados de este año.

Baghdatiño fuera del top100? 0120

Joao Sousa top50'? 0116

Donde esta Belluchi!!, Giraldo hijo de puta cuando chucha vas a sacar la cara por sudamerica??

Aguante Nico Almagro!!! ojala algun dia gane Roland Garros...

Saludos cheeeee

Y bueno...

Delpo se dice que la operacion a la muñeca es inminente...

Roger va bien encaminado el puesto #3 no esta tan lejano...

De Giraldo que decir, me confirma lo que creo de el, contra Baghdatino lo tenia 5-2 segun vi el livescore, luego retomo la pagina de la atp y habia perdido el partido.

Y como tengo ese olfato unico e inexplicable, hable tambien de la regularidad de Edo Roger Vasellin, nombre y apellidos particulares, y si lo destaque fue por algo, sino revisen ahora el livescore, podran chequear que acaba de tumbar a uno de los jugadores de mejor arranque y claro favorito en este partido: Marin Cilic, para el resto de los mortales es sorpresa, menos para Piter.

Saludos del + grande...
Generación 2005
Creador Forito (2006), Organizador 2006-2007, 3° en 2011
Organizador Juego del Foro (2008-2011), Subcampeón (2007)
Suicide Tennis: 4° en 2011, 4° en 2012, 3° en 2013.
El mejor partido: Sampras vs Becker Final Masters Cup 1996.

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Sab, 22 Mar 2014, 14:27

Roger-Vasselin es un jugador de 30 años, que recién en el 2012 con casi veintiocho pudo desprenderse del puesto cien y establecerse en algo más o menos cercano al puesto 50.

Con ésto quiero significar que además de sus condiciones técnicas tiene la experiencia necesaria para complicarle la vida a más de uno, pero tampoco es que tengamos que pensar en un descubrimiento inédito, solo un día de suerte para un buen jugador y habría que analizar si el croata no ha tenido un mal día.

JOSE LUIS RACCIATTI

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Sab, 22 Mar 2014, 14:32

Todo muy lindo..............................¿y las rivalidades?
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Sab, 22 Mar 2014, 14:39

Otro jugador que está protagonizando un marcador sorpresivo es Stephane Robert frente a Tomas Berdych, a quien le está haciendo partido, pero si tenemos en cuenta que tiene 33 años, puede que no sea tan sorpresivo por un lado y por otro nada con lo cual ilusionarse demasiado.

JOSE LUIS RACCIATTI

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Sab, 22 Mar 2014, 14:40

Las rivalidades ya van, es solo una pequeña aclaración, ahora pueden seguir.

JOSE LUIS RACCIATTI

piterpol83

Mensaje por piterpol83 » Sab, 22 Mar 2014, 15:47

JOSELUISRACCIATTI escribió:Roger-Vasselin es un jugador de 30 años, que recién en el 2012 con casi veintiocho pudo desprenderse del puesto cien y establecerse en algo más o menos cercano al puesto 50.

Con ésto quiero significar que además de sus condiciones técnicas tiene la experiencia necesaria para complicarle la vida a más de uno, pero tampoco es que tengamos que pensar en un descubrimiento inédito, solo un día de suerte para un buen jugador y habría que analizar si el croata no ha tenido un mal día.

JOSE LUIS RACCIATTI

Uf pero fue suerte segun tu, ya..

Una lastima que no lo dieron en vivo y poder tenido registro alguno de tus inolvidables relatos pepe.

Saludos.
Generación 2005
Creador Forito (2006), Organizador 2006-2007, 3° en 2011
Organizador Juego del Foro (2008-2011), Subcampeón (2007)
Suicide Tennis: 4° en 2011, 4° en 2012, 3° en 2013.
El mejor partido: Sampras vs Becker Final Masters Cup 1996.

Jorge
Contactar:

Mensaje por Jorge » Sab, 22 Mar 2014, 18:10

Las rivalidades se dan entre tenistas top, hay que esperar que acabe la era Federer - Nadal, aunque por ahora Nadal - Nole pinta como la siguiente en duela, es mas ya empezo...

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Sab, 22 Mar 2014, 22:57

piterpol83 escribió:
Y la pista 1............................... para el tema de la champions de locojuan?

Gracias por el dato!! Mi desinterès por el futbol, me estaba impidiendo ver ese asunto: Thread trasladado.
Saludos!

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Dom, 07 Sep 2014, 21:11

Fuera de la edición del post, vale al día de hoy... totalmente ad-hok sobre mañana

LicPescadasTraful escribió:
JackBurton escribió:Ok Licenciado, volviendo a Cilic - que de paso anoche perdió gran chance porque podría haber ganado - se ha dado una pequeña rivalidad que va creciendo con Nishikori. El japonés le ganó en 3 sets ajustados en Brisbane comenzando el año, y ratificando en alguna forma una superioridad sobre el croata, 4-2 en el h2h. Pero a partir de esa derrota, Cilic se mandó 2 torneos ganados y una final , sus últimas dos derrotas contra Nole y Berdych. Vaya que le sirvió ese partido con el chino.

Bueno!! Se va entendiendo la idea!!

No importa que nadie se imagine a Nishikori y Cilic, peleando en el top 4. Porque se trata de jugadores jòvenes que van a estar cerca o incluso con posibilidades de ingresar en los primeros diez: con eso basta para ponerle la lupa encima a los enfrentamientos entre ellos.
Ya contabilizamos tres rivalidades experimentales ( o sea que en el futuro sabremos si prosperan o no): Gulbis - Dimitrov. Wawrinka - Anderson y Nishikori - Cilic .
Saludos!

Tenemos instalados a NishiKori con Cilic en la Final del US-Open 2014, ahí está mi apreciación desde marzo 2014, que tal :D
Imagen

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 08 Sep 2014, 20:45

Para ratificar la nueva rivalidad Cilic-Nishikori (con la que concuerdo), deberemos esperar a otra instancia en la que el japonès se presente mas fresco. Porque si nos guiàsemos por la final de U.S. open que acaba de concluir, se nos hace difìcil imaginar que el croata pueda abrigar una gran cuota de respeto por Nishikori, como sucede en las "grandes rivalidades", en la que ambos comparten las incertidumbres.
Hoy hemos visto a un Marin Cilic, desbordando a su rival, en todos los aspectos: 80 % de puntos con el 1er. saque, contra 55 % de Kei.
38 winners contra 19 de Nishikori. Parejos en errores no forzados; 27/30. Pero este siguiente dato, habla del factor mental: Breakpoints convertidos con 5 de 11 para Cilic y 1 de 9 para Nishikori. Ahì hay evidente desequilibrio en cuanto a la autoconfianza.
El factor fìsico del japonès y el grandìsimo momento de Cilic, han hecho de este partido, una muestra de dominio, mas que una expresiòn de rivalidad para la leyenda. Lo cual no descarta la posibiliad de que dicha rivalidad se manifieste finalmente.
Simplemente habrà que esperar.

Saludos!

Angelfrdz

Mensaje por Angelfrdz » Lun, 08 Sep 2014, 20:54

LicPescadasTraful escribió:Para ratificar la nueva rivalidad Cilic-Nishikori (con la que concuerdo), deberemos esperar a otra instancia en la que el japonès se presente mas fresco. Porque si nos guiàsemos por la final de U.S. open que acaba de concluir, se nos hace difìcil imaginar que el croata pueda abrigar una gran cuota de respeto por Nishikori, como sucede en las "grandes rivalidades", en la que ambos comparten las incertidumbres.
Hoy hemos visto a un Marin Cilic, desbordando a su rival, en todos los aspectos: 80 % de puntos con el 1er. saque, contra 55 % de Kei.
38 winners contra 19 de Nishikori. Parejos en errores no forzados; 27/30. Pero este siguiente dato, habla del factor mental: Breakpoints convertidos con 5 de 11 para Cilic y 1 de 9 para Nishikori. Ahì hay evidente desequilibrio en cuanto a la autoconfianza.
El factor fìsico del japonès y el grandìsimo momento de Cilic, han hecho de este partido, una muestra de dominio, mas que una expresiòn de rivalidad para la leyenda. Lo cual no descarta la posibiliad de que dicha rivalidad se manifieste finalmente.
Simplemente habrà que esperar.

Saludos!
En mi caso a forma contundente que jugo Cilic vs Berdych/Federer. y lo que vi de Nishi vs Raonic/Waw/Nole. no me sorprende en lo mas mínimo el resultado indistintamente de aquel mano a mano 2-5.

Lo que me sorprende y que no percate es la forma en que el Japones genero oportunidades de quiebre en un saque infalible que Federer tuvo poco que hacer anteriormente, ahí podemos crear una interrogante si el nipon con mas frescura mental y física es capaz de realizar muchos quiebres y aunque con los puntos de quiebre hay que ser cuidadosos vi en solo juego la 1/2 de esas oportunidades de las cuales el croata salio ileso con su tremendo saque.

Para mi mas bien hay que ver a un Cilic en próximos torneos dando "sorpresas" vs el tridente.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 09 Sep 2014, 00:02

Observando los cuadros de Wimbledon y US Open, rescato esta coincidencia: Cilic ha sido verdugo de Berdych en ambos GS, mas contundentemente en este ùltimo.
La formaciòn de una tendencia a la rivalidad sistemàtica (que es el tema que se trata aquì), depende, en gran medida del sostenimiento de altas aspiraciones por parte de ambos, y no de uno solo. En la medida que los dos estèn dentro del top ten y con pretensiones de campeonar en GS y M1000, tendremos componente emocional, dentro de un cruce que ya tiene tenis asegurado.
El historial, està 5-4 a favor del checo. http://www.atpworldtour.com/Players/Hea ... 7&oId=BA47

Sin abandonar a Berdych, y si Dios ilumina al bueno de Ernest Gulbis, bien podrìamos hablar de una rivalidad instalada entre los dos.
Berdych lidera el H2H por 4-3, pero hay un dato interesante: El los torneos G.S. se cruzaron dos veces (Wimbledon 2012 y Roland Garros 2014) con victorias de Gulbis (que hoy està en el puesto #13 de ATP) en sets corridos.
http://www.atpworldtour.com/Players/Hea ... 8&oId=BA47

Saludos!

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Mié, 10 Sep 2014, 01:19

Siempre es relevante apreciar que en las rivalidades hay partidos más o menos importantes, según la instancia y torneo que juegan.

En el caso de Cilic con Nishikori, previamente en GS estaban 1 iguales. Ya hace 4 años, Cilic 21 y Nishikori 20 jugaron a 5 sets y ganó el nipon. Con tal edad se puede hablar de cambio generacional, pero sólo ocurrió ahora, ya más "viejos". El 2012, también en el US-Open, Cilic ganó en 4 sets. El resto de partidos se han dado en torneos menores y los últimos ganados por el japonés (hasta ayer).

Fase de cuartos de final en un torneo atp 500... quizás no amerita mucho que jugar un partido de grand slam, o una final de atp 500. En cuartos de final no siempre se moja la camiseta, y creo que eso es lo que pasaba con Cilic. Para ayer valía más el 1 a 1 en GS y el momento de como llegaban.

Fuera de lo de ayer, el tour está escaso de rivalidades, por la hegemonía de los de siempre.
Imagen

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 17 Oct 2014, 08:55

Bueno.........desde el último post hasta aquì, ya pasaron Tokyo/Beijing y Shangai completos.......
Y me parece que a algunos jugadores no alcanzan a configurar rivalidades sòlidas debido a sus propias inestabilidades.
Fuera del tridente Roger-Rafa-Nole, se pueden mencionar a Cilic, Nishikori, Raonic, Berdych, Murray, Wawrinka, Dimitrov, Tsonga.
A los 3 ùltimos los veo apagados y entre los otros 5, no ha ocurrido mucho en materia de "aguarle fiestas al otro". Salvo en el caso de Nishikori /Raonic, que se perfila como una de las rivalidades de establecimiento mas posible.
Estamos a las puertas de Parìs y el YEC: un foco vital para motorizar cualquier atisbo de nueva rivalidad. Veremos si se encienden Cilic, Murray, Wawrinka y Berdych, y dan un "golpe en la mesa", contribuyendo a desinflar las teorìas de la "Generaciòn Paquete", por lo menos de cara al futuro.

Saludos!

P.D.: Federer/Mayer que les parece? 0145

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Vie, 17 Oct 2014, 21:36

Yo creo como Jack que Gulbis está algo viejito para tener una rivalidad con Dimitrov, y si bien es cierto que la diferencia de edad es poca, son 3 años, Gulbis parece que viniera jugando desde la época de hewitt o yo estoy muy errado o Gulbis está dando que hablar de muy joven, bueno me estoy acostumbrando a ver wikipedia ya que antes hablaba por hablar según algunos y me da la razón, Gulbis profesional desde los 16 años y ya se lo nombraba como un gran tenista, o al menos a mi me gustaba mucho lo que creo es que Gulbis no le puede dar mucho más al tenis y Dimitrov si, tampoco me parece serio lo de Wawrinka-Anderson, Anderson no tiene talento y el profe no lo usa siempre, a mi me parece y casi seguro que me equivoco, que se viene un Raonic-Dimitrov o alguno de ellos con Djokovic si pueden empezar a ser regulares, como ya dije Federer está viejo, Nadal destruído, Murray y Ferrer no son tan buenos
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Jue, 30 Oct 2014, 12:46

Anderson-Wawrinka y otro partido emocionante y parejo que se decidió en el tiebreak del set final ... Otra victoria del sudafricano para ponerle mas color a esta rivalidad

Cerrado