capitana en CD España
- LicPescadasTraful
capitana en CD España
Disculpen lo escueto, pero escribo desde la incomodidad de mi celular y desde el impacto de esta noticia con ribetes de conflicto: España ha designado a Gala Leon (ex 27 del mundo) como capitana del equipo de Copa Davis . El tio Tony ya se proninció en desacuerdo....y yo también.
Està bueno superar los prejuicios, pero.....no seria mejor esperar a ascender, primero?
Quiza se trate de una señal de lo poco que importa la jerarquia del capitan cuando el plantel proviene del Olimpo. Creo que se limitará a alcanzar las toallas.
Saludos!
Està bueno superar los prejuicios, pero.....no seria mejor esperar a ascender, primero?
Quiza se trate de una señal de lo poco que importa la jerarquia del capitan cuando el plantel proviene del Olimpo. Creo que se limitará a alcanzar las toallas.
Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Re: capitana en CD España
Parece que no gusto demasiado la designacion, el Tio Tony manifesto que por un lado no le va por ser mujer y que hay mucho de vestuario en Copa Davis y que no ve bien por eso que sea mujer y por otro lado dice que no tiene conocimiento del circuito masculino, eso si seria preocupante.
- Jimyfederer
Para mi es realmente preocupante, y estamos igualando para abajo, hace rato que digo que el tenis femenino da asco, encima buscan alguien que fué 27 del mundo que no ha aportado mucho al tenis y encima un grupo de hombres compartir el vestuario con una mujer!! no creo que esto pase y va a ser muy difícil la convivencia, que le puede decir esta mujer a Rafa, Ferrer, inclusive al mismo Verdasco o Feliciano López o Garcia Blanco por nombrar alguno, les va a decir como encarar un partido?, si nunca recibió un saque a más de 170 kms por hora, bueno... veremos...
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %
- LicPescadasTraful
Yo especulo lo siguiente (y me puedo equivocar, por supuesto):
La Federaciòn Española atraviesa algùn tipo de crisis con los jugadores. Y como respuesta a las presiones o pretensiones de los jugadores, y tratàndose de un paìs que no tiene demasiada "sed" de copas Davis, porque ya la han conquistado varias veces, se dan el lujo de dar una señal de poder; como diciendo "no tenemos ningùn problema, mandamos una mujer como capitàn y jugamos con los juniors".
Hay casos ( no se si este es uno de ellos) en los que, quienes dirigen una instituciòn, deben saber decir "no me importa perder en lo deportivo".
Les parece muy fantasioso?
Saludos!
La Federaciòn Española atraviesa algùn tipo de crisis con los jugadores. Y como respuesta a las presiones o pretensiones de los jugadores, y tratàndose de un paìs que no tiene demasiada "sed" de copas Davis, porque ya la han conquistado varias veces, se dan el lujo de dar una señal de poder; como diciendo "no tenemos ningùn problema, mandamos una mujer como capitàn y jugamos con los juniors".
Hay casos ( no se si este es uno de ellos) en los que, quienes dirigen una instituciòn, deben saber decir "no me importa perder en lo deportivo".
Les parece muy fantasioso?
Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Lic. Sabe esto pero quizá se le escapé, Nadal, Ferrer. Deben jugar si o si esta eliminatoria comenzando con Rusia, o dicen adiós a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, castañuela es un viejo loco igual que Pedro Muñoz en su tiempo, que se tiró en contra a los jugadores y salió pelado de la federación.
Seamos sinceros poco importa quien es el capitán de copa davis, si tiene los jugadores ud o mi sacamos campeón a cualquiera. Lo que pienso que ser capitán debe ser un premio a jugadores emblemáticos de
País, y por lógica deben ser hombres. Puro caprichito el de escañuela. Le puede salir el tiro por la culata si Nadal y Ferrer deciden no jugar el juego y perder asistencia a Río.
Seamos sinceros poco importa quien es el capitán de copa davis, si tiene los jugadores ud o mi sacamos campeón a cualquiera. Lo que pienso que ser capitán debe ser un premio a jugadores emblemáticos de
País, y por lógica deben ser hombres. Puro caprichito el de escañuela. Le puede salir el tiro por la culata si Nadal y Ferrer deciden no jugar el juego y perder asistencia a Río.
No hay una relación directa entre ser un gran jugador y ser un gran DT. Larry Stefansky creo que es un ejemplo emblemático de ello.
Tampoco creo que haga falta haber recibido un saque de 23523552 kms por hora para saber ciertas cosas. Perfectamente pueden ser extrapolables las situaciones (mujeres jugarán con menos fuerza, pero son más lentas).
Cuando tienes toda una escuela de tenistas que juegan en arcilla y además cuentas con Nadal, Ferrer, Almagro, Verdasco, Lopez, Granollers y quizás cuantos más, tampoco se ve importante quien se siente en la silla.
¿Qué le pido a un capitán de CD? 1 cosa fundamental:
- Manejo emocional del grupo. Saber mantenerlos motivados y cohesionados en un fin común. Un contraejemplo es ver lo que fue el equipo de CD de Argentina cuando estaba JMDP y Nalbandian.
Si el equipo es "largo" como el español, hay una 2da cosa que es fundamental:
- Ser un buen estratega, un verdadero ajedrecista. Para ello, es fundamental conocer el circuito, a los rivales y el material humano que se dispone para tomar las mejores decisiones. Un buen ejemplo de DT-ajedrecista creo que fue el del equipo ruso, que contaba con Igor Andreev (tenista, no forista) como comodín para series complicadas.
A la capitana, que le deseo lo mejor, no le veo motivos por el cual en el punto 1 pueda fallar. De hecho la inteligencia emocional en general está más desarrollada en mujeres. El punto 2, que puede contribuir significativamente a sacar adelante series complicadas es la que RJDRJD pone en duda debido al posible desconocimiento del circuito ATP.
En lo personal, le doy el beneficio de la duda
Tampoco creo que haga falta haber recibido un saque de 23523552 kms por hora para saber ciertas cosas. Perfectamente pueden ser extrapolables las situaciones (mujeres jugarán con menos fuerza, pero son más lentas).
Cuando tienes toda una escuela de tenistas que juegan en arcilla y además cuentas con Nadal, Ferrer, Almagro, Verdasco, Lopez, Granollers y quizás cuantos más, tampoco se ve importante quien se siente en la silla.
¿Qué le pido a un capitán de CD? 1 cosa fundamental:
- Manejo emocional del grupo. Saber mantenerlos motivados y cohesionados en un fin común. Un contraejemplo es ver lo que fue el equipo de CD de Argentina cuando estaba JMDP y Nalbandian.
Si el equipo es "largo" como el español, hay una 2da cosa que es fundamental:
- Ser un buen estratega, un verdadero ajedrecista. Para ello, es fundamental conocer el circuito, a los rivales y el material humano que se dispone para tomar las mejores decisiones. Un buen ejemplo de DT-ajedrecista creo que fue el del equipo ruso, que contaba con Igor Andreev (tenista, no forista) como comodín para series complicadas.
A la capitana, que le deseo lo mejor, no le veo motivos por el cual en el punto 1 pueda fallar. De hecho la inteligencia emocional en general está más desarrollada en mujeres. El punto 2, que puede contribuir significativamente a sacar adelante series complicadas es la que RJDRJD pone en duda debido al posible desconocimiento del circuito ATP.
En lo personal, le doy el beneficio de la duda
- JackBurton
Les dejo esta papita:
[youtube]ZJIf_JOCbRs[/youtube]
¿Qué les parece?
patinó el tio toni heavy
[youtube]ZJIf_JOCbRs[/youtube]
¿Qué les parece?
patinó el tio toni heavy

Atinado lo de Toni al decir que había gente con mejor curriculum que ella, pero totalmente desatinado al caer en el egocentrismo de basar su crítica en que no le llamó por teléfono a su sobrino consentido.
- Jimyfederer
Pero tiene razón el tio tony, no tiene curriculum, no tiene experiencia, jok... dejate de embromar, si nunca recibió un saque a más de 170 kms/h, como le va a decir o explicar a Rafa o Ferrer donde le conviene esperar el saque?, como que no tiene que ver?, para mi tiene que ver un montón, coincido que no hace falta ser Nº 1 o 10 para ser buen entrenador, pero otra cosa es llevar adelante un equipo, donde sos entrenador de todos los jugadores de tu país, es mucho para esta chica, inexperta y sin laureles para tal misión.-
Quedo a la espera de la casta experiencia como DT que tenía Moya. Porque puedes ser un Federer en títulos, pero ser DT es otra cosa.
Los tenistas de CD son profesionales, no necesitan que les digan qué hacer (Vamos, qué podía enseñarle Moya, Costa o Emilio Sánchez-Vicario a Nadal o Ferrer???)
Lo que requiere un capitán de CD es otra cosa, un manejo de grupo que no tiene xqe ser habilidad exclusivamente masculina. Y un ajedrecista que sepa leer las eliminatorias. Nada más. Mucha responsabilidad? Sí, pero no se xqe al ser mujer deba implicar que no pueda lidiar con ella. Y la verdad es que salvo prejuicios, no he visto mayores argumentos
Los tenistas de CD son profesionales, no necesitan que les digan qué hacer (Vamos, qué podía enseñarle Moya, Costa o Emilio Sánchez-Vicario a Nadal o Ferrer???)
Lo que requiere un capitán de CD es otra cosa, un manejo de grupo que no tiene xqe ser habilidad exclusivamente masculina. Y un ajedrecista que sepa leer las eliminatorias. Nada más. Mucha responsabilidad? Sí, pero no se xqe al ser mujer deba implicar que no pueda lidiar con ella. Y la verdad es que salvo prejuicios, no he visto mayores argumentos
- JOSELUISRACCIATTI
Me parece excelente la apertura mental de Jok, y es algo a tener en cuenta en cuestiones en que las estructuras nos limitan a no buscar mas allá de cierta cuestión lógica.
Tomando en cuenta ello, creería que el mayor desafío pueda ser entonces la aceptación de los propios jugadores, ya que suponiendo con el mejor de los escenarios, la asistencia y entre comillas predisposición a seguir bajo la capitanía propuesta, ésto no significa que se plasme en la cancha un verdadero interés o búsqueda de un máximo rendimiento.
También puede ser que éste innovador movimiento venga acompañado de una planificación que desconozcamos, o que visto de otra manera y con una formación de grandes jugadores todos ellos sumamente capacitados, se trate de buscar descomprimir alguna suerte de conflicto poniendo en ese puesto a una persona a la que no se pueda vincular con tal cuestión.
JOSE LUIS RACCIATTI
Tomando en cuenta ello, creería que el mayor desafío pueda ser entonces la aceptación de los propios jugadores, ya que suponiendo con el mejor de los escenarios, la asistencia y entre comillas predisposición a seguir bajo la capitanía propuesta, ésto no significa que se plasme en la cancha un verdadero interés o búsqueda de un máximo rendimiento.
También puede ser que éste innovador movimiento venga acompañado de una planificación que desconozcamos, o que visto de otra manera y con una formación de grandes jugadores todos ellos sumamente capacitados, se trate de buscar descomprimir alguna suerte de conflicto poniendo en ese puesto a una persona a la que no se pueda vincular con tal cuestión.
JOSE LUIS RACCIATTI
Hay un tema importante que podemos estar obviando: el tenis español masculino viene desde el 94' con Bruguers que viene cosechando éxitos de forma importante.
Sin embargo, la realidad femenina no ha seguido el mismo desarrollo, y eso que tuvieron en Sánchez-Vicario una fuerte exponente. A lo mejor buscan impulsar el tenis femenino, visibilidad o a sus mujeres como primer paso.
El gran reto ahora es el que dice JLR: ganarse el respeto de sus pares. No sería del todo raro que le "hagan la cama"
Sin embargo, la realidad femenina no ha seguido el mismo desarrollo, y eso que tuvieron en Sánchez-Vicario una fuerte exponente. A lo mejor buscan impulsar el tenis femenino, visibilidad o a sus mujeres como primer paso.
El gran reto ahora es el que dice JLR: ganarse el respeto de sus pares. No sería del todo raro que le "hagan la cama"
- LicPescadasTraful
Aun reconociendo el caracter positivo de cualquier acciòn o elecciòn que signifique un avance sobre los prejuicios, yo me sigo preguntando porquè evitaron el "gradualismo" y optaron por una medida de "shock" para un asunto casi pùblico.
La posibilidad de crìticas y resistencias, por parte de pùblico, prensa y jugadores era una un hecho muy previsible. ¿Porquè exponerse a semejante conflicto?
Hasta ahora, mi respuesta a ese dilema es: porque no tienen ningùn empacho en afrontarlo, y porque estratègicamante lo han buscado para algùn fin (preferentemente presupuestario , comercial o institucional).
La falta de inormaciòn fina, lleva a todo el mundo a manejarse con especulaciones que, aunque sean el motor de un sistema de comunicaciones, como lo es un foro, se transformaràn definitivamente en certezas cuando llegue el tiempo de las designaciones y convocatorias a los jugadores.
Ahì veremos cuanto de evolucionista y cuanto de subrepticio hay en este singular nombramiento.
Saludos!
La posibilidad de crìticas y resistencias, por parte de pùblico, prensa y jugadores era una un hecho muy previsible. ¿Porquè exponerse a semejante conflicto?
Hasta ahora, mi respuesta a ese dilema es: porque no tienen ningùn empacho en afrontarlo, y porque estratègicamante lo han buscado para algùn fin (preferentemente presupuestario , comercial o institucional).
La falta de inormaciòn fina, lleva a todo el mundo a manejarse con especulaciones que, aunque sean el motor de un sistema de comunicaciones, como lo es un foro, se transformaràn definitivamente en certezas cuando llegue el tiempo de las designaciones y convocatorias a los jugadores.
Ahì veremos cuanto de evolucionista y cuanto de subrepticio hay en este singular nombramiento.
Saludos!
- JackBurton
jok27 escribió:Hay un tema importante que podemos estar obviando: el tenis español masculino viene desde el 94' con Bruguers que viene cosechando éxitos de forma importante.
"Podemos o puedo"
Moya se fue por poco planificado a mi parecer... hablando del playoff con los jugadores en el US-Open, eso se hace de mucho antes... igual creo que en cierta forma Robredo y Verdasco le hicieron la cama al no ir... aunque es sólo especulación mía. Pero el mismo Moya debe haber visionado que posteriormente le seguirían negando las nominaciones y se bajó... penca igual porque eso significa que arrugó.
Concuerdo en que para ser capitán de copa davis o DT en general, no se requiere necesariamente ser un jugador espectacular, pero la Sra Gala tiene tan pocos pergaminos que no se le ve para nada como capitana. El riesgo es demasiado grande, y me imagino que los españoles optaron por una pequeña transición (mala decisión por cierto). Quizás a esta sra. se le puede ver como una buena administradora, dirigenta, por qué no?, pero de ahí a DT de copa davis... para eso hay como 100 mujeres antes que ella en España para ser entonces capitana, si así fuese, , , se me viene a la memoria Conchita Martinez, o Arancha Sanchez.
Moya entero pecho frio eso si al estar en los partidos, vi algo de los 2 match de Bellucci, y Moya como capitan vale guano. A quién no le gustaría tener a un Marcelo Bielsa como capitán de la davis jaja

- Jimyfederer
Jok, por favor no me tomes por tonto, que le puede enseñar Moya a Rafa o Ferrer?, mirá podés ser un excelente jugador, podés ser el número 1, pero eso no quiere decir que tengas la capacidad de plantear bien los partidos, Federer hay uno solo, que puede ir a un torneo sin entrenador y ganarlo, no asi los demás, por algo Rafa no aparece si no está el tio Tony, Murray buscó a Lendl, Djokovic a Becker, Wawrinka a Norman y asi sucesivamente, vos te creés que es solamente para ocupar una silla en el palco y hacer caritas?, no jok, necesitan que a veces alguien les muestre donde es mejor esperar un saque, donde pueden estar los puntos débiles del rival y por supuesto cuales son los puntos fuertes, y en copa Davis eso se multiplica por cuatro, no creo que una mujer esté capacitada para analizar un partido difícil de hombres... no lo creo...
Jack!! MARCELO BIELSA!!! EL PEOR FRACASO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!! NOS HIZO VOLVER EN PRIMERA RUEDA EN EL 2002 PORQUE BATISTUTA Y CRESPO NO PODÍAN JUGAR JUNTOS... Y EN EL BILBAO QUE HIZO?...NOOOOO BIELSA NOOO, ES UN LOCO PERO TESTARUDO QUE NO SIRVE DE DT...
Jack!! MARCELO BIELSA!!! EL PEOR FRACASO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!! NOS HIZO VOLVER EN PRIMERA RUEDA EN EL 2002 PORQUE BATISTUTA Y CRESPO NO PODÍAN JUGAR JUNTOS... Y EN EL BILBAO QUE HIZO?...NOOOOO BIELSA NOOO, ES UN LOCO PERO TESTARUDO QUE NO SIRVE DE DT...
- JackBurton
Eso es porque en argentina fracasó en la copa del 2002, no así en la clasificatoria. Pero de ahí en más siempre ha levantado > antes en argentina primera division con velez y newells, en méxico, acá en Chile hizo historia con la clasificatoria donde la selección salio 2, se fue al bilbao y lo hizo llegar a 2 finales donde no llegaban hasta ahí hace más de 50 años, ahora en el Marsella va primero.
Un pelo de la cola lo del 2002
Un pelo de la cola lo del 2002

No es por defender al Loco Bielsa ... es por ser justos nada mas ... el grupo no fue facil y se sacó 4 puntos (otros paises con menos que eso clasifican a 2da ronda) ... no es que toco Bosnia e Iran en el grupo ... a veces se necesita suerte como la que se tuvo este año ... donde hasta semifinales el camino estuvo despejadisimo.
Si me dio bronca que no haya logrado armar un sistema para Bati y Crespo juntos ...
PD: me vino a la memoria el partido horroroso de Veron contra England ... y el de algunos otros tambien
Si me dio bronca que no haya logrado armar un sistema para Bati y Crespo juntos ...
PD: me vino a la memoria el partido horroroso de Veron contra England ... y el de algunos otros tambien
y volviendo al tema de la capitanía de Gala Blanco (aparte de lo obvio) ... creo que se ninguneó a mucha gente mas capacitada que ella que merecía tener una chance.
Total España en la B va a arrasar a los demas paises aunque los dirigiese uno de los 3 chiflados ... y la mina se va a llevar todos los laureles ... cuanta mentira.
Total España en la B va a arrasar a los demas paises aunque los dirigiese uno de los 3 chiflados ... y la mina se va a llevar todos los laureles ... cuanta mentira.
- Jimyfederer
con respecto a Bielsa, las clasificaciones las juega muy bien, pero en los mundiales da asco, Chile hizo mucho más este mundial que le tocó una zona mucho más difícil que en el 2010, en Bilbao lo terminaron echando como un perro porque no hizo nada bueno, a que finales llegó?, ahora está andando bien, vamos a ver que gana... pero es un tarado e incapaz de reconocer un error y cambiar a tiempo, testarudo como pocos y eso que en este ambiente hay muchos...