Federer - Djokovic, la Final.
- electrico219
Re: Federer - Djokovic, la Final.
Nadal arraso el año pasado en la gira americana y tuvo un peor Wimbledon que este año. Por eso digo que eeste torneo no es parametro para medir el futuro. Lo que si creo es que Nole sera mas peligroso que el 2013, ya que ira con toda la confianza despues de ganar en Londres. A Federer siempre le doy la chance de que gane algun M1000 de los dos pero para mi seria algo sorpresivo que lo hiciera. Mucho mas el US Open que es al mejor de 5. Mi predicccion es que Nadal y Djokovic se dividen Toronto/Cincy y el US Open dependera de quien llegue mejor. No descarto tampoco que a Stan le de por prenderse de nuevo y sorprender.
- dimejaguar
Excelente comentario Answer de lo mejor que te he visto, es verdad Federer reacciono de una forma suicida todo o nada, lamentablemente el otro también reacciono a tiempo, digo lamentablemente porque si FedEx hubiera ganado, esta victoria seria recordada por siempre asi como la que gano a Nadal en este mismo escenario y la de Roddick!AnswerAb escribió:Destacas la "gran reacción del serbio", pero te recuerdo que djokovic nunca estuvo en desventaja en el partido. Deberías también señalar la increíble reacción de federer en el cuarto set, para la historia, de 2-5 abajo, salvando 2 puntos para campeonato, hilvanando 5 games consecuitivos, probablemente de los más bellos de la historia de este deporte, con un tenis repleto de talento, de ofensividad, de arrojo, valentía e incluso un tanto suicida, subiendo a la red a la menor provocación, soportando incesantes intercambios desde el fondo y hasta defendiendo como los que más.dimejaguar escribió:pues en realidad a mi tampoco me parecio una gran final, SI UNA GRAN REACCION DEL SERBIO (de las mejores de la historia de una final de GS) que supo calmar las aguas cuando estaban agitadas para el con grandes golpes y grandes puntos pero de Djokovic, del Suizo solo hizo lo que pudo
Fue un partido maravilloso, con despliegue al máximo nivel de ambos, sin ceder ni regalar nada, brindándose a ellos mismos y a su público, con grandes corazones de campeón, ambos.
Lo que resulta de este increíble partido es una cosa, Federer a su máximo nivel a sus casi 33 años está apenas una micra por debajo del nivel de Djokovic a su máximo nivel, y eso es de encomiar para el serbio porque está frente al más grande de la historia, y es de encomiar para el suizo, ya que a pesar de estar entrado en la curva descendente de su carrera, su inmenso talento le alcanza para barrer a casi todo el circuito y apenas perder por detalles frente al No. 1 del mundo, y como lo dijeron, el mejor tenista de los últimos 3 años.
Conclusiones más, conclusiones menos, hoy ganó el tenis, hoy ganó el espectáculo, y a mi parecer, hoy vimos la final de wimbledon que se ha jugado a mayor nivel que yo haya visto, por la combinación de la mejor versión de Federer y Djokovic. Me quedo sumamente contento con el espectáculo brindado, emotivo, que enaltece, que retumba en los corazones de los amantes de este deporte.
Saludos.
ya Roger a comienzos de año habia arrancado en muy buena forma (aunque no a este nivel) y sin embargo en AO fue borrado de la cancha por Nadal (solo hubo paridad en el primer set) ... Federer en la gira americana va a tener sus chances obviamente pero siempre seran menores a las de Djoko y Rafa ... y si se los llega a encontrar a alguno de los dos es con el serbio con el que tiene mas chances de ganar (estan 2-2 en el año) ... contra el español lleva 5 derrotas consecutivas ... a una sola de ser la peor racha de Roger contra Rafa. Dificil la tiene Federer ... aunque con un genio como este nunca se sabeelectrico219 escribió: Para mi Nadal sigue siendo ligero favorito para la gira americana y Djoko para la ultima parte de la temporada. En cuanto a Federer, me parece que para que vuelva a ganar un GS va a necesitar q les saquen de encima tanto a Rafa como a Nole para tener buenas chances. De los cuatro grandes, en enfrentamientos contra estos dos, es aca en Wimbly contra Nole donde le veia mayor oportunidad. No se si va a poder conseguir derrotar a uno de los dos en un grande, especialmente en una final.
duras palabras de uno de los mas veteranos entrenadoresNick Bollettieri escribió:Fue una batalla de nervios y fue quien controló mejor sus nervios el que se llevó la victoria. Bien hecho, Novak". "La grada quería que ganara Federer, pero el hombre que tantas veces ganó allí no pudo controlar sus nervios cuando tenía al alcance hacerse con su octavo trofeo. ¿Y sabés qué? No creo que Roger vuelva a tener una oportunidad mejor para hacerse con otro Grand Slam.
El mejor partido partido del año sin dudas, sobre todo por cómo reaccionó Federer en el 4to salvando match-point y dando vuelta ese set. Y el 5to un mar de nervios en donde parecía que Nole iba a ser el primero en flaquear, pero luego de salvar ese break-point en el 3-3 se fortaleció y pudo sacar una diferencia hacia el final para terminar coronándose.
En términos generales el serbio fue más que el gran Roger a lo largo del match, incluso el serbio debió haber ganado ese 1er set donde incluso ganó 3 puntos más que el suizo.
Merecido campeón Djokovic y enorme nivel de Federer también, lo subió mucho durante estos últimos partidos, bueno Nole también.
pd.: Igual aún es vergonzoso el 7-7 en finales de TGS de Nole.
En términos generales el serbio fue más que el gran Roger a lo largo del match, incluso el serbio debió haber ganado ese 1er set donde incluso ganó 3 puntos más que el suizo.
Merecido campeón Djokovic y enorme nivel de Federer también, lo subió mucho durante estos últimos partidos, bueno Nole también.
pd.: Igual aún es vergonzoso el 7-7 en finales de TGS de Nole.