Federer - Djokovic, la Final.
- DieguitoBeds
Re: Federer - Djokovic, la Final.
que tiron ni nada, es un cagazo de djokovic, 5 -3 y saque, va perder otra final de gran slam y van....ya cuantas
- dimejaguar
sacando la magia Federer en la red cuando esto empieza a pasar aguas!
- dimejaguar
Leon herido pero Leon al fin! saco otro game impresionante!
- dimejaguar
como le adivino ese saque a Federer,,peeero Roger salva dos breaks, gran merito y salva otro de una manera INCREIBLE
- dimejaguar
SACA AL REVES rOGER xd!!!!!
- dimejaguar
SE RECUPERO MILAGROSAMENTE DE ESA MOLESTIA DJOKOVIC?¡¡ 4-5 y viene Roger a defender su servicio
Última edición por dimejaguar el Dom, 06 Jul 2014, 14:08, editado 1 vez en total.
- dimejaguar
no pudo Roger!
- DieguitoBeds
y djoko hace historia ganándole a nadal y federer la final de Wimbledon, que grande! y posiblemente mantenga el numero 1 hasta fin de año.
- JackBurton
Nada más queda que felicitar a estos dos maestros de la raqueta, gran match. Djokovic vuelve al número 1 del mundo.

La mejor final que he visto de wimbledon en mi vida, sin dudas. El nivel de calidad mostrado por ambos fue inaudito, porque los dos tuviero un nivel superlativo, y no unicamente fisio, sino de talento, visio, mano, lucidez y orgullo.
Mas emocionante que la de roddick en 2009, simplemente impresionante lo de los dos. Felicitaciones a djokovic por entregar lo mejor de sí, merecido campeón y merecidísimo No. 1 del mundo, enhorabuena!
Mas emocionante que la de roddick en 2009, simplemente impresionante lo de los dos. Felicitaciones a djokovic por entregar lo mejor de sí, merecido campeón y merecidísimo No. 1 del mundo, enhorabuena!
Excelente final, con el mejor tenis que podíamos ver en esta superficie. Una final en la que ganamos los aficionados al tenis ofensivo, que se sale a ganar no a esperar el error del rival. Lástima para Roger que era la oportunidad de seguir haciendo su historia, pero fue derrotado por el mejor tenista de estos últimos 3 años, y que buscaba desesperadamente regresar a la cima del circuito. Enhorabuena por Djokovic, que creo no soltará el liderato en bastante tiempo
- DieguitoBeds
por favor, el mejor partido de la historia ja........
- BARRALIBRE
Dos grandes sin duda. Djockovic con esta victoria creo que consiguió su invitación a la cena de gala de los más grandes de la historia.
- dimejaguar
pues en realidad a mi tampoco me parecio una gran final, SI UNA GRAN REACCION DEL SERBIO (de las mejores de la historia de una final de GS) que supo calmar las aguas cuando estaban agitadas para el con grandes golpes y grandes puntos pero de Djokovic, del Suizo solo hizo lo que pudo 
Destacas la "gran reacción del serbio", pero te recuerdo que djokovic nunca estuvo en desventaja en el partido. Deberías también señalar la increíble reacción de federer en el cuarto set, para la historia, de 2-5 abajo, salvando 2 puntos para campeonato, hilvanando 5 games consecuitivos, probablemente de los más bellos de la historia de este deporte, con un tenis repleto de talento, de ofensividad, de arrojo, valentía e incluso un tanto suicida, subiendo a la red a la menor provocación, soportando incesantes intercambios desde el fondo y hasta defendiendo como los que más.dimejaguar escribió:pues en realidad a mi tampoco me parecio una gran final, SI UNA GRAN REACCION DEL SERBIO (de las mejores de la historia de una final de GS) que supo calmar las aguas cuando estaban agitadas para el con grandes golpes y grandes puntos pero de Djokovic, del Suizo solo hizo lo que pudo
Fue un partido maravilloso, con despliegue al máximo nivel de ambos, sin ceder ni regalar nada, brindándose a ellos mismos y a su público, con grandes corazones de campeón, ambos.
Lo que resulta de este increíble partido es una cosa, Federer a su máximo nivel a sus casi 33 años está apenas una micra por debajo del nivel de Djokovic a su máximo nivel, y eso es de encomiar para el serbio porque está frente al más grande de la historia, y es de encomiar para el suizo, ya que a pesar de estar entrado en la curva descendente de su carrera, su inmenso talento le alcanza para barrer a casi todo el circuito y apenas perder por detalles frente al No. 1 del mundo, y como lo dijeron, el mejor tenista de los últimos 3 años.
Conclusiones más, conclusiones menos, hoy ganó el tenis, hoy ganó el espectáculo, y a mi parecer, hoy vimos la final de wimbledon que se ha jugado a mayor nivel que yo haya visto, por la combinación de la mejor versión de Federer y Djokovic. Me quedo sumamente contento con el espectáculo brindado, emotivo, que enaltece, que retumba en los corazones de los amantes de este deporte.
- JOSELUISRACCIATTI
Lo que resulta de este increíble partido es una cosa, Federer a su máximo nivel a sus casi 33 años está apenas una micra por debajo del nivel de Djokovic a su máximo nivel, y eso es de encomiar para el serbio porque está frente al más grande de la historia, y es de encomiar para el suizo, ya que a pesar de estar entrado en la curva descendente de su carrera, su inmenso talento le alcanza para barrer a casi todo el circuito y apenas perder por detalles frente al No. 1 del mundo, y como lo dijeron, el mejor tenista de los últimos 3 años.
Me quedo con éste comentario de AnswerAb, porque resume perfectamente la semblanza de lo que muchos sienten y piensan sobre todo de Federer.
Es indudable que Federer puede ganar o perder pero siempre dentro de su ley, aunque mas de uno quisiera que cruce esa frontera y transite aunque sea por momentos en el terreno de la lucha de una manera menos técnica pero más pasional y que se plante de manera casi caprichosa a dejar el alma en pos de vencer en la pulseada, hecho éste que llega a transformarse en una deuda en el suizo, que en más de una ocasión ve relegados sus objetivos ante rivales que se plantan de manera firme y con hambre por los mismos.
También y en retrospectiva podemos señalar que aquellas ideas que florecieran en su momento, respecto a que los éxitos de Federer tenían que ver con un circuito de bajo nivel está visto que no se ajustan a la realidad, ya que aquel Federer en pleno apogeo de su capacidad atlética y tenística podría estar por encima de éstas figuras actuales.
Por último no sé si alguno se ha expresado en función de lo que deseaba en éste partido, si un Grand Slam más de Federer o el número uno de Djokovic.
JOSE LUIS RACCIATTI
Me quedo con éste comentario de AnswerAb, porque resume perfectamente la semblanza de lo que muchos sienten y piensan sobre todo de Federer.
Es indudable que Federer puede ganar o perder pero siempre dentro de su ley, aunque mas de uno quisiera que cruce esa frontera y transite aunque sea por momentos en el terreno de la lucha de una manera menos técnica pero más pasional y que se plante de manera casi caprichosa a dejar el alma en pos de vencer en la pulseada, hecho éste que llega a transformarse en una deuda en el suizo, que en más de una ocasión ve relegados sus objetivos ante rivales que se plantan de manera firme y con hambre por los mismos.
También y en retrospectiva podemos señalar que aquellas ideas que florecieran en su momento, respecto a que los éxitos de Federer tenían que ver con un circuito de bajo nivel está visto que no se ajustan a la realidad, ya que aquel Federer en pleno apogeo de su capacidad atlética y tenística podría estar por encima de éstas figuras actuales.
Por último no sé si alguno se ha expresado en función de lo que deseaba en éste partido, si un Grand Slam más de Federer o el número uno de Djokovic.
JOSE LUIS RACCIATTI
- JOSELUISRACCIATTI
Al parecer mi opinión previa de la final no estuvo demasiado desacertada, lo cual es bastante alentador para alguien que no conoce ni medio de éste deporte.
JOSE LUIS RACCIATTI
JOSE LUIS RACCIATTI
En lo personal, el 8vo Wimbledon de Federer 1000 veces!!! Pero perder de esta manera, jugando como jugó, contra un rival que jugó como jugó, no me queda más que levantarme y aplaudir, agradecido por el espectáculo que a priori anhelaba para el suizo, pero acabé derrocado por el espectáculo per se, conmovido por lo que estaba viendo y agradecido también de Djokovic, por su entrega, su talento y deportividad, por su profesionalismo, protagonismo y gallardía, y a su vez contento por los dos tenistas, pero más por mí mismo.
Sin ánimos de recalar en un punto exprimido hasta el cansancio, ésta es una de esas ocasiones en donde el resultado final me es casi irrelevante como aficionado del tenis. Como bien lo dijo Javier Frana, "llegó un momento donde pudieron haber dicho 'ya está, esto es empate y cada quien para su casa' y nadie se hubiera quejado".
Hasta el cansancio, muchas gracias por tal obra de arte, y me tomo la libertad de autovanagloriarme de tener la capacidad de apreciarlo, doble satisfacción.
Sin ánimos de recalar en un punto exprimido hasta el cansancio, ésta es una de esas ocasiones en donde el resultado final me es casi irrelevante como aficionado del tenis. Como bien lo dijo Javier Frana, "llegó un momento donde pudieron haber dicho 'ya está, esto es empate y cada quien para su casa' y nadie se hubiera quejado".
Hasta el cansancio, muchas gracias por tal obra de arte, y me tomo la libertad de autovanagloriarme de tener la capacidad de apreciarlo, doble satisfacción.
- electrico219
Concuerdo en que fue una de las mejores finales de los ultimos años, talvez no tanto en el drama pero en el nivel de juego. Eso si no creo que este torneo puede ser tomado como termometro para lo que queda del año.
Para mi Nadal sigue siendo ligero favorito para la gira americana y Djoko para la ultima parte de la temporada. En cuanto a Federer, me parece que para que vuelva a ganar un GS va a necesitar q les saquen de encima tanto a Rafa como a Nole para tener buenas chances. De los cuatro grandes, en enfrentamientos contra estos dos, es aca en Wimbly contra Nole donde le veia mayor oportunidad. No se si va a poder conseguir derrotar a uno de los dos en un grande, especialmente en una final.
Para mi Nadal sigue siendo ligero favorito para la gira americana y Djoko para la ultima parte de la temporada. En cuanto a Federer, me parece que para que vuelva a ganar un GS va a necesitar q les saquen de encima tanto a Rafa como a Nole para tener buenas chances. De los cuatro grandes, en enfrentamientos contra estos dos, es aca en Wimbly contra Nole donde le veia mayor oportunidad. No se si va a poder conseguir derrotar a uno de los dos en un grande, especialmente en una final.
Personalmente, Djokovic creo que se llevará la gira americana, probabilísticamente, pero siepre con fichas puestas a Federer.electrico219 escribió:Concuerdo en que fue una de las mejores finales de los ultimos años, talvez no tanto en el drama pero en el nivel de juego. Eso si no creo que este torneo puede ser tomado como termometro para lo que queda del año.
En cuanto a Nadal, creo que su temporada ya terminó, porque ni en cpa davis encontrará nada en arcilla. Tal vez gane Tokyo o algo así, pero la gira americana es el serbio el que tiene más chances, y viendo jugar a este roger, es a quien le doy más oportunidades en la gira indoor, incluido el torneo más prestigioso de todos, el YEC.