Cuadro de Wimbledon

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
brouly

Re: Cuadro de Wimbledon

Mensaje por brouly » Mié, 02 Jul 2014, 16:22

lo dije hace 5 meses y lo repito ahora le tengo muchisima a fed para wimbly este año y tambien lo dije hace 5 meses y lo vuelvo a repetir ahora si fed mantenia ese nivel y nadal y djoko siguen teniendo un año regular tirando a malo fed tiene enormes chances de recuperar el 1!! ojo x el nivel de roger hoy x hoy es x lejos el max candidato a wimbly djoko en cesped no esta a la altura de roger y raonic (q x fin hace wimbly bueno) si bien es muy peligroso seria una enorme sorpresa q lo saque al suizo!!

pdta: una verdadera lastima la derrota de nadal!! lo q mas queria es q roger lo elimine en esas semis para vengarse de la derrota en 08 y sobre todo para cortar la racha de 7 años sin victorias en gs y de 2 años en gral, q es una verguenza enserio!!

pdta2: el lic. me acuerdo q le tenia 0 fe a roger en wimbly por la derrota en la final de iw!! jajaja!! hombre de poca fe!!

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Mié, 02 Jul 2014, 16:43

Raonic no tiene con que amenazar al suizo, ni siquiera el saque lo va a poder salvar. Roger esta restando muy bien los cañonazos y cuando desactive esta arma en el canadiense el pobre de Milos se va a desesperar. Hoy vi su partido con Kirgyos ... y no veo como Raonic pueda ganarle a Roger.
La otra semi es para alquilar balcones ... Es el momento de Grigor ... Nole hoy se la vio complicada con Cilic y se las va a ver mas negras el viernes ...

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Mié, 02 Jul 2014, 21:10

frankzcm escribió:A la espera del partido de Federer, Nadal, Stan y Raonic ... a quien ven como gran candidato a llevarse Wimbly ??? ... Creo que del Big4 el que mejor esta es Murray ... esta muy solido en la devolución y arrasando rivales ... ahora tiene una linda prueba contra Grigor pero no creo que al bulgaro le alcanze (aunque ya sabe lo que es ganarle a Andy ... y a Novak tambien).
Y fuera del Big4 entre Raonic y Dimitrov estan mis preferencias ... Milos tiene un gran partido contra Nishi ... aunque me sorprendio lo largo del partido del nipon contra Bolelli (alguien vio este partido ???)
con esta te pasaste Frank.. ja ja jaaaa
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Mié, 02 Jul 2014, 21:13

Yo creo que el favorito es Federer pero Raonic si tiene con qué ganarle, para mi está jugando bien el canadiense y ojalá progrese en el ranking, me cae bien, pero en la semis que haga sapo... ja ja jaaa, vamos ROGER!!!
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mié, 02 Jul 2014, 22:05

Detengàmonos un momento en el particular desarrollo de esta ediciòn de Wimbledon:
Raonic en semifinales......Dejando a Nishikori en el camino.
Kyrgios saltando a la fama mundial con un torneo impresionante, porque............todos recuerdan que eliminò a Nadal en cuartos, pero....se lo cargò a Gasquet (que no es malo en cesped) superando varios match points en contra; luego dio examen frente a otro de los "chicos grandes": Jiri Vesely, que tiene mas partidos de ATP, ....y por supuesto, la victoria sobre Nadal .
Dimitrov, que mas allà de haber sorteado con èxito al siempre peligroso Dolgopolov, le ganò a un muy buen Leo Mayer para desembocar en la verdadera hazaña: destronar a Andy Murray!!. El escocès no estaba en mal nivel, pues venìa de ganarle fàcil a Bautista Agut (ganador en Hertogenbosch) y sacarse de encima a Anderson . ¿Quien daba ganador a Dimitrov sobre Murray el dìa anterior?.

Serà que nos estamos acercando a un tiempo de turbulencias, previas al recambio??
Por supuesto que el cesped no es el mejor paràmetro, pero creo que podemos coincidir en algo: Estan sucediendo cosas novedosas en la cima.
Kyrgios, quizà no se instale tan arriba entrada la temporada de hard-outdoor, pero ha sido un "despertador".
A Federer, Nadal, Murray y Ferrer las cosas se les estàn haciendo mas difìciles, a medida que pasa el tiempo. Wawrinka no hace pie, Berdych tampoco.
Se viene acaso una transiciòn, donde ya no podremos jugar con el mismo màrgen de confianza a favor del Big Four??
Los que hemos enviado equipo al "Juego del Foro", ¿armarìamos exactamente el mismo equipo que configuramos en diciembre de 2013?.

Todo esto, sin descartar la posibilidad que, finalizado Wimbledon, todo vuelva a su cauce normal, con Murray ganando M1000, Nole y Rafa peleando los GS, Federer esperando su chance para agregar alguna "copa de mas", Wawrinka poniendolos en riesgo a todos, Ferrer corriendo de aquì para allà, y Delpo miràndolos por TV con una fèrula en su muñeca izquierda.

Buenas Tardes. Evaristo Pescadas Traful (Lic.).
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

tkbrown

Mensaje por tkbrown » Mié, 02 Jul 2014, 22:22

Coincido en que Raonic si tiene con qué complicarle a Fedex, ya que el nivel que trae es el mejor que le he visto. Pero entre el canadiense y Stan, sin duda Stan tiene mucho más tenis....
En la parte superior del cuadro, si los nervios no traicionan a Dimitrov, lo veo con buenas posibilidades, ya que tiene más armas que Cilic. ya es hora que este búlgaro demuestre lo que se le veía desde Jr.

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Mié, 02 Jul 2014, 22:52

Acepto que la manquee con la de Murray ... pero coincido con el Licenciado ... con el diario del lunes cualquiera jajja ... A Raonic lo vi hoy en su partido con el australiano y una vez que Nick devolvia con profundidad el saque de Milos a este se le hacia muy cuesta arriba ... Roger en pasto tiene de las mejores devoluciones ... es increible lo bien que mata la velocidad del saque con su slice ... complicadita la tiene el canadiense ... esperemos sea un gran partido.

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Jue, 03 Jul 2014, 00:47

Por lógica la experiencia va a jugar un papel importante en éstas semifinales, pues a cinco sets y en un escenario tan impactante como el de Wimbledon, la presión aportará un condimento extra de difícil resolución.

Pero difícil no quiere decir imposible, porque al mismo tiempo la seguridad de no contar con la expectativa puesta en sus espaldas, quizás pueda hacer que aquellos desafiantes terminen destronando a los ídolos.

Yo creo que finalmente tanto el serbio como el suizo sacarán adelante sus compromisos, pero la posibilidad de una sorpresa puede darse, sobre todo del lado del helvético.

JOSE LUIS RACCIATTI

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Jue, 03 Jul 2014, 13:21

frankzcm escribió:Raonic no tiene con que amenazar al suizo, ni siquiera el saque lo va a poder salvar. Roger esta restando muy bien los cañonazos y cuando desactive esta arma en el canadiense el pobre de Milos se va a desesperar. Hoy vi su partido con Kirgyos ... y no veo como Raonic pueda ganarle a Roger.
La otra semi es para alquilar balcones ... Es el momento de Grigor ... Nole hoy se la vio complicada con Cilic y se las va a ver mas negras el viernes ...

Frank puedes mirarte este partido o algo de éste, cuando Milos por aquel entonces era top 30 y Federer era el 2 o 3, creo que cambiarías de opinión:

[youtube]3-vVUO0p-0s[/youtube]
Imagen

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Vie, 04 Jul 2014, 10:15

Se habla sobre las posibilidades de Federer en éste torneo e incluso sobre alguna esperanza más en el circuito, lo cual es una obviedad similar a la de pronosticar que probablemente Messi pueda hacer algún gol.

Federer no solamente en Wimbledon sino en el resto de las superficies es capáz de grandes cosas, porque su tenis sigue siendo muy bueno por no emplear otros términos que pueden sonar exagerados.

En consecuencia si se dispone de la calidad casi intacta resulta por demás lógico que dos mas dos es cuatro y por ende se lo puede considerar dentro de la elite del tenis mundial.

Pero ocurre que no se puede dar por seguro nada con éste Federer, porque también la probabilidad de desconexión y de muchas veces la falta de ánimo para luchar de manera muchas veces fuera de los límites normales, que comunmente se conoce como ponerse el overol, es decir embarrarse, tirarse de cabeza desafiando los riesgos y sosteniendo la pulseada aunque las venas puedan parecer que exploten, son factores que existen y que hay que tenerlos en cuenta porque hacen que todo se pueda derrumbar de un momento a otro.

JOSE LUIS RACCIATTI

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Vie, 04 Jul 2014, 12:40

Primer juego y ya Roger quiebra de forma facil a Raonic ...

DieguitoBeds

Mensaje por DieguitoBeds » Vie, 04 Jul 2014, 12:53

menos mal que gano djokovic para que sea una final mas pareja.

DieguitoBeds

Mensaje por DieguitoBeds » Vie, 04 Jul 2014, 13:13

increible que el raonic este en semifinales, solamente es saque y nada mas.....

brouly

Mensaje por brouly » Vie, 04 Jul 2014, 15:12

q caradura es este racciatti xD!! dice q decir q fed tiene enormes chances de ganar un gs es tan facil como decir q messi tiene chances de meter un gol sin embargo este sujeto hace x lo menos 3 o 4 años nunca le da chance y mucho menos lo pone como max favorito para ganar un gs!! y ni hablar q cuando juega contra djoko o murray ya empieza a tirar sus tipicas frases boludas lo q menos importa es el resultado y cuando es contra nadal ya lo da x perdido y lo trata poco menos de una mierda a fed para quitarle todo merito al mallorquin!! y ahora resulta q no solo es una obviedad sino q hasta en el ranking tambien le da chance?? jajajajajajajajajaj!! la caradurez personificada este sujeto!! pepe ahi esta la diferencia cuando un tipo q sabe de esto puede pronosticar 5 meses antes y aceptar su pronostico sin embargo cuando uno q no entiende ni atras ni adelante sale a decir q x jugador esta imparable tranquilamente puede perder al sgte match como te suele pasar muy seguido a vos!! jajaja

ahora sobre la final enorme favorito roger, solamente x respeto a la enorme mentalidad y el fisico del serbio no lo doy ya como ganador pero la verdad me sorprenderia en demasia q se le escape a roger!! ojala q no el suizo se merece unos cuantos gs mas y tambien xq el serbio de ninguna manera se merece 2 wimbly!! la verdad q roger hasta q se retire aunque tenga 40 años siempre va tener enormes chances de ganar wimbly!! ojala se le dee se lo merece este genio!!

pdta: cual es el record de mas finales de gs seguidas perdidas??? con la del domingo seria la 4ta de nole y creo q el record es 4!! creo q va a ir x ese record tb el serbio q en los ultimos años se ha cansado de perder finales!! jaja

pdta2: como dijimos frank y yo el gran raonic no tenia nada q hacer ante fed!!

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Vie, 04 Jul 2014, 16:52

Sin necesidad de poner ningún adjetivo voy a responder tranquilamente, porque la cuestión es argumentar y no comenzar a buscar acentuar la validación de ésta a través de cualquier terminologia previa.

Creo haber expresado con bastante claridad que técnicamente y sin descubrir la pólvora por supuesto, que el tenis del suizo está todavía entre las grandes exposiciones de la elite de éste deporte, con lo cual obviamente tendrá por lo menos alguna posibilidad me imagino.

Pero también digo que si le tocase algún jugador que le opusiera un camino de exigencia, dudo que éste Roger pueda sortearlo con éxito, y aquí tampoco estoy haciendo ningún descubrimiento, máxime teniendo en cuenta que ante su archirival la gran mayoría de las veces termina perdiendo más por la cabeza y por la actitud que por cuestiones técnicas.

Pero yendo aún más lejos en ésta cuestión resulta que yo puse y muy claramente que se habla sobre Federer, lo cual lo hacen más de uno y no solamente quien me precede en ésta intervención, quien automáticamente se dió por aludido.

Que yo no sepa de tenis no es algo que me preocupa y además lo vivo con absoluta alegría y sin verguenza, pues soy el primero en manifestarlo, y no pongo en discusión quien tiene mayor razón al respecto.

El césped es indudablemente la superficie favorita de Federer, lugar en el que también ha perdido, pero podríamos obviar ese dato y ponerlo entre comillas, pero con ésta nueva raqueta y la ayuda que le brinda a sus golpes, también puede tener buenas actuaciones en otras superficies y como prueba el haber logrado semifinales en el Australian, campeonato en Dubai, Final en Indian Wells y octavos en Roland Garros que podríamos tomarlo con pinzas por su momento familiar particular, nos habla que aún con 32 años su calidad sigue intacta.

Ahora bien, centrándonos en ese aspecto uno podría aventurar ilusiones y proyectos, pero si recordamos que antes con mayor vigor juvenil terminaba sucumbiendo ante quienes se animaban a no claudicar por su figura y a redoblar la apuesta del desafío, aún cuando ello les pudiera costar un importante sacrificio, allí no estoy muy seguro que se pueda augurar algo muy firme.

Sobre la final alguien me decía haber percibido un particular síntoma de molestia personal en el serbio, que calcula pueda ser por alguna problemática personal, a lo cual habría que prestar atención al respecto, pero fuera de ese hecho, el serbio tiene condiciones y sobre todo mentalidad para vencer al suizo, aún cuando éste figure como favorito.

JOSE LUIS RACCIATTI

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Vie, 04 Jul 2014, 21:36

Por los highlights que vi en la red, lamentablemente Milos no fue nadie hoy. Quebrado en el primer game y luego en el noveno para el 2do y 3er set, un partido que Roger al parecer controló por todos lados y nunca fue amenazado. Primera semifinal de GS para Raonic que al parecer se lo comieron los nervios, así como cuando perdió con nadal en canada en la final del masters1000 de ese país el año pasado.

Por el otro lado Nole haciendo su tarea, lo curioso es que Dimitrov estuvo 6-3 en el tie break del cuarto, 3 sets points y finalmente pierde el partido.

Al parecer, de regulares a malas las semifinales de hoy, no como el año pasado de aquel partidazo entre Nole y Del Potro.

Me da una alegría enorme que Roger esté a las puertas de su 18 GS, es su gran momento, los nadalianos deben estar con los pelos de punta. Si gana Roger: se aleja con 18GS y si gana Djokovic, éste pasa a ser nuevamente el número 1.
Imagen

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Vie, 04 Jul 2014, 23:27

Interesante detalle que nos trae Jack Burton porque cualquiera sea el resultado de la final, un acontecimiento especial se alcanza.

JOSE LUIS RACCIATTI

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Vie, 04 Jul 2014, 23:33

JackBurton escribió:Por los highlights que vi en la red, lamentablemente Milos no fue nadie hoy. Quebrado en el primer game y luego en el noveno para el 2do y 3er set, un partido que Roger al parecer controló por todos lados y nunca fue amenazado. Primera semifinal de GS para Raonic que al parecer se lo comieron los nervios, así como cuando perdió con nadal en canada en la final del masters1000 de ese país el año pasado.

Por el otro lado Nole haciendo su tarea, lo curioso es que Dimitrov estuvo 6-3 en el tie break del cuarto, 3 sets points y finalmente pierde el partido.

Al parecer, de regulares a malas las semifinales de hoy, no como el año pasado de aquel partidazo entre Nole y Del Potro.

Me da una alegría enorme que Roger esté a las puertas de su 18 GS, es su gran momento, los nadalianos deben estar con los pelos de punta. Si gana Roger: se aleja con 18GS y si gana Djokovic, éste pasa a ser nuevamente el número 1.
Difieron contigo jack. Yo vi el partido completo, y a excepción del quiebre por set, Milos estuvo sólido, lo ás sólido posible para un jugador de sus características. Monstruoso con el servicio, pero Federer mantuvo concentración esperando su chance, y sin exagerar, no tuvo muchas más que las que concretó. Por su parte, Roger con el servicio bastante concentrado también, sin dar mayores libertades a sabiendas del cañonero que tenía enfrente.

Raonic trató de esquivar su revés durante todo el partido, y a diferencia de otros encuentros, el revés paralelo de Federer trabajó de maravilla, martilleando en la zona que dejaba libre el canadiense, consiguiendo bastantes puntos por esta via y subiendo a la red cada vez que tuvo la oportunidad.

Raonic pudiera hacerle más fuerza en hard a Federer, pero no en césped, en donde domina a la perfección la superficie. Raonic, al igual que Djokovic y Dimitrov, se estuvo resbalando todo el encuentro, mientras que Federer parecía que flotaba sobre la hierba, se observaba totalmente cómodo con el juego y aprovechó la situación para cerrarlo sin mayores contratiempos.

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Sab, 05 Jul 2014, 16:43

En realidad mi apreciación es corta por los Highlights, las estadísticas frias a veces ciegan. Vi quiebre en el 1er game y luego en el noveno del resto de sets, pero lo demás no sé porque no vi el match completo. Eso de que Milos esquiva su revés, es algo que está haciendo con los mejores jugadores, con el resto lo suele aplicar a ver si le corre. Lo malo al final es que no forzó ningún tie-break que era lo que todos esperábamos.

Es hora ya que pasemos a desear lo mejor para Roger y el título, algo que entrecomillas impacta a bote pronto... no he visto a Roger resbalar como a todo el resto, se nota que aquí se acomoda bastante y es el favorito para mañana. Así como mencionó por ahi jok en el post del mundial sobre los arqueros buenos, que están bien ubicados y no hacen grandes voladas, lo de Federer es muy similar: corre poco pero se ubica muy bien.

Igual está por ahí el fantasma nivel de Nole. Aunque esto sea pasto, ahí en Marzo gano Indianwells jugando a media máquina y eso podría hacerlo mañana igual. En fin, me espero un resultado similar al año pasado, 3 sets corridos no muy fáciles pero a favor de Rogenio.
Imagen

Cerrado