Toni Nadal – Aceptar la realidad
Yo no tengo problemas en decirle a mi sobrino si Federer es mejor… o Djokovic o Murray…
Hay gente que tiene más facilidad que Rafael para golpear la pelota… le pegan mejor…
Yo creo que aceptar la realidad es el primer paso para solucionar los problemas y para mejorar.
Tengo una anécdota que la he contado en muchas ocasiones… En la final de Montecarlo, creo que del 2006 o 2007… Nosotros solemos hablar media hora antes de los partidos para comentar las tácticas… En esta ocasión, Rafael me dijo: “¿Que te parece el partido?, ¿Como lo ves?”
Yo le dije: “Bueno… Federer tiene mejor drive que tú… el revés es mejor… la volea es bastante mejor…” y cuando fui a decirle: “Y el saque ni hablar”, él me dijo: “Tío, para qué en media hora tengo que salir a la pista!!”
Entonces le dije: “¿Para qué te voy a engañar? Si te engaño yo aquí, Federer no te va a engañar en la pista!”
Aceptado eso, ahora vayamos a buscar la solución. La solución es variada.. yo que sé… o tirarlas todas al revés o ponerle más ilusión y entrega… lo que sea.
Por eso, yo no me escondo. Cuando veo jugar a Djokovic, le veo una calidad superior a Rafael y no me pasa nada, lo mismo con Murray, que tiene una gran facilidad, o del Potro.
Después, siempre hay soluciones. No siempre gana el mejor, ni siempre gana el que mejor le pega a la pelota.
Tú tienes diferentes caminos para llegar a Roma y, aceptar que el otro es mejor, o que el otro lo hace mejor, o más fácil, no me parece nada ofensivo, ni una mala postura.
El video de Toni Nadal hablando de Aceptar la realidad en Buenos Aires (Argentina)
[youtube]hxguDq7GhGE[/youtube]
Vuelvo a dejar la pregunta...
¿ Qué sería de Rafon Nadal sin el Tio Toni ?
¿ Un titere sin su titiritero ?