6-7 en finales de GS.
4 ante Rafa, 2 ante murray y 1 ante Federer.
No le deseo pero al ritmo que va es probable alcanze las 11 finales perdidas de Lendl y por lo menos tenga 8 GS en el corto plazo, por proyección y exito no me extrañaria llegue a las 5 Masters Cup ganadas.
Nadal hoy lo dijo "eres el mayor reto de mi carrera".
Ya Nadal es uno de los mejores jugadores de la historia y si es el mismo Nole es quien lo lleva al limite, cuan grande tambien es el serbio, por lo que no necesariamente ganar el maximo de GS te hace el mejor, Djokovic ahi esta con "solo" 6 GS pero ya convertido por nivel de juego, logros, en uno de los grandes tenistas de todos los tiempos. Por lo mismo haciendo la proyección con Lendl, no me cabe duda que éste tambien esta ahi entre los grandes (por lo menos top 10 all time) solo que no se le ha valorado del todo como debiese ser, midiendo aspectos globales no solo titulos de GS conseguidos.
Saludos.
Djokovic el nuevo "Lendl"?
- piterpol83
Djokovic el nuevo "Lendl"?
Generación 2005
Creador Forito (2006), Organizador 2006-2007, 3° en 2011
Organizador Juego del Foro (2008-2011), Subcampeón (2007)
Suicide Tennis: 4° en 2011, 4° en 2012, 3° en 2013.
El mejor partido: Sampras vs Becker Final Masters Cup 1996.
Creador Forito (2006), Organizador 2006-2007, 3° en 2011
Organizador Juego del Foro (2008-2011), Subcampeón (2007)
Suicide Tennis: 4° en 2011, 4° en 2012, 3° en 2013.
El mejor partido: Sampras vs Becker Final Masters Cup 1996.
- dimejaguar
Re: Djokovic el nuevo "Lendl"?
En realidad no creo que alcanze este record el Serbio, es un ganador y parece que ganara mas GS,,,tiene un tenis muy contundente y la mente...ahí es donde tiene que trabajar, pero ya es uno de los mejores dentro de esta época, esperemos al final de su carrera donde se hubicara en la historia.
-
ArnaudAmalric
Lendl era buenísimo, pero le toco competir contra Wilander, Becker, Connors, McRoe.
A Djokovic le ha tocado competir con Federer y Nadal. Pero Federer parece que ya se ha apartado, la cosa esta entre estos dos y algún Murray o Wawrinka que meta la cabeza puntualmente.
A Djokovic le ha tocado competir con Federer y Nadal. Pero Federer parece que ya se ha apartado, la cosa esta entre estos dos y algún Murray o Wawrinka que meta la cabeza puntualmente.
- BARRALIBRE
Creo que son las dos grandes épocas del tenis que yo he visto a lo largo de mi vida, en el sentido de más grandes coincidiendo en un mismo periodo. Sin duda Lendl fue y es uno de los grandes monstruos del tenis pero tuvo la mala suerte de encontrarse con Big Mac, Borg, Connors (este ya en su fase decadente pero con grandes prestaciones) y otros. El gran Lendl tenía una derecha demoledora, un saque buenísimo, físico extraordinario, buena volea, en fin era completísimo.
Djockovic va camino de ser un grande, si es que no lo es ya, porque tener 6 GS, 2 Copas Davis y no se cuantos M1000 y MC en una época en la que ha coincidido con dos de los mas grandes monstruos de la historia del tenis dice mucho de el.
También hay que valorar justamente los logros de Del Potro en aquel UO, Wawa en El AO y de Murray con esos Wimbledon. Que los otros 3 prácticamente han arrasado el circuito.
En definitiva, Peterpol, que esa comparación entre Novak y Lendl es honrosa para ambos monstruos.
Djockovic va camino de ser un grande, si es que no lo es ya, porque tener 6 GS, 2 Copas Davis y no se cuantos M1000 y MC en una época en la que ha coincidido con dos de los mas grandes monstruos de la historia del tenis dice mucho de el.
También hay que valorar justamente los logros de Del Potro en aquel UO, Wawa en El AO y de Murray con esos Wimbledon. Que los otros 3 prácticamente han arrasado el circuito.
En definitiva, Peterpol, que esa comparación entre Novak y Lendl es honrosa para ambos monstruos.
Un detalle no menor: lo quitado a los demás rivales. Cuanto daño provocó.
Entre paréntesis el N° de GS ganados x cada uno.
Lendl (8) tuvo de grandes rivales en finales de GS a Connors (8) al pirncipio, McEnroe (7), Wilander (7) y Becker (6) al final. Si te fijas, todos quedaron con GS's más o menos parecidos.
¿Djokovic (6)? Tuvo a Rafa Nadal (14), y a Murray (2). No incluyo a Fed (17) por lo mismo que no incluí a Edberg (6): solo 1 enfrentamiento en finales. Pero para el caso, sigue siendo lo mismo: Edberg anda con N°s similares a Lendl y Federer simplemente está en otro nivel.
Yo en Lendl veo alguien que peleaba de tú a tú con otros rivales de nivel parecido en distintos momentos de esplendor (Connors y Becker claramente fueron los extremos en la curva de rendimiento de Ivan). En cambio en Djokovic veo algo distinto. Está claro que Djoko no pelea de "tú a tú" con Fed y Nad, tuvo que esperar la curva descendente del suizo y aprovechar las intermitencias de nivel de Rafa (salvo por ese año espectacular del Serbio donde parecía que ganaba todo).
Yo creo que, siendo todos grandes jugadores, Lendl es mucho más a la hora de ponderar factores que vayan más allá de un igualado palmarés
Entre paréntesis el N° de GS ganados x cada uno.
Lendl (8) tuvo de grandes rivales en finales de GS a Connors (8) al pirncipio, McEnroe (7), Wilander (7) y Becker (6) al final. Si te fijas, todos quedaron con GS's más o menos parecidos.
¿Djokovic (6)? Tuvo a Rafa Nadal (14), y a Murray (2). No incluyo a Fed (17) por lo mismo que no incluí a Edberg (6): solo 1 enfrentamiento en finales. Pero para el caso, sigue siendo lo mismo: Edberg anda con N°s similares a Lendl y Federer simplemente está en otro nivel.
Yo en Lendl veo alguien que peleaba de tú a tú con otros rivales de nivel parecido en distintos momentos de esplendor (Connors y Becker claramente fueron los extremos en la curva de rendimiento de Ivan). En cambio en Djokovic veo algo distinto. Está claro que Djoko no pelea de "tú a tú" con Fed y Nad, tuvo que esperar la curva descendente del suizo y aprovechar las intermitencias de nivel de Rafa (salvo por ese año espectacular del Serbio donde parecía que ganaba todo).
Yo creo que, siendo todos grandes jugadores, Lendl es mucho más a la hora de ponderar factores que vayan más allá de un igualado palmarés