LA COLUMNA - ATP FINALS - EL BIG THREE A LOS PORTARRETRATOS ?

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
LicPescadasTraful

LA COLUMNA - ATP FINALS - EL BIG THREE A LOS PORTARRETRATOS ?

Mensaje por LicPescadasTraful » Dom, 01 Nov 2020, 17:39

Imagen

Imagen

Tal como lo venimos sugiriendo (con distintos títulos de los cuales hemos establecido "La Columna" como el definitivo). pretendemos unificar las distintas opiniones sobre los acontecimientos de cada torneo en un hilo concentador. Hoy comenzamos con Paris.
El que fuera llamado históricamente Paris Bercy siempre fue motivo de bajas, tanto anunciadas como repentinas. Hace unas pocas horas, miraba el scorer de la última jornada clasificatoria y, al ver que el argentino Federico Coria estaba perdiendo su partido con marco Cecchinato, se me ocurrió verificar su ubicación en la lista de prioridades para ingresar al cuadro principal como "Lucky Loser". Tenía 3 jugadores delante de él, por lo que desistí de ilusionarme con su ingreso.
Mas tarde, con el cuadro principal publicado, lo veo a Fede Coria en un lugar alto de la mitad inferior, indicando su enfrentamiento en R#1 con Benjamin Bonzi. ¿Qué está pasando aquí?, me pregunté. Y me puse a contar los lugares que este especial torneo tenía reservado para quallys, wils card, lucky losers y "byes". 23 lugares.
En un cuadro de 128 líneas, hay 23 lugares para no-sembrados. Junto con Coria, ingresaron Albot, Djere y Caruso, también perdedores.
Sin Djokovic, sin Thiem, sin Dimitrov y sin Shapovalov, Paris muestra un cuadro de altísimo nivel, de todos modos. La lucha por los últimos lugares disponibles para las WTF le dan esa cuota de tensión que el agobio de fin de año y las cautelas de algunos jugadores intenta amenazar.
Evaristo Pescadas Traful (Lic.)
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

LicPescadasTraful

Re: LA COLUMNA - Paris Rolex Masters 2020 - Entre la pandemia y las WTF

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 03 Nov 2020, 21:16

Imagen
Imagen

El Síndrome de París parece no ser una ilusión óptica ni una cadena de coincidencias poco fortuitas.
Se dan algunos resultados que amenazan con dejar al torneo en la soledad de una lucha por los cupos para las WTF con el agregado de Rafa Nadal intentando la conquista del trofeo que nunca mordió.
Feliciano Lopez, con 39 años, deja afuera a Filip Krajinovic y se viene su duelo con Nadal.
Goffin resigna su sitio de cabeza N°8 frente a Norbert Gombos.
A John Millman no se le pasó la borrachera por su reciente título en el ATP de Kazakhstan. No opuso gran resistencia frente a Miomir Kacmanovic.
El jóven Fritz es eliminado por el veterano Gasquet, mientras el encumbrado Khachanov le cedía el paso al "qually" Davidovich Fokina.
Auger Aliassime no da pie con bola. Esta vez fue despachado por Marin Cilic con un idéntico score con el que Gasquet superó a Fritz: 6-0, 3-6 y 6-3.
El crédito local Corentin Moutet dio W.O. (para frustración de los parisinos ) en la R2 frente a Cilic. Y para finalizar: los 2 resultados del día: Ugo Humbert, en partido de 3 tie breaks se impuso al griego Stefanos Tsitsipas, segundo sembrado en el Main Draw 7-6(4), 6(6)-7, 7-6(3). Y el qually Marcos Giron le hizo un gran favor al Peque Schwartzman, derrotando al italiano Matteo Berrettini, que busca, junto a Diego; una plaza para Londres.
Si seguimos a este ritmo, nos quedaremos sin candidatos que puedan batallar con posibilidades ciertas frente a Rafael Nadal.
Entre las bajas, los "W.O." y los resultados de ciencia ficción, este torneo está condenado y se va a convertir en una especie de "cementerio de elefantes" del tenis mundial.
Buenas tardes. Evaristo Pescadas Traful (Lic.)
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Mié, 04 Nov 2020, 01:32

juega muy bien Gombos, tiene potencia, hay que ver si puede hacer lo que me gusta en la red, que pegue fuerte desde la línea y se prepare a volear entre la línea de saque y la red, hay que ver si tiene velocidad de piernas, indispensable para llegar rapido
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mié, 04 Nov 2020, 22:04

Imagen

A exepción de Anderson, ( que volvió a retirarse por lesión como sucedió en Viena, pero esta vez dando batalla a Medvedev y llevando al ruso a un tie-break en el primer set ) y de Borna Coric ( que perdió un partido inicialmente favorable con Jordan Thompson), el resto de la jornada de hoy (miércoles) fue bastante lógica. Gasquet no iba a poder con Schwartzman, Feliciano Lopez no iba a poder con Rafa Nadal y llegaron al final de sus aventuras personales Sonego, Albot, Kecmanovic, Herbert y Paul.
Los octavos tienen un aspecto "redentor", con muy buenos partidos y grandes desafíos.
En esa última consideración (grandes desafíos) se encuentra el cruce de Norbert Gombos con un Carreño Busta en su mejor nivel. El head to head está 1.1 pero las casas de apuestas inclinaron la balanza hacia el español con 1.31 contra 3.48 para Gombos.
Humbert va por más. Pero tendrá delante a un campeón de GS, el croata Marin Cilic, sin enfrentamientos previos y apuestas a su favor 2.35/1.60.
De Minaur tiene una gran oportunidad de dar un salto de autoconfianza cuando se mida con Daniil Medvedev, que lo superó en las 2 ocasiones en las que se enfrentaron y paga mejor 2.48/1.54
Si tuviera que recomendar uno de estos 8 partidos, sin duda alguna, me quedo con Wawrinka vs Rublev. Una buena ocasión para aprender sobre las herramientas que la experiencia le puede proporcionar a un gran jugador veterano, cuando le toca enfrentar a un jóven enrachado y exitoso..
Evaristo Pescadas Traful (Lic.)

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Vie, 06 Nov 2020, 20:52

Viendo tenis, estuvo bueno el dia de hoy en cuartos de finales, como dije y pienso, Schwartzman está lejos de los que pretenden ser nº 1 y no es que no les pueda ganar, pero de 10 partidos puede ganar 1 y Medvedev lo puso en su lugar, hasta ahí llegás chiquitín, no te da el físico para más.
Raonic muy bien como siempre, el punto débil del canadiense es su movilidad y si no lo atacan juega comodo, Humbert no me pareció gran cosa, esperaba más de él, encima los periodistas no hacían más que hablar en priemra persona de Humbert, que Humbert ganó el punto, que Humbert perdió el punto, que se equivocó, que acerto, cuando serán imparciales los periodistas y hablarán por los dos jugadores por igual, la noticia no es perdió Humbert... ganó Raonic y ganó muy bien!!!.
Carreño hizo muy buen partido, pero hay momentos que a Nadal dan ganas de romperle la raqueta en la cabeza... o viceversa... llega a pelotas increíbles todavía!!!..
qué físico privilegiado, además de que está jugando muy bien.
Por último el profe dio cátedra como siempre pero ya no puede con los chicos, Zverev le gano bien, lamentablemente para mi, por suerte para el tenis.. o no sé, yo lo quiero a Zverev, pero Wawrinka es mi profe.
saludos.-

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Sab, 07 Nov 2020, 20:30

QUÉ TRIUNFAZO!!!... Ganó mi pollito, uno de mis pollitos. Alexander, si se mantiene asi, volveré a pensar que está para nro. 1, en gran pelea con Thiem y algún otro.
Medvedeve le dijo a Raonic que su tiempo ya pasó, "ahora venimos nosotros" y otra final de "chicos" para dejar atrás a una generación que ganó todo y fue muy egoísta no dejaron casi nada para otros buenos jugadores que se tuvieron que ir sin pena ni gloria como Tsonga, Monfils, Del Potro que se yo.. varios, solo algunos excelentes como Wawrinka les pudieron arrebatar un torneo de Grand Slam o Master 1000.
Mañana voy por Zverev, ojalá se me de, pero si gana Medvedev voy a estar contento, menos contento pero contento en fin.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Dom, 08 Nov 2020, 14:56

Medvedev al poder. No me gusta su juego, pero mostró mucha solidez para revertir un set en contra y pasar la presión a su rival.
Pone mucha intensidad en el saque. Juega muchos segundos que parecen primeros. Se puede desenfocar pero jamás se auto lastima ni se victimiza. Es muy probable que lo tengamos en muchas finales y tendremos que acostumbrarnos a su espíritu desangelado y su estilo de escasa elegancia.
Pasó París. Nos vamos a Londres con la sensación de estar en un momento de cambios en la cabecera del circuito. No hay lugar para tibios.
Evaristo Pescadas Traful (Lic)

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Lun, 16 Nov 2020, 21:57

Lo tiene de hijo Medvedev a Zverev, pensé que podía ganar el alemán pero no puede. De Schwartzman no vale la pena decir más, lejos.

LicPescadasTraful

Re: LA COLUMNA - ATP FINALS - EL BIG THREE A LOS PORTARRETRATOS ?

Mensaje por LicPescadasTraful » Sab, 21 Nov 2020, 22:22

Imagen

EL BIG THREE AL PORTARRETRATO ?
No tengo ni la seguridad, ni la audacia ni el temple para quitar ese signo de interrogación del título en el gráfico. Casi, el único elemento del cual muchos nos podemos aferrar para transitar el estado de duda como quien camina por las cornisas.
La verdad no será eludida. Nuestro adorado Roger Federer reaparecerá en 2021 con tan solo 39 años. En unas ATP finals inusuales, por coronar una temporada de notablemente inferior desgaste, Rafael Nadal cae dos veces frente a la nueva generación, al igual que Novak Djokovic. Ambos frente a los mismos rivales que mañana se verán las caras en la final: Medvedev y Thiem.
En mi opinión, no se han terminado las carreras del "tridente de oro", pero se me ocurre que se está desvaneciendo ese halo sutil de respeto tenístico que siempre acompañó durante un tiempo, mas o menos prolongado, a los grandes campeones.
Los tres nos tuvieron "malcriados" durante mas de diez años y ahora nos toca la ardua tarea de reformular nuestra percepción del circuito y su proyección hacia el futuro inmediato. Seremos testigos de un fenómeno que se va a repetir (aunque esta vez no estaremos obnubilados por las preferencias propias o inducidas): el fenómeno de la construcción de las idolatrías entrantes y sus correspondientes radicalismos, fanáticos y odiadores. ¿Será, otra vez, un trío? ¿Será un duelo entre estos mismos finalistas de las ATP finals?. Rublev y los "next gen" que quedaron afuera ( Shapovalov - Auger Aliassime, De Minaur, Sinner ) ¿tendrán su oportunidad? El tenis segurá dando buenos espectáculos? El márketing y los medios meterán el dedo en las reglas y el diseño de las competencias?
El momento donde yo echaría a andar al cronómetro es ahora. Les han ganado bien, incluso salvando match points. Me parece que la leyenda no terminó, pero la magia si. Jugarán los próximos GS como "humanos talentosos" y no como "los monstruos a batir".
Es un momento trascendental para los que venimos viendo tenis desde hace muchos años. Yo, personalmente, desde los'70. No obstante ello, debo reconocer que en esta ocasión, con Federer parado y sus dos colegas perdiendo 2 partidos en una misma semana, la sensación es nueva y escalofriante. Estamos frente aun cambio de era.
Preparen los portarretratos. Busquen unos mas o menos grandes...cuanto de grandes? Como para tres fotos.
Evaristo Pescadas Traful

Jimyfederer

Re: LA COLUMNA - ATP FINALS - EL BIG THREE A LOS PORTARRETRATOS ?

Mensaje por Jimyfederer » Lun, 23 Nov 2020, 21:42

La verdad que un tridente espectacular, difícil de encontrar en la historia del tenis, hace 15 años vienen ganando todo y ahora parece que están para pelear pero ganar... no se, les va a costar y hay que ver si el físico aguanta sobre todo en torneos de Grand Slam.
la verdad que me parece que a Djokovic le queda un poco más pero porque es más joven, nada más, no se si su físico está en condiciones de enfrentar a las nuevas estrellas del tenis y vaticino un nro. 1 peleado entre Thiem, Medvedev, Zverev y esperando que aparezca algún otro nuevo, Siner, el italiano juega muy bien también.
saludos.-

Cerrado