Tal como lo venimos sugiriendo (con distintos títulos de los cuales hemos establecido "La Columna" como el definitivo). pretendemos unificar las distintas opiniones sobre los acontecimientos de cada torneo en un hilo concentador. Hoy comenzamos con Paris.
El que fuera llamado históricamente Paris Bercy siempre fue motivo de bajas, tanto anunciadas como repentinas. Hace unas pocas horas, miraba el scorer de la última jornada clasificatoria y, al ver que el argentino Federico Coria estaba perdiendo su partido con marco Cecchinato, se me ocurrió verificar su ubicación en la lista de prioridades para ingresar al cuadro principal como "Lucky Loser". Tenía 3 jugadores delante de él, por lo que desistí de ilusionarme con su ingreso.
Mas tarde, con el cuadro principal publicado, lo veo a Fede Coria en un lugar alto de la mitad inferior, indicando su enfrentamiento en R#1 con Benjamin Bonzi. ¿Qué está pasando aquí?, me pregunté. Y me puse a contar los lugares que este especial torneo tenía reservado para quallys, wils card, lucky losers y "byes". 23 lugares.
En un cuadro de 128 líneas, hay 23 lugares para no-sembrados. Junto con Coria, ingresaron Albot, Djere y Caruso, también perdedores.
Sin Djokovic, sin Thiem, sin Dimitrov y sin Shapovalov, Paris muestra un cuadro de altísimo nivel, de todos modos. La lucha por los últimos lugares disponibles para las WTF le dan esa cuota de tensión que el agobio de fin de año y las cautelas de algunos jugadores intenta amenazar.
Evaristo Pescadas Traful (Lic.)