ATENCIÒN FORO - PRESENTAMOS "FREESTYLE"

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
LicPescadasTraful

ATENCIÒN FORO - PRESENTAMOS "FREESTYLE"

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 30 Jun 2014, 13:33

Hola amigos!

Hemos llegado a otro punto crucial, dentro de nuestra particular historia. El momento en que se vuelve imprescindible una soluciòn dràstica.
Si! Dije solucion dràstica, y desde ya, les invito a que no se dejen atormentar por la palabra "dràstica" y se concentren en la palabra "soluciòn".

Luego de años de intentar que, a traves de reglas ( no demasiado severas, pero reglas al fin), mejorasen los aspectos del trato comunicacional en los debates, el respeto por el otro cuando piensa distinto, la presencia de elementos agresivos en el lenguaje y el grado de prudencia, los que llevamos adelante este foro y bregamos por su crecimiento llegamos a la conclusiòn que esa ruta no nos llevarà a buen puerto, mientras no se proteja a la totalidad de las sensibilidades.

El lector circunstancial se espanta y abandona la posibilidad de registrarse. Algunos usuarios registrados de muy buenos hàbitos y valiosos en funciòn de aporte, ya se han ido mientras otros van considerando seguirles.
La acciòn difusora del foro por parte de quienes tenemos intenciòn de promoverlo en grupos de gente afìn al tenis, se ve obligada a una postergaciòn que ya no resiste mas estiramientos.

Las preferencias de unos pocos foristas, acostumbrados al uso banal del foro y nada dispuestos a controlar sus peores impulsos, ha sido objeto de discusiones con la Moderaciòn que solo contribuyeron a la pèrdida de tiempo.
Como ya ha sido explicado, es mucho mas eficiente y justo que esos pocos foristas se adapten a un ordenamiento funcional a los grandes objetivos, y no lo contrario.

Pero volviendo a enfocarnos en "SOLUCION", quiero invitar a todos a dar paso a esta nueva etapa en la que serà posible el foro que soñamos todos.

A partir del 30 de julio de 2014, el foro contarà con un àrea de libre expresiòn, en donde la moderaciòn solo se ocuparà de controlar Spam, publicidad no autorizada y cuestiones de orden institucional.
Ese sector, al que hemos llamado FreeStyle, hasta podrìa llegar a convertirse en un foro cuantitativamente mas exitoso que Breakpoint!!
No me extrañarìa que algunos foristas se sientan tàn comodos allì (en FeeStyle), que hasta dejen de abrir hilos en los otros sectores. No es, para mi, tan importante entablar una competencia entre sectores del foro si, como en este caso, la innovaciòn sirve para brindar satisfacciòn a importantes cuestiones hisòricas y folkloricas de una parte de nuestra poblaciòn y, simultàneamente, garantizar la calidad de comunicaciòn en los espacios de crecimiento del foro (La Central, Pista #1, Juegos y Comunidad). Por mi, pueden hacer de FreeStyle una fiesta interminable.

Remarcaba, anteriormente, la palabra "garantizar".... Còmo serìa eso?
Muy simple: Las exigencias disciplinarias en los sectores protegidos van a ser extremas y contundentes. Algo que no deberìa preocupar a nadie, pues ahora se cuenta con una alternativa de libertad casi absoluta: FreeStyle.
¿Eso solo alcanza para dar garantìas a todo tipo de lector? :
NO.... no alcanza. Se necesita que esa "limpieza" comunicacional, ese buen clima de hospitalidad, prudencia, respeto y camaraderìa, sea lo ùnico que puedan experimentar. Se necesita aislar a nuestros lectores circunstanciales, potenciales miembros, y nuevos usuarios registrados, de cualquier choque de estilos, que arriesgue su bienestar y su estìmulo.
¿Còmo conseguimos ese "aislamiento"?
Tambièn Simple: Las nuevas camadas no tendràn acceso a FreeStyle, ni alcanzaràn a ver su presencia, porque FreeStyle es INVISIBLE para quienes no son habilitados. Y tengan por seguro que no voy a habilitar a nadie nuevo: Solo a cuentas de hasta HOY y foristas antiguos. Por lo tanto, a los usuarios que gozaràn con FreeStyle, les convendrà cuidarse para no ser baneados por sanciones que se ejecuten en el resto de los espacios. En FreStyle estaràn seguros y tranquilos con respecto a eso.

En el tiempo que media de aquì hasta la inauguraciòn de FreeStyle, se continuaràn los trabajos de ajuste de configuraciòn , la reestructuraciòn de nuestras reglas y atenciòn de dudas e inquietudes diversas.
Insisto: Nos arriesgamos a terminar creando un espacio temporalmente mas exitoso y divertido que el mismìsimo Breakpoint. .....No nos parece importante ese contraste, si contribuye a la felicidad general.
Lo imortante es que llegamos a una SOLUCIÒN, para las legìtimas aspiraciones de los que sostenemos el foro, a partir de la cual, el crecimiento de Breakpoint serà POSIBLE e ILIMITADO.

Evaristo Pescadas Traful (Lic.).- Administrador/Moderador.
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

jok27

Re: ATENCIÒN FORO - PRESENTAMOS "FREESTYLE"

Mensaje por jok27 » Lun, 30 Jun 2014, 14:36

Básicamente, un foro paralelo dentro del foro?

Si uno coloca la opción "ver temas activos", de modo que se muestre todo lo que se anda hablando, veríamos esos temas en ese subforo (al menos los que estemos habilitados para verlos)?

Y para que funcione, por supuesto que habría que apelar a que los foristas más polvoritas escriban ahí y no en el break point.

Puede ser una buena alternativa para lo que implica iniciar temas agresivos (burlas hacia algún jugador o similares). Pero no es raro que muchos temas con un inicio normal deriven a posturas agresivas dentro de éste. En estos casos, el subforo no sería útil ya que todo se iniciaría en un tema "normal"

De todas formas, éxito. Entregar ma´s facilidades debe ser realmente difícil

RJDRJD

Mensaje por RJDRJD » Lun, 30 Jun 2014, 14:47

Lic. apoyo esta iniciativa atento a que podra dar piedra libre a quien deseen expresarse "de cualquier modo" sin interferencias y podran abrir hilos para despotricar contra tal o cual jugador y/o forista; como contrapartida no se ensuciaran los hilos que han sido abiertos con otro objetivo llenadolos con peleas y agresiones al por mayor o al por menor.
Estimo que el "puteodromo" quedara entre nosotros a pesar que en el defenestramos con soeces terminos a todos los jugadores que llevamos al el ....

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 30 Jun 2014, 19:18

jok27 escribió:Básicamente, un foro paralelo dentro del foro?

Si uno coloca la opción "ver temas activos", de modo que se muestre todo lo que se anda hablando, veríamos esos temas en ese subforo (al menos los que estemos habilitados para verlos)?

Y para que funcione, por supuesto que habría que apelar a que los foristas más polvoritas escriban ahí y no en el break point.

Puede ser una buena alternativa para lo que implica iniciar temas agresivos (burlas hacia algún jugador o similares). Pero no es raro que muchos temas con un inicio normal deriven a posturas agresivas dentro de éste. En estos casos, el subforo no sería útil ya que todo se iniciaría en un tema "normal"

De todas formas, éxito. Entregar ma´s facilidades debe ser realmente difícil

No estarìa afectado por "Temas Activos". Hay que entrarle por la ruta de Indice General/ FreeStyle. Cada uno tiene la posibilidad de programarlo en "Marcadores". Los señores interesados (en algunos casos, yo mismo) deberàn esforzarse al màximo para realizar un "click" de mas.
Aquellos a quien llamas "los mas polvoritas" tendràn la misma opciòn que el resto: Para escribir libremente està FreeStyle y para ser respetuoso y prudente, con cuidados para no recibir una sanciòn, està el resto de Breakpoint .
FreeStyle YA es ùtil, pues no habrà la misma tolerancia en el resto de Breakpoint. La diferencia està en que pueden explayarse sin temor a sanciones.
Los hilos de "La Central", "Pista #1", "Juegos" y "Comunidad", pueden comenzar normalmente y desviarse hacia situaciones desagradables, pero los responsables veràn còmo muevo los pàrrafos inconvenientes hacia otro sector del foro ( Descargos), acompañando dicha diligencia con una sanciòn.
Ahora tendrìan menos excusas que nunca: Existe FreeStyle, el lugar para evitar el cortocircuito de estilos, es FreeStyle. El resto de Breakpoint pasa a ser ZONA PROTEGIDA.
Estoy dando un mes entero para informarse, reflexionar, satisfacer dudas. Tiempo suficiente para que nadie pueda darse por sorprendido.
Los hilos de caracter bizarro, seran expuestos en FreeStyle. Todos estaremos habilitados para ingresar, por lo tanto, habra que molestarse y hacer un click de mas.
Quienes NO van a tener el gusto de conocer FreeStyle, son las cuentas nuevas. Asi que....Quienes se diviertan mucho en FreeStyle deberan cuidarse de no ser baneados en otros sectores, pues la reglamentacion para cuentas nuevas siempre es muy severa, y no tendran acceso a este nuevo espacio.

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Lun, 30 Jun 2014, 23:25

Única duda, los "nuevos" que hagan su cuenta en el foro, jamás jamás jamás van a poder ir a free style??? Si ese es el caso, me parece un sistema mas bien de aniquilación lenta de una parte del foro, ya que si bien tiene la posibilidad inherente de decrecer o permanecer constante, no tiene la posibilidad de crecer como el resto del foro, lo que culminaría eventualmente con la desertificación del free style, o bien, tome una proporción ínfima e insignificante con respecto al resto del foro.

Si la situación es que los que entren no vean el free style, PERO UNA VEZ CON SU CUENTA SÍ LO TENGAN, me parece excelente, ya que cada uno, tanto viejo como nuevo, tendrá el libre albedrío y poder de decisión para elegir la zona del foro que prefiera, y no se mantenga un cerco hacia una parte como medida discriminatoria.

Alito

Mensaje por Alito » Mar, 01 Jul 2014, 01:14

A ver, para que me quede claro...si quiero putear a Brouly en que foro lo hago, en este o en el nuevo??
Campeòn atp Doha250 Suicide tennis 2015
Campeòn torneo de Miami Bet tennis 2014
Lider indiscutido del suicide tennis wta 2015 superando ampliamente a todos mis adversarios.
Gran Campeon del Juego del Forito 2011.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 01 Jul 2014, 01:19

AnswerAb escribió:Única duda, los "nuevos" que hagan su cuenta en el foro, jamás jamás jamás van a poder ir a free style??? Si ese es el caso, me parece un sistema mas bien de aniquilación lenta de una parte del foro, ya que si bien tiene la posibilidad inherente de decrecer o permanecer constante, no tiene la posibilidad de crecer como el resto del foro, lo que culminaría eventualmente con la desertificación del free style, o bien, tome una proporción ínfima e insignificante con respecto al resto del foro.

Si la situación es que los que entren no vean el free style, PERO UNA VEZ CON SU CUENTA SÍ LO TENGAN, me parece excelente, ya que cada uno, tanto viejo como nuevo, tendrá el libre albedrío y poder de decisión para elegir la zona del foro que prefiera, y no se mantenga un cerco hacia una parte como medida discriminatoria.
No serìa ningun cerco.
FreeStyle no fue creado como parte de la oferta de Breakpoint, sino para que unos pocos ya no tengan excusas, y dejen libre el camino al crecimiento que històricamente vienen obstaculizando. FreeStyle es una soluciòn para un problema y nada mas.

Quienes tienen acceso a FreeStyle, siguen ingresando en Breakpoint, a menos que se hagan banear, en cuyo caso solo les quedarìa la posibilidad de entrar con una cuenta nueva (y muchìsima disciplina) solo a Breakpoint.
A quienes les interese un foro con las caracterìsticas de FreeStyle ( o el de ESPN), les recomiendo que no cuenten con mi plataforma.
Pueden hacer lo que hicimos los "incòmodos de siempre": generar algo desde el esfuerzo propio. O sea, armar su propio foro.
Si realmente resultase un proceso de decrecimiento de FreeStyle (cosa de la que dudo), ese proceso serìa lo suficientemente lento y paulatino, como para tomar medidas, tanto desde esta administraciòn, como desde cada grupo de usuarios.
Ademas.....¿ Què podrìa pasar en FreeStyle, que haga que un miembro habilitado quiera irse?

FreeStyle tendrà inicialmente, una poblaciòn casi equivalente al nùmero de miembros mas activos de la actualidad. Yo mismo pienso hacerme presente por allì. Voy a darle ingreso a los viejos provocadores, a los viejos replicadores, a los viejos lloriqueadores, a los viejos pendencieros, a los viejos testarudos, a los viejos bananeros y a los viejos cerradores de ortos. Serà divertido en un sentido y dejarà de ser dañino en el otro.

Hasta ahora, y en este contexto, la posibilidad de desertificaciòn era un problema de todo Breakpoint, que solo se va a revertir ofreciendo CALIDAD y RESPETO. En cambio, ofreciendo lo que venìamos ofreciendo hasta ahora (ponle el nombre que quieras), estamos condenados a convertirnos en una "mesa de cafè". Y no escuchè tu voz alzàndose por ello.
No te culpo. Los M.P. con las quejas y las renuncias me llegan a mi, y no a ti.

Darle la poibilidad a las cuentas nuevas de que transiten por un lugar donde lean rechazo, maltrato e imprudencia, serìa como dejar la cosas como estàn. No nos engañemos: Cuando digo que voy a garantizar de una buena vez el buen pasar de los usuarios de Breakpoint, no esperen que no lo cumpla.
¿Porque no fue asì desde antes?: Porque esta nueva plataforma nos ofrece esta variante; porque el sistema utilizado hasta ahora ya cumpliò su ciclo y porque creo que llegò el momento de hacer valer los legìtimos derechos de llevar a este foro por otro rumbo que justifique los esfuerzos de quienes lo sostenemos.

No le estoy pidiendo nada a nadie. Pero quienes no sean capaces de tomarse la molestia de hacer un click adicional y quienes insistan en dejar que el foro se quede chiquito, "solo para salvarse del enorme sacrificio de ser respetuosos, aun contando con un espacio para no serlo", estarìan demostrando que su interès es totalmente distinto al que esbozan.
Yo me ocupo de las estrategias para el crecimiento de Breakpoint y tengo algo para ofrecer a una pequeña parte de su poblaciòn, que traerà soluciòn al cortocircuito històrico entre hàbitos y poder de convocatoria. Esto es lo que alcanzo a ofrecer dentro de lo que encuentro compatible con las distintas aspiraciones.

Saludos!

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 01 Jul 2014, 01:27

Lo único que trato de señalar es una falta de libre albedrío contra los nuevos, OJO, NO CONTRA MÍ O LOS QUE ESTAMOS, quienes tenemos la libertad de escribir en donde sea, dadas las condiciones de uso y reglamentos pertinentes, pero creo que los nuevos deberían de tener también esa posibilidad.

Después de todo esto, aún me queda la duda de cómo se va a "respetar las sensibilidades de todos". Digo, alguien podría alzarse y decir que le hiere que se le llame Nueva Zelandia a Nueva Zelanda porque su tía abuela era de ahí, y se debe pronunciar correctamente (ejemplo burdo, pero creo que es claro para señalar el punto). El de las agresiones personales y poblacionales está relativamente claro, no así el de las particularidades de todos y cada uno de los foristas, las cuales se promete preservar. Se hará una lista de todas esas sensibilidades a raíz de una encuesta??? Cada forista tendrá derecho a cierto número de sensibilidades? Cuál será el criterio para decretar las "validas" y las "no tan válidas" ? Para mí sigue siendo una incógnita, concreta en la generalidad, vaga en lo particular.
Última edición por AnswerAb el Mar, 01 Jul 2014, 01:28, editado 1 vez en total.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 01 Jul 2014, 01:28

Alito escribió:A ver, para que me quede claro...si quiero putear a Brouly en que foro lo hago, en este o en el nuevo??
Sin dudas!!! En FreeStyle !!
Si lo haces en "La Central", "Pista #1", "Juegos" o "Comunidad", serìas sancionado, porque las pautas de disciplina van a endurecerse bastante.

En FreeStyle, el moderador no se va a ocupar de esas cosas, sino exclusivamente de controlar Spam, publicidad no autorizada y cuestiones de orden institucional. Los miembros no habilitados no podràn leer nada de ahì, pues se trata de un foro invisible para ellos.
Los no habilitados seràn los miembros nuevos. Por eso es que te conviene cuidarte de ser sancionado y baneado. Con tu cuenta actual podràs disfrutar de la mayor libertad, en FreeStyle. Con una cuenta nueva, quedarìas excluido de FreeStyle.

Saludos!

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 01 Jul 2014, 01:39

AnswerAb escribió:Lo único que trato de señalar es una falta de libre albedrío contra los nuevos, OJO, NO CONTRA MÍ O LOS QUE ESTAMOS, quienes tenemos la libertad de escribir en donde sea, dadas las condiciones de uso y reglamentos pertinentes, pero creo que los nuevos deberían de tener también esa posibilidad.

Después de todo esto, aún me queda la duda de cómo se va a "respetar las sensibilidades de todos". Digo, alguien podría alzarse y decir que le hiere que se le llame Nueva Zelandia a Nueva Zelanda porque su tía abuela era de ahí, y se debe pronunciar correctamente (ejemplo burdo, pero creo que es claro para señalar el punto). El de las agresiones personales y poblacionales está relativamente claro, no así el de las particularidades de todos y cada uno de los foristas, las cuales se promete preservar. Se hará una lista de todas esas sensibilidades a raíz de una encuesta??? Cada forista tendrá derecho a cierto número de sensibilidades? Cuál será el criterio para decretar las "validas" y las "no tan válidas" ? Para mí sigue siendo una incógnita, concreta en la generalidad, vaga en lo particular.
A los nuevos yo no les estoy prometiendo acceso a FreeStyle. Por lo tanto no tendràn nada que reprocharme. Si te inquieta que se "enteren de su existencia", vuelvo a decirte: FreeStyle fue concebido como una soluciòn y no como una parte de la oferta de Breakpoint. Es un asunto interno y nada mas.
Luego, ese"asunto interno" puede llegar a volverse divertido entre nosotros, pero serìa una circunstancia. No me genera compromiso frente a ellos.

Con respecto a las sensibilidades y, como serìa imposible llevar la totalidad de los casos a "regla escrita", deberàn utilizar dos cosas: prudencia y confianza en mi.
Habìa comenzado a escribir casos de "Tolerancia" en el hilo "El foro sobre el foro". Puedes leer algunos ejemplos tomados de los posteos y veràs que "hay un nivel de intercambios, que yo mismo me encargo de señalar como admisible".
A estas alturas ya me conocen. Y si tienen alguna mìnima duda de cual puede ser mi reacciòn frente a algo que estàn por escribir.......lo escriben en FreeStyle y listo!. Cero riesgos.

Saludos!

BARRALIBRE

Mensaje por BARRALIBRE » Mar, 01 Jul 2014, 04:52

AnswerAb escribió:Lo único que trato de señalar es una falta de libre albedrío contra los nuevos, OJO, NO CONTRA MÍ O LOS QUE ESTAMOS, quienes tenemos la libertad de escribir en donde sea, dadas las condiciones de uso y reglamentos pertinentes, pero creo que los nuevos deberían de tener también esa posibilidad.

Estimado, creo que es una solución brillantísima la que ha ideado el licenciado y pienso que lo ha dejado muy claro y yo lo he entendido de ese modo.

Este foro aspira a crecer y a ser abierto para un rango lo más amplio posible de aficionados al tenis. Los que llevamos muchos años ya de viaje nos conocemos bien y sabemos que muchos foristas se fueron de este lugar porque hay 5-6 personas que se dedican constantemente a la provocación. Lo ha dicho claramente el licenciado, "FREESTYLE" es una solución para esos provocadores y también para los demás (yo mismo pienso pasarme por ese foro también y pelearme con algunos). No queremos que los nuevos vengan a este foro precisamente buscando lo que se ofrece en FREESTYLE, para eso que vuelvan a ESPN o a otros foros. Pero aquellos que quieran debatir sobre tenis, sin recibir insultos por defender a un determinado jugador o estilo de juego o por pertenecer a una determinada nacionalidad, encontrarán en nuestro foro un buen lugar para quedarse.

Apoyo total por mi parte a esta iniciativa del licenciado.

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Mar, 01 Jul 2014, 11:49

Excelente iniciativa .... creo que es la mejor solución para todos

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Mar, 01 Jul 2014, 11:57

Me parece muy bien, tengo una duda...Si un forista nuevo se muestra muy agresivo.... Se le abrirá la opción del foro Freestyle o primero se le enviara avisos de sanciones?

Saludos!

DieguitoBeds

Mensaje por DieguitoBeds » Mar, 01 Jul 2014, 12:30

no entiendo, va haber otro foro paralelo? si a las justas comentan si nos dividimos mas ya nadie va quedar....

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 01 Jul 2014, 14:11

dimejaguar escribió:Me parece muy bien, tengo una duda...Si un forista nuevo se muestra muy agresivo.... Se le abrirá la opción del foro Freestyle o primero se le enviara avisos de sanciones?

Saludos!
No se le abrirìa dicha opciòn. Los nuevos llegarìan a Breakpoint y no tendrìan vìnculo con FreeStyle que, como dijera antes, es solo una soluciòn interna para un problema històrico. No implicarà compromiso de mi parte hacia ellos.
Digàmoslo asì: Quienes no se comporten adecuadamente en las zonas protegidas ("La Central", "Pista #1", "Juegos" y "Comunidad"), recibiràn sanciones. Si son"nuevos", se arriesgarìan a quedar fuera de Brakpoint. Si son antiguos, con mas razòn, pues tienen la ventaja de saber de antemano que contaban con un espacio liberado.
Somos gente grande y cada uno sabe cuidarse. Pero en materia de hàbitos y estilos, la existencia de FreeStyle como zona liberada, elimina excusas en cuanto al comportamiento en las zonas protegidas.

Ejemplo: Si alguno llegara a sentir un fuerte impulso de contestar algo asì como ..." Hay que ser muy pelotudo para afirmar tal cosa", tiene dos opciones:
A): Abre un hilo (si es que no està ya hecho) en FreeStyle y hace su exposiciòn "sin riesgos de sanciòn"...(inèdito!!)
B): Lo hace dentro de una zona protegida y afronta la transferencia de sus dichos a otro sector del foro, acompañado de su sanciòn correspondiente.

En cualquiera de los dos casos, los dichos agresivos no estarìan "ensuciando" la zona protegida. O sea; objetivo cumplido.

Saludos!

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 01 Jul 2014, 14:17

DieguitoBeds escribió:no entiendo, va haber otro foro paralelo? si a las justas comentan si nos dividimos mas ya nadie va quedar....
No es un foro paralelo. Se trata de un complemento para amortiguar los efectos de la nueva pauta disciplinaria que contemplarà protecciòn absoluta para todo tipo de sensibilidades. Quienes estèn habilitados para ingresar en FreeStyle (practicamente todos los miembros actuales) seguiràn pasando por las zonas protegidas de Breakpoint, a menos que se hagan sancionar.
La unica particularidad la viviràn los miembros nuevos que entraràn en Breakpoint, para quienes FreeStyle serà "invisible".
Hay mas respuestas en los posteos anteriores. Recomiendo leer todo desde el principio.
Saludos!

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 01 Jul 2014, 14:43

LicPescadasTraful escribió:
DieguitoBeds escribió:no entiendo, va haber otro foro paralelo? si a las justas comentan si nos dividimos mas ya nadie va quedar....
No es un foro paralelo. Se trata de un complemento para amortiguar los efectos de la nueva pauta disciplinaria que contemplarà protecciòn absoluta para todo tipo de sensibilidades. Quienes estèn habilitados para ingresar en FreeStyle (practicamente todos los miembros actuales) seguiràn pasando por las zonas protegidas de Breakpoint, a menos que se hagan sancionar.
La unica particularidad la viviràn los miembros nuevos que entraràn en Breakpoint, para quienes FreeStyle serà "invisible".
Hay mas respuestas en los posteos anteriores. Recomiendo leer todo desde el principio.
Saludos!
Eso es lo que me sigue haciendo ruido. Sensibilidades para cada forista? Sensibilidades para ti con respecto a los foristas? Sensibilidades con respecto a temas, palabras, posturas, dichos, tradiciones, civilizaciones, personajes, atletas, dinero, sociológicamente, o cómo??? Insisto, habrá acaso una lista de "sensibilidades" y "malas palabras" ??? Qué pasa si en un país no es insulto o agravio cierta cosa, mientras que en otra zona del mundo lo es? (caso de gallego, negro, cholo, forro, pelotudo, huevón, wey, cabrón, pendejo).

jok27

Mensaje por jok27 » Mar, 01 Jul 2014, 15:14

De todos los casos, creo que el "gallego" es un término importante.

Al parecer es un ají en el culo a los españoles, mientras que en latinoamérica es tan común como llamar "gringos" a los estadounidenses. No es raro ver que respondan con "sudacas", pero a riesgo de hacer un discurso victimista, la connotación de sudaca (tanto en contexto europeo-histórico como con l a intencionalidad forística) es sumamente distinta a la connotación de "gallego" que decimos por acá. No se trata de tener status especiales, pero es claro que las connotaciones y sensibilidades de uno y otro lado del atlántico son distintas

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 01 Jul 2014, 15:16

Otro caso importante creo que es el "pendejo", que por allá implica a un chico joven o un niño, con connotación de inexperto, mientras que en México y otros países es la sublimación de "estúpido" o "retrasado mental".

Y bueno, así podríamos seguir y seguir...

jok27

Mensaje por jok27 » Mar, 01 Jul 2014, 15:20

La diferencia Answer es que no he visto a nadie llorando porque le digan pendejo o pelotudo (que recuerde). Pero sí he visto españoles quejarse del "gallegos", y es normal que lo hagan ya que objetivamente es una hipersimplificación sin sentido

Cerrado