Confesión de Pasión - Cap III - El tenis desde el Barro

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
LicPescadasTraful

Confesión de Pasión - Cap III - El tenis desde el Barro

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 26 Jun 2020, 19:02

Imagen

Cuando la historia es larga, la narración...también!!

Imagen

Me vinculé con el tenis a los 10 años. Ni yo ni nadie de mi entorno sabíamos de la existencia de un chico de 16 años, marplatense, que nos cambiaría la vida a todos.
Jugaba esporádicamente en un club donde, como la mayoría de los niños, teníamos muchas otras actividades. Pero luego de mi enamoramiento por el tenis conseguí la complicidad de mi amigo, confidente y ex-compañero de la escuela primaria Carlitos, para meternos de lleno en el deporte blanco.
Comenzaba a surgir la información sobre Guillermo Vilas y uno de los diarios más importantes de la argentina incluía, en las tapas de las ediciones de......(no recuerdo cual día de la semana) quizá los martes, unas estampas gráficas seriadas con "Clases de Tenis, por Stan Smith".
Hablemos de la foto (frente a la casa de Carlitos: calle Luis Pereyra N° 56 de la ciudad de Tigre) y lo marcado en ella.

Comenzamos jugando con paletas de madera y pelotas de plástico, usando un portón bajo como red. Luego pasamos al asfalto (con las interrupciones lógicas cuando debía pasar algún automóvil) y pelotas de tenis usadas, a las que previamente les quitábamos el paño. La cancha se marcaba en el asfalto con carbón o ladrillo y, a falta de red, determinamos una franja central bastante amplia, en la que la bola no debía botar..
Teníamos nuestro propio campeonato y pusimos en juego un
trofeo que compré en "Galimberti" ( a 50 minutos de colectivo). Al trofeo lo llamamos "Manolo", por Manuel Orantes y sería adjudicado definitivamente a quien lo ganase tres veces consecutivas o cinco alternadas (al estilo de las copas en remo)..
Hacíamos el conteo de tenis, pero sacábamos "de abajjo".

Se podría decir que todo eso ocurría en un barrio de clase media-baja bonaerense. Pero al mismo tiempo, en sitios muy precarios, llamados "villas de emergencia", linderas a las rutas de acceso, se podían ver espacios con pisos de tierra polvorosa que la gente muy pobre convertía en improvisadas canchas de tenis, usando redes que confeccionaban desarmando las clásicas bolsas tramadas de las naranjas compradas en los mercados. Una muestra de lo fuerte que fue aquel fenómeno.

Para finalizar esta narración, tres hechos: Primero, En la foto se ve una marca hacia el fondo de la calle . A metros de allí habían un par de fábricas de madera aglomerada y terrenos fiscales que fueron, muchos años después, el lugar donde se instaló el estadio para la primera visita de Roger Federer a Argentina.
Segundo: tanto Carlitos como quien escribe, nos hemos dedicado a la enseñana del tenis. Yo dejé de dar clases hace ya unos cuantos años, y mi amigo es hoy un entrenador formador de jugadores menores varones y niñas en la provincia de Córdoba. Y tercero: Carlitos se quedó definitivamente con "Manolo". Nobleza obliga.
Evaristo Pescadas Traful

Imagen
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

Cerrado