Reglamentos de los Juegos 2025
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Reglamentos de los Juegos 2025
Durante 2025 se pondràn en pantalla 3 juegos regulares, relativos a los torneos en danza .
Pueden surgir juegos adicionales en circunstancias propicias, como semanas libres o iniciativas de grupo, pero no seràn puntuables.
Los 3 juegos regulares en cuestiòn son:
PERFECT DRAW (juego de a torneo por selecciòn de jugadores y acumulaciòn). TWENTY ATP Y TWENTY WTA (juegos de a torneo por selecciòn de jugadores y acumulaciòn) . Y COLLAPSE (juego de Dia a Dia por eliminaciòn) - -
Nuestra grilla de juegos se completya con el Tríptico "TRES JOTA Í" que consiste en una tabla en común donde se colectan los puntos de tres juegos muy simples y básicos: HEAD TO HEAD, donde no hace falta ligarse a un torneo en danza, DERROTERO, consistente en pronosticar las instancias de acceso de los cabezas de serie y SEGUIMIENTOS 2025, un juego de ránking donde los ascensos y descensos se transforman en puntos a favor y en contra.
REGLAS GENERALES PARA TODOS LOS JUEGOS:
PROHIBIDO EDITAR POSTEOS - DENTRO DE LOS PLAZOS PARA REALIZAR CAMBIOS SE DEBE ENVIAR UN POSTEO NUEVO
EN COLLAPSE, SE PUEDEN PERMUTAR COMODINES POR "DEFAULT DE JUGADA" SOLO EN LAS RUEDAS ESPECIFICADAS EN EL PUNTO #7 DEL REGLAMENTO DE ESE JUEGO.
LAS ELECCIONES DE JUGADORES QUE NO ESTÁN PROGRAMADOS EN LA JORNADA DEL JUEGO SIGIFICARÁN PÉRIDA DE COMODÍN Y UTILIZACIÓN INMEDIATA EN JORNADA POSTERIOR .
ES RESPONSABILIDAD DE CADA PARTICIPANTE LA INFORMACIÒN SOBRE EL HORARIO DE INICIO DE PARTIDOS, BAJAS REPENTINAS Y CIERRES DE INGRESOS EN CADA JUEGO.
EL ORGANIZADOR TENDRÁ, CUANDO ESTIME UNA "NULA INCIDENCIA", LA POTESTAD DE ADMITIR UNA LISTA O UNA JUGADA ENTREGADAS FUERA DE PLAZO, Y "CORRER" EL AVISO CORRESPONDIENTE.
EN CASOS DE SOBRE-INCLUSIÓN DE JUGADOR (ELECCIÓN DE UN JUGADOR, O MAS DE LO SOLICITADO) SE HOMOLOGARÁ AL QUE FIGURE PRIMERO Y SE SEGUIRÁ ESE CRITERIO SI LA SOBRE-INCLUSIÓN ES SUPERIOR.
EL ORGANIZADOR TIENE LA FACULTAD DE DECLARAR "NO PUNTUABLE" A UN JUEGO, SI CONSIDERA QUE LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES ES ESCASA, O SI SE HUBIESE INTERRUMPIDO EL SERVICIO DE LA PLATAFORMA DEL FORO EN CUALQUIER FASE DE UNO O MAS JUEGOS.
Vamos entonces con los distintos juegos y sus reglas:
Reglamento Perfect Draw.
1) Perfect Draw es un juego en el cual el objetivo es elegir A):el ganador de un torneo, B):el jugador que perderá en la final y C):los dos que perderan en semifinales.
2) Se debe elegir 4 jugadores,( uno por cada cuarto del draw , cuya copia será publicada por el organizador y dividida en cuadrantes de colores rojo, azul, verde y negro) y dos "jugadores comondìn" que puntúan al 50% de los "titulares"..
3) Se otorgan 80 puntos por acertar al campeón, 60 puntos por acertar al finalista y 40 puntos por acertar a los dos que perdieron en semifinales. En caso de logar un Perfect Draw , es decir pronosticar correctamente al campeón, al runner-up y a los dos jugadores que pierdan en semifinales se otorgaran puntos bonus de la siguiente forma: 100 puntos si coinciden las instancias y no se uso ningún comodin ("Perfect Draw Pleno"), 60 puntos si no coinciden las instancias y no se usaron comodines ("Perfect Draw Aleatorio"). 40 puntos si se uso un solo comodin y 20 puntos bonus si se usaron los dos comodines. Cabe aclarar que si un jugador es elegido como campeón y no gana el campeonato pero esta entre los 4 semifinalistas se adjudicara los puntos de esa instancia, es decir que por el solo hecho que el jugador elegido (o el comodin que eventualmente lo reemplaze) este entre los 4 semifinalistas ya se ganaran con ese jugador los puntos de la instancia para la cual se lo eligio o una menor, nunca una superior (es decir que si fue elegido como runner-up y resulta campeon ganara los puntos del finalista y no del campeon). El comodin ganara el 50% de los puntos que le correspondan a la instancia alcanzada en el torneo, es decir 40 puntos como campeón, 30 puntos como runner-up o 20 puntos como semifinalista.
Los empates entre dos participantes, solo significarán la nominación de dos campeones en simultáneo.
Los empates entre tres o más participantes se resolverán a través de puntos a adjudicar de acuerdo a tres filtros: DESEMPATE PRIMARIO a) 10 puntos al empatado, por cada acierto de jugador + instancia (posición pura). b) 5 puntos al empatado, por cada jugador que, perteneciendo al cuarteto titular, no está en su instancia real (posición impura). Si persistiese el empate, se deberá filtrar por la "correcta colocación del campeón", luego de "campeón y finalista" , con 5 puntos adicionales, en cada caso.
En caso de prevalecer el empate entre más de 2 participantes, se aplica el DESEMPATE SECUNDARIO por el cual, se adjudican 10 puntos al empatado que posteó primero su selección en el inicio del juego. No aplica para comodines ni reemplazos. No aplica para el organizador.
4) El periodo para realizar las elecciones comienza cuando se publique el Main Draw del torneo y el administrador abra el juego y finalizara cuando se juegue el primer punto del primer partido de la primera rueda.
5) Existira un régimen de admisión tardia que será de la siguiente manera: Aquel que postee sus elecciones durante el primer dia de juego del torneo, y no habiendo comenzado aún ningún partido de los cabezas de serie números 1 al 8, perderá uno de sus comodines (en caso de postear, accidentalmente, dos comodines, se le retira el comodín N°2), es decir que solo debe elegir un comodin y, obviamente, no podrá elegir a ningún jugador cuyo partido se haya iniciado. Aquel que postee sus elecciones durante el segundo dia de juego y, (nuevamente) no habiendo comenzado aún ningún partido de los cabezas de serie números 1 al 8 perderá sus dos comodines, es decir que solo elegirá a su cuatro jugadores y no podrá elegir a ninguno de los jugadores ganadores del dia 1 y tampoco a los jugadores que hayan jugado o iniciado su partido en el dia 2. En cualquiera de los casos, una vez comenzado el primer partido que involucre a cualquiera de los cabezas de serie números 1 al 8, se cerrara definitivamente la inspcripcion para ese torneo.
El organizador tendrá, cuando estime una nula incidencia, la potestad de admitir completamente una lista entregada fuera de plazo y "correr" el aviso correspondiente.
6) Esta expresamente prohibido EDITAR un post en cualquier momento y por cualquier causa, si uno desea cambiar algo deberá escribir un nuevo post indicando claramente que es lo que desea cambiar. Todo post que tenga una edición será ELIMINADO y se considerara que no fue escrito.
7) Las bajas de ùltimo momento otorgaràn derecho a cambio solamente si dicho cambio se realiza en posteo nuevo ANTERIOR a la publicaciòn de la estampa de Règimen de Admisiòn Tardìa , luego de lo cual se recurrirà a los comodines seleccionados. Cuando la baja corresponda a un comodín, su reemplazo será el jugador asignado por el torneo y sumará como titular (100%). Cuando la baja es acompañada de alteraciones en la ubicación en el Main Draw de jugadores "Cabezas de serie", el participante podrá contar con el jugador elegido, en su ubicación inicial. Ej. Si un jugador fue elegido como opción del cuadrante verde y es movido repentinamente al azul a raiz del protocolo oficial de reemplazos, ese jugador , seguirá siendo homologado y su elector tendrá, finalmente, dos jugadores "azules". En los casos en que la baja es repentina (el jugador fue reemplazado poco tiempo antes del inicio de su primer participación en el torneo) el comodín que haya "llegado mas lejos" a partir de semifinales, puntuará al 100% (comodín activado)..
8) En los casos en que el participante no especificase la instancia a alcanzar por uno o mas de sus jugadores elegidos para los 4 sectores del cuadro, se considerarà la opciòn menor (Perdedor en semifinales)
Este reglamento queda sujeto a los cambios y modificaciones que los organizadores crean apropiados, para ser aplicados en nuevas ediciones con sus correspondientes anuncios previos.
TWENTY
REGLAMENTO TWENTY
TWENTY se desarrolla conjuntamente con torneos G.S y ATP 1000..
Los participantes confeccionan un equipo con 10 jugadores repartidos en grupos, dentro de los cuales se pautan las opciones y los cupos a elegir. Generalmente se utiliza el siguiente formato:
Se deben elegir a 10 tenistas que juegan el torneo, organizados en 5 grupos detallados mas abajo, desde los que seleccionarán a 1 tenista de cada uno. Se agregarán 5 tenistas a libre eleccion de entre el resto (Gupo libre) totalizando los 10 tenistas. Se incorpora un jugador comodín, para "Bajas de último momento" y para disputar un bonus de 50 puntos (ver más abajo) que, además, lo activaría como "jugadfor N°11", y por lo que sumaría puntos como el resto de los "diez iniciales" titulares .
Grupo 1: Cabezas de serie #1 y #2
Grupo 2: Cabezas de serie #3 y #4
Grupo 3: Cabezas de serie #5, #6, #7 y #8
Grupo 4: Sembrados #9,#10,#11 y 12
Grupo 5: Sembrados #13, #14, #15 y #16
Libres: 5 jugadores fuera de los grupos 1 al 5
Jugador comodín: (opcional) No debe figurar en ninguno de los grupos 1 al 5
Con el desarrollo del torneo, la instancia alcanzada por los jugadores, determinará la puntuación correspondiente. EJEMPLO:
Para torneos de GS:
1/64 de final:(R128)_________________________///20 puntos
1/32 de final:(R64)_____________________///90 puntos
1/16 de final:(R32)____________________ ///150 puntos
1/8 de final: __________________________///180 puntos
1/4 de final: _________________________///400 puntos
Semifinales: _________________________///720 puntos
Finalista: ___________________________///1200 puntos
Campeón: ___________________________///2000 puntos
Para tornes 1000 de 2 semanas:
1/64 de final: (R128)_________________________/// 20 puntos
1/32 de final:(R64)____________________///90 puntos
1/16 de final: (R32) ________________________ ///150 puntos
1/8 de final: (R16)__________________________///180 puntos
1/4 de final: _________________________///400 puntos
Semifinales: _________________________///500 puntos
Finalista: ___________________________///600 puntos
Campeón: ___________________________///1000 puntos
Para tornes 1000 de 1 semana:
1/32 de final:(R64)_________________________///20 puntos
1/16 de final: (R32)________________________ ///90 puntos
Octavos de finl: __________________________///150 puntos
Cuartos de final: _________________________///250 puntos
Semifinales: _________________________///400 puntos
Finalista: ___________________________///600 puntos
Campeón: ___________________________///1000 puntos
Para torneos 500: SE DISPONE DE UNA SELECCIÓN DIFERENCIAL CON 4 GRUPOS DE JUGADORES "POR SIEMBRA" y 4 "LIBRES"
1/32 de final:_________________________/// 20 puntos
1/16 de final: ________________________ ///50 puntos
1/8 de final: __________________________///90 puntos
1/4 de final: _________________________///150 puntos
Semifinales: _________________________///250 puntos
Finalista: ___________________________///300 puntos
Campeón: ___________________________///500 puntos
En todos los casos, el jugador comodín aún no estando "ACTIVADO" por "bajas de último momento", otorgará un bonus de 50 puntos si obtiene una victoria sobre un jugador de mayor ránking (VMR). Los jugadores mal incluídos (ejemplo: cuando fuesen seleccionados desde la lista de "qualyfiers" y no ingresaron al cuadro principal) no serán tenidos en cuenta para el puntaje del juego ni serán objeto de reemplazo por comodines.
ADMISIÒN TARDÌA:
En aquellos casos en que un equipo es enviado en la primera jornada del torneo, con partidos ya iniciados, la organizaciòn NO DESCARTARÀ ese participante. Lo admitirà, pero no sumaràn puntos a traves de jugadores que tuviesen partidos comenzados al momento de la ermisiòn, y se les retiraràn sus jugadores elegidos en el grupos 3 . De esta forma, estamos dando una respuesta de admisibilidad que puede ayudar a que aquellos que no pudieron "entregar" a tiempo, no pierdan demasiados puntos en su lucha por llegar arriba a fin de temporada. El organizador tendrá, cuando estime una nula incidencia, la potestad de admitir completamente una lista entregada fuera de plazo y "correr" el aviso correspondiente.
Lo mas conveniente sigue siendo enviar los equipos antes del cierre. Completada la primera jornada del torneo, la admisiòn se cierra definitivamente.
BAJAS DE ÙLTIMO MOMENTO:
En caso de "baja de último momento", se reemplazará, en primera instancia, por el jugador comodín (activado) que seguirá compitiendo por el bonus de 50 puntos por "victoria sobre jugador de mejor ránking" (VMR). En instancias subsiguientes, se recurrirá al jugador designado por el torneo y se utilizará la columna del reemplazado para registrar los puntos obtenidos en el torneo. Si la baja corresponde a un jugador en la función comodín, su reemplazante será el designado por el torneo, que participará del bonus y podrá activarse, en caso de "VMR".
Este reglamento queda sujeto a los cambios y modificaciones que los organizadores crean apropiados, para ser aplicados en nuevas ediciones con sus correspondientes anuncios previos.
COLLAPSE
1) El juego consiste en la elección ("dia a dia" y según se indique) de uno, dos o tres ganadores de partidos hasta la finalización del torneo, considerando siempre que: aquel jugador que ha sido elegido no podrá volver a elegirse durante el resto del torneo y la elección errónea de un ganador significara la pérdida de un comodín (en este juego llamamos comodín a las fallas admitidas que también son indicadas en el inicio del juego y varían según la categoría del torneo).
Luego, al quedar sin comodín alguno, la elección errónea deviene en eliminación.
2) El administrador publicara la apertura del juego y listara el total de partidos del dia y, de acuerdo a la cantidad de encuentros, se deberá elegir una cantidad de jugadores ganadores a designarse oportunamente.
3)En las primeras ruedas de algunos de los torneos GS puede llegar a indicarse la consigna de elegir hasta 3 ganadores.
4) El organizador puede correr el inicio del juego a la jornada N°2 si el número de partidos del dia N°1 es escaso (Ejemplo: menos de 5),
5)El organizador podrá variar la cantidad de comodines a disponer por los participantes, al inicio de cada torneo. Y admitirá la posibilidad de permutarlos por default hasta la rueda #4 en G.S., la rueda #3 en ATP 1000 y en cualquier rueda si se tratase de faltantes en la planilla de invitación al juego. Respecto de esto último, se aclara que cada participante debe hacerse responsable por la contabilidad de los jugadores utilizados, independientemente de lo que figure en los textos de apertura de cada jornada.
6)Los comodines (o sea, el cupo de fallas admitidas) solo son validos hasta los octavos de final, es decir que a partir de los octavos de final del torneo, si no se acierta al ganador del partido el competidor queda eliminado, aunque no haya "sacrificado" ningún comodín.
7)Se podrá ingresar en el juego con posterioridad al dia 1, perdiendo la cantidad de comodines correspondientes a las elecciones requeridas por el juego hasta ese momento. Se podrán permutar por comodines, solo hasta la jornada anterior a los octavos de final, las jugadas (completas) que no se hayan enviado. Las elecciones de jugadores que no están programados en la jornada de juego significarán la pérdida de comodín.-
8) En programas de partidos que contengan 2 o más partidos que dependen de un resultado pendiente (Ej. Ganador "A" vs "B" VS "F", se permiten jugadas "indirectas" ejemplo: Si gana "A" voy con él, si pierde, voy con "X" (o sea, se puede elegir a un jugador independiente de esa línea de partido).
9) Cuando un participante dispone de una única opción de jugador para elegir, se suspende la obligatoriedad del posteo pues el sistema conoce cual es esa única opción, a partir del seguimiento oficial del juego.
10)La escala de puntos que gana cada competidor esta de acuerdo al tipo de torneo y a la instancia alcanzada.
a)En torneos de la serie 250 el esquema de puntos es el siguiente: Eliminado en JORNADA INICIAL DEL JUEGO: 0 puntos. Eliminado en el segundo dia del juego: 10 puntos. Eliminado en el tercer dia del juego: 20 puntos. Eliminado en el cuarto dia del juego: 30 puntos. Eliminado en QF: 45 puntos. Eliminado en SF: 90 puntos. Eliminado en la final: 150 puntos. Campeon: 250 puntos. Cuando la instancia de Cuartos se superponga con lo estipulado para "dias del juego", prevalecerà la puntuaciòn marcada para Cuartos de Final. En esa misma circunstancia, los octavos de final, darán el puntaje inmediatamente inferior a lo estipulado segun el concepto "dias de juego"
b)En torneos de la serie 500 el esquema de puntos es el siguiente: Eliminado en el primer dia del juego: 0 puntos. Eliminado en el segundo dia del juego: 20 puntos. Eliminado en el tercer dia del juego: 30 puntos ( si coincide con los octavos, gana el monto inmediatamente superior). Eliminado en el cuarto dia del juego: 45 puntos. Eliminado en QF: 90 puntos. Eliminado en SF: 180 puntos. Eliminado en la final: 300 puntos. Campeon: 500 puntos. Cuando las instancias de Cuartos u Octavos, se superpongan a lo estipulado de acuerdo a "dias de juego", prevalecerá la puntuación superior. Ejemplo : cuando el segundo o tercer dia de juego "ya es octavos de final".
c)En torneos de la serie 1000 de una semana el esquema de puntos es el siguiente: Eliminado en el primer dia del juego: 0 puntos. Eliminado en el segundo dia del juego: 30 puntos. Eliminado en el tercer dia del juego: 60 puntos. Eliminado en el cuarto dia del juego: 90 puntos. Eliminado en en QF: 180 puntos. Eliminado en SF: 360 puntos. Eliminado en la final: 600 puntos. Campeon: 1000 puntos. Cuando las instancias de Cuartos u Octavos, se superpongan a lo estipulado de acuerdo a "dias de juego", prevalecerá la puntuación superior. Ejemplo : cuando el segundo o tercer dia de juego "ya es octavos de final"
d) En torneos de la serie 1000 de dos semanas el esquema de puntos es el siguiente: Eliminado en el primer dia del juego: 0 puntos. Eliminado en el segundo dia del juego: 25 puntos. Eliminado en el tercer dia del juego: 45 puntos. Eliminado en el cuarto dia del juego: 60 puntos. Eliminado en el quinto dia del juego: 75 puntos. Eliminado en el sexto dia del juego : 90 puntos. Eliminado en el sèptimo dia del juego: 110 puntos. Eliminado en en el dia QF: 180 puntos. Eliminado en SF: 360 puntos. Eliminado en la final: 600 puntos. Campeon: 1000 puntos. Cuando las instancias de Cuartos u Octavos, se superpongan a lo estipulado de acuerdo a "dias de juego", prevalecerá la puntuación superior. Ejemplo : cuando el segundo o tercer dia de juego "ya es octavos de final"
e) En torneos de GS el esquema de puntos es el siguiente: Eliminado en el primer dia del juego: 0 puntos. Eliminado en el segundo dia del juego: 25 puntos. Eliminado en el tercer dia del juego: 45 puntos. Eliminado en el cuarto dia del juego: 65 puntos. Eliminado en el quinto dia del juego: 90 puntos. Eliminado en el sexto dia del juego : 180 puntos. Eliminados en el séptimo día del juego (cuando lo hubiera previo a octavos): 200 puntos Eliminado en octavos : 250 puntos. Eliminado en en el dia QF: 360 puntos. Eliminado en SF: 720 puntos. Eliminado en la final: 1200 puntos. Campeon: 2000 puntos. Cuando las instancias de Cuartos u Octavos, se superpongan a lo estipulado de acuerdo a "dias de juego", prevalecerá la puntuación superior. Ejemplo : cuando el segundo o tercer dia de juego "ya es octavos de final"
11) Esta expresamente prohibido EDITAR un post en cualquier momento y por cualquier causa, si se desea cambiar algo ANTES DEL MOMENTO ESTIPULADO PARA EL CIERRE se deberá escribir un nuevo post indicando claramente que es lo que desea cambiar. Todo post que tenga una edición será ELIMINADO y se considerara que no fue escrito.
12)LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES ELEGIDOS DEBEN EXPRESARSE CON, POR LO MENOS, SU APELLIDO Y AGREGAR EL NOMBRE, SI EN EL MISMO TORNEO PARTICIPA UN JUGADOR QUE TAMBIÉN LLEVE EL MISMO. SI SE UTILIZASEN APODOS, EL PARTICIPANTE QUEDARÁ A EXPENSAS DE LA INTERPRETACIÓN O ADJUDICACIÓN QUE EL ORGANIZADOR HAGA DE DICHO APODO.
13) EL CIERRE DE INGRESO DE JUGADAS SERÁ ESTABLECIDO POR EL ORGANIZADOR, COINCIDA O NO CON EL HORARIO DEL PROGRAMA OFICIAL. CON POSTERIORIDAD A ESA INSTANCIA, LA ACEPTACIÓN DE JUGADAS QUEDA SUPEDITADO AL CRITERIO DEL ORGANIZADOR. Y TRANSCURRIDOS 15 (QUINCE) MINUTOS DEL INICIO DEL PRIMER PARTIDO DEL PROGRAMA DIARIO, LA DESCALIFICACIÓN SERÁ INAPELABLE.
14) EN LOS CASOS EN QUE, POR ATRASOS EN LA PROGRAMACIÓN DE UN TORNEO, SE DISPONGA DE DOBLES PARICIPACIONES DE JUGADORES EN LA MISMA JORNADA, LAS JUGADAS "ADELANTADAS" DE LOS PARTICIPANTES SOLO SE PODRÁN MODIFICAR ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO DEL JUGADOR CONSIGNADO.
15) Este reglamento queda sujeto a los cambios y modificaciones que los organizadores crean apropiados, para ser aplicados en los casos ellos crean necesarios.
TRES JOTA Í
La iniciativa 2025 apunta a ofrecer nuestros juegos históricos más fuertes, como COLLASPSE, TWENTY y PERFECT DRAW, en combinación con una zaga de juegos de puntuación baja y con algún formato de recuperación, que no dependa del calendario de torneos. O sea, una forma destinada a generar puntos, si se los considera necesarios o si se quedó marginado de los juegos corrientes por eliminación temprana. Esta función la tendrá HEAD to HEAD, con un sistema de "desafíos", mientras una versión simplificada de DERROTERO, con una escala de premios en la misma línea y un juego de ránking con posibilidad de recambios periódicos, como el nuevo SEGUIMIENTOS 2025, configurarán una TABLA EN COMÚN, para este tríptico al que llamaremos 3 - J - I (Tres, Jota, I)
TRES JOTA Í es un "tríptico" de juegtos que aportan sus puntos a una tabla en común. Se trata de juegos simplificados en cuanto a accesibilidad, mecánica y administración de puntos. Ellos son: DERROTERO, HEAD TO HEAD y SEGUIMIENTOS 2025.
SE PRONOSTICARÁ EL ORDEN DE LAS DERROTAS DE LOS CABEZAS DE SERIE
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
El organizador publica el Main Draw, especificando las 6 primeras cabezas de serie. A partir de ese momento, los participantes pueden ir enviando sus pronósticos en forma numerada, comenzando por el número de cabeza de serie que queda eliminado antes que los otros 5, y terminando con el que llega más lejos en el torneo.
Aquí, es donde se hace importante aclarar un par de puntos:
A) Si 2 cabezas de serie pierden en la misma rueda, se tomará como "primero en perder" al que haya sido derrotado por el rival de peor ránking (se toma como referencia el ránking al inicio del torneo).
B) Para el ordenamiento de la secuencia de derrotas, se toma la rueda que se haya jugado y no necesariamente el día, pues ocurre con cierta frecuencia que en un mismo día se estén jugando partidos de distintas ruedas.
Resumiendo: se debe enviar como jugada, un número de 6 cifras (de uno a seis) separadas por guiones, respetando el orden de secuencia de las derrotas de los cabezas de serie #1 al #6.
Se adjudicarán 5 puntos por número coincidente con la secuencia real consumada en el torneo y un plus de 10 puntos por "mejor secuencia pronosticada", independientemente de compartir dicha condición con más participantes. Y un BONUS de 20 puntos si acertó las 6 cifras en el orden real.
Solo quedarán exentos de estos puntos bonus, quienes envien su jugada entre el cierre primario ( inicio del primer partido) y el cierre secundario (inicio del primer partido de cualquiera de los seis primeros cabezas de serie del torneo, y aquellos que presenten una secuencia idéntica a jugadas posteadas con anterioridad. Se recomienda, entonces, chequear las jugadas previas a la propia.
HEAD to HEAD es un juego de pronósticos en un formato de desafíos entre contrincantes.
El organizador abre el juego a traves de un hilo de invitación, luego del cual, determinará el formato de los enfrentamientos.
Los mismos pueden concretarse por cuadros de a 8 (ocho) solicitantes y también por pedido de los participantes que posteen una solicitud .
Luego, quedan a la espera de instrucciones del organizador que fijará una fecha y designará
el o los partidos a pronosticar.
Este juego no depende del inicio de un torneo determinado. Y el organizador resolverá en qué fecha y sobre qué partidos se medirán los pronósticos de ambos contrincantes, con la debida anticipación.
FORMATO Y PUNTUACIÓN:
Una vez dispuesto el enfrentamiento, los contendientes deben enviar sus pronósticos especificando Ganador y Resultado en números de
el o los partidos indicados.
El ganador de la contienda se llevará 10 puntos, mientras que el perdedor obtendrá 5 puntos, salvo que alguno de los contrincantes no haya enviado su jugada en tiempo y forma, en cuyo caso no recibirá puntos, mientras que el restante recibirá 5 puntos. Se premiará con 2 puntos adicionales a los resultados de set que fuesen exactamente representativos del resultado en cancha. Ejemplo, un 6-4 de ganador o 4-6 de perdedor.
Los pronósticos serán enviados al e-mail forobreakpoint@gmail.com o a una chat personal de un miembro determinado (generalmente el administrador) y serán publicados en el foro recién después del plazo máximo establecido, para mantener la privacidad. El organizador podrá participar, solo cuando se pueda delegar las recepciones en un correo o chat independiente.
En pronósticos de partidos "idénticos", prevalecerá el que haya posteado primero.
.
CRITERIOS PARA EL DESEMPATE: (cuando se igualan los pronósticos desde el criterio básico de Acierto de Ganador)
A) Nùmero de sets
B) Progresiòn de aciertos de ganador de set, (contando el nùmero de sets del resultado del partido). ** (ver abajo)
C) Diferencia de games dentro de cada set acertado o fallado por ambos, (en cuanto a su ganador). *** (ver abajo)
D) Diferencia de Games en la totalidad del score **** (ver abajo)
E) En los casos B, C y D siempre se fallarà teniendo en cuenta la mayor aproximaciòn al resultado en la cancha.
F) En casos de pronostico idéntico en los números resultantes, ha de prevalecer quien haya posteado primero. Por ello se aconseja verificar primero si el rival ya efectuó su jugada.
G) Para casos de Walk Over, se ha de considerar un scorer de 0-0 y si ambos rivales acertaron o fallaron el ganador, se tendrá en cuenta el pronostico mas severo para con el perdedor.
***
Si ambos rivales coinciden en el ganador y en la cantidad de sets, prevalecerá el resultado mas aproximado al scorer en la cancha
Si ambos rivales coincidieron en nùmero de sets sobre un ganador fallido, prevalecerà quien haya sido "menos severo" con el ganador en la cancha, en funciòn de diferencia de games.
Cuando se trata de diferencias en games, siempre se tendrà en cuenta la adjudicaciòn de los games a cada jugador. Por ejemplo: Si coloquè un 7-5 que resultò "en la cancha" un 3-6, se deben deducir 4 games de "falla" por la diferencia entre el 7 pronosticado y el 3 real, y 1 game de "falla" por la diferencia entre el 5 pronosticado y el 6 real. Sumados los puntos de falla, da un total negativo de 5.
1)Si dos contrincantes en el juego acertaron el ganador y un set cada uno, sobre un resultado de 2 sets, o dos sets cada uno, sobre un resultado de 3 sets: _____SE CHEQUEAN LAS DIFERENCIAS EN EL RESTANTE
2)Si dos contrincantes en el juego acertaron el ganador , habiendo pronosticado o no la misma cantidad de sets, y sin haber aciertos en los resultados de alguno de esos sets:_______SE CHEQUEAN LAS DIFERENCIAS CON LA TOTALIDAD DEL RESULTADO REAL, TENIENDO EN CUENTA LOS "GAMES DE FALLA".
3)Si dos contrincantes en el juego fallaron el ganador, habiendo pronosticado la misma cantidad de sets, y tampoco hubieron aciertos en el resultado de alguno de los sets: _______SE CHEQUEAN LAS DIFERENCIAS CON LA TOTALIDAD DEL RESULTADO REAL, TENIENDO EN CUENTA LOS "GAMES DE FALLA".
4) Cuando, en cambio, ambos fallaron el ganador pero difieren en el numero de sets, no se considerarà "acierto en Nº de sets" a quien pronosticò menos cantidad de sets sobre quien pronosticò mayor cantidad, porque este ùltimo (al ser menos severo con el ganador en la cancha) se aproximò mas que su rival al resultado real. En aquellos casos en que acertando el ganador y los sets, se mantiene alguna diferencia en games de uno de los dos sets, prevalecerà quien haya sido mas aproximado al resultado en cancha
.
SEGUIMIENTOS 2025 , como "Juego de Ránking" requiere de la presentación, en tiempo y forma, de los listados de cada participante ANTES del comienzo de la competencia. Eso ocurrirá el día 1° de febrero de 2025 a las 22hs (Arg.)
Previamente, el organizador publicará el enlace a la información del Ránking ATP vigente, desde cada participante seleccionará:
2 (dos) jugadores entre los ránkings #11 y #20 - GRUPO A - Solo admite reemplazos en los casos de caídas en el ránking mayores a 30 puestos y a partir del período siguiente.
2 (dos) jugadores entre los ránkings #21 y #30 - GRUPO B - Solo admite reemplazos en los casos de caídas en el ránking mayores a 30 puestos y a partir del período siguiente.
2 (dos) jugadores entre los ránkings #31y #40 - GRUPO C - Solo admite reemplazos en los casos de caídas en el ránking mayores a 30 puestos y a partir del período siguiente.
2 (dos) jugadores entre los ránkings #41 y #100 - GRUPO D . Este grupo admitirá reemplazos, que cada participante deberá informar por anticipado al organizador, para ser activado en el período siguiente. Cada período de este juego abarca dos meses, tomados por calendario.El primero será desde el 13 de enero al 28 de febrero. el último será desde el 1° de septiembre al primer lunes de noviembre.
Se otorgarán puntos bonus, por los ascensos registrados entre la fecha del ránking inicial y la fecha de cierre del período #1.. Esto también puede repetirse al inicio de cada nuevo período.
En los casos de jugadores de los grupos A, B y C que ameriten reemplazo (solo frente a caídas mayores a 30 puestos), el reemplazante se tomará desde la lista vigente y recaerá en el inmediato vecino de lista del jugador a reemplazar, dentro de su grupo original.
Cada movimiento de ránking se traducirá en puntos positivos o negativos de acuerdo a la condición ascendente o deescendente, respectivamente. O sea, tres puestos de ascenso suma tres puntos para el cómputo del período en curso. Y tres puestos de descenso restan 3 puntos, para la misma cuenta.
Los puntos que se colectan en un período de SEGUIMIENTOS 2025, pasan a engrosar la tabla en común (TRES JOTA Í) con los otros dos juegos integrados, para arrancar desde cero el período siguiente.
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
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Re: ESPACIO DE TRASLADO
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
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Re:ESPACIO DE TRASLADO
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
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