Nadal, el fina de una era

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
AnswerAb

Nadal, el fina de una era

Mensaje por AnswerAb » Jue, 02 Jul 2015, 20:16

Por si quedaban algunas dudas después de Roland Garros, hoy vuelve a caer nadal contra OTROOO jugador afuera de los 100 primeros en un grand slam. Cuando las piernas no le dan a un jugador como nadal, creo que todo ha terminado.

Fue divertido mientras duró, y aunque no acostumbro a dar por muertos a los jugadores, tengo la sensación agridulce de que el nadal de los primeros planos ha terminado, Él declaro que si 2 años más siguen estos resultados, "verá que hará", pero no creo que aguante dos años más siendo sacado por la puerta de atrás de casi todos los grandes torneos. En fin, la caída libre está decretada, habrá que ver en qué termina esto a final de año.

LicPescadasTraful

Re: Nadal, el fina de una era

Mensaje por LicPescadasTraful » Jue, 02 Jul 2015, 20:56

AnswerAb escribió: Cuando las piernas no le dan a un jugador como nadal, creo que todo ha terminado.

Vi bastante de ese partido.
No fue la falta o disminuciòn en sus piernas lo que lo hizo perder. En mi opiniòn, a Nadal lo que le faltò fueron recursos y variantes: no las tiene. No sabe (quizà nunca supo) como resolver el planteo de Dustin Brown. De hecho, ya habìa perdido contra Brown en Halle 2014.
Brown le subìa en todas, incluso cuando no era conveniente, pero se mantuvo firme en su estrategia y consiguiò quebrar anìmicamente a Nadal.
El alemàn que parece jamaiquino, se cansò de ganar puntos, haciendo fallar a Rafa"por la sola presencia" en la red o tirando drops mas dificiles de manejar que de ser alcanzados.
El cesped no perdona. Estamos viendo grandìsimos sacadores, pero nadie se anima a atacar en forma sistemàtica y sostenida. Viendo este partido, pueden apreciar el negocio que se vienen perdiendo, a causa de la cuasi exticiòn de una variante del tenis: el aproach.
En estos tiempos se va a la red a traves de las aperturas, que son tiros que desestabilizan y trasladan al rival. El aproach, es un recurso en el que, lo gravitante no es tanto la ubicaciòn, sino la incomodidad a la que se somete al rival, impidièndole ejecutar passings accesibles. Brown hizo eso todo el partido, y Nadal, por mas piernas que tenga, no tiene ductilidad para salir de su "patròn de juego" y resolverlo.
En tiempos en que cada uno juega "a lo que juega", ver un partido con un sesgo estratègico tan evidente, fue como una bocanada de aire fresco.
Luego.......que pierda Rafa............. Da exactamente igual. El tenis va por otro lado y el que se detiene en el pasado, se lo pierde.

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Jue, 02 Jul 2015, 22:12

En el partido de primera rueda, los periodistas no se cansaban de hablar de lo bien que estaba Nadal, de lo rápido que estaba, de lo que había mejorado su juego y que era un serio candidato, los periodistas de Espn siempre le........... a Nadal, pero yo veía que no era asi, que no tiene muchos recursos es verdad, sobre todo para atacar, pero siempre aún en césped ha sido un gran defensor, siempre ha juado al error del contrario trayendo la pelota de vuelta a la cancha, yo creo que si está más lento y eso hace que no pueda meter los passings que hacía antes por no llegar tan rápido
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Jue, 02 Jul 2015, 23:51

Así que perdió de nuevo? jajaaa, me parece estupendo y sensacional. Feo juego de tenis, apegado en lo fisico, donde la única gracia es sacar pelotas imposibles detrás de 5 metros. Volea y saque del monton, probablemente con este resultado sale del top ten. Y recuerden que 10 años después saldrá contando una historia similar a Lance Armstrong (tipo que respetaba mucho eso sí, y fue un horrible fiasco)
Imagen

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Vie, 03 Jul 2015, 00:17

Que post tan dramatico... Agassi también tuvo un bajón y regreso y de que forma y yo creó que nadal va a hacerlo. 0117

tkbrown

Mensaje por tkbrown » Vie, 03 Jul 2015, 01:59

Lo de Agassi es muy diferente... Agassi paseaba a la inmensa mayoría de los rivales, los traía literalmente de lado a lado. Con Nadal es al revés, los tenistas agresivos lo pasean de lado a lado, aunque frecuentemente acabe ganando los juegos.
Se anunciaba que ese bajón físico llegaría, y ese medio paso que al parecer ya perdió, para el es inmenso. Ya no solo es la cuestión de sus limitaciones técnicas y falta de variantes que han comentado. Hoy ya tiene la necesidad de atacar sistemáticamente y tratar de acortar los juegos, algo a lo que el no está acostumbrado y se está viendo con frecuencia que le cuesta.. Se equivoca más, le pone presión adicional.
El próximo año la verdad está muy complicado que regrese a pelear el liderato del circuito, ya que sería un año más a cuestas, y pues físico más desgastado. No es un pegador, es un obrero literalmente de cada punto y pues no tiene un saque que economice cada punto.
Y que un 102 le gane a un top 10 por supuesto que es y será sorpresa. No es lo mismo Halle o Queen´s que la catedral.

RJDRJD

Mensaje por RJDRJD » Vie, 03 Jul 2015, 08:26

Los ultimos 4 años Nadal perdio en Wimbledon con jugadores fuera del top 100.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 03 Jul 2015, 09:22

tkbrown escribió:..................y ese medio paso que al parecer ya perdió, para el es inmenso......................
Y que un 102 le gane a un top 10 por supuesto que es y será sorpresa. No es lo mismo Halle o Queen´s que la catedral.
RJDRJD escribió:Los ultimos 4 años Nadal perdio en Wimbledon con jugadores fuera del top 100.

Y yo agrego.........En el Bet Tennis, la opciòn Nadal vs. Brown quedò en un opaco 7-5 en favor de Nadal.
Ya no es necesario ser severo con Nadal, porque èl mismo se encarga de construir su ocaso. En lo que estoy plenamente de acuerdo es en el concepto del "medio paso". Falta aquella explosiòn de antes.
Lo que subrayo es que, en cesped, el mejor Nadal hubiese sufrido (quizà sin llegar a perder) un partido en el que le planteasen esta estrategia, cosa que no ocurriò porque en el circuito, con excepciòn de Dustin Brown, nadie se anima (o nadie sabe) a hacerlo. El uso del "slice de ataque"....el "slice para incomodar" es una especie extinguida.
Tirar un drop es algo frecuente. Tirarlo sabiendo que el punto no va a terminar allì y hacer una buena defensa de lo que el rival responda no es muy visto.
Saque seguido de volea, tampoco se està viendo. Se ven sacadores que hacen "aces", pero no estàn pensando en subir al ejecutar el servicio.
Estamos en el final de una era. No dudo en eso. Solo que prefiero tomarlo con naturalidad, como quien no guarda rencor alguno con Nadal.

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Vie, 03 Jul 2015, 23:34

dimejaguar escribió:Que post tan dramatico... Agassi también tuvo un bajón y regreso y de que forma y yo creó que nadal va a hacerlo. 0117

Ya todos sabemos como regresó Agassi, con los estimulantes hasta en el dedo gordo del pié 0139 , pero con el físico no tan gastado, Nadal, por más que se de la papa, está hecho pelota!! físicamente destruído, ese es el tema y por supuesto que de tenis sabe mucho menos que Agassi...
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Sab, 04 Jul 2015, 00:22

Bueno si es verdad Nadal necesita muchas cosas nuevas entre eso como bien dijeron hoy los comentaristas de espn un entrenador nuevo que lo haga ver variantes nuevas técnicamente hablando porque las ganas las tiene, ayer se vio eso, pero si corre un peligro hoy Nadal en el sentido de la CONFIANZA muchos se han ido por eso y el español es una estrella que no se puede dar ese lujo y el lo sabe, esta en esa delgada línea de renovarse o morir, y eso también le esta pasando a un Dimitrov que hoy cero motivación y confianza ante un Gasquet que no espanta a nadie, el búlgaro lo veo como perdiendo esa chispa que lo caracteriza ojala sea pasajero pero necesita creó también alguien que lo agarre *couch* y haga una joya de ese diamante en bruto

Cerrado