Mensaje
por jok27 » Dom, 10 Ago 2014, 02:39
Perviu, siendo justos, hasta precisamente el mundial del 2010, Robben tenía una fama de arrugar en las difíciles increíblemente grande. Después creció en la champions de los años que vinieron, pero no usaría ese ejemplo para enaltecer a Casillas.
Todos los arqueros mencionados son buenos y de grandes reflejos. La posición deja poco espacio para "fantasías", así que estas cosas se deciden en pequeños detalles. A continuación, algunos apuntes personales (no hay orden)
1) Precisamente porque no es un puesto para hacer fantasía, lo que hizo Higuita merece un reconocimiento especial. No será el mejor, pero daba espectáculo y eso se agradece
2) Cech es un excelente arquero bajo los 3 palos. Lo sacas de ahí y deja harto que desear, al menos después del accidente
3) Casillas es excelente arquero bajo los 3 palos. Y creo que achica bien. Pero la posición de arquero a evolucionado, la batuta no la tendrán arqueros como él.
4) Ceni y Chilavert, los grandes arqueros goleadores. Mis respetos a ellos
5) Curtois es excelente y aún así con margen para mejorar. Simplemente espectacular, con un gran futuro. Confío que evolucione hasta lo que creo que es el arquero del futuro....
6) Neuer, lo que debe ser el arquero del futuro: seguro, gran atajador, sin errores, buen juego de piernas y sobre todo: el tipo juega "de defensa". Lejos de su arco, lo que permite subir un poco más las líneas. Yo realmente creo que marcará tendencia (es un paso más lejos que la escuela del Barcelona con el arquero hábil con los pies pero que no sale de su marco)
7) Respecto a Ochoa, yo le valoro algo fundamental: aunque nos dejó grandes voladas, el tipo en general no debía acudir mucho a ellas. Un adagio futbolero entre arqueros dice que un arquero que vuela es porque está mal ubicado. Y eso casi nunca le pasó a Ochoa, lo que habla de un gran arquero. A igual efectividad, prefiero a uno como él que a otro que me de voladas espectaculares en los partidos