La extrema defensa tambièn es espectàculo

Hay vida fuera del court!
Responder
LicPescadasTraful

La extrema defensa tambièn es espectàculo

Mensaje por LicPescadasTraful » Mar, 05 Ago 2014, 08:35

No...........No es sobre tenis!! 0138 Aunque el tìtulo vale para debate, en ese caso hubiera abierto un hilo en "La Central".

Es sobre futbol, y a partir de mi admiraciòn por este arquero (o portero, o goal keeper) que da tanto gusto verlo "volar", que hasta su pùblico està esperando que los rivales ataquen mas seguido.
Me refiero a Guillermo Ochoa, recientemente adquirido por el Malaga, gran figura del Mundial 2014 y reflejado maravillosamente en este video:

[youtube]JDQlPWtrRWU[/youtube]

Los hay mejores? Bueno.......pèguense otro video, pero que sea igual o mejor que "Memo".

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

RJDRJD

Re: La extrema defensa tambièn es espectàculo

Mensaje por RJDRJD » Mar, 05 Ago 2014, 10:59

uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, crei por el titulo que se venia otro "debate" nadalesco.................

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 05 Ago 2014, 14:30

To be honest, la mayoría de los mexicanos esperábamos que Jesús Corona fuera el portero de la selección en el mundial, el mismo que fue protagonista para ganar la medalla de oro en las pasadas olimpiadas. Por seguridad, consistencia, serenidad, etc, y nos mostrábamos un tanto escépticos cuando fue nombrado Ochoa como el titular, pero nos calló el hocico a todos completamente.

Grandísimo arquero, enorme atajador. No tendrá el manejo de área como Neuer, o las salidas de manos relampagueantes como Navas, tampoco la presencia física de Howard, pero bajo los 3 palos es una máquina de atajar balones, con una técnica perfecta que hace que le sea posible lo que pocos arqueros hacen ya en la actualidad, tomar el balón en lugar de rechazarlo en los lances.

Desde el gran Jorge Campos (el mundo lo recordará por sus coloridos atuendos) no veía un portero mexicano tan extraordinario. Claro, ellos dos con condiciones totalmente distintas, pero un verdadero espectáculo en la portería.

LocoJuan31
Ubicación: *** LIMA - PERÚ *** CREADOR DE LAS IGLESIAS: AGASSIANA-FEDERIANA-WAWRINKIANA

Mensaje por LocoJuan31 » Sab, 09 Ago 2014, 16:11

Me parece un buen atajador y punto.

No tiene juego de pies, no domina el área ni las salidas, etc.

En resumen: Es un Casillas pero con la décima parte de suerte.

Porteros de valor:

Neuer (lejos el mejor del mundo, el más completo que vi).
Navas (debe ser titular si o si en el Madrid)
Buffon (aunque ya está en su horas bajas supo ser el mejor)
Courtois (le falta un poco de juego de pies pero por lo demás es una garantia)
Petr Cech (porterazo con poca prensa, recuerdo la final de la supercopa con Bayern, descomunal actuacion pese a perder)
Valdez (hace unos 4 o 5 años no lo pondria entre los 20 pero en los ultimos 3 vaya si atajó bien).

Porteros sobrevalorados:

1-CASILLAS (buenos reflejos y suerte. 0 juego de pies, nulo juego por alto, no sabe salir, no domina el área, nada de nada pero, como ya se vio en la final de la champions, tiene una suerte de los 1000 demonios)

2- BARTHEZ (ganó casi lo mismo que Casillas pero es hasta peor que el español).

3- OCHOA (ya lo comenté anteriormente, tiene hasta un poco más de reflejos que Casillas pero nada más)

BONUS:

Schmeichel---ARQUERAZO

Chilavert----Bajo los 3 palos nada del otro mundo pero con un don de mando y una personalidad como pocos...

Ceni-----Tuvo sus altos y sus bajos pero hay que tenerlos bien puestos para marcar semejante cantidad de goles siendo un guardameta...hizo grandes partidos y también de los otros con el "San Pablo".
Generación Dorada 2005 Foro ESPN - Organizador de los Premios Bananon de Oro - Aliancista - Anticomunista - Agassista - R9naldista - Federista - Wawrinkista.

piterpol83

Mensaje por piterpol83 » Sab, 09 Ago 2014, 16:31

Los mejores que vi:

PETER SCMEICHEL
OLIVER KAHN
OSCAR CORDOBA
CHILAVERT (su partido contra francia en octavos 98, el gol a argentina en el estadio de river en las eliminatorias, momentos inolvidalbles)

EL MEJOR HOY: NEUER (ENTRE LOS 5 MEJORES JUGADORES DEL MUNDIAL SIN DUDAS)

El mejor de la historia debe estar entre BUFFON Y YASHIN.

Cholo hasta cuando ninguneas a casillas!!

No viste la final del mundial los mano a mano vs robben??, sus atajadas contra italia en cuartos de la eurocopa de 2008 el punto de inflexion de esta generacion?? y asi y asi tantos otros partidos memorables..

Mas respeto con un ganador de 1 mundial, 2 eurocopas, 3 champions, que ha ganado todo en el futbol.

Saludos.
Generación 2005
Creador Forito (2006), Organizador 2006-2007, 3° en 2011
Organizador Juego del Foro (2008-2011), Subcampeón (2007)
Suicide Tennis: 4° en 2011, 4° en 2012, 3° en 2013.
El mejor partido: Sampras vs Becker Final Masters Cup 1996.

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Sab, 09 Ago 2014, 19:46

los mejores que vi sin orden de mérito:
Agustin Mario Cejas (Racing Club), Miguelito Santoro (independiente), Fenoy (Newell's), Carlos Biassutto (Platense), Fillol(lo vi en Quilmes ahí nomás se lo llevó Racing), Goyén (Independiente) Mondragón (Independiente) Córdoba (Boca) Chilavert (joven en San Lorenzo) a Amadeo Carrizo y Antonio Roma no los vi dicen que eran verdaderamente grandes.-
Internacional el primero que me hizo asombrarme Seep Mayer el alemán, Leao el brasilero, El Portugués Ricardo, Dino Zoff el italiano y el que más me gustó René Higuita, para mi, un maestro y no mucho más.-
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

jok27

Mensaje por jok27 » Dom, 10 Ago 2014, 02:39

Perviu, siendo justos, hasta precisamente el mundial del 2010, Robben tenía una fama de arrugar en las difíciles increíblemente grande. Después creció en la champions de los años que vinieron, pero no usaría ese ejemplo para enaltecer a Casillas.

Todos los arqueros mencionados son buenos y de grandes reflejos. La posición deja poco espacio para "fantasías", así que estas cosas se deciden en pequeños detalles. A continuación, algunos apuntes personales (no hay orden)

1) Precisamente porque no es un puesto para hacer fantasía, lo que hizo Higuita merece un reconocimiento especial. No será el mejor, pero daba espectáculo y eso se agradece

2) Cech es un excelente arquero bajo los 3 palos. Lo sacas de ahí y deja harto que desear, al menos después del accidente

3) Casillas es excelente arquero bajo los 3 palos. Y creo que achica bien. Pero la posición de arquero a evolucionado, la batuta no la tendrán arqueros como él.

4) Ceni y Chilavert, los grandes arqueros goleadores. Mis respetos a ellos

5) Curtois es excelente y aún así con margen para mejorar. Simplemente espectacular, con un gran futuro. Confío que evolucione hasta lo que creo que es el arquero del futuro....

6) Neuer, lo que debe ser el arquero del futuro: seguro, gran atajador, sin errores, buen juego de piernas y sobre todo: el tipo juega "de defensa". Lejos de su arco, lo que permite subir un poco más las líneas. Yo realmente creo que marcará tendencia (es un paso más lejos que la escuela del Barcelona con el arquero hábil con los pies pero que no sale de su marco)

7) Respecto a Ochoa, yo le valoro algo fundamental: aunque nos dejó grandes voladas, el tipo en general no debía acudir mucho a ellas. Un adagio futbolero entre arqueros dice que un arquero que vuela es porque está mal ubicado. Y eso casi nunca le pasó a Ochoa, lo que habla de un gran arquero. A igual efectividad, prefiero a uno como él que a otro que me de voladas espectaculares en los partidos

LocoJuan31
Ubicación: *** LIMA - PERÚ *** CREADOR DE LAS IGLESIAS: AGASSIANA-FEDERIANA-WAWRINKIANA

Mensaje por LocoJuan31 » Dom, 10 Ago 2014, 20:01

CON USTEDES MEMO OCHOA:

https://vine.co/v/MV0YdgPzBeQ

LocoJuan31 dijo sobre "memo":

"No tiene juego de pies, no domina el área ni las salidas, etc.
En resumen: Es un Casillas pero con la décima parte de suerte".

Nada más que agregar.

PD: piter no tengo nada con Iker, hasta da la sensación que es un gran tipo, pero la verdad hay que decirla...en esa misma final del mundial donde Robben le pega al bulto y de suerte le rebota en el pie hubo otra donde le pegaron desde la media cancha y por centimetros no se la come...revisa bien el partido, el tipo tiene una suerte bárbara y algo de reflejos, no mucho más....
Generación Dorada 2005 Foro ESPN - Organizador de los Premios Bananon de Oro - Aliancista - Anticomunista - Agassista - R9naldista - Federista - Wawrinkista.

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Dom, 10 Ago 2014, 21:45

Yo comparto con Locojuan lo de los arqueros sobrevalorados, agregría dos de acá de Argentina:

1.- NAVARRO MONTOYA: el ojete más grande que vi en arqueros, no olvidaré jamás una pelota que le pasó por debajo del sobaco, si como a los chicos de 6 o 7 años, la pelota pegó en el palo, y le quedó en el cuerpo a él, iba a ser glorioso el gol que se comía, pero tuvo suerte, tanta suerte que ni los periodistas hicieron comentario alguno.-

2.- ANGEL DAVID COMIZZO: no he visto jamás payaso tan estúpido como ese, es un insulto a los payasos, realmente un estúpido, recuerdo los tiros que le les iban a las manos, los sacaba al corner y un segundo después se tiraba para el lado que había más pasto, un verdadero idiota.-
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

Responder