Alfonso Cuaron por la historia,,,,
- dimejaguar
Alfonso Cuaron por la historia,,,,
Bueno como un buen cinéfilo empedernido que soy.....Le deseo toda la suerte al Chilangazo,,,,Alfonso Cuaron en esta entrega de los premios Oscar,,,el Mexicano compite con "Gravedad" con ni mas ni menos 10 nominaciones,,,,incluido "mejor película" y "mejor director",,,,quisiera que ganara estas dos sobre todo,,,,aunque me conformo con "mejor director" porque mejor película,,,la tiene pelada con "12 años de esclavitud"
Gravedad es una buena película y el guion es del hijo de Cuaron y la fotografía "también nominado" es de otro Mexicano el chivo lubezki
SUERTE CUARON!!!!!
Seria el primer latinoamericano en ganar un oscar como mejor director!
Gravedad es una buena película y el guion es del hijo de Cuaron y la fotografía "también nominado" es de otro Mexicano el chivo lubezki
SUERTE CUARON!!!!!
Seria el primer latinoamericano en ganar un oscar como mejor director!
- dimejaguar
Re: Alfonso Cuaron por la historia,,,,
Y se llevo el Oscar Alfonso,,,Pasa a la historia como un director de cine consagrado, además "Gravedad" fue la gran ganadora de la noche! con 7 estatuillas! Emmanuel Lubezki por fin gano el Oscar por su trabajo fotográfico en "Gravedad".
Gran Noche para los mexicanos!
Gran Noche para los mexicanos!
- JOSELUISRACCIATTI
Mis felicitaciones y saludos al pueblo mexicano, por tan importante logro. Sinceramente no tengo idea sobre cine por falta de tiempo, pero sé que llegar allí arriba en un mercado mayoritariamente ocupado por las grandes potencias no es tarea nada sencilla, por lo que debe tener un valor inmenso sobre todo para ustedes.
Felicidades y a brindar por los amigos mexicanos.
JOSE LUIS RACCIATTI
Felicidades y a brindar por los amigos mexicanos.
JOSE LUIS RACCIATTI
- dimejaguar
Pues mira,,, Cuaron se impuso a un mostro como Martin Scorsese,,, si es como para celebrarlo!!!
El pequeño detalle es que Cuaron tuvo todo el apoyo de un moustro como Warner bros, porque aca en Mexico nunca hubiera podido hacer esta clase de película, pero lo mas importante es que todo nacio del cerebro del Mexicano.
Saludos!
El pequeño detalle es que Cuaron tuvo todo el apoyo de un moustro como Warner bros, porque aca en Mexico nunca hubiera podido hacer esta clase de película, pero lo mas importante es que todo nacio del cerebro del Mexicano.
Saludos!
Última edición por dimejaguar el Lun, 03 Mar 2014, 13:42, editado 1 vez en total.
- JOSELUISRACCIATTI
Ah, pues no sabía que era tan así. Motivo de sobra como para sentirse orgullo querido amigo.
JOSE LUIS RACCIATTI
JOSE LUIS RACCIATTI
-
IgorAndreev
No dejo de preguntarme.... Por qué tenemos que esperar que un premio estadounidense galardone a un excelente director como Cuarón para que recién EN ESE MOMENTO podamos sentir como latinoamericanos que esa calidad profesional llega a ser legítima?
Hace falta ganar el Oscar para ello? No basta con saber apreciar la labor de este director mexicano? Tan subyugados estamos a la cultura del norte que necesitamos su visto bueno para sentirnos "aprobados"?
No quiero dejar de felicitar a Cuarón, pero no por el Oscar, sino por su obra y su desempeño profesional, el cual no necesitaba que la Academia Hollywoodense le de un trozo de metal para que el mundo sepa lo que un director de cine como él vale. Incluso siendo la película que dirigió estadounidense.
Es una batalla cultural que creo que hay que terminar de dar. Tenemos nuestra dignidad.
Hace falta ganar el Oscar para ello? No basta con saber apreciar la labor de este director mexicano? Tan subyugados estamos a la cultura del norte que necesitamos su visto bueno para sentirnos "aprobados"?
No quiero dejar de felicitar a Cuarón, pero no por el Oscar, sino por su obra y su desempeño profesional, el cual no necesitaba que la Academia Hollywoodense le de un trozo de metal para que el mundo sepa lo que un director de cine como él vale. Incluso siendo la película que dirigió estadounidense.
Es una batalla cultural que creo que hay que terminar de dar. Tenemos nuestra dignidad.
IgorAndreev escribió:
...Tan subyugados estamos a la cultura del norte que necesitamos su visto bueno para sentirnos "aprobados"?
....
¿Ganar en los Oscars no te parece similar a ganar un torneo de Grand Slam en el tenis?
Wimbledon es lo que es por su tradición ¿no?. Yo creo que pasa lo mismo con los Oscars.
Los Oscars no son los únicos premios del cine pero parece ser el más importante del mundo entre los entendidos.
¡Felicidades dimejaguar y a todo Mexico!
- dimejaguar
Y llego el "amargado" nomas!! pues mira te explico Igorcito...Cuaron en su haber tiene una efímera cantidad de películas comparado con otros grades creadores del cine como Spilberg, el mismo Scorsese quien estuvo nominado en esta terna, Tarantino etc,,,y este Mexicano en su 3ra o 4ta película no recuerdo bien, se lleva el Oscar es de llamar la atención, y si te quitaras la venda Yankee de los ojos verias que por eso Hollywood es la meca del cine, nada tiene que ver si esta instalada en Gringolandia, además te lo explico muy bien Alexdu, es como si un tenista ganara Wimbledon!.
Y gracias Alexdu por la felicitaciones, el logro es mas que nada de Alfonso Cuaron ya que tuvo que ir a buscar la oportunidad en las grandes productoras del cine para realizar semejante proyecto, y desde que dirigio Harry Potter y el prisionero de Azcaban que fue la mejor de toda la saga por encima de Tim Burton, se catapultaba como que iba a lograr cosas grandes como lo de ayer.
Saludos!
Y gracias Alexdu por la felicitaciones, el logro es mas que nada de Alfonso Cuaron ya que tuvo que ir a buscar la oportunidad en las grandes productoras del cine para realizar semejante proyecto, y desde que dirigio Harry Potter y el prisionero de Azcaban que fue la mejor de toda la saga por encima de Tim Burton, se catapultaba como que iba a lograr cosas grandes como lo de ayer.
Saludos!
-
IgorAndreev
Tan pero tan pero tan pero TAN ciegos y tergiversadores son que no se dieron cuenta que me gasté en elogios para con Cuarón y que critiqué OTRA COSA que no tiene nada que ver con él??
Pobres pelotudos, ni siquiera se pusieron a analizar nada de lo que dije como temática de fondo. Son muy básicos. Es obvio que no puedo gastar pólvora en chimangos.
Lamento que alguien tan brillante como el director mexicano tenga compatriotas tan simplones y estúpidos sin un dejo de inteligencia ni comprensión de textos.
Y, Alex: los Grand Slam no se juegan en UN SÓLO PAÍS ni son monopolio de un sólo país. Y los torneos de tenis no los concentra UN solo país al 90%, ni decide con jurado QUIÉN es el ganador. USA sí, todo lo hacen ellos y ellos ENCIMA deciden con alguna ternita aislada cuál es la mejor película "extranjera" simplemente como para darle un lugarcito pequeño dentro de la gloria que supone TODO lo que se hace en USA.
Lamentable.
Me da hasta gracia ver cómo solitos ustedes se arrodillan, besan y abrazan a quienes culturalmente están dándole las directivas de cómo tienen que pensar y qué cosa tienen que aplaudir, así eso signifique ir contra su propio país.
Das pena, Jaguar. Te debe encantar ser un esclavo cultural. Allá tú. Sigan con su miserables vidas. Ni se puede dar una discusión de fondo acá porque ya te chicanean sin siquiera analizar lo que se dijo. Pobres.
Pobres pelotudos, ni siquiera se pusieron a analizar nada de lo que dije como temática de fondo. Son muy básicos. Es obvio que no puedo gastar pólvora en chimangos.
Lamento que alguien tan brillante como el director mexicano tenga compatriotas tan simplones y estúpidos sin un dejo de inteligencia ni comprensión de textos.
Y, Alex: los Grand Slam no se juegan en UN SÓLO PAÍS ni son monopolio de un sólo país. Y los torneos de tenis no los concentra UN solo país al 90%, ni decide con jurado QUIÉN es el ganador. USA sí, todo lo hacen ellos y ellos ENCIMA deciden con alguna ternita aislada cuál es la mejor película "extranjera" simplemente como para darle un lugarcito pequeño dentro de la gloria que supone TODO lo que se hace en USA.
Lamentable.
Me da hasta gracia ver cómo solitos ustedes se arrodillan, besan y abrazan a quienes culturalmente están dándole las directivas de cómo tienen que pensar y qué cosa tienen que aplaudir, así eso signifique ir contra su propio país.
Das pena, Jaguar. Te debe encantar ser un esclavo cultural. Allá tú. Sigan con su miserables vidas. Ni se puede dar una discusión de fondo acá porque ya te chicanean sin siquiera analizar lo que se dijo. Pobres.
- LicPescadasTraful
No te enojes, cheeeeeee!!! Incluso hasta podrìas seguir aportando para tu posiciòn, en vez de anunciar abandono por falta de calidad de audiencia.
Que se yo.........Tu opiniòn merece ser ampliada y complementada....digo yo.....
Mirà Matìas!! ......... vos eras chiquito.......o no habìas nacido; y este Oscar nos dio una alegrìa que no cambiarìa por nada: Una pelìcula argentina MUY crìtica de la dictadura que sometiò a este paìs entre 1976 y 1983, ganaba el Oscar. Y el anuncio lo hacìa la mismìsima Norma Aleandro en perfecto inglès para todo el mundo.
Estoy seguro que significò una corriente de mayor entendimiento de la problemàtica argentina en el resto del paneta. Còmo no alegrarse?
Acà està el video:
[youtube]LfS3GOlS-n4[/youtube]
Saludos!
Que se yo.........Tu opiniòn merece ser ampliada y complementada....digo yo.....
Mirà Matìas!! ......... vos eras chiquito.......o no habìas nacido; y este Oscar nos dio una alegrìa que no cambiarìa por nada: Una pelìcula argentina MUY crìtica de la dictadura que sometiò a este paìs entre 1976 y 1983, ganaba el Oscar. Y el anuncio lo hacìa la mismìsima Norma Aleandro en perfecto inglès para todo el mundo.
Estoy seguro que significò una corriente de mayor entendimiento de la problemàtica argentina en el resto del paneta. Còmo no alegrarse?
Acà està el video:
[youtube]LfS3GOlS-n4[/youtube]
Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
tal cual ! ... siempre me rompio soberanamente las bolas precisamente eso. Pero tampoco voy a negar que me alegre mucho cuando "El Secreto de sus ojos" gano el Oscar por lo que significaba para la cinematografia del pais y para los actoresIgorAndreev escribió:Y, Alex: los Grand Slam no se juegan en UN SÓLO PAÍS ni son monopolio de un sólo país. Y los torneos de tenis no los concentra UN solo país al 90%, ni decide con jurado QUIÉN es el ganador. USA sí, todo lo hacen ellos y ellos ENCIMA deciden con alguna ternita aislada cuál es la mejor película "extranjera" simplemente como para darle un lugarcito pequeño dentro de la gloria que supone TODO lo que se hace en USA.
-
IgorAndreev
Pero festejando el Oscar en vez de la calidad de la película per se, no hacemos más que legitimar el hecho de que algo es oficialmente reconocido y bueno recién cuando USA lo dice.
Cuántos hoy estarían diciendo que El Secreto de sus ojos y La historia Oficial son peliculones si ninguna hubiera ganado el Oscar?
Qué tan montado en el pony estaría Campenella si no hubiera ganado el Oscar? (parece que se cree Dios ahora, cero humildad)
Y me parece muy hipócrita de mucha gente cipaya que están ORGULLOSAS (de las que conozco. No crean que me refiero a ninguno de ustedes) de que el cine argentino haya ganado un Oscar pero a la vez son las que te dicen que "no ven cine argentino porque es una mierda".
Cuántos hoy estarían diciendo que El Secreto de sus ojos y La historia Oficial son peliculones si ninguna hubiera ganado el Oscar?
Qué tan montado en el pony estaría Campenella si no hubiera ganado el Oscar? (parece que se cree Dios ahora, cero humildad)
Y me parece muy hipócrita de mucha gente cipaya que están ORGULLOSAS (de las que conozco. No crean que me refiero a ninguno de ustedes) de que el cine argentino haya ganado un Oscar pero a la vez son las que te dicen que "no ven cine argentino porque es una mierda".
- LicPescadasTraful
Yo vi "La historia Oficial" antes del Oscar y me pareciò excelente. Còmo hago yo (o cualquiera) para demostrarte que no se tratò de un impulso exitista posterior? Y creo que eramos muchìsimos.
Y "El secreto de sus ojos" me encantò. Y pudo no haber ganado nada y me daba igual. Te lo juro! Y me gustò "Tiempo de Valientes" con Diego Peretti, que no ganò nada de nada.
Tenes que confiar: A veces, hay terceras posiciones, aunque sea mucho màs simplista, còmodo y hasta divertido pensar que solo hay dos.
Saludos!
Y "El secreto de sus ojos" me encantò. Y pudo no haber ganado nada y me daba igual. Te lo juro! Y me gustò "Tiempo de Valientes" con Diego Peretti, que no ganò nada de nada.
Tenes que confiar: A veces, hay terceras posiciones, aunque sea mucho màs simplista, còmodo y hasta divertido pensar que solo hay dos.
Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
- dimejaguar
Me abstengo de opiniar mas,,,ya que este thread creo yo merecia estar en "la central" para seguir debatiendo, muy buenos los aportes de todos!
Gracias!
Gracias!
- LicPescadasTraful
Lamento que andes ofuscado, Omar!
Concèdenos que no has estado por aquì para enterarte a tiempo de algunas cosas.
Clikeando en "ver temas activos", todo el foro se convierte en uno solo.
Si escribieses algo sobre tenis en Pista #1, lo trasladarìa a La Central.
Quizà te imaginaste que "La Central" es un lugar de preferencias y no lo es. Es solamente el sitio donde se dan los debates sobre tenis y se homologan las calificaciones que van a engrosar la reputaciòn de cada forista.
De no existir esa distinciòn de jurisdicciones, el sistema de reputaciòn caerìa fuera de lo que realmente entendemos como importante al calificar: los aportes, conocimientos y calidades de expresiòn y debate "en tenis".
Descuida! Cualquier tema que se traiga a #Pista 1, estarà en un lugar exactamente igual ; ni mas ni menos visible que en La Central.
La secuencia "Indice General" + "ver temas activos", serà un hàbito cada vez mas utilizado por todos, aunque tardemos un tiempo en acostumbrarnos.
Saludos!
Concèdenos que no has estado por aquì para enterarte a tiempo de algunas cosas.
Clikeando en "ver temas activos", todo el foro se convierte en uno solo.
Si escribieses algo sobre tenis en Pista #1, lo trasladarìa a La Central.
Quizà te imaginaste que "La Central" es un lugar de preferencias y no lo es. Es solamente el sitio donde se dan los debates sobre tenis y se homologan las calificaciones que van a engrosar la reputaciòn de cada forista.
De no existir esa distinciòn de jurisdicciones, el sistema de reputaciòn caerìa fuera de lo que realmente entendemos como importante al calificar: los aportes, conocimientos y calidades de expresiòn y debate "en tenis".
Descuida! Cualquier tema que se traiga a #Pista 1, estarà en un lugar exactamente igual ; ni mas ni menos visible que en La Central.
La secuencia "Indice General" + "ver temas activos", serà un hàbito cada vez mas utilizado por todos, aunque tardemos un tiempo en acostumbrarnos.
Saludos!