Elecciones Argentina

Hay vida fuera del court!
Responder
DuendeRF

Elecciones Argentina

Mensaje por DuendeRF » Dom, 09 Ago 2015, 00:35

Para los foristas argentinos... Que creen que puede llegar a pasar esta tarde/noche? Tanto a nivel nacional como en la provincia... Y que expectativas tienen? Aclaro que no soy partidario de nadie ;)

LicPescadasTraful

Re: Elecciones Argentina

Mensaje por LicPescadasTraful » Dom, 09 Ago 2015, 09:12

Todo acto eleccionario genera tension y expectativa. Son elecciones primarias, pero se viven como si fuesen las definitivas.
Personalmente, soy partidario de un voto estratègico aunque no me sienta acompañado por la mayoria de mis compatriotas que, seguramente, van a ir a estas primarias con un sufragio mas "visceral". Como si todo esto fuese futbol y los factores de imagen comandasen todas las desiciones.
Siento que Argentina debe desafiarse a si misma para avanzar en terrenos tan gravitantes como la calidad institucional, la seguridad jurìdica, la economìa y la educaciòn. Otras luchas, como pueden ser la estabilidad econòmica, la producciòn de empleo, la seguridad, el autoabastecimiento energètico, la eliminaciòn de los sistemas de impunidad y la optimizaciòn del estado son subproductos de las cuatro cosignas destacadas inicialmente.
Sea quien fuese el que gane, me gustarìa que impulse polìticas de estado sin mesianismos que nos lleven a situaciones de dificil retorno.
Me gustarìa que se tuviese en cuenta con mayor atenciòn a aquellas polìticas que se practican en paises avanzados, a veces no tan poderosos pero fuertemente desarrollistas y fundamentalmente SUSTENTABLES. (lo escribo con mayùsculas porque creo que se trata de una "gran clave".)

Volviendo al tema de "lo que pueda pasar", creo que no habrà demasiadas sorpresas. Las encuestadoras pueden haber errado en los nùmeros finos, pero no creo que tengan las tendencias totalmente invertidas.
Si la pregunta de DuendeRF ("què creen que pueda llegar a pasar esta noche?") refiere a deseos personales de cada uno, de alguna forma ya la he contestado. Si, en cambio, lo que busca es alguna interpretaciòn de las opciones y sus posibilidades, yo lo llamarìa a la reflexiòn.
Nadie tiene la culpa de que en este paìs estè dormido en materia de pràctica cìvica. Y si alguien la tiene, no es momento para detenernos en buscarla. Todos los gobiernos de todos los signos polìticos han sido dèbiles frente a la tentaciòn de eternizarse en el poder (quizà debiera excluir a Arturo Illia, desplazado en 1966) y, en consecuencia de ello, han incurrido en errores que siempre pagan sus vìctimas (todos nosotros).
De a poco, la evoluciòn de las cosas en polìtica llevò la corrupciòn primero al Poder Legislativo, y luego al Judicial. ¿Què respaldo nos queda a los ciudadanos? Solo uno y, sinceramente........no deberìa ser asì: la prensa independiente. Es patètico, pero donde hoy tendrìa que estar la ley y la justicia, solo contamos con periodistas a los que, con facilidad, se les puede impedir la tarea.
Hay una clàsica chistosidad de familia que consiste en preguntarle a un niño pequeño lo siguiente: "¿A quièn quieres mas? ¿A tu mamà o a tu papà?". Si hoy me preguntasen: "A quien le creo mas? ¿a los gobiernos o a la prensa independiente?" Mi respuesta ( que seguramente estarìa interrumpida por señalamientos de ambos lados) serìa "...a la prensa independiente!!" Sin dudas!
Claro!.....còmo saber si un medio es independiente en cuanto a su lineamiento editorial y sus contenidos? Hoy puede haberse complicado un poco esa respuesta, pero podemos estar seguros de lo contrario: "Cuales medios NO lo son".
Ejemplo: Si un diario es gratuito no puede ser independiente. Si los propietarios de un medio son proveedores o concesionarios del estado en algun otro rubro, tampoco. Por lo tanto, la lectura de sus contenidos nos puede dar una pista acerca de la verdad........leyendo al revès.
Esta descripciòn de los hechos desde mi humilde observaciòn, es algo que no es materia exclusiva de la administraciòn vigente. Nos està pasando con todos los gobiernos. Entonces??????
Mi conclusiòn: La vida cìvica no es la que contiene al ciclo vital de un ciudadano que vota, sino al ciclo vital de un paìs. Lo que para un solo votante es toda su vida, para el libro de historia de un paìs puede ser "solo un renglòn". Al votar, debemos pensar en tèrminos de vida de un pais y no tener miedo a la alternancia, que es la ùnica forma de encontrar el mejor rumbo. Al libro de historia no le importa si nos equivocamos en un perìodo electoral y elegimos "no tan bien". Pero la alternancia tiene un valor fundamental: Le hace pensar a la clase polìtica algo asì como: "Cuidado con este pueblo, porque en cuanto cometes desprolijidades te cambia por otro sin demasiados miramientos".
Mientras nuestros polìticos sigan estando seguros de la facilidad con la que se lleva al "rebaño", estamos perdidos. Los ciudadanos somos los que debemos conducir a nuestros administradores. Y todo a fuerza de una sola virtud: la de no tener miedo de decir "Que pase el que sigue!!".
Evaristo Pescadas Traful (Lic.).
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

RJDRJD

Mensaje por RJDRJD » Dom, 09 Ago 2015, 11:14

Quisiera ser mas escueto que el Lic con el cual comparto mucho de lo que dice.
En un momento hubo muchos que pensamos que el Menemismo era una banda de chorros inescrupulosos, la verdad, nos equivocamos, solo fueron la banda soporte de este recital al que estamos siendo sometidos.
La verdad es que quiero que se vaya este gobierno corrupto, tan corrupto es que hace tiempo que lo unico que esta intentando es armar un aparato judicial para protegerse en el futuro.
Pero como dice la vieja cancion: TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR, TODO TIENE UN FINAL, TODO TERMINA ......
Y con esa esperanza que esto termine en poco tiempo es que ya fui a votar esta mañana temprano pensando en lo que dice un cartelito que vi por ahi en Facebook:
Recorda, este domingo podes sacar la basura de 8:00 a 18:00 hs, en todas las escuelas del pais.
Que asi sea.

aburbanov

Mensaje por aburbanov » Lun, 10 Ago 2015, 11:50

Señala Evaristo algo muy importante: la prensa independiente; de acuerdo, le aumentaría yo a: la prensa que tenga credibilidad y a la que se la respete. La prensa de hoy en día es más ágil y se extiende a esa cuestión viral, peligrosa y útil llamada internet.
Función Judicial.- Se me viene a la mente el discursillo o discurzaso de un abogado cuando decía que la justicia gobierno tras gobierno no cambia, lo que cambian son las caras. Y lamentablemente es así, y se agrava más cuando un gobierno tiene a todos cogidos por las pelotas, a todos DE SU LADO 0120 ; la antigua Grecia ya dio ejemplo de que una democracia para que funcione, debe tener igualdad de fuerzas entre legislativo y ejecutivo.
Inversión Privada.- Mal necesario, ya que evita tener que alimentar a la obesidad de un estado; no importa si esta inversión sea extranjera, pero con una buena visión y tecnología. No por nada se cita a Chile como al país más desarrollado de la zona al "aceptar" recursos de afuera.
El pueblo tampoco perdona, ya ven en Ecuador, es cuestión de que nos hagan cabrear y sacamos nomás presidentes.
Para seguir con esta tertulia y para que sigan reflexionando, cito a lo dicho en Angostura:
La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.
Que gane o haya ganado el mejor y ¡que aguante Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, etc! :D :) :) :P

Responder