Ciencia y otras cosas

Hay vida fuera del court!
jok27

Re: Ciencia y otras cosas

Mensaje por jok27 » Vie, 08 May 2015, 19:15

Nanorobot en el trabajo para reemplazar las células nerviosas humanas con células nerviosas artificiales. Esta animación visualiza una de las futuras aplicaciones y usos de la nanotecnología.

Gracias a Asimov y diversas películas de ciencia ficción, se tiene la impresión que las máquinas y tecnología superarán al ser humano. Creo que es un enfoque errado. El futuro no es hombre contra máquina, sino hombre Y máquina juntos, en verdaderos cyborgs =)

jok27

Mensaje por jok27 » Sab, 04 Jul 2015, 23:50

Seamos honestos. ¿Cuantos creen que retar a Japón a una guerra de robots gigantes es buena idea? Si algo se ha aprendido de la tv en todos estos años es que de esos duelos nunca se sale victorioso

http://codigoespagueti.com/noticias/est ... on-robots/

jok27

Mensaje por jok27 » Mié, 08 Jul 2015, 14:06

La inmortalidad biológica técnicamente existe. Hay organismos que pueden morir devorados o enfermos, pero nunca de viejos.

Quizás en un futuro eso sea una realidad para nosotros y la vejez sea sólo una enfermedad más, como quien tiene un resfrío...

http://www.xataka.com/medicina-y-salud/ ... ida-eterna

cvilla39

Mensaje por cvilla39 » Mié, 30 Dic 2015, 14:21

Retomando el viejo debate y dada la sequía de este hilo, debida más que nada a la falta de tiempo del buen Jok, pues bien ahí dejo esta "definición de religión"
https://vimeo.com/146507776?from=outro-embed

jok27

Mensaje por jok27 » Jue, 31 Dic 2015, 18:48

Es agradable ver que hay quienes se interesan en esto y quizás hasta lo extrañen si yo estoy desaparecido :P

En la línea de Cvilla, dejo este link...

http://www.agenciasinc.es/Entrevistas/L ... desarrollo

jok27

Mensaje por jok27 » Jue, 31 Dic 2015, 19:11

Science hizo un top 25 de las grandes preguntas que tendrán ocupada a la ciencia en las próximas décadas. Debo decir que en el top 5 hay 3 que son de mi más profundo interés y me agrada que se trabaje en ello. Si entran al link, podrán acceder a un breve escrito de cada pregunta, explicando un poco de que va la cosa, en que estamos y que haremos por ello. Las grandes cosas (en negrita las que son de mi interés):

1) What Is the Universe Made Of?
2) What is the Biological Basis of Consciousness?
3) Why Do Humans Have So Few Genes?
4) To What Extent Are Genetic Variation and Personal Health Linked?
5) Can the Laws of Physics Be Unified?
6) How Much Can Human Life Span Be Extended?
7) What Controls Organ Regeneration?

8) How Can a Skin Cell Become a Nerve Cell?
9) How Does a Single Somatic Cell Become a Whole Plant?
10) How Does Earth's Interior Work?
11) Are We Alone in the Universe?
12) How and Where Did Life on Earth Arise?
13) What Determines Species Diversity?
14) What Genetic Changes Made Us Uniquely Human?
15) How Are Memories Stored and Retrieved?
16) How Did Cooperative Behavior Evolve?
17) How Will Big Pictures Emerge from a Sea of Biological Data?
18) How Far Can We Push Chemical Self-Assembly?
19) What Are the Limits of Conventional Computing?
20) Can We Selectively Shut Off Immune Responses?
21) Do Deeper Principles Underlie Quantum Uncertainty and Nonlocality?
22) Is an Effective HIV Vaccine Feasible?
23) How Hot Will the Greenhouse World Be?
24) What Can Replace Cheap Oil -- and When?
25) Will Malthus Continue to Be Wrong?

jok27

Mensaje por jok27 » Lun, 11 Abr 2016, 19:37

Estimado foro, quiero apelar al "otras cosas" de este tema y que si no escribo yo, nadie lo pesca, para compartir mi alegría con uds: finalmente, depués de años de esfuerzo, se ve la luz al final del túnel. Defiendo mi tesis este jueves y oficialmente seré un biólogo.

La pedantería, odiosidad y síndrome del "lo sé todo" con ínfulas de condescendencia estarán certificadas ahora con un título profesional 0117

DuendeRF

Mensaje por DuendeRF » Lun, 11 Abr 2016, 20:00

Felicidades... y éxito en lo que venga

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 11 Abr 2016, 21:58

Hace rato que sentimos un especial orgullo por tenerte con nosotros. Tu graduaciòn solo le agregarà documentaciòn probatoria a un delito que has cometido hace años: haber ingresado en forma furtiva en nuestros corazones.
Valga, igualmente, las felicitaciones y los deseos de una carrera llena de exitos para vos. Desde lo profesional, lo acadèmico y lo familiar hasta lo humano y mas profundo: la realizaciòn personañ.
Un gran abrazo.
Evaristo Pescadas Traful (Lic.).
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

RJDRJD

Mensaje por RJDRJD » Mié, 13 Abr 2016, 17:51

jok27 escribió:Estimado foro, quiero apelar al "otras cosas" de este tema y que si no escribo yo, nadie lo pesca, para compartir mi alegría con uds: finalmente, depués de años de esfuerzo, se ve la luz al final del túnel. Defiendo mi tesis este jueves y oficialmente seré un biólogo.

La pedantería, odiosidad y síndrome del "lo sé todo" con ínfulas de condescendencia estarán certificadas ahora con un título profesional 0117
Te deseo lo mejor en la defensa de tu tesis.
Lamento mi casi nulo dominio de la lengua de Shakespeare lo que en la mayoria de los casos me impide la lectura de las buenisimas cosas que nos propones.
te cuento que mi hija tiene 12 años y es una fanatica de los temas del universo, pero me cuesta encontrar cosas que le intereses y que esten en castellano, seguramente con el tiempo ella dominara el ingles y tendra acceso a cosas muy interesantes. Mientas tanto si sabes de algun video (los niños son fiacas a la hora de la sola lectura) ilustrativo en castellano sobre el universo, los planetas, las estrellas, etc. hacemelo saber si lo comparto con ella.
Un abrazo.

jok27

Mensaje por jok27 » Sab, 16 Abr 2016, 16:01

Aprobado con nota máxima. Mi ser feliz 0117

Rodolfo, lamentablemente el grueso del material de primerísimo nivel viene en la lengua de Sheakespeare y no en la de Cervantes. Pero no hay por qué trasladarle los traumas, miedos y falencias a las futuras generaciones. Insto a tu joven niña a que aprenda el inglés...

Y si me aceptas algo del idioma anglosajón, me encanta esta página:

http://what-if.xkcd.com/archive/

Básicamente cualquier pregunta, por absurda que sea, es respondida de forma muy amena y con dibujos por un experto en física. Va desde "qué pasaría si un beisbolista golpea la bola a la velocidad de la luz" hasta "que pasa si un objeto inamovible choca con uno imparable" y en verdad, cuanta cosa a alguien se le haya podido ocurrir alguna vez. Yo amo esa pag y me enteré que sacaron un libro en español recopilando esas cosas ("Qué pasaría si...")

RJDRJD

Mensaje por RJDRJD » Sab, 16 Abr 2016, 16:56

jok27 escribió:Aprobado con nota máxima. Mi ser feliz 0117

Rodolfo, lamentablemente el grueso del material de primerísimo nivel viene en la lengua de Sheakespeare y no en la de Cervantes. Pero no hay por qué trasladarle los traumas, miedos y falencias a las futuras generaciones. Insto a tu joven niña a que aprenda el inglés...

Y si me aceptas algo del idioma anglosajón, me encanta esta página:

http://what-if.xkcd.com/archive/

Básicamente cualquier pregunta, por absurda que sea, es respondida de forma muy amena y con dibujos por un experto en física. Va desde "qué pasaría si un beisbolista golpea la bola a la velocidad de la luz" hasta "que pasa si un objeto inamovible choca con uno imparable" y en verdad, cuanta cosa a alguien se le haya podido ocurrir alguna vez. Yo amo esa pag y me enteré que sacaron un libro en español recopilando esas cosas ("Qué pasaría si...")
Mis felicitaciones por la exitosa defensa de tu tesis.
Gracias por la recomendacion.

jok27

Mensaje por jok27 » Dom, 20 Nov 2016, 01:39

Les traigo un pequeño juego!! Esto pasa cuando la realidad supera a la ficción... El reto consiste en adivinar cual de estos NO ha sido propuesto como un remedio homeopático o de "medicina" alternativa

Aire contaminado de cabina de avión.
Malas hierbas.
Boa Constrictor.
Agujero Negro.
Tiranosaurio Rex.
Bayeta marca “Brillo”.
Plumas de canario.
Cera Crayola (color Siena Tostado).
Canto de delfín.
Trinitrotolueno.
Humo de cigarro.
Colon ascendente.
Caspa humana.
Luz de bombilla de bajo consumo.
Arco Iris.
Ratón de campo.
Vacío.
Hostia consagrada.
Humo de tubo de escape de coche.
Frutos secos variados.
Toner de fotocopiadora.
Muro de Berlín.
Agua del Amazonas.
Legañas.
Lengüetas de clarinete y saxofón.
Jabón.
Salchichas.
Stonehenge.
Grasa de bacón.
Caca de vaca.
Mucosa nasal.
Electricidad.
Polo sur de un imán.
Radiación de teléfono móvil.
Luz de Saturno.
Leche humana.
Eclipse total de Sol.
Emanaciones de un televisor.
Dioxinas.
Telarañas.
Hidrógeno.
Música tradicional de la India
Color rojo.
Antimateria

cvilla39

Mensaje por cvilla39 » Mar, 07 Mar 2017, 15:27

Mi respuesta, después de un copy-paste descarté lo que es posible conseguir y me quedó esto:

Agujero Negro
Tiranosaurio Rex
Antimateria

0106

jok27

Mensaje por jok27 » Jue, 09 Mar 2017, 14:43

Gracias Cvilla por hacerme sentir que a alguien le interesan las cosas que publico xD!

Tus opciones:

Agujero Negro

Strike 1: http://homeopathictraining.org/about-us ... lack-hole/

Tiranosaurio Rex

Strike 2: http://www.remedia-homeopathy.com/en/ty ... s-rex/a863

Antimateria

Strike 3: http://yamato1.blogspot.cl/2010/11/el-r ... ana-x.html

Pero gracias por participar =)

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Jue, 09 Mar 2017, 15:36

jok27 escribió:Gracias Cvilla por hacerme sentir que a alguien le interesan las cosas que publico xD!
No hay que asustarse por la falta de respuestas. El indicador que sirve es el de las visitas.
Somos nosotros quienes nos sentimos honrados de que confìes en nuestro espacio para desarrollar los temas de la ciencia. Y te digo mas: Te ofrezco la "columna oficial de ajedrez en Breakpoint" ....o la de "Viajeros por el Mundo"....o la de "Tendencias de la Polìtica en la Sudamèrica del XXI"
Un gran abrazo!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

cvilla39

Mensaje por cvilla39 » Jue, 16 Mar 2017, 01:42

Nombre, esos canijos homeópatas si que son duchos.

Resulta que el no solo el agua tiene memoria, si no que el etanol tiene visión para captar por un telescopio la imagen de un agujero negro (y con un ordinario telescopio óptico) y a partir de eso diseñar todo un sistema para curar los males 0138

Lo del T Rex no lo explican, pero imagino que le dan al etanol a mirar un fósil de T. Rex o algo aun más ingenioso como leerle las cualidades que dicho antepasado de las aves tenía para que así adquiera las ideas para trasmitirle a la memoria del agua las cualidades curativas 0139

Pero lo que ya está de locura es lo fácil que les resulta crear y almacenar antimateria, que les pasen el método a los físicos de partículas 0109

Ahora sí que la realidad supera la ficción.

Saludos Jok y un gusto tomar pequeña parte de este hilo 0106

Responder