![Imagen](http://www.eleccionesenecuador.com/imagen/elecciones/imagen-elecciones.jpg)
Atendiendo a la invitación que hiciera el Licenciado hace unos meses, subo este que bien puede ser "La Noticia del Año", al menos a lo que a Latinoamérica se refiere. Los ecuatorianos elegiremos, o debiera decir "intentaremos" elegir a nuestros futuros gobernantes; además pondremos asambleístas nacionales, provinciales y otras vainas que no creo sean trascendentes.
Hay un ambiente de incertidumbre, de expectativa, de miedo inclusive, porque de todo se habla; dicen que el fraude ya está listo desde hace rato, pero de darse esto, no quiero ni imaginarme lo que suceda.
Hemos pasado por 10 años de un mismo gobierno: totalitario, omnipotente y por pruebas cada vez más contundentes, uno de los más corruptos; bueno y qué gobierno no es corrupto, ¿no?. Un gobierno que tiene TODOS los poderes: legislativo, judicial, económico, prensa, etc, etc; un gobierno que ha cambiado la constitución a su conveniencia una y otra vez. Pero no todo ha sido malo, hay obras, muchas como tantos ministerios y secretarías hay. Recuerdo en mi niñez, había no más de 10 ministerios, ahora son ventisiete; de secretarías y direcciones, ni hablemos. Olvidé las obras, si las hay: eliminación de la tercerización para contratación, vialidad (hay una carretera que costó 16,5 millones de dólares el kilómetro), escuelas del milenio y otras que por supuesto debieron haber porque hubo un petróleo caro, ¡algunos años por encima de los USD 100!.
Creo yo se nos vienen tiempos difíciles, si ganan los mismos, a ver cómo carajo van a limpiar la que cada vez lo cagan más, y si gana "la oposición", a ver cómo se reestructura todo; tengo fe en estos últimos. ¡Que DIos nos guarde y proteja¡.