Perdón, como lo decía alguien es una palabra muy grande, muy divina; nosotros como mortales deberíamos utilizar algo más alcanzable talvez y comprensible si cabe el término, disculpa podría ser el vocablo. Todo esto sin embargo, no alcanzará para sanar y reponer algo que todos tenemos y que ningún derecho tenemos de quitar: la vida.
Estoy conmocionado, al igual que mucha gente en este país que se ha caracterizado por ser siempre un lugar en donde tratamos bien a la gente, más aún cuando viene de otros lugares, de otros lares en donde también hay muchas personas buenas. Tengo especial cariño hacia ese país que aunque por un cortísimo tiempo, me demostró amabilidad, educación, respeto; por esa Argentina que hoy clama justicia, que exige explicaciones y castigo para quien lo merezca, se trate de quien se trate.
Desde que vi la noticia del execrable crimen en la aparente calma Montañita, muchas ideas llegaron a mi cabeza; coincido con mucha gente en pensar que esto no es un simple delito. Hay muchas inconsistencias y no se qué carajo piensa la justicia ecuatoriana: ¿piensa que somos unos pendejos que se van a creer en la eficiencia de un sistema legal?... ¡por favor!. ¿Creen que, -como lo dijeran en un noticiero argentino-, un par de perejiles van a aclarar un acto tan vil?.
Montañita es un balneario paradisíaco para cualquier hedonista: parrandas, bacanales, mujeres hermosas y ahí si como bien lo dijo el ministro ecuatoriano: donde hay un consumo indiscriminado de droga. Pero ese lugar a pesar de lo que acabo de decir, nunca fue un lugar violento, cada quien "vive su nota"; la gente de ahí es muy amable, como lo es la gente de Guayaquil, como lo es la gente del litoral ecuatoriano y de muchas partes del Ecuador.
Lo siento mucho, muchísimo; un abrazo para las familias de estas dos chicas que empezaban a vivir. Me disculpo en este foro en nombre de todas las personas buenas que vivimos en la Mitad del Mundo y que siempre recibimos con los brazos abiertos a los visitantes. Eso si, para los causantes de este horror: ¡Ni perdón, ni olvido!
Ni perdón, ni olvido...
- LicPescadasTraful
Re: Ni perdón, ni olvido...
aburbanov escribió:Perdón, como lo decía alguien es una palabra muy grande, muy divina; nosotros como mortales deberíamos utilizar algo más alcanzable talvez y comprensible si cabe el término, disculpa podría ser el vocablo. Todo esto sin embargo, no alcanzará para sanar y reponer algo que todos tenemos y que ningún derecho tenemos de quitar: la vida.
Estoy conmocionado, al igual que mucha gente en este país que se ha caracterizado por ser siempre un lugar en donde tratamos bien a la gente, más aún cuando viene de otros lugares, de otros lares en donde también hay muchas personas buenas. Tengo especial cariño hacia ese país que aunque por un cortísimo tiempo, me demostró amabilidad, educación, respeto; por esa Argentina que hoy clama justicia, que exige explicaciones y castigo para quien lo merezca, se trate de quien se trate.
Desde que vi la noticia del execrable crimen en la aparente calma Montañita, muchas ideas llegaron a mi cabeza; coincido con mucha gente en pensar que esto no es un simple delito. Hay muchas inconsistencias y no se qué carajo piensa la justicia ecuatoriana: ¿piensa que somos unos pendejos que se van a creer en la eficiencia de un sistema legal?... ¡por favor!. ¿Creen que, -como lo dijeran en un noticiero argentino-, un par de perejiles van a aclarar un acto tan vil?.
Montañita es un balneario paradisíaco para cualquier hedonista: parrandas, bacanales, mujeres hermosas y ahí si como bien lo dijo el ministro ecuatoriano: donde hay un consumo indiscriminado de droga. Pero ese lugar a pesar de lo que acabo de decir, nunca fue un lugar violento, cada quien "vive su nota"; la gente de ahí es muy amable, como lo es la gente de Guayaquil, como lo es la gente del litoral ecuatoriano y de muchas partes del Ecuador.
Lo siento mucho, muchísimo; un abrazo para las familias de estas dos chicas que empezaban a vivir. Me disculpo en este foro en nombre de todas las personas buenas que vivimos en la Mitad del Mundo y que siempre recibimos con los brazos abiertos a los visitantes. Eso si, para los causantes de este horror: ¡Ni perdón, ni olvido!
No siento, como argentino, que Ecuador, deba manifestar pedido de disculpas alguno por un hecho que està, en alguna medida, vinculado con "riesgos a correr, propios de toda nuestra regiòn, que terminan en fatalidad"
De hecho, puedo citar un caso similar, que tuvo muchìsima resonancia aquì, ocurrido en la provincia argentina de Salta, en la que fueron asesinadas dos turistas francesas.
http://www.diario26.com/la-autopsia-mos ... 36479.html
Aquello ocurriò en 2011 y la sentencia que llevò al autor a la condena de 30 años de prisiòn, llegò en junio de 20144
http://www.telam.com.ar/notas/201406/65 ... salta.html
Muchas veces, los pueblos, suelen tener un comportamiento superador de las viscisitudes que lo atormentan desde las distintas coyunturas (econòmica, social, institucional, etc.) En 2013, se inaugurò un monumento recordatorio, cuyo fin es representar la libertad y la vida de las mujeres.
Tambien de nacionalidad francesa, era el fotògrafo brutalmente asesinado en la Plaza San Martìn de la Ciudad de Buenos Aires (un lugar bastante cèntrico y transitado) a plena luz del dìa en febrero de 2012.
http://www.lanacion.com.ar/1447068-lo-m ... san-martin
La Corte Suprema de Justicia, dejò en firme la prisiòn perpetua para el autor del homicidio, en septiembre de 2014.
http://www.lanacion.com.ar/1447068-lo-m ... san-martin
Recuerdo haber tenido un sentimiento similar al manifestado por nuestro amigo Marco (autor del post inicial de este hilo) y creì que aquel acontecimiento iniciaba un camino sin retorno para la imagen argentina frente al pueblo francès.
Los visitantes del paìs de Rolland Garros, siguen viniendo. Hace unos dìas arribò a Buenos Aires el presidente François Hollande, con un paquete de iniciativas de inversiòn dirigido a apuntalar nuestra economìa que en nada parece indicar tensiòn alguna.
La contrapartida se da, desde la òptica del crimen de una turista argentina en Uruguay, que tampoco trajo obstàculos a la gran aficiòn argentina por concurrir a los balnearios del pais vecino.
Hacia fines de 2014, los medios argentinos difundìan la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Lola Luna Chomnalez, asesinada en la playa uruguaya de Valizas. En este caso, el crimen sigue aun impune.
http://www.clarin.com/policiales/Hallan ... 72385.html
http://www.lanacion.com.ar/1857860-a-un ... -estancada
En sìntesis:
Marco. Entiendo tu estupor y tu desconsuelo.
No podemos hacernos cargo de cosas que, lejos de estar en nuestras manos, oscilan entre factores que van desde la marginalidad del victimario hasta alguna cuota de temeridad de la vìctima.
Un abrazo! Evaristo Pescadas Traful (Lic.).
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Es verdad Evaristo, mucho no podemos hacer, pero lo que indigna y a la vez choca y molesta es que se quiera hacer creer a la comunidad internacional que la justicia ecuatoriana está al nivel de la Interpol, CIA, FBI etc, etc. Ahí es donde quedamos como grandes pendejos. 
- LicPescadasTraful
Lo importante es avanzar.......al paso que se pueda.aburbanov escribió:Es verdad Evaristo, mucho no podemos hacer, pero lo que indigna y a la vez choca y molesta es que se quiera hacer creer a la comunidad internacional que la justicia ecuatoriana está al nivel de la Interpol, CIA, FBI etc, etc. Ahí es donde quedamos como grandes pendejos.
Al fin y al cabo.......lo que para un hombre puede ser una vida entera, para un libro de historia puede ser un par de poco significativas lìneas. Y quien no haya vivido un proceso de evoluciòn o de reconstrucciòn en su historia, que arroje la primera piedra.
Mientras tanto.....la realidad no condena. La realidad solo invita a la reflexiòn , al compromiso y la acciòn.
Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com