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Hola a todos!! breakpoint.t195.net
Dejamos aquí unas definiciones mas o menos sintéticas de cada uno de nuestros juegos regulares y sus características
NUESTROS JUEGOS EN TEMPORADA
TWENTY
Este es un "juego de una sola entrada", lo cual significa que se ingresa por única vez antes del inicio del torneo, se envía la jugada y ya no hay mas requerimientos. Solo disfrutar del torneo y mirar de reojo su desarrollo.
El organizador convoca al juego y publica una lista desde la cual ordenar la selección de jugadores que configurarán el "equipo" de cada participante. Los jugadores eleccionados otorgarán puntos en función de la instancia alcanzada en el torneo.
Con esta base, ya tenemos un panorama del juego. Por supuesto que en la sección "REGLAMENTOS" se pueden conocer todas las especificaciones.
ENLACE A UN JUEGO YA REALIZADO DE TWENTY: viewtopic.php?f=8&t=3460
PERFECT DRAW
Es, también, un "juego de selección", de única entrada y que otorga puntos a partir del arribo de los jugadores seleccionados a Semifinales.
El organizador publica, en el inicio del juego, una réplica del cuadro principal dividido en cuatro zonas identificadas con un color. Los participantes eligen 1 (un) jugador de cada una de las zonas (uno deel cuadrante rojo, otro del azul, otro del verde y otro del negro). Completan cada línea con la instancia que pronostican para cada uno, pudiiéndo ser : CH (campeón), RU (Runner Up o finalista) o PSF (perdedor en semifinales). Luego, mas abajo, agregan 2 (dos) jugadores más, a modo de comodines, que puntúan al 50% de los titulares y, en ciertos casos, reemplazan a los jugadores elegidos que se bajaron del torneo en forma repentina antes de jugar primeras ruedas.
Con esta base, ya tenemos un panorama del juego. Por supuesto que en la sección "REGLAMENTOS" se pueden conocer todas las especificaciones.
ENLACE A UN JUEGO YA REALIZADO DE "PERFECT DRAW": viewtopic.php?f=8&t=3474
COLLAPSE
Es el único juego regular de "dia a día". Y también, uno de los más excitantes.
El organizador publica avisos a modo de convocatoria y establece un día y hora límites para el envío de las jugadas de los participantes. Estas jugadas consisten en pronosticar un número determinado de ganadores en una determinada jornada de torneo. Por supuesto que se puede fallar, pero hay un número máximo (de acuerdo a la categoría del torneo) de fallas permitidas. A esas "fallas permitidas", en este juego las llamamos "comodines" ( en otro tipo de juegos le llaman "vidas" ) . Por ejemplo: En un Grand Slam se disponen de 4 (cuatro) comodines. Perder el último comodín y luego fallar equivale a quedar eliminado.
La particularidad sobre la que gira la estrategia de este juego es la siguiente: CADA PARTICIPANTE PUEDE ELEGIR SOLO UNA VEZ EN TODO EL TORNEO A UN JUGADOR PARA SER PRONOSTICADO. Esto lleva a meditar un poco cada jugada, para reservar a los favoritos y llegar lo más lejos que se pueda sin quedar "vacío de opciones".
Con esta base, ya tenemos un panorama del juego. Por supuesto que en la sección "REGLAMENTOS" se pueden conocer todas las especificaciones.
ENLACE A UN JUEGO YA REALIZADO DE "COLLAPSE": viewtopic.php?f=8&t=3413&p=56917#p56917
TRES JOTA Í
La iniciativa 2025 apunta a ofrecer nuestros juegos históricos más fuertes, como COLLASPSE, TWENTY y PERFECT DRAW, en combinación con una zaga de juegos de puntuación baja y con algún formato de recuperación, que no dependa del calendario de torneos. O sea, una forma destinada a generar puntos, si se los considera necesarios o si se quedó marginado de los juegos corrientes por eliminación temprana. Esta función la tendrá HEAD to HEAD, con un sistema de "desafíos", mientras una versión simplificada de DERROTERO, con una escala de premios en la misma línea y un juego de ránking con posibilidad de recambios periódicos, como el nuevo SEGUIMIENTOS 2025, configurarán una TABLA EN COMÚN, para este tríptico al que llamaremos 3 - J - I (Tres, Jota, I)
Mecánica y Reglamento de HEAD to HEAD
HEAD to HEAD en la temporada 2025 será la "tercera pata" de un "multijuego" que integrará junto a DERROTERO y SEGUIMIENTOS 2025.
Los tres juegos aportarán los puntos de cada participante a una tabla en común, donde HEAD to HEAD será el único en el que no hay plazos para ingresar.
Quienes quieran participar y, de esa forma, llevar puntos a su cuenta, sólo tendrán que manifestar su intención de hacerlo, a modo de DESAFÍO, a la espera de otro participante que "recoja el guante".
La aceptación de un desafío formulado por otro participante, si resultase victorioso, otorga menos puntos al desafiado que al desafiante. El organizador lleva una lista de turnos que determinará a quién le corresponde "en forma natural" aceptar el reto. Pero declinar a un desafío ya pasado un período de 24hs. le hará perder al desafiado la misma cantidad de puntos que se le pagan a un desafiante vencedor.
Cuando un participante anuncia la apertura de un DESAFÍO, y su contrincante por orden de lista acepta el reto, ambos quedan a la espera de instrucciones del organizador para pronosticar los resultados exactos de tres paridos de la jornada siguiente.
Cuando se completa el período de 24hs. y el contrincante indicado por lista no responde, en forma automática se convoca al siguiente. Puede suceder que alguien que no está ubicado como "primero en lista", toma el desafío para si. En ese caso se da lugar al desafío, pero no se suspende el orden de lista. Y, luego de las primeras 24hs del primer pedido de desafío, tampoco se suspende la penalización al primer desafiado que declinó el reto.
Los partidos a pronosticar y el horario máximo para enviar las jugadas, será informado a los contendientes con anticipación y, en todos los casos serán partidos de la jornada siguiente a dicho horario de cierre.
Las jugadas consistiràn en pronosticar los resultados (Ganador y nùmeros) de tres partidos del circuito "al mejor de 3 sets"
El formato para una jugada correcta es la siguiente (para cada partido programado): Indicaciòn de Ganador - Indicaciòn de resultado en Nùmeros
Al tratarse de enfrentamientos sobre 3 partidos, la posibilidad de empate solo se darìa si los rivales coincidiesen en uno o mas pronòsticos idènticos, pero como este juego formula un protocolo de desempate, cuyo ùltimo criterio favorece a "QUIEN HAYA POSTEADO PRIMERO", se recomienda a los participantes, chequear dicha situaciòn para alterar aunque sea mìnimamente los pronòsticos emitidos (en posteo nuevo) en el caso de encontrar algun pronòstico idèntico al de un rival que haya posteado antes.
CRITERIOS PARA EL DESEMPATE:
A) Nùmero de sets
B) Progresiòn de aciertos de ganador de set, (contando el nùmero de sets del resultado del partido). ** (ver abajo)
C) Diferencia de games dentro de cada set acertado o fallado por ambos, (en cuanto a su ganador). *** (ver abajo)
D) Diferencia de Games en la totalidad del score
E) En los casos B, C y D siempre se fallarà teniendo en cuenta la mayor aproximaciòn al resultado en la cancha.
F) En casos de pronostico idéntico, ha de prevalecer quien haya posteado primero. Por ello se aconseja verificar primero si el rival ya efectuó su jugada.
G) Para casos de Walk Over, se ha de considerar un scorer de 0-0 y si ambos rivales acertaron o fallaron el ganador, se tendrá en cuenta el pronostico mas severo para con el perdedor.
Si ambos rivales coinciden en el ganador y en la cantidad de sets, prevalecerá el resultado mas aproximado al scorer en la cancha
Si ambos rivales coincidieron en nùmero de sets sobre un ganador fallido, prevalecerà quien haya sido "menos severo" con el ganador en la cancha, en funciòn de diferencia de games.
Cuando, en cambio, ambos fallaron el ganador pero difieren en el numero de sets, no se considerarà "acierto en Nº de sets" a quien pronosticò 2 sets sobre quien pronosticò 3 sets, porque este ùltimo (al ser menos severo con el ganador en la cancha) se aproximò mas que su rival al resultado real. En aquellos casos en que acertando el ganador y los sets, se mantiene alguna diferencia en games de uno de los dos sets, prevalecerà quien haya sido mas aproximado al resultado en cancha
Oportunamente se informará sobre la escala de puntuación y penalidades por defaultear un reto.
Mecánica y Reglamento de DERROTERO
El organizador publicará el Main Draw, con la información de todos los jugadores que ya fueron sembrados, con su correspondiente ránking. En el caso de "siembras pendientes de definición en la fase "qually", se publicará el ránking de los jugadores correspndientes. . Cada participante deberá observar el Main Draw publicado con la especificación de los cabezas de serie y el ránking de los distintos jugadores sembrados. El pronóstico se enviará en forma de posteo, configurando un número de seis cifras, separadas por guiones. Esos números deberán indicar el orden en que los 6 primeros cabezas de serie habrán de ser derrotados. Para el caso de "jugador cabeza de serie del 1 al 6 ganador de la final" se empleará una cifra superior en un dígito al número que corresponda a la final.
EL MECANISMO DE POSTEO SERÁ EN EL FORMATO "COMENTARIO" EN LA MISMA PUBLICACIÓN DONDE COLOCAREMOS EL MAIN DRAW Y LOS RÁNKINGS.
AL MOMENTO DEL CIERRE, EL ORGANIZADOR ARCHIVARÁ LAS JUGADAS Y LAS PUBLICARÁ PARA EVITAR SU EDICIÓN.
Cuando dos o más jugadores son derrotados en la misma rueda, el ordenamiento responderá al número del ránking del jugador que provocó dicha derrota.
Ejemplo: los cabezas de serie (C/S) 1 y 2 llegan a la final y el C/S 2 es vencedor y campeón. Anteriormente el C/S 3 había perdido en semifinales. Hasta aquí, el ordenamiento no presenta complicación alguna. Pero, luego, los C/S 4, 5 y 6 fueron derrotados, coincidentemente, en tercera rueda (no confundir con tercer partido - los C/S, suelen salir "adelantados"). De estos 3 últimos, quien haya sido vencido por el rival de peor ránking será considerado como "primero en perder", siguiendo el mismo criterio de ordenamiento para el resto y para cualquier otro caso similar.
Será ganador del juego, quien envíe el número de 6 cifras que muestre menores diferencias "número por número" con respecto al ordenamiento final de las derrotas de los 6 jugadores C/S del. 1 al 6 ("cifra óptima) . En caso de posteos idénticos, prevalecerá aquel que haya sido enviado con anterioridad.
EN LA ADJUDICACIÓN DE PUNTOS, SE RESOLVERÁN EMPATES FAVORECIENDO A QUIEN HAYA POSTEADO PRIMERO. POR ESO ES IMPORTANTE REVISAR LAS JUGADAS DE LOS DEMÁS Y SABER DE ANTEMANO SI SE ESTÁ ENVIANDO UNA JUGADA IDÉNTICA A OTRA JUGADA PRECEDENTE
Oportunamente se informará sobre la escala de puntuación
Mecánica y Reglamento de SEGUIMIENTOS 2025
El organizador publicará el enlace al sector de la página oficial de ATP donde se muestran los movimientos del ránking. Habitualmente, se actualiza todos los días lunes.
Sobre la publicación inicial, se invita a todos los foristas participantes a realizar una selección que incluya:
2 (dos) jugadores entre los ránkings #11 y #20 - GRUPO A - Solo admite reemplazos en los casos de caídas en el ránking mayores a 30 puestos y a partir del período siguiente.
2 (dos) jugadores entre los ránkings #21 y #30 - GRUPO B - Solo admite reemplazos en los casos de caídas en el ránking mayores a 30 puestos y a partir del período siguiente.
2 (dos) jugadores entre los ránkings #31y #40 - GRUPO C - Solo admite reemplazos en los casos de caídas en el ránking mayores a 30 puestos y a partir del período siguiente.
2 (dos) jugadores entre los ránkings #41 y #100 - GRUPO D . Este grupo admitirá reemplazos, que cada participante deberá informar por anticipado al organizador, para ser activado en el período siguiente. Cada período de este juego abarca dos meses, tomados por calendario. El primero será desde el 13 de enero al 28 de febrero. el último será desde el 1° de septiembre al primer lunes de noviembre.
Cada movimiento de ránking se traducirá en puntos positivos o negativos de acuerdo a la condición ascendente o deescendente, respectivamente.
Se otorgarán puntos bonus, por los ascensos registrados entre la fecha del ránking inicial y la fecha de cierre del período #1.
Los puntos que se colectan en un período de SEGUIMIENTOS 2025, pasan a engrosar la tabla en común con los otros dos juegos integrados, para arrancar desde cero el período siguiente.
CON ESTA INFORMACIÓN BÁSICA, YA TENEMOS UNA IDEA CLARA SOBRE LA ESENCIA DE CADA JUEGO.
EL ADMINISTRADOR ESTARÁ ENCANTADO DE SATISFACER CUALQUIER DUDA QUE HAGA FALTA, CON RESPECTO A LOS JUEGOS Y AL RESTO DE LA DINÁMICA DEL FORO, UTILIZANDO LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN QUE CREAS APROPIADAS.
LLEVAMOS MUCHOS AÑOS ORGANIZANDO Y PULIENDO NUESTROS JUEGOS PARA HACERLOS EFICACES, TRANSPARENTES Y AMIGABLES.
NOS ALEGRAMOS POR CADA MIEMBRO NUEVO, PORQUE SOMOS UN TIPO DE PÚBLICO APASIONADO POR EL CIRCUITO Y CUYO AMOR POR EL TENIS VA MÁS ALLÁ DE LOS GRANDES APELLIDOS DEL PRESENTE Y DEL PASADO. JUGAMOS A SABER DE TENIS...Y GANAMOS.
Evaristo Pescadas Traful - Administrador
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