Fognini vs Nadal

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
AnswerAb

Fognini vs Nadal

Mensaje por AnswerAb » Lun, 23 Feb 2015, 07:26

Fognini mató a palos a Nadal, que trató de excusarse com siempre. Fin del comunicado :p jajajaj

jok27

Re: Fognini vs Nadal

Mensaje por jok27 » Lun, 23 Feb 2015, 11:29

Alguien que le pase el reglamento a Nadal...

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2384616/0/

Tiene que entender que las reglas son iguales para todos. Bernades sólo cumple con su trabajo, cosa que los demás NO hacen. Si Nadal quiere cambiar esto, su lucha no es contra el arbitro, sino contra las autoridades de la ATP. Y no es "falta de criterio" del arbitro por que Rafa tiende a demorarse en cada punto y sólo se lleva 1 o 2 warnings

onetrainer

Mensaje por onetrainer » Lun, 23 Feb 2015, 15:24

Es útil agregar, que el anterior problema de Nadal con Bermudez, tuvo su orígen en otro error de Nadal. que durante el jugo, canta mala una pelota de Berdych que luego el ojo de halcón mostró habia mordido el fleje por un pelo...

Bernardez le dá -como es de rigor- el punto a Berdych ya que Nadal había parado el juego, siendo claramente su falta.

El hecho es que Nadal se puso como un energúmeno gritándole "me estás diciendo una barbaridad" !!

[youtube]GgZecGCnW1g[/youtube]

El detalle está además, en como los locutores (trasmisión española) forzadamente le dan la razón cuando el kid es Bermúdez solo levanta el dedo porque nadal dijo que era mala, pero el que detuvo el juego fue Nadal y no el Juez por tanto, nadal deber perder el tanto y punto, no hay otra.

sin embargo los comentaristas tratan de hacer ver como que Nadal tuviera la razón y ven perfecto que se apersone al árbitro de la ATP y que luego se empaque cual

niño chico y diga que no juega mas...y que luego juegue calente y que al ganar el próximo tanto festeje como el energúmeno que es...y que viva España y olé..

Enfín...

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 23 Feb 2015, 17:25

Mi opiniòn es la siguiente:
Nadal no termina de adaptarse a la nueva regla y sus reacciones frente a este problema que insiste en no resolver, termina siendo poco feliz.
Por lo menos para la mirada del espectador NEUTRAL. Se equivoca Nadal al no aceptar igualdad ante las reglas y pretender discutirlas justo en el momento en que las està violando.

Luego...... opino que asì como Nadal debe reflexionar acerca de la poca falta que le hacen los privilegios para solventar su trayectoria y su futuro; tambien algunos foristas debieran reflexionar acerca de lo inùtil y lo patètico de estar intentando reflotar una antinomia. Y el antinadalismo ES una antinomia inùtil y patètica.

De paso recuerdo unos pàrrafos de NUESTRAS reglas del foro, presentes en el Capìtulo 2:

........."Los "jugadores emblema" de las facciones que cuenten con mas de 4 (cuatro) miembros, tendràn una protecciòn especial, en cuanto a las formas utilizadas al mencionarlos: No se toleraràn distorsiones en los nombres u apodos despectivos."

.........."también, el intento constante y evidente de desviar un hilo hacia una polémica recurrente, tomada como bandera excluyente por parte de un forista. "

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Lun, 23 Feb 2015, 20:29

onetrainer escribió:Es útil agregar, que el anterior problema de Nadal con Bermudez, tuvo su orígen en otro error de Nadal. que durante el jugo, canta mala una pelota de Berdych que luego el ojo de halcón mostró habia mordido el fleje por un pelo...

Bernardez le dá -como es de rigor- el punto a Berdych ya que Nadal había parado el juego, siendo claramente su falta.

El hecho es que Nadal se puso como un energúmeno gritándole "me estás diciendo una barbaridad" !!
Disculpa Onetrainer ... no soy un gran seguidor de las reglas asi que puede que este muy errado en mi apreciacion. Pero en ese punto que mencionas Nadal levanta la mano luego de impactar la bola y pide el ojo de halcon y hasta donde recuerdo Bernardez la canta mala ... Ahi Berdych al notar que el arbitro canta mala tambien hace el gesto de pedir el ojo de halcon, con lo cual se genera una confusion. Nadal desafia el no cobro de la pelota afuera (segun su perspectiva) y Berdych al notar el cobro de Bernardez tambien lo pide ... Cuando el ojo de halcon muestra que la pelota toca el fleje, Berdych gana el desafio o Nadal lo pierde ???

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Lun, 23 Feb 2015, 22:06

Permìteme responder mi apreciaciòn, mas allà de lo que tenga para decirte Onetrainer.
Yo interpreto (y tambièn me puedo estar equivocando), que Bernardes da "malo" el pique de Berdych una fracciòn de segundo despuès del tiro displicente acompañado del pedido de revisiòn de Nadal.
Rafa entiende que lo que debe prevalecer es el desafìo de Berdych sobre una pelota que el juez respalda con su canto (mala), lo cual lo habilitarìa para jugarlo nuevamente y Bernardes ( en forma tambièn valedera) cree que Nadal se està queriendo aprovechar y decide sobre la marcha basar su fallo en la interrupciòn personal y voluntaria del punto.
Cuando es el jugador quien interrumpe el juego, prevalece el fallo. El fallo fue "mala". Berdych desafiò a Bernardes y ganò: No hay repeticiòn.
Todo gira alrededor de "fue una interrupciòn voluntaria del punto, antes del fallo?" o " lo fue despuès"?
Para mi, la interrupciòn y el pedido existiò apenas antes que el mal fallo de Bernardes, que derivò en "Ojo de Halcòn"; por lo tanto Rafa (que se quedò con la imàgen del juez dando "mala" y de ahì creyò que tenìa derecho a repeticiòn del punto) se dio por estafado y se puso a discutir en forma escandalosa y poco digna del gran campeòn que es.
Desconozco si con posterioridad, Nadal hizo declaraciones "en frio" sobre esa escena. En ese momento no estaba nada frio.

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Mar, 24 Feb 2015, 09:46

ahora si me quedo todo muy claro :) gracias Lic.

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Mar, 24 Feb 2015, 10:14

Ese día vi que el tano iba perdiendo fácil, al regreso veo que terminó ganando :D, y más allá de eso, vi el video.

Fuera de que me caiga horrible nadal, cualquiera se da cuenta que está completamente equivocado, y trata siempre de buscar escudarse en que "los puntos son largos, mucha humedad, no hay que ser tan estricto con la reglamentación en ciertas situaciones"

Por muy punto largo que haya sido, el warning de los 25 no se lo cantó Bernardes por esa vez, sino por que durante todo el partido vino infringiendo la norma varias veces... 2 de 8 u 10 fue poco en realidad, y aún así nadal alega... claro cómo está acostumbrado a ser arbitrado por la mayoría que no le dice nada.

Al final de todo me dio risa, estaba totalmente enrabiado y se las da de señor feudal "voy a pedir que no me arbitres nunca más porque no puedo más contigo"... esa frase no la puede defender ni el tio toni.

Todavía no pide disculpas parece. En todo caso Bernardes debe estar "suuper preocupado" con una rabieta de un jugador cuando está arbitrando por más de 20 años en el tour.
Imagen

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 24 Feb 2015, 18:55

frankzcm escribió:
onetrainer escribió:Es útil agregar, que el anterior problema de Nadal con Bermudez, tuvo su orígen en otro error de Nadal. que durante el jugo, canta mala una pelota de Berdych que luego el ojo de halcón mostró habia mordido el fleje por un pelo...

Disculpa Onetrainer ... no soy un gran seguidor de las reglas asi que puede que este muy errado en mi apreciacion. Pero en ese punto que mencionas Nadal levanta la mano luego de impactar la bola y pide el ojo de halcon y hasta donde recuerdo Bernardez la canta mala ... Ahi Berdych al notar que el arbitro canta mala tambien hace el gesto de pedir el ojo de halcon, con lo cual se genera una confusion. Nadal desafia el no cobro de la pelota afuera (segun su perspectiva) y Berdych al notar el cobro de Bernardez tambien lo pide ... Cuando el ojo de halcon muestra que la pelota toca el fleje, Berdych gana el desafio o Nadal lo pierde ???
No seré onetrainer pero deja te respondo. El punto crucial de esa polémica radica en la secuencia de la jugada misma. Si Bernardes hubiera cantado mala y después, aunque casi de inmediato, Nadal levanta la mano para pedir mala, al momento de hacer el challenge que pidiera Berdych por el cobro desfavorable a su pelota y se viera la pelota en la línea, se repite el punto porque el fallo fue del juez. Sin embargo, en esa jugada Nadal para el punto y levanta la mano ANTES de que Bernardes también cantara mala, al haberlo hecho antes de Nadal, no importa lo que diga Bernardes después, pudo haber bailado una cumbia en pelotas desde su silla, y si el challenge muestra que fue línea, Nadal pierde el punto sin importar nada más.

Esto es por reglmento, y aún así nadal se aventó su rabieta de "no juego más", como casi lo vuelve a hacer ahora en el cobro de hace unos días, que nuevamente fue con reglamento en mano. Es un reclamo más digno de partido de fútbol, en donde a pesar de alguien pueda cometer una falta o una mano, la reclama airadamente de todos modos cuando se la marcan de manera justa. Eso es lo más criticable.

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Mar, 24 Feb 2015, 23:51

AnswerAb escribió:Fognini mató a palos a Nadal, que trató de excusarse com siempre. Fin del comunicado :p jajajaj
Por qué tratar de excusarse?.... que pasó?
tal vez tenga razón Bernardes, pero se equivoca y eso le pasa por chupa medias, para congraciarse con Rafa canta mala una pelota que no lo era y después que Rafa pide el ojo de halcón, el la dá mala, tendría que haber dejado que corra el desafío de Rafa, ese es el error de Bernardes..
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mié, 25 Feb 2015, 02:12

Lo de excusarse fue por el partido de fognini, que al final dijo que no habia estado bien físicamente y esas cosas que dice cada vez que pierde pero nunca cuando gana.

El fallo que dices es de otro torneo, contra berdych, y si bien quedó mal bernardes, al final tenía razón porque así lo dice el reglamento.

La polémica con bernardes en rio contra fognini volvió a ser rabieta de naeal, porque le marcó 2 warnings por time violation, ambas con justa razón y solo 2 de las al menos 8-10 violaciones que obviamente tuvo.

cvilla39

Mensaje por cvilla39 » Mié, 25 Feb 2015, 17:18

Jajajaja Recuerdo aquel altercado Nadal - Bernardes en el Yec, en el foro de ESPN yo lo llamé a Nadal llorón y Angelito al instante saltó en improperios contra mí, fue donde empecé el pique con angelito jejejeje que tiempos aquellos :mrgreen:

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mié, 25 Feb 2015, 17:44

cvilla39 escribió:Jajajaja Recuerdo aquel altercado Nadal - Bernardes en el Yec, en el foro de ESPN yo lo llamé a Nadal llorón y Angelito al instante saltó en improperios contra mí, fue donde empecé el pique con angelito jejejeje que tiempos aquellos :mrgreen:
jajajaja, sí recuerdo, era soltar un "buscapiés" el tirar el anzuelo para ver cuántos pececitos incautos caían en la trampa, de verdd, qué tiempos aquellos 0140 0120 0107 0112

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Mié, 25 Feb 2015, 23:19

Answer, yo también creo que tiene razón Bernardes porque Rafa paró primero la jugada, pero el se tendría que haber guardado el fallo en la jeta, por quedar bien la hizo peor
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

Cerrado