Tío Toni está loco!

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
jok27

Tío Toni está loco!

Mensaje por jok27 » Vie, 19 Dic 2014, 13:22

"El juego va demasiado rápido. Cada vez hay que darle antes a la pelota, golpearla más fuerte. Para eso, prefiero mirar ping-pong". La particular lectura del circuito actual le corresponde a Toni Nadal, en diálogo con el diario L'Equipe y en plena cuenta regresiva para el regreso de Rafael a la alta competencia.

"El público no reacciona porque no ve nada. No se aprecian los matices. Prefiero ver el estilo de Federer o de Gasquet, ver a Djokovic o a Rafael, que corren, atacan y defienden, que a otros que golpean fuerte sin movimientos correctos", amplió Toni, evidenciando que su crítica no pone a todos en una misma bolsa.

Pero para el entrenador del hoy N°3 del mundo, la tecnología ha naturalizado esa variante de estilos en un prototipo común. Por eso, el español instó a "ponerle un freno" al desarrollo de las actuales raquetas y pelotas, que, en su opinión, hoy pueden "salvar" golpes mediocres.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Empecemos: ¿Desde cuando ve tenis este Sr? Sabe que en los años 90' hacia atrás, era prácticamente imposible jugar wimbledon de fondo? Sabe que se eliminó la carpeta?

Seguimos: ¿Qué es un movimiento correcto? Los de Fed son de modelo, el revés paralelo de Djoko es modelo, el revés una mano de Gasquet es modelo. ¿Es un golpe modelo el drive de Nadal? No. Es efectivo para él, sin dudas. Pero vaya que se aleja del libro. Es el único sentido que le puedo dar a la frase "movimientos correctos", ya que los jugadores no infringen reglas al golpear como golpean. Decir esas cosas y poner a Nadal de contra ejemplo es por lo menos osado

Continuamos: seguro que al culpa es de la tecnología y no de que el circuito se juegue todo prácticamente en el mismo tipo de cancha, cambiando solo el color de la superficie?

Si uno analiza de forma imparcial las declaraciones de Toni, realmente son un sinsentido

RJDRJD

Re: Tío Toni está loco!

Mensaje por RJDRJD » Vie, 19 Dic 2014, 20:06

De loco no tiene nada, defiende lo suyo, aunque yo coincido contigo, parece qyue hubiera empezado a mirar tenis hace pocos años. con las canchas (especialmente Wimbledon) como estaban decadas atras Nadal hubiese ganado muchos menos torneos en superficies rapidas y no hubiese tenido chance de levantar la copa en el All England.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 19 Dic 2014, 20:12

Yo creo que si te acostumbraste a ver pelìculas actuales de animaciòn en "3D", se te va a hacer duro mirar con placer una de "WoodyWoddpecker" del año 1941. Salvo que seas un apasionado de ese gènero.
Con el tenis pasa igual: he visto jugar a Nastase, Orantes, Panatta, Connors, Borg, Vilas, Lendl...... y pese a que viajarìa en el tiempo para volver a verlos, no puedo obligar a nadie "actual" a que guste de ese tenis, mucho mas inclinado a lo tècnico y menos veloz.
Tengo un gran respeto intelectual por el Tìo Toni, y no dudo que sus expresiones son autènticas, pero no podemos mezclar lo ideal con lo nostàlgico. El pùblico tendrà, finalmente, elementos para motorizar su admiraciòn y su asombro.
Los peor que pudiese pasar con los avances tecnològicos es que, cuando se trate de cosas que influyan en el desenvolvimiento de cada jugador (raquetas, cuerdas, calzado, medicina, etc.), no queden al alcance de todos los jugadores y sean monopolizados por unos pocos.
Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Sab, 20 Dic 2014, 07:30

A continuaciòn: una nota que Toni nadal concediò a BATennisWord, en la que manifiesta una especial posiciòn autocrìtica con respecto a su sobrino. Tan especial, que la utiliza como base conceptual para motorizar el espìritu de lucha y superaciòn que tanto caracteriza a Rafael Nadal.

Toni Nadal representa un modelo para alguien que se dedica al entrenamiento, y da a instructores de tenis pautas valiosas cuando se trata de educar a jugadores sobre la importancia de los aspectos mentales y conductuales del juego.
Después de todo, la predisposición con la cual la adversidad es afrontada, y el camino mental que se elija, puede ser la asignatura pendiente para el futuro éxito de muchos jugadores que lo descuidan.
La parte esencial de ello, según Toni Nadal, es que se debe aceptar la realidad, y trabajar con el jugador hacia el reconocimiento que su rival puede ser mejor que él, y trabajar sobre ello para encontrar modos de triunfar:
" No tengo ningun problema en la decirle de mi sobrino que Federer es mejor, o Djokovic, o Murray.
Después de todo, hay jugadores que tienen más capacidad en la tècnica de los golpes que Rafael.
Pienso que la aceptación de la realidad es el primer paso a la solución de los problemas y el mejoramiento.
Hay una historia, que he dicho muchas veces antes … En el final de Monte Carlo, pienso era en 2006 o 2007 … Nosotros por lo general nos encontrábamos media hora antes del mach para hablar de la táctica. Sobre esta ocasión, Rafael me dijo, " Cual es tu impresiòn?" ¿Cómo lo ves tu? " Le dije, " Bien, Federer tiene un mejor de drive que tu. Su revés es mejor, y su volea es también mejor ", " y mejor no hablamos de su saque!! ", él contestó: " Eh Tìo!! Tengo que jugar en media hora!!! ", entonces le dije, " Por qué debería yo engañarte? ¡Si te engaño aquí, Federer te va a ganar el partido "
Una vez que esto es aceptado, es hora de buscar la solución. Esta solución es variada … que juegue todo a su revés o ser más paciente y más dedicado, independemente de eso.
Por esta razón, nunca me oculto. Cuando miro el juego de Djokovic, yo veo en él calidades que son superiores a Rafael y esto no me preocupa. Mismo va para Murray, que es muy dotado, o para del Potro. Al fin y al cabo, siempre hay soluciones. El mejor jugador no siempre gana, ni tampoco el que que golpea mejor la bola. Muchos caminos conducen a Roma, después de todo, y aceptar que el otro es mejor, o que el otro hace cosas mejor, o más fácilmente, no es algo ofensivo, y para mí, tampoco esto es una postura mala.

Al final, lo más importante, según Toni Nadal, reside en el funcionamiento sobre el aspecto mental de tenis, y la aceptación de la realidad es una parte vital sobre este trabajo que los coaches tienen que hacer con cada jugador.
La voluntad y la actitud son las bases para construir el futuro éxito de cualquier jugador de tenis.

Un minuto de entrenamiento con Toni y Rafa:
[youtube]_bc4XA4FZC0[/youtube]

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Sab, 20 Dic 2014, 17:49

Es la incongruencia e inconsistencia que tanto molesta, tanto en el tío como en muchos fans del español. Decir cosas solo para beneficiar directa o indirectamente al suyo, y luego hacer declaraciones que claramente van en contra de lo que dijo en primer lugar, es irritante, y eso por eso que vienen (venían) las famosas, extrañables y añorables "cerradas de orto".

Toni nadal, nuevamente tropezándose con sus propias palabras, totalmente lamentable.

edomaster

Mensaje por edomaster » Sab, 24 Ene 2015, 00:18

Si bien es cierto lo de la homologación de las superficies, también es totalmente cierto lo que dice el tío Tony; yo también encuentro que hay que ponerle un freno al avance tecnológico de las raquetas en el tenis, y tiene que ser pronto. La técnica y el talento está siendo relegada cada vez más por la potencia y la fuerza bruta.

onetrainer

Mensaje por onetrainer » Sab, 24 Ene 2015, 12:42

edomaster escribió:Si bien es cierto lo de la homologación de las superficies, también es totalmente cierto lo que dice el tío Tony; yo también encuentro que hay que ponerle un freno al avance tecnológico de las raquetas en el tenis, y tiene que ser pronto. La técnica y el talento está siendo relegada cada vez más por la potencia y la fuerza bruta.
Tengo varios reparos en cuanto a eso: por ej. porque "es mala" la potencia y la fuerza bruta" cuando todos sabemos de los increíbles biceps de la zurda de Nadal...

Que culpa tienen los demás de pegarle mejor (o directamente mas plano) y obtener mucha mas velocidad de pelota en relación a la fuerza enmpleada en el golpe ??

Porque la velocidad de pelota "es mala" (cuando a Nadal no le sirve) pero si debería ser bueno el Super Spin que este le dá cuatripiicando el que usa el resto??

No es demasiada "casualidad" que lo que conviene a Nadal "esté bien" y lo que no le sirve mal ??

La raqueta de Federer mejoró su juego ? bueno, pues a nadie se le impide usar una igual, cada quien elige su raqueta...

Las bolas pican demasiado? pues tambien son muy peludas, pero como esto si le conviene al Spin de Nadal critica lo primero pero no lo segundo

Enfín, creo que todas su pataleta no deja de ser parte de lo mismo de siempre = es muy mal perdedor, y cuando le va mal apela a las excusas, asi fué y asi seguirá siendo siempre -
Protestar porque algunos le pegan muy fuerte, es el paso previo a protestar porque algunos jugadores son muy altos etc etc...todos podrían protestar porque el siempre pareció usar estimulantes, con un rendimiento físico muy por encima de todos los demás, incansable, etc...como le hubiera caído que el resto se quejara...

No nos engañemos, todo parte a raíz de que las cosas ya no le están siendo tan fáciles como cuando era "campeón de 100mts llanos", los años le están pesando como a todos, y por tanto ha perdido su principal ventaja que era la velocidad en la defensa, ya no llega sobrado, llega justo o incluso mal y ya no la puede colocar como otrora, pero eso no es culpa de la tecnología ni de que las pelotas sean mas rápidas...EL ES MAS LENTO... toca ir a llorar al cuartito..

jok27

Mensaje por jok27 » Mar, 27 Ene 2015, 10:49

Y ahora no basta con relentizar las superficies...

http://www.latercera.com/noticia/deport ... hile.shtml

onetrainer

Mensaje por onetrainer » Sab, 31 Ene 2015, 21:38

jok27 escribió:Y ahora no basta con relentizar las superficies...

http://www.latercera.com/noticia/deport ... hile.shtml
Esto realmente ya es el colmo, que Rafa y su tío pidan que se revea el largo de las raquetas y que se resuelva acortarlas porque el juego es demasiado rápido y se pega con demasiada potencia.

Que Rafa pretenda afectar a TODO EL RESTO DE JUGADORES y al juego en sí, por una conveniencia meramente particular suya es el colmo del egocentrismo.

Mejor que tome conciencia de una vez la edad que tiene, pero sobre todo que su juego y su físico han perdido en velocidad tanto de pelota como de reacción y desplazamientos, que se prepare para ser jugadpr Senior algún día, y se olvide de permanecer eternamente entre los tres primeros...ira bajando en el Ranquin
como cualquier "hijo de buen vecino" y aprender a no quejarse, que el mundo del Tenis ya no giro alrrededor suyo (si es que alguna vez lo hizo)

Jugadores como Nole, Wabri, Raonic, Nishi, Berdych, Kyrgios etc han venido para quedarse y obviamente que todos lo superan ampliamente en velocidad de pelota..y algunos hasta de piernas como el japonés..

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Sab, 31 Ene 2015, 22:30

Jugadores de abultado palmarès deberìan abstraerse de participar en ese debate, porque aunque tengan las mejores intenciones, cualquier cosa que digan terminarà pesando en su contra.
Quienes si, debieran expresarse para darle al pùblico aficionado un panorama exacto de la dimensiòn de este problema, son los jugadores de segundo plano y fundamentalmente los mas jòvenes, porque ellos habràn de sostener todos estos experimentos para bien o para mal.
Pero.................lo de siempre: Una declaraciòn de un deportista de altìsimo impacto como Nadal, genera un efecto mediàtico importante. El pùblico no reaccionarìa de la misma forma si el tema es abordado en un reportaje a Diego Schwartzman o a Jack Sock.
Insisto: Igualmente para mi serìa bueno que Rafa, Nole y Roger no se metan con estos asuntos de grandes modificaciones estructurales en el tenis. Ya han vivido lo suyo, ....dejen vivir a los demàs.
Saludos!

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Dom, 01 Feb 2015, 08:04

Que te has olvidado de Leo Mayer dentro de los jugadores de alto impacto :O

LicPescadasTraful

Mensaje por LicPescadasTraful » Dom, 01 Feb 2015, 11:10

AnswerAb escribió:Que te has olvidado de Leo Mayer dentro de los jugadores de alto impacto :O
Lo mencionè "elìpticamente" cuando dije ..."dejen vivir a los demàs".

Saludos!

Cerrado