Página 1 de 2

Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Sab, 01 Nov 2014, 21:07
por LicPescadasTraful
Acaba de arribar a una final de Challenger (Geneva) y, con 29 años ostenta el rànking nº 116 de ATP habiendo sido Nº8 en 2006, pero........................
Daba buenìsimos espectàculos y de vez en cuando le arruinaba la fiesta a los mas grandes !!! Hoy presentamos a.....

MARCOS BAGHDATIS :




Saludos!

Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Dom, 02 Nov 2014, 11:33
por aburbanov
Asi es Evaristo, da nostalgia ver a estos personajes en lugares un poco "abajo". Marcos aparte de buen tenista es muy simpático y con mucho carisma; sin embargo, su genio no lo acompaña (¡casi pongo acompañaba!).
Me vino a la mente Nico Lapentti, cuando bajó al cuarto círculo del infierno y fue a jugar un challenger en Alemania, esta vez esperando un taxi; y pensar que el año anterior había una comitiva esperándolo en limusin... 0120
¡Saludos amigo! :P

Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Lun, 03 Nov 2014, 09:47
por LicPescadasTraful
Una confesiòn personal: En mi ciudad (Tigre, Buenos Aires) estamos con lluvia e inundaciòn desde el viernes pasado. No me puedo mover de aquì y ya es una bediciòn que no me hayan cortado el suministro elèctrico.
Una situaciòn muy propicia para la nostalgia ( entre otras cosas).
Y a dònde me han llevado mis sentimientos en esta oportunidad ?? A los mejores años de la "Legiòn Argentina" y, particularmente, al recuerdo de uno de sus puntales. Quizà el mas grande. El controvertido, el que "no tuvo mas gloria porque, al estar lleno de talento, no tenìa dònde ponerla". El de los "tiros quirùrgicos" . Aquel a quien llamàbamos "Raviolero", "Panzaldiàn", "El Gordo".........SI señores!! Estoy hablando del cordobès del Rally y el "Banji Jumping", Estoy hablando del "Rey David".......Nalbandiàn !!!!!

DAVID NALBANDIAN



Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Lun, 03 Nov 2014, 22:25
por JackBurton
Creo que se está dando nostalgia a un jugador que aún puede volver, el chipriota tiene 29 años.. si Robredo se fue al 500 del mundo y después regreso para ganarle hasta a Federer en el US-Open, por qué no baghdatis?

No digo que le gane a un top ten, pero el top 100 es bien reguleque. El CH lo ganó y se puso 89.

Soy más fan de los enojos de baghdatis que de su juego :D

Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Lun, 03 Nov 2014, 23:55
por Jimyfederer
La verdad jack, sin ánimo de polemizar, porque Baghdatis no tiene el talento de Robredo, para mi es asi, más allá que reconozco cierto talento en Baghdatis, no creo que le dé para llegar mucho más lejos de donde llegó.-

Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Jue, 13 Nov 2014, 00:15
por LicPescadasTraful
No se podrà decir que "solo tenìa un muy buen saque".
Tenìa, tambièn una enorme personalidad, un gran espìritu de lucha y un hambre de gloria que no fue del todo satisfecha.
Nadie querìa tenerlo en su mismo lado del cuadro, pero supo ganarse el respeto de sus pares y la admiraciòn de todos los pùblicos.
No era un atacante ni un defensor a ultranza. Agredìa con su drive "enrroscado" y se jugaba el pellejo en las situaciones lìmite.
Señoras y señores !!! Estoy hablando de "A-Rod".................................ANDY RODDICK !!




Saludos!

Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Jue, 13 Nov 2014, 23:47
por Martin723
LicPescadasTraful escribió:No se podrà decir que "solo tenìa un muy buen saque".
Tenìa, tambièn una enorme personalidad, un gran espìritu de lucha y un hambre de gloria que no fue del todo satisfecha.
Nadie querìa tenerlo en su mismo lado del cuadro, pero supo ganarse el respeto de sus pares y la admiraciòn de todos los pùblicos.
No era un atacante ni un defensor a ultranza. Agredìa con su drive "enrroscado" y se jugaba el pellejo en las situaciones lìmite.
Señoras y señores !!! Estoy hablando de "A-Rod".................................ANDY RODDICK !!


[youtube]7Jh8krzHKEY[/youtube]

Saludos!

A este lo bancaba a muerte, si bien su derecha me daba lástima picando en mitad de cancha(con una buena derecha podría haber ganado mucho más), me encantaba verlo por todo. Ademas un caballero adentro de la cancha, un crack.

Marcos pintaba mejor, pero es un jugador para estar entre los 30 del mundo, es raro verlo por ahí abajo. Los hinchas a los que les pagaba la entrada para que lo banquen en el AO eran de lo mejor del torneo!

Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Vie, 14 Nov 2014, 08:40
por LicPescadasTraful
Este nuevo tributo es muy importante, a nivel personal. Porque se trata de un jugador que tuvo temporadas de verdadera "imbatibilidad".
En Argentina, el fenòmeno Vilas ya estaba instalado a nivel popular, pero pasaron años antes de que el "Gran Willy" tuviese oportunidad de vencerle y rendir esa materia pendiente. Por lo tanto......confieso que lo he sufrido.
El tiempo, la gloria, y el privilegio de haberlo visto jugar delante de mis narices, convirtiò aquella antipatìa en admiraciòn. Lo considero uno de los màximos revolucionarios de la historia evolutiva de la tècnica de tenis. Jugò partidos memorables, con rivales que lo acompañan en el Olimpo..........................Señoras y señores !!! Estoy hablando del legendario "Jimbo".......JIMMY CONNORS




Saludos!

Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Mar, 18 Nov 2014, 13:21
por LicPescadasTraful
Adentrèmonos en este post y, mientras le damos "play" al video, pongàmonos de pie.
Porque este individuo se ha ganado el respeto de hasta aquellos que lo odiaban. Y, aunque en polvo de ladrillo daba muchas ventajas, tiene 3 cuartos de final y una semi en Roland Garros, donde alcanzò a vencer a Albert Costa, Marcelo Rios, Jim Courier y Sergi Bruguera.
Es poseedor del record mas rasguñado por Roger Federer: el de semanas como Nº1.
Gran sacador, y gran resolvedor de jugadas. Un revès de una mano excelente, un drive a la carrera y un smash en avance y salto que llevan su sello. Una volea versàtil y rendidora. Sobriedad, inteligencia y espìritu campeòn.
Señoras y señores!!! Estoy hablando de Pistol Pete................................................PETE SAMPRAS !!!!! 0109 0109 0109


Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Dom, 23 Nov 2014, 09:28
por LicPescadasTraful
Para este jugador, la cancha tenìa unas cuantas lìneas de mas. Fundamentalmente las del fondo, que hubiese reemplazado por un par de marcas para ubicar la posiciòn del sacador, porque luego de sacar y, tambièn, muchas veces luego de recibir, abandonaba ese sector del court "como si no existiese".
Su concepto del juego era el ataque y, por lo tanto, parecìa jugar como si estuviese unido a la red por un largo elàstico que lo impulsaba a subir y subir hacia las definiciones de volea. Una volea que ejecutaba con enorme versatilidad, solvencia, seguridad y eficiencia.
Sus movimientos eran "felinos". Un verdadero deleite para los ojos, el verlo moverse en ataque, desplazando con pasos finos y rodillas flexionadas.
Tuvo duelos memorables con otros campeonìsimos de su època y se retirò mas temprano de lo que el pùblico necesitaba. Presenciar cualquier partido suyo era tiempo bien invertido.
Señoras y señores !!! con ustedes.........................PATRICK RAFTER !!!!!



Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Lun, 24 Nov 2014, 16:31
por LicPescadasTraful
Hay jugadores cuyo recuerdo popular mas marcado, se basa en sus grandìsimos logros: G.S., M1000. C.D., J.J.O.O., haber sido Nº1..... .
Otros, en cambio, son recordados por importantìsimos partidos ganados frente a encumbradìsimos rivales. Un ejemplo de esto ùltimo es Agustìn Calleri, con sus victorias frente a Ferrero (CD, Màlaga 2003) y frente a Agassi (Miami 2004).
Hoy traigo el caso de un espectacular jugador, que llegò al Nº 3 de ATP y de quien se recuerdan especialmente dos derrotas: Final de Roland Garros 2004 y Final de Roma 2005.
Un incansable pasabola con gran mano para los "drops" y oportunismo para aprovechar el primer descuido del rival.
Tribunero, apasionado, algo quejoso y egocèntrico, fue "divisor de aguas". Una usina activa en la producciòn de debates, adhesiones y enemistades en este y otros foros de tenis.
Tuvo en su hombro derecho, el escollo que le impidiò una maduraciòn que lo recuperase de sus traumas posteriores a sus derrotas mas dolorosas. Se retirò muy jòven y dejò misterios sobre un posible retorno que jamàs ocurriò.
Señoras y Señores!!!
Estoy hablando del "MAGO"................................GUILLERMO CORIA !!!!


Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Jue, 27 Nov 2014, 08:44
por LicPescadasTraful
Pocos Nº1 han ganado los 4 Grand Slam. Pocos Nº1, lo han sido en distintos perìodos, con tanta separaciòn de tiempo entre la primera y la ùltima vez.
Este jugador, al que podemos discutir por su confesa incursiòn en las drogas, fue Nº1 en 1995, 1999/2001 y nuevamente en 2003. Y si nos concentramos en el top ten, habrìa que registrar una permanencia larguìsima entre 1994 y 2006 (con una interrupciòn en 1997, donde llegò a tocar el puesto 141 y regresar en agosto 1998).
Con un juego "mecànico", de gran movilidad y envìos angulados. Intenso y desequilibrante; con pocas necesidades de cerrar puntos en la red y un saque nada comparable a los habituales "bombarderos", sorprendiò al mundo ganado Wimbledon en lo que serìa "la nueva era del cesped lento".
Su rivalidad con Sampras, le dio mucha vida y color al circuito. Fue un niño privilegiado en U.S.A. desde sus sonados noviazgos con Brooke Schields y Barbra Streissand. Casado, finalmente, con otra leyenda del tenis: Steffi Graf.
No necesitamos màs descripciones !! Estoy hablando de ...................ANDRE AGASSI !!!


Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Mar, 02 Dic 2014, 22:29
por LicPescadasTraful
Astucia...........Talento...............Velocidad.................Personalidad...................Magia.............
Espectàculo..............Espìritu....................Todas estas palabras podrìan ser sinònomos de lo que èl dejò para la historia, en su paso por el tenis de circuito.
Siempre digo que serìa mucho mas justo, si alguno de nuestros compañeros chilenos hiciesen esta presentaciòn.
Porque lo han vivido desde un contexto de pasiòn, que pondrìa brillo a cualquier relato.
Ya se imaginan que estoy hablando .......del "Chino".......................MARCELO RÌOS !!



Saludos!

Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Mié, 09 May 2018, 23:05
por LicPescadasTraful
Pasaron casi tres años y medio desde la ùltima entrada en este hilo.
Pero vale la pena reabrirlo para volver a vivir intensamente un partido INOLVIDABLE entre dos monstruos del tenis moderno. Un derroche de pesonalidad, entrega fìsica y talento en un partido a 5 sets, con dos match points en contra del que fuera finalmente vencedor.
David Nalbandiàn derrotò a Lleyton Hewitt en la R1 del Australian Open y el estadio principal del Melbourne Park estallaba por lo emocionante del desarrollo.
No dudo que los australianos presentes se fueron a su casa con algo de tristeza pero con la seguridad de una entrega total por parte de su favorito y la satisfacciòn de haber visto algo històrico de altìsimo nivel. A disfrutar!! Prometo traer mas material de este tipo.



Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Sab, 12 May 2018, 09:14
por LicPescadasTraful
Un partido que cumple a pie de la letra con las cuatro consignas del título. Por la categoria de los jugadores, la intensidad, la calidad y el abultado scorer del último set.
Gustavo "Guga" Kuerten se imponía en los cuartos de final de Indian Wells 2003 sobre James Blake. Y, aunque el tercer set fue un 6-0, en el minuto 7 y 05 segundos del mismo nos regalaron una jugada realmente inolvidable con un passing shot extremo de parte de Blake.
Yo sigo con los descubrimientos. Ustedes, solo dedíquense a disfrutar.


Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Lun, 14 May 2018, 21:35
por LicPescadasTraful
Cuando el jugador que está enfrente se caracteriza por un muy buen saque y escaso nivel de error, la consecuencia es invariable: La obligación de evitar ser quebrado.
Y eso es lo que le pasó a Fernando González en este partido de semifinales en Cincinnati 2006 vs Andy Roddick.
El querido "Feña" González es quebrado prematuramente y se pasó el resto del partido buscando "ese" game de resto que no apareció. Y además , al cargar con la presión, cometió errores que alimentaban la confianza de su rival.
González hizo vibrar al público con severos zarpazos, casi siempre durante los games de saque de Roddick. Losmismos games en los que cometía los errores que mas le dolieron.
Les recomiendo una jugada registrada en el minuto y 47 segundos de este video.


Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Mié, 20 Jun 2018, 21:31
por LicPescadasTraful
QUE JUGADOR TUVIMOS !!!! 0143 0143

En 2008, David Nalbandian jugaba el ATP 1000 de París como top ten (estaría 7 u 8 ). Perdería la final en 3 sets con el local Jo Wilfred Tsonga, pero había dejado en el camino a Juan Martin Del Potro en octavos y a Nicolai Davydenko en la semifinal.
Pero nos concentramos en el partido de cuartos donde, sin hablar de una "paliza" en los números del partido, le dio una clase magistral al mismísimo Andy Murray, con revolcón incluido en el punto definitorio.
Como un verdadero guía turístico, Nalbandián le hizo recorrer todos y cada uno de los rincones del court a un escocés tan desorientado como sorprendido por la contundencia técnica y estratégica de su rival.
Disfrutemos de esta selección y tomemos dimensión de la jerarquía del cordobés.


Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Jue, 21 Jun 2018, 22:43
por LicPescadasTraful
Si no viste el post anterior, no dejes de verlo; como así tampoco te pierdas este PARTIDAZO en el que el inefable David Nalbandian da vuelta un partido enfrentando 3 match points en contra (ver imágen mas abajo) estando 2 sets a cero frente a otro impresionante jugador: el francés Sebastien Grosjean.
Les recomiendo observen cómo le camina la bola a Grosjean en sus winners de derecha y en las devoluciones de servicio. La escuela francesa no para de producir exquisitos y Grosjean lo fue, mientras jugó en el circuito. Consistente y aplomado. Veloz y astuto. No regaló el tercer y el cuarto set: se lo ganó Nalbandián con calidad y coraje.
Para verlo cien veces.......









Imagen

Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Mar, 17 Jul 2018, 23:53
por LicPescadasTraful
UNA PISTA DE LO QUE SE ESTABA VINIENDO........

Cuando Rafael Nadal jugaba este partido de R32 del Australian Open 2004, estaba en el puesto N° 48 de ATP. Y su rival, el local Lleyton Hewitt , apenas salia del top ten, después de una hilada de tres años, con año y medio de N°1 del mundo.
Rafa aún no vestía sudaderas sin mangas y pantalones de pescador. No había ganado su primer Roland Garros y no había desarrollado su físico en plenitud. Pero ya daba muestras de lo difícil que sería tenerlo como adversario dentro de un court.
Las selecciones de imágenes, no muestran los puntos intrascendentes ni los opacos, pero se puede apreciar la intensidad del juego que proponían, simultáneamente, estos dos verdaderos gladiadores que entregaban todo en cada punto y en cada golpe.
Fue victoria de Hewitt 7-6, 7-6 y 6-2 y el público "Aussie" despidió al español con una enorme ovación.




Los detalles estadísticos de este partido están aquí:
https://www.atpworldtour.com/en/scores/ ... atch-stats

Re: Grandes jugadores, grandes partidos, clases y palizas

Publicado: Mar, 24 Jul 2018, 00:30
por LicPescadasTraful
LO CONTRARIO AL POST ANTERIOR: SIN UNA PISTA DE LO QUE VENDRÍA

Un Roger Federer con el cabello teñido de rubio por debajo de una gorra con visera invertida es, estéticamente, otra persona. Y si además, no goza de un buen servicio, exagera con la amplitud del backswing del drive, se la pasa quejándose con gritos, arroja su raqueta y comete infinidad de errores no forzados, comprobaremos que el fenómeno de excelencia y maduración tuvo que haber ocurrido tiempo después que estos cuartos de final de Rotterdam 1999 frente a Evgeny Kafelnikov.
El primer es 6-1 para el ruso. En el segundo aparecen chispazos del talento de "RF" que consigue un quiebre para 3-1, pero no puede sostener en 5-3, pese a que tuvo 2 set points con su saque. Iba a tener otra oportunidad en 5-5 y, entonces, no la desperdició.
En el tercero, tuvo un quiebre temprano para 3-1 y se volvió a repetir la misma historia con el agravante de sufrir un quiebre en el 4-4: fatal.