Se retira Nicolay Davydenko

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
LicPescadasTraful

Se retira Nicolay Davydenko

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 17 Oct 2014, 13:32

Ganando o perdiendo. El ruso siempre daba la imàgen de no estar disfrutando ningùn partido. Mas bien, cumpliendo con un duro trabajo.
Puede no gustarte su juego, basado en una gran movilidad y velocidad de desplazamientos, casi siempre al servicio de una idea que partìa en la defensa con intenciones de desequilibrio posicional del rival.
Si bien fue Nº3, ganò una Copa Davis, una WTF y 3 M1000 dentro de un total de 21 torneos, sus sentimientos al respecto los explica de esta forma. "No tengo remordimientos por no haber ganado un Grand Slam o no haber sido No. 1 del mundo. He estado en el Top 10 durante unos cuanto años".
Tuvo una carrera prolìfica en triunfos, y tambièn en presentaciones. Mientras otros se tomaban semanas libres, Davydenko seguìa trabajando y jugando "donde sea". Un gran sumador de puntos, que ademàs daba algunos buenos espectàculos.

[youtube]SU20ituqfqc[/youtube]

Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

LocoJuan31
Ubicación: *** LIMA - PERÚ *** CREADOR DE LAS IGLESIAS: AGASSIANA-FEDERIANA-WAWRINKIANA

Re: Se retira Nicolay Davydenko

Mensaje por LocoJuan31 » Dom, 19 Oct 2014, 16:03

En su mejor momento fue de los mejores del mundo...

Unico jugador con mas de 10 partidos jugados contra nadal en liderarle el cara a cara (nadal se culea al 99% del circuito en este apartado).

3 masters1000 (venciendo en 2 finales al rey en estos tipos de torneos).

1 copa masters (donde vencio a su nemesis federer).

numero 3 del mundo...

una gran carrera sin dudas...le habria faltado un tgs pero no creo que le afecte demasiado eso...

lo del amaño con vasallo toda una jugada maestra para no pagar millones por parte de betfair, jamas se le encontró nada al ruso pero ellos igual anularon esa apuesta... 0120
Generación Dorada 2005 Foro ESPN - Organizador de los Premios Bananon de Oro - Aliancista - Anticomunista - Agassista - R9naldista - Federista - Wawrinkista.

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Lun, 20 Oct 2014, 10:17

Otro gran talento como Nalbandian y Rios que no pudo alzarse con un GS, sin duda este jugador Ruso demuestra que no solo es técnica este deporte también es mente, mucha mente.

Saludos.

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Lun, 20 Oct 2014, 23:19

Yo no creo que Davydenko tenga nada que ver con Nalbandian y Rios, en absoluto. Los últimos dos tenían una mano impresionante, un talento innato, natural, pasmoso, que en muchas ocasiones no era acompañado con un buen desempeño físico. En el caso de Davydenko era todo lo contrario, con golpes secos y llanos, sólidos y consistentes, pero un despliegue físico descomunal. Basta con recordar el grotesco espectáculo de ver a Davydenko "volear" a dos manos en la red. Diría que el ruso (ucraniano realmente) es como un Muster o un David Ferrer, que curiosamente tiene un palmarés muy parecido al de Davydenko.

Ni hablar, se fue este jugador que desde hace más de 1 año se le veía que tenía pocas y nulas ganas de jugar, pero que en su momento era un terror para los "grandes".

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Mar, 21 Oct 2014, 11:33

para llegar a estar dentro de los 100 mejores jugadores del mundo de forma consistente debes tener Talento, punto, osea Davidenko demostro una gran habilidad siempre y unos puntos de antología, era una pared impasable, en la red no era un virtoso pero cumplia su función, en lo personal me gustaba su drive, una excelente técnica y manejaba como pocos la "hubicacion en la cancha" por eso era una maquina pasabolas a gran velocidad, el problema del Ruso era su motivación no tenia esa furia que por ejemplo caracteriza a Nadal, le faltaba a veces hambre de triunfo, aunque en indoor rapidas era su menor desempeño, subia su nivel y era intratable en varias ocaciones.

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 21 Oct 2014, 15:28

dimejaguar escribió:para llegar a estar dentro de los 100 mejores jugadores del mundo de forma consistente debes tener Talento, punto, osea Davidenko demostro una gran habilidad siempre y unos puntos de antología, era una pared impasable, en la red no era un virtoso pero cumplia su función, en lo personal me gustaba su drive, una excelente técnica y manejaba como pocos la "hubicacion en la cancha" por eso era una maquina pasabolas a gran velocidad, el problema del Ruso era su motivación no tenia esa furia que por ejemplo caracteriza a Nadal, le faltaba a veces hambre de triunfo, aunque en indoor rapidas era su menor desempeño, subia su nivel y era intratable en varias ocaciones.
Vale pues, Davydenko tenía el mismo talento que Nalbandian y Rios 0133
También han sido consistentes dentro del top 100 Karlovic e Isner, yo diría que tienen el mismo talento que Murray, Gasquet y Federer 0122
"PUNTO" 0139

LocoJuan31
Ubicación: *** LIMA - PERÚ *** CREADOR DE LAS IGLESIAS: AGASSIANA-FEDERIANA-WAWRINKIANA

Mensaje por LocoJuan31 » Mar, 21 Oct 2014, 18:16

para ser numero 3 del mundo, ganarle mas partidos a nadal en sus enfrentamiento personales, ganar una copa master, 3 M1000, 21 titulos en 28 finales y llegar a semifinales de tgs....TALENTO HAY QUE TENER y mucho, no nos engañemos.... y basta ya de andar comparando jugadores para menospreciar al que nos es poco preferido...
Generación Dorada 2005 Foro ESPN - Organizador de los Premios Bananon de Oro - Aliancista - Anticomunista - Agassista - R9naldista - Federista - Wawrinkista.

brouly

Mensaje por brouly » Mar, 21 Oct 2014, 19:29

de q talento hay q tener es obvio pero de ahi a decir semejante barbaridad hay un mundo de distancia!! nalba y el chino rios deben ser de los mas opuestos a davydenko en todo sentido los 2 primeros grandes talentosos pero tremendo pajeros insufribles y mala gente (x lo q se escucha) denko todo lo contrario un jugador mega regular sin ningun punto flojo y un enorme laburador, un ejemplo de adonde se puede llegar con el laburo!!

dimejaguar describe muy bien aca al gran denko "era una pared impasable, en la red no era un virtoso pero cumplia su función, en lo personal me gustaba su drive, una excelente técnica y manejaba como pocos la "hubicacion en la cancha" por eso era una maquina pasabolas a gran velocidad" el tema es q nalba y rios estan lo mas alejados posibles de esa definicion, asi q al menos q crea q los sudamericanos son una pared y tienen un fisico espectacular no hay ni punto de comparacion en lo mas minimo mucho menos similutudes entre denko y el raviolero y el chileno!! si aun existieran las bananas esta seria firme candidata a banana del año!!

eso si denko fue un tremendo jugador: su master, 3 masters mil, ser nro 3 y ser el unico jugador en la historia de haber tenido un h2h a favor frente al verdadero nadal (aca no estoy contando a herbaty o algun q otro mas q solon jugaron 3 o 4 partidos contra nadal y la mayoria cuando era una criatura antes de cumplir siquiera 18) ya habla de x si solo!! un crack sin lugar a dudas el gran denko, una lastima esa lesion de muñeca q parece q trunco su carrera o capaz fue q pedomaster pronostico q en 2010 terminaba nunmber 1 y ahi fue el comienzo del fin de su carrera sin dudas!!

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 21 Oct 2014, 19:42

brouly escribió:de q talento hay q tener es obvio pero de ahi a decir semejante barbaridad hay un mundo de distancia!! nalba y el chino rios deben ser de los mas opuestos a davydenko en todo sentido los 2 primeros grandes talentosos pero tremendo pajeros insufribles y mala gente (x lo q se escucha) denko todo lo contrario un jugador mega regular sin ningun punto flojo y un enorme laburador, un ejemplo de adonde se puede llegar con el laburo!!

dimejaguar describe muy bien aca al gran denko "era una pared impasable, en la red no era un virtoso pero cumplia su función, en lo personal me gustaba su drive, una excelente técnica y manejaba como pocos la "hubicacion en la cancha" por eso era una maquina pasabolas a gran velocidad" el tema es q nalba y rios estan lo mas alejados posibles de esa definicion, asi q al menos q crea q los sudamericanos son una pared y tienen un fisico espectacular no hay ni punto de comparacion en lo mas minimo mucho menos similutudes entre denko y el raviolero y el chileno!! si aun existieran las bananas esta seria firme candidata a banana del año!!

eso si denko fue un tremendo jugador: su master, 3 masters mil, ser nro 3 y ser el unico jugador en la historia de haber tenido un h2h a favor frente al verdadero nadal (aca no estoy contando a herbaty o algun q otro mas q solon jugaron 3 o 4 partidos contra nadal y la mayoria cuando era una criatura antes de cumplir siquiera 18) ya habla de x si solo!! un crack sin lugar a dudas el gran denko, una lastima esa lesion de muñeca q parece q trunco su carrera o capaz fue q pedomaster pronostico q en 2010 terminaba nunmber 1 y ahi fue el comienzo del fin de su carrera sin dudas!!
Ese exactamente era mi punto. No el decir que Davydenko no tenía talento, pero el decir que tenía un talento "como el de rios o nalbandian", entonces estamos todos locos acá. En todo caso, hacer una comparación de talentos similares hubiera quedado más adaptable al poner a un David Ferrer en la ecuación.

Como lo dije después, es como comparar a Isner y Gasquet, ambos han ganado títulos, ambos han sido top 10, ambos tienen años dentro de los mejores 20 o 30, pero decir que Isner y Gasquet tienen el mismo talento??? 0139 0139 0139

Martin723

Mensaje por Martin723 » Mié, 22 Oct 2014, 20:00

Un fenómeno el Robot, jugaba a una velocidad impresionante cuando estaba enfocado. Por otro lado, era el jugador que más torneos jugaba en el año, por ahí clavaba 2 meses al hilo, un limado.

Respecto a la discusión, sin dudas un talento, pero a Nalba no tenía ni para atarle los cordones. De hecho pocos jugadores vi en estos años que puedan compararse con el gordo. Un fuera de serie con una paja extrema y una dedicación algo pobre, tampoco vamos a matarlo. Pero si hubiese puesto la dedicación de Nadal o Nole hubiese sido 1 sin dudas y habría levantado más de un TGS.

Te extraño gordo 0107
Campeón WTA Tennis 2014
- Campeón Forito 2013
Subcampeón Campeonato Break Point 2014
- Subcampeón Suicide Tennis 2013

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Jue, 23 Oct 2014, 11:18

Pero como les gusta tergiversar las cosas,,,,,,, Brouly, Answer: Jamas compare el estilo de juego de Davydenko con Nalbandian y Rios, solo exprese que eran jugadores "Talentosos" que nunca ganaron un GS, pero jamas dije que jugaban similares los tres, touche! 0104

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Jue, 23 Oct 2014, 23:43

brouly escribió:de q talento hay q tener es obvio pero de ahi a decir semejante barbaridad hay un mundo de distancia!! nalba y el chino rios deben ser de los mas opuestos a davydenko en todo sentido los 2 primeros grandes talentosos pero tremendo pajeros insufribles y mala gente (x lo q se escucha) denko todo lo contrario un jugador mega regular sin ningun punto flojo y un enorme laburador, un ejemplo de adonde se puede llegar con el laburo!!

Tuve una reaccion retardada con el contenido de este psot. Me estás diciendo que se ha extinto las bananas del año??? 0133 0133 0133 0133 0133 0133 Ya locojuan no hizo el thread??? Creo que aún no es demasiado tarde, hubo una excelente cosecha esta temporada.

brouly

Mensaje por brouly » Jue, 23 Oct 2014, 23:54

AnswerAb escribió:

Tuve una reaccion retardada con el contenido de este psot. Me estás diciendo que se ha extinto las bananas del año??? 0133 0133 0133 0133 0133 0133 Ya locojuan no hizo el thread??? Creo que aún no es demasiado tarde, hubo una excelente cosecha esta temporada.

Si lamentablemente las bananas han desaparecido, ya el año pasado el peruano en julio las dejo de actualizar y este año directamente ni se creo el theard! Si la verdad q para la poquisima participación q hubo en el foro a habido una cantidad descomunal de bananas, veremos si alguien crea el theard ya es un clásico del foro! !

Pdta: jaguar si decis q denko es otro gran talento (aunque después lo tratas de pasabolas y muralla cosa muy rara en fin) como el gordo y rios es obvio q lo estas comparando y poniendo prácticamente al mismo nivel de talento!!

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Vie, 24 Oct 2014, 00:28

Algo que no se está mencionando en éste post respecto a Davydenko es su, excelente juego de piernas, cuya sincronización y manejo eran a mi modo de ver perfectos, con gran naturalidad y enorme consistencia.

JOSE LUIS RACCIATTI

Cerrado