ATMANE: EL ENIGMA A RESOLVER....Y A INCORPORAR

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
LicPescadasTraful

ATMANE: EL ENIGMA A RESOLVER....Y A INCORPORAR

Mensaje por LicPescadasTraful » Vie, 15 Ago 2025, 15:44

Imagen

El francés se ha convertido en la gran sorpresa de Cincinnati 2025. Pasó la qually y enhebró victorias frente a Nishioka, Cobolli, Fonseca, Fritz y Rune. Mñana juega semifinales vs Sinner.
Vi su partido frente al italiano y me dejé llevar por una primera impresion basada en errores inoportunos del rival.
Claro! Tenía el foco puesto en Cobolli porque daba por obvia su superioridad. Pero si, pude verlo contra Holger Rune y cambió mi óptica.
Es evidente que Atmane es una fábricante de errores en sus rivales más estructurados. Se trata de los nunca bien ponderados "errores forzados" nunca tenidos en cuenta por ningun registro estadístico.
Y las mayores incomodidades que produce el juego del francés, se basan en 2 elementos a los que no llamaría "revolucionarios" pero que maneja con maestría. Uno es el saque de piernas y swing corto, contactando a la pelota en plena subida. Sus derrotados de esta semana no lo han podido leer.
Es probable que en su entorno más habitual (los Challengers) ya lo tengan "fichado" y resolverlo sea un conocimiento popular. No ha sido fácil quebrarlo y, por lo tanto, ser quebrado se vuelve muy "caro".
El segundo elemento, de acuerdo a mi observación y a riesgo de no haber percibido un tercer recurso técnico disruptivo, es el dominio en la dosificación de un top-spin intenso y poco visto en impactos desde muy cerca de la línea de base y hasta adentro del court. Una herramienta "quitatiempos" que no puedo adelantar que la estarán copiando los demás, pero si, que van a tomar nota y ensayar soluciones para evitar caer en la "trampa de Atmane".
Insisto: Me da la sensación que jugadores muy versátiles y desestructurados, lo resolverían eficazmente. De no ser así, no hubiera tenido el viaje en el ránking ATP de los últimos 2 años, donde pasó de puesto 215 (8/23) al 118 (7/24) y luego al 135 (8/25). En la próxima semana el nuevo "disrruptivo" del circuito gozará de un ascenso de, por lo menos 67 puestos.
¿Qué tal? Se ve que traer armas nuevas, es buen negocio.
Evaristo Pescadas Traful.
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.

Responder