Un objetivo descomunal declarado en público es como mostrarle el arma a los ladrones.
Me pregunto si Carlitos hace un buen negocio para su tenis, al andar anunciando publicamente objetivos tan altos. Promueve su "bio-serie" NETFLIX confesando su sueño de llegar a ser G.O.A.T. (Grate of all times)
Todos recordamos ese video de Diego Maradona siendo un niño, declarando su intención de ganar un Mundial. (Me acabo de enterar de que el "famoso video" detiene su audio antes de especificar el tipo de campeonato que decía soñar)
No es lo mismo.
Maradona era un niño y, con el diario del lunes, todos comprobamos que tuvo la personalidad para atravesar todos los obstaculos en el camino de su sueño, y aun así, salir magullado.
¿Podrá Carlitos?
Lo cierto es que se trata de un desafio publico de un nivel como nadie se lo estuvo pidiendo. Salvo que sea una "politica de venta" de Netflix consensuada con el jugador.
Ni Rafa, ni Nole, ni Roger dijeron jamás, en forma pública "Quiero ser el mejor de la historia". Lo habrán pensado. Lo habrán conversado dentro de un círculo íntimo. Y tuvieron un resultado en el que no se puede descartar la influencia de ese efecto de "competencia aparte" entre los tres citados.
Si, finalmente, lograse algo mas o menos aproximado, habrá que rendirle homenaje y pensar "el chico fue mas fuerte que su propia auto-presión".
Le reconozco su buen criterio cuando habla de "disfrutar" lo que hace mientras persigue grandes metas. Eso es admirable y cierto.
Quizá este tipo de declaraciones y la aventura de tener su propia "bio- serie" sean parte de todo ese disfrute.
https://www.instagram.com/reel/DIQ6ZmKK ... _copy_link