EL COURT "DOBLE ROMBO" (al igual que la vejez) VINO PARA QUEDARSE
La idea es que, para una inmensa población tenística de veteranos, gorditos y limitados, el court debería dejar de ser un rectángulo para pasar al formato de "Doble rombo": ¿Qué es eso de andar corriendo por la base de aquí para allá como zapallo en carreta!? Eso que lo hagan Rafa, Roger y compañía, que para eso bien les pagan. Con el "Doble rombo", un jugador como yo y la mayoría, disfrutaríamos de la ejecución de nuestros golpes sin distraer atención ni energías en "aquello
tan superficial de alcanzar la bola". ¿Alcanzar la bola? ¿Qué es eso? Que nos alcance ella!, que para eso somos seres sueriores a cualquier objeto inanimado.
El passing no sería una herramienta eficiente, dado que en la "Doble rombo" no hay tanto espacio para tirarlo..
Además, en el caso que la pelota rebotase por segunda vez luego de sobrepasar la red y antes de superar la línea de servicio, sería punto perdido del emisor de ese tiro; y de esa forma acabamos con el odioso "drop" que solo beneficia a los habilidosos, a los traumatólogos y a los kinesiólogos.
Se elimina definitivamente la doble falta: Es de mediocres aprovecharse de los que no hemos desarrollado la técnica correctamente. Esperen hasta que la entremos y luego ganen el punto en la cancha, joder!
Porqué se empecina el tenis en no admitir el empate? Qué tiene el tenis que no tenga el fútbol, el boxeo o el ajedrez? En un tiempo prudencial para un partido, este debe darse por terminado y decretar un empate!
Es más digno para el jugador, vencer solo cuando las diferencias son claras y evidentes. El pase a la rueda siguiente debe ser adjudicada a aquel que capte más votos del público presente y/o televidente. Eso suma participación popular, la gente se siente protagonista, genera mayor asistencia y mejores "ratings", redundando en beneficios para sostener este negocio. Los jugadores cuidarían su imagen y no lharían barbaridades, como por ejemplo, festejar un error no forzado en la cara al rival.
Esta lista puede ser ampliada y/o modificada, por supuesto, pues las ideas van brotando en forma caprichosa e inoportuna, pero los aspectos a modificar son un terreno amplísimo que podría, si ustedes lo ven, contar también con vuestra invalorable colaboración. Buenas tardes.
Evaristo PescadasTraful (Lic.)