Un ejemplo: El paraguayo Victor Pecci llegó a ser N°9 de ATP y accedió a una final de Roland Garros en 1981 con un juego donde parecía no tener otro revés que no sea "slice".
Otro más: La italiana Roberta Vinci alcanzó el puesto #7 de WTA en 2016, y en el año anterior, jugó la final del U.S.Open haciendo gala de un revés slice de uso casi permanente.
En caballeros actuales, es notable el manejo y versatilidad en el revés slice de Matteo Berrettini, finalista en Wimbledon 2021 y N°6 de ATP en 2022.
Personalmente me han gustado mucho los reveses ejecutados con slice que pude ver en Steffi Graf, Feliciano Lopez y Daniel Evans. Pero volviendo al tema central, y ojalá alguien que sepa más de este asunto, participe de este hilo y me cuente cual es el estado actual del revés slice, en materia de desarrollo. Dicho de otra forma, ¿qué relevancia tiene hoy, en los jugadores en formación? y si han cambiado las técnicas de construcción, corrección y aplicación estratégica.
Es raro que se gane un punto con un winner o un passing shot de revés slice, pero cuando ocurre hay que aplaudir de pie.
Mas abajo dejo algunos videos de diversos casos de este golpe, mezcla de arte, destreza y algo de nostalgia.