Masacre en Munich

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
AnswerAb

Masacre en Munich

Mensaje por AnswerAb » Mar, 29 Abr 2014, 21:48

Sé que es un tema que no trata de tenis, pero es de relevancia mundial en lo deportivo.

El día de hoy el Real Madrid le ha dado una lección de fútbol al Bayern Munich en su propia casa, aplastándolo y pasándole por encima de fea manera, justo como el bayern lo hizo con el Barcelona hace 1 año.

Con esto queda de manifiesto una vez más que la posesión de poco sirve si no haces nada con el balón. Adoro el estilo del Madrid, directo, vertical, veloz, contundente y, en este partido, humillante para el rival.

Pudiera parecer una mera conjetura, pero al Bayern del año pasado jamás le hubiera pasado tal cosa. Aquel Bayern era una maravilla de juego, de gran contundencia, muy parecido al Madrid de hoy, y poco y nada que ver con el equipo de Munich que se ve ahora, con parsimonia, lentitud, pases intrascendentales e incapaz de siquiera ensayar de vez en cuando el tiro de media y larga distancia, teniendo jugadores como Ribery, Kroos, Goetze o Robben para hacerlo. Tener a Muller de banca en la ida, y sacar a Lewandoski en la vuelta no tiene nombre.

jok27

Re: Masacre en Munich

Mensaje por jok27 » Mar, 29 Abr 2014, 22:17

Varios puntos:

1) Ni en mis mejores sueños se me pasó por la mente una goleada así. El Madrid ganando en Alemania, por goleada y al Bayern?? SImplemente no era opción

2) No creo que haya que ser tan duro con el estilo de Pep. Es cierto que ahora fracasó de forma estruendosa, pero no es menos cierto que ese tipo de juego fue la base del mejor Barcelona de todos los tiempos, equipo que arrasó en cuanto torneo podía arrasar

3) Cómo se nota la experiencia. Pep es un dt joven, Ancelloti ya es un viejo zorro y se notó. Le ganó la pulseada técnica

4) Bien el Real Madrid con Carlo. Mourhino, por exitoso que sea como DT, era una traición a la historia del Real Madrid y su juego. Probablemente al hincha que demanda títulos le importará menos (siempre que se consigan los títulos). Pero con Carlo es posible tenerlo todo: juego y títulos. Ojalá lo retengan mucho tiempo

5) Carlo es dt copero, la champions se le da bastante bien. No recuerdo que sea un gran ganador de ligas. Espero que le tengan paciencia en su trabajo. Quizás en el ámbito doméstico gane o pierda ligas, pero no me queda duda que en la Champions se puede iniciar una nueva era de dominio con este Madrid (y el permiso del Bayern, que dudo hagan cambios radicales y a pesar de todas las críticas HOY, seguirá siendo uno de los equipos más temibles por algún tiempo en Europa)

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Mar, 29 Abr 2014, 22:38

Yo tampoco pensé en una goleada, nomás rondaba por mi cabeza el pensamiento de "qué bueno que le tocó este Bayern al Madrid y no el del año pasado", dado que yo quiero que ganen la décima copa.

Respecto al estilo de juego, una vez que el Bayern perfeccionó su estilo anterior, arrasó con toda europa, endosándole un 7-0 histórico a un equipo como el barcelona, de quien irónicamente tratarían de copiar el estilo al año siguiente de la mano de guardiola, peculiar, no crees?

Cayendo ya en el ámbito de los gustos personales, en lo particular percibo que el Bayern pasó de un estilo delicioso, emocionante y maravilloso, a uno monótono, lento y aburrido. Pero bueno, eso ya es del gusto de cada quien. Lo que no se puede negar es el resultado que esto ha tenido, con una catástrofe en champions como nunca el equipo alemán había tenido, y el gran culpable creo que es Guardiola (él mismo lo admite) al empecinarse en un estilo, sin importar el rival. Las variantes de esquemas, de tácticas y de velocidad, se deben ajustar al rival de turno. Si eres muy superior a tu rival, apégate a tu estilo, pero si tu rival es uno como el Madrid, creo que es demasiado arrogante apegarse a un estilo que pudiera acabar en suicido, justo como ocurrió.

jok27

Mensaje por jok27 » Mar, 29 Abr 2014, 23:16

No nos olvidemos que fue siempre con ese estilo que Pep se aburrió (literalmente) de ganarle al Madrid estando en el Barcelona.

Habría que ver si este Bayern tiene un jugador de las características de Messi, con talento y calidad en espacios reducidos, un abre latas de gran velocidad, que encara, juega y hace jugar. Si no lo tiene, sería difícil que el estilo logre algo más que la intrascendencia. Sí, puedes ganarle a equipos menores. Sí, puedes ganarle a equipos esquizofrénicos como el Arsenal. Pero a un equipo completo como el RM... Vale la pena pensarselo 2 veces antes de usar la eterna misma estrategia

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Mié, 30 Abr 2014, 00:35

Vaya impacto, que papelón el de Guardiola.

Estas preparándote para ir a dar vuelta a la moneda?
Imagen

BigBoss

Mensaje por BigBoss » Mié, 30 Abr 2014, 00:42

el tiki taka es la cura al insomnio 0159
Imagen

ArnaudAmalric

Mensaje por ArnaudAmalric » Jue, 01 May 2014, 08:41

A AnswerAb le diría que Lewandowski juega en el Dortmund, hasta el año que viene no estará en el Bayern, quizás quiso decir Mandzukic.
A Jok27 le diría que es cierto que Pep es un dt joven y Ancelotti no, pero era más joven cuando le ganó a Ferguson 2 copas de Europa, y Ferguson aun tenía más experiencia.

Lo que queda patente es que la liga española es la liga más fuerte del mundo, por primera vez en la historia habrá una final entre dos equipos de una misma ciudad. Es cierto que Lisboa es una ciudad bonita, pero Madrid es más bonita, podrían cambiar la final de lugar y todos contentos.
Esta noche Valencia y Sevilla se juegan estar en otra final europea, quizás la liga española no es tan igualada como la inglesa pero es más competitiva.

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Jue, 01 May 2014, 14:43

Tienes razón Arnaud, Mandzukic quise decir. Me nublé por el hecho de que Lewandoski también jugará en el Bayern.

Éste año sí ha demostrado la liga española ser la mejor del mundo, y creo que en gran medida es gracias al Atlético de Madrid, quien es el que verdaderamente le ha puesto pimienta al campeonato. En años anteriores a veces la liga de españa nomás demostraba tener a 2 de los mejores equipos de europa, y ahora se ha nivelado un poco más, con el atleti y en los últimos meses con un sorprendente sevilla, además de un siempre parejo valencia, sin olvidarnos de la real sociedad y el bilbao.

Ésta clase de liga se parece más a la italiana en cuanto a que muchos equipos están destacando, y no sólo unos cuantos (independientemente de la juve invicta del año pasado).

Cerrado