![Imagen](https://scontent.faep8-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/p526x296/272947293_5143487182352515_1933599106172049388_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeGEHujlIPrm1DjfEUtTV-kcMARzis8w_Z0wBHOKzzD9nTnJDT6Xlzr6lLliEDhOJvmdPwEEHq2nCwgk2wOEzO32&_nc_ohc=jKXLlEWEw8IAX-ymP7C&_nc_ht=scontent.faep8-1.fna&oh=00_AT-sp5f8RNVeRNsNGC7UFTbS21JZvbWu_u_dkDiTyw-rmg&oe=61FE3A7A)
Segun sus propias palabras, Daniil Medvedev saltearía gustoso los Grand Slam de mitad de año, si coincidieran con un torneo en cancha dura. (Tranquilos! Eso no va a suceder)
"'Voy a decirlo así. Si hay un torneo en canchas duras en Moscú, antes de Roland Garros o Wimbledon, voy a ir aunque me pierda Wimbledon o Roland Garros o lo que sea", fue la expresión utilizada por el último finalista del Open Australiano, lo cual me lleva a especular que la carrera por la supremacía en el ránking no va a mostrar a Medvedev haciendo un esfuerzo supremo.
Si retrocedemos en el tiempo, encontraremos otras declaraciones afines, como por ejemplo cuando le dijo al diario español MARCA : ""No creo que mi relación con la tierra batida cambie. Mis golpes, mis movimientos y mi apariencia física no se adaptan a la arcilla porque, la verdad, juego en cancha dura, por ejemplo, ocho semanas seguidas y luego un mes y medio solo en tierra. Cuando llego a las competiciones de arcilla al principio odio todo lo que me rodea. Odio estar en la cancha y eso es raro para mí. Luego me acostumbro y mejoro",
Es evidente que, en estas condiciones, con Nadal competitivo y Djokovic reincorporado estaríamos corriendo el riesgo de pasar del ya tedioso "big three" a un tembloroso "big Two".
A continuación, enumero la performance de Medvedev en sus incursiones por los Grand Slam de polvo y césped:
2016 - Wimbledon: pierde en 3ra. rueda de Qually -
2017 - Roland Garros: pierde en 1ra rueda del MD - Wimbledon: pierde en 2da. rueda del MD
2018: R.G. pierde en 1ra. rueda del MD - W. pierde en 3ra. rueda del MD.
2019: R.G. pierde en 1ra. rueda del MD - W. pierde en 3ra. rueda del MD
2020: R,G. pierde en 1ra. rueda del MD -
2021: R.G. pierde en cuartos. W. pierde en octavos
2022: Defiende puntos. Se lo tomará en serio esta vez??
Evaristo Pescadas Traful
![Imagen](https://i.imgur.com/ycQe4oU.jpg)