Sobre Buenos Aires:
"Me llena de tristeza dar esta noticia, pero no voy a poder estar en el ATP de Buenos Aires", dijo el español en un video que subió a las redes sociales. "Desde que he vuelto de Australia no he podido entrenar y sufrí un proceso estomacal que tampoco me lo permitió".
Nadal era la principal atracción de torneo, pero su lesión lo dejó sin posibilidades de viajar a Buenos Aires para disputarlo. "A cuatro días para el comienzo, y sin haber entreno un solo día, se me hace imposible poder estar", comentó.
"Siento mucho tomar esta decisión, pero la preparación no es la adecuada para ir a jugar un torneo del la importancia que tiene el ATP de Buenos Aires", fueron las palabras del tenista que lidera el ranking mundial para justificar su ausencia en el torneo que comenzará el próximo lunes 10.
Nadal envío un saludo a sus seguidores, recordó su paso por la Argentina el año pasado cuando vino a formar parte de la despedida del tenis de David Nalbandian y pidió disculpas por no poder satisfacer a sus seguidores.

http://www.infobae.com/2014/02/06/15419 ... enos-aires
120 120 120 120 120 120 120 120 120 120 120 120 120 120 120
Sobre la Copa Davis:
“Faltan muchos meses para la repesca, pero voy a ser claro, confiaba estar en estos cuartos de final. Mi ilusión era competir para ganar esta Copa Davis. Evidentemente en esa primera eliminatoria no me daba, no podía estar, pero si no hay ningún contratiempo ni ninguna lesión, sí que tengo toda la intención de estar en la eliminatoria para ayudar al equipo a mantenernos en el Grupo Mundial. Y sinceramente espero poder ayudar el año que viene a tener opciones de volver a ganar”.
Sobre la final del Open de Australia:
“El alma siempre está bien. Qué vamos a decir… sería bastante injusto decir que no estoy bien después de todo lo que me ha dado esta vida. Soy una persona que acepta muy bien las derrotas, siempre lo he hecho, y realmente cuando pasan unas horas no pienso más en ello. Y esta vez me está costando un poquito más. Al fin y al cabo era un partido importante para mí y no lo pude competir. Estar enfrente de una final de Grand Slam y 15.000 espectadores, en un partido que vienes bien preparado, aunque el rival también, pero creo que estaba listo para el reto después de haber pasado una semana complicada con la llaga en la mano, de llevar meses preparándome y con este torneo entre ceja y ceja. Haber hecho todo lo correcto para llegar al momento que soñaba llegar, en buenas condiciones, y que ocurra eso pues es parte de la vida del deportista, pero mejor si no ocurre habitualmente”. 107
WAWA:
El tenista suizo Stanislas Wawrinka descartó su participación en el torneo holandés de Rotterdam, previsto para la próxima semana, anunciaron hoy los organizadores.
Wawrinka, ganador del Abierto de Australia-2014, tiene una lesión en la pierna derecha y atraviesa por una fase de recuperación.
El viernes pasado, el helvético, tercera raqueta del mundo, representó a su país en la Copa Davis ante Serbia, pero por el momento quiere descansar.
"Tengo la esperanza de regresar a las canchas muy pronto. Esperaba jugar en Rotterdam, pero no estoy lo suficientemente preparado como para tener un buen resultado", precisó Wawrinka en la página web del certamen. 120
El director del certamen, Richard Krajicek, invitó a Wawrinka antes de su triunfo en el primer Grand Slam de la temporada.
"Es desafortunado para nosotros que Stan deba descansar durante nuestro torneo", dijo Krajicek.
Por fortuna, tenemos a seis jugadores de los 12 mejores, lo que garantiza una emocionante semana de tenis, agregó
Para la lid ya confirmaron su asistencia el argentino Juan Martín del Potro, número cuatro en la clasificación profesional, el checo Tomas Berdych (séptimo), los franceses Richard Gasquet (noveno) y Jo-Wilfried Tsonga (décimo), el canadiense Milos Raonic (onceno) y el alemán Tommy Haas (duodécimo).