Mensaje
por LicPescadasTraful » Sab, 24 Oct 2020, 23:58
Se me ocurren varias cosas: Los jóvenes pueden rotar en cuanto a sus posibilidades de dar el "batacazo" en un torneo o iniciar una racha gloriosa. Porque? Básicamente porue son muy buenos jugando, pero no todos han tomado para si mismos la meta de entreverarse al nivel del big three. Hay unos cuantos de ellos que no están seguros de querer lo mismo que quieren sus fans, sus sponsors y sus federaciones. Quien me parece que hizo propio ese desafío es Dominic Thiem . El austriaco, dirigido por Massu, ya consiguió algo grande y ahora se vuelve más peligroso que antes. Tsitsipas también tiene ganas de subirse al tren grande, pero su déficit es de orden técnico-táctico: juega muy bien mientras domina el punto, pero no lo veo solvente para salir de una defensa y recuperar el comando. Yo admiro a Tsitsipas. Mi avatar es el griego, pero no niego que me gustaría que se mueva mejor y que le pusiese mas explosión y sorpresa a su tenis en defensa.
Personalmente creo que nos terminaremos beneficiando con el crecimiento del nivel promedio de los top 100. Simplemente que, de a poco, nos iremos quedando sin Roger, Rafa y Nole. Pero lo que viene detrás es una camada muy digna de recibir la herencia, acompañados por otro lote de jugadores de gran clase, que van a merodear los puestos entre el top ten y top 50 con chances de arruinarles la fiesta a cualquiera. Porque, por ejemplo, Schwartzman nunca será top 3, pero lo van a respetar todos. Lo mismo con Dimitrov, Raonic, Goffin, Carreño Busta, Bautista Agut y otros, a quienes todavía les falta mucho para pensar en retirarse.
Vamos a mencionar (sin un orden que implique superioridad) a los jóvenes que, para mi criterio, pueden ser considerados de gran calidad:
Thiem, Zverev, Medvedev, Tsitsipas, Rublev, Shapovalov, Sinner, De Minaur, Auger Aliassime.... En un minuto y sin ayuda ya pude mencionar a 9. Y hay margen para que mejoren su juego. Estos no se van a caer y me privé de nombrar a unos cuantos, también jóvenes y peligrosos,que tendrán, seguramente, su oportunidad.
El torneo de Viena tiene un cuadro de lujo. Parece un ATP 1000 sin Federer y sin Nadal. Y Dominic Thiem no la va a tener fácil, mas allá de ciertas ventajas como la superficie y la localía. Schwartzman se podría topar con Djokovic en cuartos, al igual que Tsitsipas con Shapovalov y Thiem con Rublev, Medvedev con Auger Aliassime en octavos.
Buenas tardes. Evaristo Pescadas Traful (Lic.).
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.