Que opinan de estas declaraciones ???
Que opinan de estas declaraciones ???
MASTERS 1.000 MONTECARLO
Nadal: "¿Para qué necesitamos a los jueces de silla ahora?"
"Podemos usar un tablero electrónico, que ya lo tenemos, para saber cómo va el partido, pero no tienen una función", dijo Rafa, que fue advertido dos veces.
AS.COM 16 de abril de 2014 16:46h
El español Rafal Nadal estalló de furia tras ser advertido dos veces por abusar del tiempo entre punto y punto en su debut en el torneo de Montecarlo y aseguró que el tenis puede funcionar sin los jueces de silla. "Si los jueces ya no pueden comprender y leer un poco el juego, entonces ya no hay más trabajo para ellos", lanzó Nadal tras su victoria por 6-4 y 6-1 sobre el ruso Teimuraz Gabashvili. El número uno del mundo, ocho veces ganador en el Principado, cree que el juez de silla francés Pascal Maria aplicó en forma demasiado estricta la norma del "time warning", que prohíbe una pausa de más de 25 segundos entre punto y punto.
"A veces soy el primero en aceptar las cosas, pero hoy no puedo aceptarlo, porque ha sido un peloteo muy largo, era punto de quiebre. Creo que Pascal (Maria) es un buen umpire, pero no tenía razón", dijo molesto Nadal, que cree que la tarea de los jueces de silla se está volviendo superflua.
"Al final, si quieres hacer las cosas de esa manera, lo más fácil es colocar un cronómetro en la cancha. Y entonces ya no necesitaríamos más a los umpires, porque tenemos a los jueces de línea. Podemos poner el Ojo de Halcón. ¿Para qué necesitaríamos seguir teniendo a los umpires?", estalló Nadal.
"Podemos usar el tablero electrónico, que lo tenemos, y así podemos saber si el partido va 15-30. No necesitamos a nadie que diga 15-30, 30 iguales, juego para Nadal o juego para Gabashvili. Esa es mi sensación", sostuvo el español, que de todas formas admitió que debe hacer un esfuerzo para demorar menos tiempo entre punto y punto.
"Sé que debo ser un poco más veloz a veces. Lo sé. Soy el primero en intentarlo, el primero en aceptar cuando me equivoco, cuando estoy jugando mal, cuando no estoy haciendo las cosas bien, cuando estoy muy lento. Pero al mismo tiempo, cuando las cosas no son hechas bien, no tengo problemas en decir que las cosas no son así", dijo Nadal.
"Creo que hoy no debería haber recibido dos advertencias teniendo en cuenta cómo se estaba desarrollando el encuentro. Ocurrió porque el umpire realmente quería hacerlo", lanzó tras un debut más turbulento de lo que indica el marcador.
No será mucho ???
o sea, Nadal es un referente tenistico pero de ahí a tratar practicamente de inútiles a los umpire sólo porque no le dejan pasar todas (por casi todas si que se las dejan pasar xD jajajaja)
Nadal: "¿Para qué necesitamos a los jueces de silla ahora?"
"Podemos usar un tablero electrónico, que ya lo tenemos, para saber cómo va el partido, pero no tienen una función", dijo Rafa, que fue advertido dos veces.
AS.COM 16 de abril de 2014 16:46h
El español Rafal Nadal estalló de furia tras ser advertido dos veces por abusar del tiempo entre punto y punto en su debut en el torneo de Montecarlo y aseguró que el tenis puede funcionar sin los jueces de silla. "Si los jueces ya no pueden comprender y leer un poco el juego, entonces ya no hay más trabajo para ellos", lanzó Nadal tras su victoria por 6-4 y 6-1 sobre el ruso Teimuraz Gabashvili. El número uno del mundo, ocho veces ganador en el Principado, cree que el juez de silla francés Pascal Maria aplicó en forma demasiado estricta la norma del "time warning", que prohíbe una pausa de más de 25 segundos entre punto y punto.
"A veces soy el primero en aceptar las cosas, pero hoy no puedo aceptarlo, porque ha sido un peloteo muy largo, era punto de quiebre. Creo que Pascal (Maria) es un buen umpire, pero no tenía razón", dijo molesto Nadal, que cree que la tarea de los jueces de silla se está volviendo superflua.
"Al final, si quieres hacer las cosas de esa manera, lo más fácil es colocar un cronómetro en la cancha. Y entonces ya no necesitaríamos más a los umpires, porque tenemos a los jueces de línea. Podemos poner el Ojo de Halcón. ¿Para qué necesitaríamos seguir teniendo a los umpires?", estalló Nadal.
"Podemos usar el tablero electrónico, que lo tenemos, y así podemos saber si el partido va 15-30. No necesitamos a nadie que diga 15-30, 30 iguales, juego para Nadal o juego para Gabashvili. Esa es mi sensación", sostuvo el español, que de todas formas admitió que debe hacer un esfuerzo para demorar menos tiempo entre punto y punto.
"Sé que debo ser un poco más veloz a veces. Lo sé. Soy el primero en intentarlo, el primero en aceptar cuando me equivoco, cuando estoy jugando mal, cuando no estoy haciendo las cosas bien, cuando estoy muy lento. Pero al mismo tiempo, cuando las cosas no son hechas bien, no tengo problemas en decir que las cosas no son así", dijo Nadal.
"Creo que hoy no debería haber recibido dos advertencias teniendo en cuenta cómo se estaba desarrollando el encuentro. Ocurrió porque el umpire realmente quería hacerlo", lanzó tras un debut más turbulento de lo que indica el marcador.
No será mucho ???
o sea, Nadal es un referente tenistico pero de ahí a tratar practicamente de inútiles a los umpire sólo porque no le dejan pasar todas (por casi todas si que se las dejan pasar xD jajajaja)

Re: Que opinan de estas declaraciones ???
Cagando fuera de tiesto Nadal.
El punto fue igualmente largo para los 2 y las reglas son claras en ese sentido. Si no le gusta, a llorar a la ATP, aprenda a acortar los puntos o simplemente juegue con las reglas.
El juez está precisamente para hacer valer las reglas que de otra forma, Nadal (y quizás otros) no cumplirían, por ejemplo, el tema de los tiempos para sacar
El punto fue igualmente largo para los 2 y las reglas son claras en ese sentido. Si no le gusta, a llorar a la ATP, aprenda a acortar los puntos o simplemente juegue con las reglas.
El juez está precisamente para hacer valer las reglas que de otra forma, Nadal (y quizás otros) no cumplirían, por ejemplo, el tema de los tiempos para sacar
-
IgorAndreev
Si ya tenemos cámaras de seguridad, ¿Para qué tenemos policías?
Siempre dando la nota Nadal. Lo bueno es que cada vez muestra más cómo es y cómo piensa realmente debajo de esa imagen "humilde" y de buen tipo que quiere dar siempre. Ya ni puede disimular las caras de asco a sus rivales en cancha, mucho menos su bronca ahora cuando le hacen cumplir reglas que son para todos por igual.
Una vergüenza como siempre, tanto dentro como fuera de la cancha.
Si vamos a su lógica, ya no hace falta que tenista como él sean los que corran, denle la raqueta a Usain Bolt y listo.
Siempre dando la nota Nadal. Lo bueno es que cada vez muestra más cómo es y cómo piensa realmente debajo de esa imagen "humilde" y de buen tipo que quiere dar siempre. Ya ni puede disimular las caras de asco a sus rivales en cancha, mucho menos su bronca ahora cuando le hacen cumplir reglas que son para todos por igual.
Si vamos a su lógica, ya no hace falta que tenista como él sean los que corran, denle la raqueta a Usain Bolt y listo.
Lo que me parecio más mal de esos comentarios fue que notoriamente se denigra la labor del umpire tratandolo practicamente de inutil y eso creo que es algo bien feo de parte de Nadal, o sea, no por tener poder dentro del tenis se puede basurear asi a trabajadores del tenis, feo feo

- LicPescadasTraful
Asì empiezan!! Primero intentan quitar los umpires de los courts, y luego querràn quitar a los moderadores de los foros!!
Habrìa que ver la "letra chica" del reglamento. Si la aplicaciòn de la norma queda en el criterio de cada juez, Nadal tiene algun respaldo para su queja. En cambio si los jueces estuviesen obligados a controlar esa norma, a riesgo de ser "observados" por los supervisores y afectar sus calificaciones internas, Nadal es quien debe adaptarse y callar.
Saludos!
Habrìa que ver la "letra chica" del reglamento. Si la aplicaciòn de la norma queda en el criterio de cada juez, Nadal tiene algun respaldo para su queja. En cambio si los jueces estuviesen obligados a controlar esa norma, a riesgo de ser "observados" por los supervisores y afectar sus calificaciones internas, Nadal es quien debe adaptarse y callar.
Saludos!
Para comunicaciòn directa y respuesta mas ràpida, envia un e-mail a forobreakpoint@gmail.com
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
Y para dialogo fluido, acuerda una entrevista y luego utiliza videochat de Google ("hangouts"), o Facebook.
- Jimyfederer
Que asco de persona por favor!!!
1º.- "a veces soy el primero en aceptar las cosas" qué es lo que acepta este cara de ocote?... nada está en contra de los jueces de silla, de los controles antidoping, de las superficies de los torneos, de las raquetas, de los horarios, se queja de todo este putazo!!!.-
2º es tan estúpido, ahora entiendo a josemaricónal2000, no comprende, "para que jueces de sillas si tenemos cronómetro", y desde cuando un cronómetro puede hablar y darle un warning!.. por favor que tipo incoherente.-
3º "no debería haber recibido dos advertencias teniendo en cuenta.. bla bla bla", es decir si te va bien te podés tomar 25 segundos y si te va mal tomate 5 minutos, tomate un té, pedí postergacion de la audiencia, pedí que el partido empiece de nuevos.. se puede ser tan hijo de puta?.-
1º.- "a veces soy el primero en aceptar las cosas" qué es lo que acepta este cara de ocote?... nada está en contra de los jueces de silla, de los controles antidoping, de las superficies de los torneos, de las raquetas, de los horarios, se queja de todo este putazo!!!.-
2º es tan estúpido, ahora entiendo a josemaricónal2000, no comprende, "para que jueces de sillas si tenemos cronómetro", y desde cuando un cronómetro puede hablar y darle un warning!.. por favor que tipo incoherente.-
3º "no debería haber recibido dos advertencias teniendo en cuenta.. bla bla bla", es decir si te va bien te podés tomar 25 segundos y si te va mal tomate 5 minutos, tomate un té, pedí postergacion de la audiencia, pedí que el partido empiece de nuevos.. se puede ser tan hijo de puta?.-
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %
-
josema2000
Lo que está reclamando Nadal es un cronómetro( al igual que existe en otros deportes) para que el jugador sepa en cada momento los segundos que le quedan, totalmente lógico ,pero para la maricona de Jaimita es incoherente, jajaja. Los medios electrónicos son cada vez más necesarios, el juez de silla se puede equivocar. Incluso habría que instalarlos en el fútbol para las jugadas dudosas y que el arbitro no puede apreciar con esa precisión.Jimyfederer escribió:Que asco de persona por favor!!!
Como siempre hablas memeces putita Jaimita
- BARRALIBRE
Edito el mensaje
Última edición por BARRALIBRE el Dom, 20 Abr 2014, 08:06, editado 3 veces en total.
- BARRALIBRE
IgorAndreev escribió:Si ya tenemos cámaras de seguridad, ¿Para qué tenemos policías?
http://prntscr.com/3bq9kx
- BARRALIBRE
Jimyfederer escribió:Que asco de persona por favor!!!
http://prntscr.com/3bqa9m
-
IgorAndreev
Van cayendo de a poco los paladines de Nadal para justificarle TODO como siempre.
El dia que Nadal dijera que los judios tendrian que ser hechos jabon, no les sorprenda que este par de soretes salten a decir que tiene razon.
Despues dicen que no son fanaticos. Pobres....
Que pocos quieren a Nadal. Me ha llamado la atencion (no tanto) los comentarios negativos hacia el balear en cada video de tenis en Youtube que miro y donde el este jugando. No me creen? Pongan uno y vean.
Los unicos que quieren a Nadal incondicionalmente son los gallegos talibanes y los chinos aplaudidores de dobles faltas
El dia que Nadal dijera que los judios tendrian que ser hechos jabon, no les sorprenda que este par de soretes salten a decir que tiene razon.
Que pocos quieren a Nadal. Me ha llamado la atencion (no tanto) los comentarios negativos hacia el balear en cada video de tenis en Youtube que miro y donde el este jugando. No me creen? Pongan uno y vean.
Los unicos que quieren a Nadal incondicionalmente son los gallegos talibanes y los chinos aplaudidores de dobles faltas
-
josema2000
IgorAndreev escribió:Van cayendo de a poco los paladines de Nadal para justificarle TODO como siempre.
Tanto Roger Federer como Rafael Nadal tienen casi los mismos seguidores o fans en el mundo.
https://www.facebook.com/Nadal?fref=ts
https://www.facebook.com/Federer?fref=ts
A ver si te informas mejor y no sueltas tanto veneno por tu lengua de víbora, so imbécil
- Jimyfederer
En este deporte el cronómetro lo maneja un juez, y si dice que pasaron más de 25 segundos, estoy seguro que pasaron mas de 30 porque a Rafa le tienen bastante paciencia por lo que mueve, y él, el puto, el simio, el cara de ocote, el de los calzones en el orto sabe muy bien que se pasa del límite de tiempo, si observás vas a ver que no demora los mismo cuando gana que cuando pierde... bueno pero que te voy a pedir que observes si vos no ves tenis, solamente te llevás por estadísticas... BARRABRAVA!! no me hacen mella tus comentarios absurdos, por lo visto no te da el mate para responder con tus palabras, saludos...josema2000 escribió:Lo que está reclamando Nadal es un cronómetro( al igual que existe en otros deportes) para que el jugador sepa en cada momento los segundos que le quedan, totalmente lógico ,pero para la maricona de Jaimita es incoherente, jajaja. Los medios electrónicos son cada vez más necesarios, el juez de silla se puede equivocar. Incluso habría que instalarlos en el fútbol para las jugadas dudosas y que el arbitro no puede apreciar con esa precisión.Jimyfederer escribió:Que asco de persona por favor!!!
Como siempre hablas memeces putita Jaimita![]()
-
josema2000
Jimyfederer escribió:En este deporte el cronómetro lo maneja un juez, y si dice que pasaron más de 25 segundos, estoy seguro que pasaron mas de 30 porque a Rafa le tienen bastante paciencia por lo que mueve, y él, el puto, el simio, el cara de ocote, el de los calzones en el orto sabe muy bien que se pasa del límite de tiempo, si observás vas a ver que no demora los mismo cuando gana que cuando pierde... bueno pero que te voy a pedir que observes si vos no ves tenis, solamente te llevás por estadísticas... BARRABRAVA!! no me hacen mella tus comentarios absurdos, por lo visto no te da el mate para responder con tus palabras, saludos...josema2000 escribió:Lo que está reclamando Nadal es un cronómetro( al igual que existe en otros deportes) para que el jugador sepa en cada momento los segundos que le quedan, totalmente lógico ,pero para la maricona de Jaimita es incoherente, jajaja. Los medios electrónicos son cada vez más necesarios, el juez de silla se puede equivocar. Incluso habría que instalarlos en el fútbol para las jugadas dudosas y que el arbitro no puede apreciar con esa precisión.Jimyfederer escribió:Que asco de persona por favor!!!
Como siempre hablas memeces putita Jaimita![]()
SÓLO ESCRIBES BASURA, YA TE LO DIJO BARRALIBRE Y TIENE TODA LA RAZON. YO AÑADO ERES UNA PUTA BASURA
- JackBurton
Ya había comentado en otro espacio el fail de nadal, pero aquí agregaré más:
Lo que está buscando nadal es que el juez de silla interprete la norma de los 25 seg, a razón de como se manifieste el punto... si el punto es un peloteo muy largo entonces la norma debiese ser flexible según él.
Resulta que en los 25 seg no se dice que hay un criterio del juez sobre la situación, simplemente es que pasado ese tiempo se canta el warning. Como nadal normalmente es un tipo que basa su juego en físico, peloteos largos y otros, quiere que se le adapte la regla sobre todo en su juego; porque claro, él generalmente está por sobre los 25 seg.
Que otros arbitros no dicten warning es problema de ellos, pero es lo correcto que debe hacerse.
Lo de colocar un cronometro no va a lugar, ya que pueden darse situaciones como flashes de cámaras, celulares o cualquier tontera por parte del publico y que atrase el juego, además de que al levantar la pelota al sacar se te vaya por el viento a un lado, teniendo que volver a realizar el gesto.
Y para que decir que "eliminar al juez de silla", si es éste quién manda sobre los jueces de línea y el encargado de corregir puntos que son mal cantados por los jueces de silla, eso como punto principal.
Quedará enmarcado como otra pildorita de nadal, y eso que fue cuando ganó su primer partido de montecarlo. Después de su derrota con Ferrer se tuvo que ir con la cola entre las piernas.
Lo que está buscando nadal es que el juez de silla interprete la norma de los 25 seg, a razón de como se manifieste el punto... si el punto es un peloteo muy largo entonces la norma debiese ser flexible según él.
Resulta que en los 25 seg no se dice que hay un criterio del juez sobre la situación, simplemente es que pasado ese tiempo se canta el warning. Como nadal normalmente es un tipo que basa su juego en físico, peloteos largos y otros, quiere que se le adapte la regla sobre todo en su juego; porque claro, él generalmente está por sobre los 25 seg.
Que otros arbitros no dicten warning es problema de ellos, pero es lo correcto que debe hacerse.
Lo de colocar un cronometro no va a lugar, ya que pueden darse situaciones como flashes de cámaras, celulares o cualquier tontera por parte del publico y que atrase el juego, además de que al levantar la pelota al sacar se te vaya por el viento a un lado, teniendo que volver a realizar el gesto.
Y para que decir que "eliminar al juez de silla", si es éste quién manda sobre los jueces de línea y el encargado de corregir puntos que son mal cantados por los jueces de silla, eso como punto principal.
Quedará enmarcado como otra pildorita de nadal, y eso que fue cuando ganó su primer partido de montecarlo. Después de su derrota con Ferrer se tuvo que ir con la cola entre las piernas.
-
josema2000
B A S U R A
- Jimyfederer
josema2000 escribió:B A S U R A
No hace falta que lo digas josemaricón, ya sabemos lo que sos....
- JOSELUISRACCIATTI
Entiendo que Nadal quiere dejar en claro que no es su intención el sacar ventaja demorando el tiempo para sacar, sino que ello es el resultado un tanto accidental de un momento de tensión y desgaste que amerita tal cuestión.
Quizás lo que tanto él como su equipo deberían trabajar es ésta cuestión de tantas ceremonias que las tiene incorporadas desde el vestuario y que parecieran aislarlo del resto de la escena.
Porque si luego de un punto exigente en el que el cansancio se apodera de los jugadores, hay que esperar además de la lógica recuperación, el tocarse doscientas partes del cuerpo, picar la pelota y quedarse congelado pensando si va a sacar o no, entonces estamos medio sonados.
Lo que sí me sigue extrañando, es como no hay ninguna señalización sobre la entrada al sorteo en la que siempre hay que estar esperándolo como si fuese el rey del espectáculo y todos los demás los sirvientes que están bajo su voluntad.
Por lo demás me parecen declaraciones un tanto infortunadas, pero no más allá de eso.
JOSE LUIS RACCIATTI
Quizás lo que tanto él como su equipo deberían trabajar es ésta cuestión de tantas ceremonias que las tiene incorporadas desde el vestuario y que parecieran aislarlo del resto de la escena.
Porque si luego de un punto exigente en el que el cansancio se apodera de los jugadores, hay que esperar además de la lógica recuperación, el tocarse doscientas partes del cuerpo, picar la pelota y quedarse congelado pensando si va a sacar o no, entonces estamos medio sonados.
Lo que sí me sigue extrañando, es como no hay ninguna señalización sobre la entrada al sorteo en la que siempre hay que estar esperándolo como si fuese el rey del espectáculo y todos los demás los sirvientes que están bajo su voluntad.
Por lo demás me parecen declaraciones un tanto infortunadas, pero no más allá de eso.
JOSE LUIS RACCIATTI
- Jimyfederer
Yo si creo que quiere sacar ventajas, busca impacientar, incomodar, desesperar a su oponente, hay otra cosa que tendría que estar prohibida también y no solo lo hace Rafa.. lo hacen casi todos, cuando están en game par, es decir no hay descanso ni refresco, van a cambiar la raqueta... y hacen esperar al sacador.. eso debiera estar prohibido y solo cambiar la raqueta si se cortó una cuerda...
-
piscolabix
Tras un somero vistazo a los contenidos del foro, me ha parecido esta intervención un buen punto de partida para empezar a dejar mis opiniones. Opiniones que tratarán de ajustarse desde hoy y en lo sucesivo, mediante un espíritu voluntarioso de adaptación al medio ambiente que se genere en cada momento, a no tratar de desentonar con el resto de los intervinientes. Dicho esto, y desde el punto de vista de quien se confiesa nadalista de antemano, diré que me parecen correctísimas las quejas de D. Rafael. Esa regla, apesta a regla creada ex-profeso para contentar a las quejas lastimeras difundidas desde hace años por ciertas corrientes tenísticas más prejuiciosas que racionales, que entienden el tenis como un espectáculo pseudo deportivo cercano a la estética del ballet. Corrientes de opinión que quieren imponer al resto del mundo su atildado concepto de lo bello en detrimento de lo que además de concebir como antiestético suele venir adobado de toda una serie de horrores adjudicados sin ningún fundamento. En resumidas cuentas, estos iluminados (de los que he podido ver que aquí hay unos cuantos) difunden en base a toda una serie de disparates incoherentes e inconexos, de D. Rafael Nadal, un deportista ejemplar donde los haya, una imagen semejante a una especie de anticristo del tenis, imagen que tiene su extensión aberrante en todo lo referente a su vida fuera de las pistas. El absurdo de la argumentación convierte por tanto al personaje en odioso dentro de las pistas por todo lo que hace, empezando por el gesto, palabra o mirada más insignificante, como fuera de ellas por idénticos motivos y argumentos alucinógenos. Entrando en el fondo de la cuestión, si quieren contar los 25 segundos, deben hacerlo con todos y en todos los saques. No puede quedar al arbitrio caprichoso de un juez determinado, hacia un tenista determinado y en unos momentos determinados, porque entonces entramos en el mundo de las fobias, los gustos, las simpatías y las antipatías. Si tanto molesta que Nadal apure su tiempo para sacar, habrá que mirarle el tiempo a Nadal, pero salvo que queramos hacer un reglamento anti nadal que es a lo que huele esta regla, habrá que ponérsela a todos y en todo momento. Así que crono a la vista de todos y al que se pase del tiempo requerido que se le sancione de acuerdo a las reglas establecidas. Nadal, no pide otra cosa. Sacará en el tiempo establecido por la cuenta que le trae, y seguirá ganando partidos con o sin relojito...eso sí, a pasar por caja: TODOS. Caprichosos y guapos: NINGUNO. Saludos desde España.