Mensaje
por perviumanu » Lun, 03 Feb 2014, 11:16
Roger Federer en tu paso nos ha dejado mucho más que un aniversario a 10 años de llegar a ser el numero 1 en el circuito, nos ha mostrado el tenis en su máxima expresión con partidos épicos que muchos de nosotros difícilmente olvidara, en la medida que los años fueron transcurriendo siempre nacían nuevas y grandes rivalidades desde Sampras, Agassi, Hewitt, Rafter,Safin, Soderling, Nalbandian, hasta las que hoy nos muestra ante rivales que lo han superado en el historial como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, el maestro sigue su andar en el circuito buscando superar sus propios números ya alcanzo a 77 títulos y espero que pueda superar esa barrera entre los grandes.
Su juego ha sido siempre motivo de admiración en gran parte de su carrera, aún en la derrota no ha dejado de ser un grande de este deporte, quienes tal vez lo critiquen ante la adversidad no toman en cuenta el paso del tiempo, ya que ninguna condición física es eterna en ningún ser humano, hablemos de su tenis y quiero ver en quienes comparten este espacio, las virtudes y falencias de un gran jugador siendo objetivos, hoy tengo más tiempo tal vez para escribir y opinar sobre este gran jugador que me ha hecho poner la piel de gallina cuando vino a Buenos Aires y quiero compartir con ustedes lo que pienso de el.
Su servicio, si bien mucha gente admira a los grandes sacadores del circuito por su potencia, yo considero a Roger Federer a uno de esos grandes sacadores, por factores que a mi criterio son cualidades técnicas que en su juego nos permiten visualizar a simple vista la calidad del mismo, cuando hablo de simpleza hablo de ubicación, precisión junto al ritmo, lo hace un gran sacador.
Federer tiene la habilidad para esconder sus golpes combinado con la forma en que apoya su servicio,tiene una mecánica muy simple y relajada, razón por la cual alcanza velocidades realmente elevadas, por otro lado es muy hábil para imprimir en la bola los diferentes efectos o ángulos y la maneja de acuerdo a la superficie o al rival que tenga enfrente, Igualmente el efecto que mejor maneja es el slice, lo que en parte hace a su tremenda facilidad para llevar adelante sus games de saque en césped.
Golpe de derecha
Éste es sin duda, a pesar de su calidad técnica general, su mejor golpe. Es, junto al revés con slice o cortado, el golpe con el que desequilibra a sus rivales generando cambios de ritmo y altura, la mayor parte de los puntos los termina utilizando este golpe dejando a sus rivales en una posición forzada que le permita tener una oportunidad de ganar el punto. su ductilidad le ha permitido en manejar los efectos para generar ángulos, devolver un saque a gran velocidad utilizando la potencia del contrario, sostener duros intercambios de golpes o disparar un winner hacia el lado descubierto de la cancha aún estando en una posición defensiva. Definitivamente, esta es el arma mas poderosa dentro del juego del suizo.
El revés
Creo que ha mejorado en ese aspecto, pero es el lugar por donde más lo intentan atacar sus rivales, no es su golpe mas potente,para mi uno de los mejores revés a una mano una mano del circuito, debido a que sus rivales lo buscan constantemente atacar por el revés , ha logrado a mi criterio tener la capacidad de impactar a gran velocidad cuando la ocasión lo requiere y ejecutar complicados passing-shots, el suizo logró una espectacular facilidad para generar ángulos cruzados con los que puede generar espacios a donde definir o directamente ganar puntos, posee un gran "timing" y aceleración . lo ubica con total facilidad donde sea necesario.
La volea
Es un jugador defondo de cancha, sus subidas a la red no son muy frecuentes, pero cuando lo hace sus voleas son ejecutadas casi siempre a la perfección y es muy difícil verlo cometer errores en sus subidas. Puede ejecutar la jugada de saque y volea como un verdadero jugador de red y la utiliza como variación a su juego. sabe distinguir el momento perfecto para atacar al rival con sus subidas combinado con un movimiento totalmente natural para ejecutar los golpes de volea lo convierten en un jugador prácticamente intratable cuando realiza una subida a la red.
Las cualidades que lo han llevado a ser el más grande jugador están no se sustentan solo por el resultado final de un titulo obtenido, sino por la calidad, elasticidad de su juego, hoy sus años marcan su continuidad, sus piernas ya no son las mismas, su cabeza solo sucumbe a los grandes exponentes del tenis actual, ya no esta en su plenitud, pero no por eso dejara de ser un verdadero coloso de este deporte, muchachos a opinar que me he tomado el tiempo de poder escribir a este post que ha abierto mi querido amigo Jack Burton, quien ha sabido interpretar mi invitación y hoy es parte de todos nosotros.
Ha 10 años, aún sigue intentando seguir sumando en su rica historia más títulos, no juega por el dinero, sino por la gloria, en este deporte que ama y ha sido junto a su familia, lo más importante en su vida-
.
Ganador del premio Break Point 2013 Campeón de forito 2010, Suicide Tennis WTA 2012/13,15 subcampeón del Bets 2013, Subcampeón del juego del foro 2011
Organizador Suicide Tennis ATP y WTA 2010/11/12/13/14,un juego donde el único protagonista sos vos