Federer llega al número 1 hace 10 años atras

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
JackBurton

Federer llega al número 1 hace 10 años atras

Mensaje por JackBurton » Dom, 02 Feb 2014, 22:28

Pasando por la ATP encontré esta noticia:

Hoy se cumplen 10 años desde que Roger Federer llegó por primera vez al No. 1 en el Ranking Emirates ATP el 2 de febrero de 2004.

El recuerdo más potente es de Roger Federer cayendo de rodillas y alzando sus brazos para celebrar. Eran las 9:30 p.m. en Melbourne, el 30 de enero de 2004, y había vencido a su rival por el No. 1 en el Ranking Emirates ATP, Juan Carlos Ferrero, en semifinales del Abierto de Australia. El triunfo fue suficiente para que el suizo llegara al más alto sitial del ranking por primera vez. Federer reconoció, "Quería disfrutar este momento. Sólo se llega una vez a ser No. 1".”

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/ ... -No-1.aspx

Estas stats son asombrosas:

EN NÚMEROS: FEDERER EN EL NO. 1

Acá una mirada a los logros de Federer desde que llegó al No. 1 del Ranking Emirates ATP el 2 de febrero de 2004:

Estadísticas - Federer en el No. 1

Total Semana en el No. 1 302
Mayor Racha en el No. 1 237

Ranking de No. 1 de Fin de Año 5 (2004-07, '09)
Años en el No. 1 : 8

Récord de Partidos en el No. 1 421-53
- en 2004 67-6 (.918)
- en 2005 81-4 (.953)
- en 2006 92-5 (.948)
- en 2007 68-9 (.883)
- en 2008 47-12 (.797)
- en 2009 21-6 (.778)
- en 2010 23-7 (.767)
- en 2012 22-4 (.846)

Pct. Ganador en Grand Slams en el No. 1 .918

Récord en Grand Slam en el No. 1 135-12

Récord Finales en el No. 1 50-18 (.735)

Títulos de Grand Slam en el No. 1 11

Títulos ATP Masters 1000 en el No. 1 15

Personalmente, encuentro que:
2 Feb 2004 - 16 Ago 2008 237 semanas total

Simplemente Imagen

frankzcm

Re: Federer llega al número 1 hace 10 años atras

Mensaje por frankzcm » Lun, 03 Feb 2014, 00:37

mierd .... como pasa el tiempo ... me acuerdo que el año anterior Lucho Horna lo habia sacado de RG en primera ronda a Roger ... luego gano WB y ahi se genero el click

perviumanu
Contactar:

Mensaje por perviumanu » Lun, 03 Feb 2014, 11:16

Roger Federer en tu paso nos ha dejado mucho más que un aniversario a 10 años de llegar a ser el numero 1 en el circuito, nos ha mostrado el tenis en su máxima expresión con partidos épicos que muchos de nosotros difícilmente olvidara, en la medida que los años fueron transcurriendo siempre nacían nuevas y grandes rivalidades desde Sampras, Agassi, Hewitt, Rafter,Safin, Soderling, Nalbandian, hasta las que hoy nos muestra ante rivales que lo han superado en el historial como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, el maestro sigue su andar en el circuito buscando superar sus propios números ya alcanzo a 77 títulos y espero que pueda superar esa barrera entre los grandes.
Su juego ha sido siempre motivo de admiración en gran parte de su carrera, aún en la derrota no ha dejado de ser un grande de este deporte, quienes tal vez lo critiquen ante la adversidad no toman en cuenta el paso del tiempo, ya que ninguna condición física es eterna en ningún ser humano, hablemos de su tenis y quiero ver en quienes comparten este espacio, las virtudes y falencias de un gran jugador siendo objetivos, hoy tengo más tiempo tal vez para escribir y opinar sobre este gran jugador que me ha hecho poner la piel de gallina cuando vino a Buenos Aires y quiero compartir con ustedes lo que pienso de el.
Su servicio, si bien mucha gente admira a los grandes sacadores del circuito por su potencia, yo considero a Roger Federer a uno de esos grandes sacadores, por factores que a mi criterio son cualidades técnicas que en su juego nos permiten visualizar a simple vista la calidad del mismo, cuando hablo de simpleza hablo de ubicación, precisión junto al ritmo, lo hace un gran sacador.
Federer tiene la habilidad para esconder sus golpes combinado con la forma en que apoya su servicio,tiene una mecánica muy simple y relajada, razón por la cual alcanza velocidades realmente elevadas, por otro lado es muy hábil para imprimir en la bola los diferentes efectos o ángulos y la maneja de acuerdo a la superficie o al rival que tenga enfrente, Igualmente el efecto que mejor maneja es el slice, lo que en parte hace a su tremenda facilidad para llevar adelante sus games de saque en césped.

Golpe de derecha
Éste es sin duda, a pesar de su calidad técnica general, su mejor golpe. Es, junto al revés con slice o cortado, el golpe con el que desequilibra a sus rivales generando cambios de ritmo y altura, la mayor parte de los puntos los termina utilizando este golpe dejando a sus rivales en una posición forzada que le permita tener una oportunidad de ganar el punto. su ductilidad le ha permitido en manejar los efectos para generar ángulos, devolver un saque a gran velocidad utilizando la potencia del contrario, sostener duros intercambios de golpes o disparar un winner hacia el lado descubierto de la cancha aún estando en una posición defensiva. Definitivamente, esta es el arma mas poderosa dentro del juego del suizo.
El revés
Creo que ha mejorado en ese aspecto, pero es el lugar por donde más lo intentan atacar sus rivales, no es su golpe mas potente,para mi uno de los mejores revés a una mano una mano del circuito, debido a que sus rivales lo buscan constantemente atacar por el revés , ha logrado a mi criterio tener la capacidad de impactar a gran velocidad cuando la ocasión lo requiere y ejecutar complicados passing-shots, el suizo logró una espectacular facilidad para generar ángulos cruzados con los que puede generar espacios a donde definir o directamente ganar puntos, posee un gran "timing" y aceleración . lo ubica con total facilidad donde sea necesario.
La volea
Es un jugador defondo de cancha, sus subidas a la red no son muy frecuentes, pero cuando lo hace sus voleas son ejecutadas casi siempre a la perfección y es muy difícil verlo cometer errores en sus subidas. Puede ejecutar la jugada de saque y volea como un verdadero jugador de red y la utiliza como variación a su juego. sabe distinguir el momento perfecto para atacar al rival con sus subidas combinado con un movimiento totalmente natural para ejecutar los golpes de volea lo convierten en un jugador prácticamente intratable cuando realiza una subida a la red.
Las cualidades que lo han llevado a ser el más grande jugador están no se sustentan solo por el resultado final de un titulo obtenido, sino por la calidad, elasticidad de su juego, hoy sus años marcan su continuidad, sus piernas ya no son las mismas, su cabeza solo sucumbe a los grandes exponentes del tenis actual, ya no esta en su plenitud, pero no por eso dejara de ser un verdadero coloso de este deporte, muchachos a opinar que me he tomado el tiempo de poder escribir a este post que ha abierto mi querido amigo Jack Burton, quien ha sabido interpretar mi invitación y hoy es parte de todos nosotros.
Ha 10 años, aún sigue intentando seguir sumando en su rica historia más títulos, no juega por el dinero, sino por la gloria, en este deporte que ama y ha sido junto a su familia, lo más importante en su vida-
.
Ganador del premio Break Point 2013 Campeón de forito 2010, Suicide Tennis WTA 2012/13,15 subcampeón del Bets 2013, Subcampeón del juego del foro 2011
Organizador Suicide Tennis ATP y WTA 2010/11/12/13/14,un juego donde el único protagonista sos vos

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Lun, 03 Feb 2014, 16:31

Por supuesto que las 237 semanas consecutivas y las 302 semanas finales como número uno son números más que impactantes, además de los 81-4 y 92-5 obtenidos en años consecutivos.

Pero lo realmente importante y que se señala en la nota, no tiene que ver con números estadísticas ni planillas y es lo que se extrae como identificatorio de su sello.

Sus seguidores se maravillaron por su fluidez, economía de movimiento y gracia, además de su educación y buen trato que hacían recordar a los jugadores de la era amateur.

Esto creo, sintetiza y representa al deporte en su más profunda concepción.

JOSE LUIS RACCIATTI

TheGOAT

Mensaje por TheGOAT » Mar, 11 Feb 2014, 16:28

Que Grande es el GOAT

10 años hace poquito se cumplieron y si transformamos esos años a semanas (520 aprox.) y extraemos el tiempo que ha reinado el genio helvetico nos dan 302 semanas de 520, o sea en un 58% de estos últimos 10 años el amo y señor del planeta Tenis fue el GOAT Federer, como dicen por ahí...

No diga Tenis ... Diga Roger Federer

merecido Homenaje de la web del ATP 106
"En el tenis moderno, puedes ser un jugador de clay o de grass o de hard, o puedes llamarte Roger Federer"

dimejaguar

Mensaje por dimejaguar » Mar, 11 Feb 2014, 19:42

Claro merecido homenaje, lo bueno es que llego Nadal a su vida tenística si no hufff 20 GS por lo menos??? Este año puede ganar la copa Davis, es lo le falta al gran Roger, con el subidon de confianza de Wawa!

Que seria lo justo para Roger??? A ver piensen?,,,
Yo opino...
1.Cancha central de Wimbledon, rebautizada como: Roger Federer Stadium.
oooo
2.Un ATP 1000 en SUIZA con su nombre!

Saludos!

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Mar, 11 Feb 2014, 22:15

pense que ya existia la Roger Master ... jajajaja 117

nah fuera de broma ... estaria bueno que a la central de WB le pusieran el nombre de Federer ... aunque tambien podria ir el de Sampras ya que estan empatados ambos en 7 titulos; Roger necesitaria ganar un WB y creo que este puede ser su año ... como sea no creo que cambien el nombre de la Central por el nombre de un tenista vivo ... o si ?

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Mar, 11 Feb 2014, 22:47

aunque siendo justos y un poco menos machistas creo que la Central de WB deberia llevar el apellido de la gran Martina Navratilova

TheGOAT

Mensaje por TheGOAT » Mar, 11 Feb 2014, 23:46

A mi me gusta más la idea de cambiar el Logo de la ATP por este

Imagen

por eso me gusta la frase: no diga Tenis diga Roger Federer 106

Lo otro es que el Master o tambien llamada WTF pase a llamar Roger Federer Master ya que ahi si que no tiene competencia y ha sido el más laureado en la historia de forma aplastante, incluso el año pasado en su peor año consiguio mínimo semifinales y jugando a un 30% de sus posibilidades
"En el tenis moderno, puedes ser un jugador de clay o de grass o de hard, o puedes llamarte Roger Federer"

frankzcm

Mensaje por frankzcm » Mié, 12 Feb 2014, 00:05

no hay que apresurarse tanto amigo TheGoat .... hay un serbio por ahi que me parece que minimo va a ganar 2 WTF mas y no veo descabellado que termine superando los 6 titulos de Roger.

TheGOAT

Mensaje por TheGOAT » Mié, 12 Feb 2014, 00:26

No lo creo, los 6 que este año podrían ser 7 (nada descabellado si juega como jugo vs Tsonga o Murray en Aopen) creo que son demasiado lejanos para Djokovic que tampoco se puede decir sea tan bueno como lo era Roger en indoor

pero obvio que hay que darle el beneficio de la duda, faltaba mas que no se lo daba :D

Cerrado