Fed -Baby Fed
Fed -Baby Fed
Increíble ,Dimitrov subiendo de a pocos ,ojala se le de
Roger vamos ,aun puedes dar mas ,mucha suerte(aprovechar oportunidades) Campeón
[youtube]QF-HEUga9UQ[/youtube]
[youtube]WH57z3TjBPI[/youtube]
Roger vamos ,aun puedes dar mas ,mucha suerte(aprovechar oportunidades) Campeón
[youtube]QF-HEUga9UQ[/youtube]
[youtube]WH57z3TjBPI[/youtube]
- JOSELUISRACCIATTI
Re: Fed -Baby Fed
Rescato de éstos videos dos cosas a saber:
Una la buena onda de Djokovic que en lugar de tener una mirada de odio o de desprecio, aplaude a su rival a pesar que el momento conlleva a una importante presión.
La otra y si bien el punto ha sido extenuante y de gran adrenalina, me parece un poco desubicado teniendo en cuenta que Dimitrov trata de ser una copia lo más aproximada de Federer, que festeje los puntos de forma un tanto desmedida, en eso debería imitar también a su ídolo.
JOSE LUIS RACCIATTI
Una la buena onda de Djokovic que en lugar de tener una mirada de odio o de desprecio, aplaude a su rival a pesar que el momento conlleva a una importante presión.
La otra y si bien el punto ha sido extenuante y de gran adrenalina, me parece un poco desubicado teniendo en cuenta que Dimitrov trata de ser una copia lo más aproximada de Federer, que festeje los puntos de forma un tanto desmedida, en eso debería imitar también a su ídolo.
JOSE LUIS RACCIATTI
- piterpol83
Dijo el que queria ser una copia de federer}'JOSELUISRACCIATTI escribió:Rescato de éstos videos dos cosas a saber:
JOSE LUIS RACCIATTI
Porque debiese festejar como su idolo?
Yo no se si hubiera festejado de igual forma soy mas prudente para celebrar pero a ese nivel cuando juegas por dinero, por tu carrera profesional como no vas a celebrar!, no es bueno guardarse las emociones positivas.
Hoy jugue con una persona que me llevo bien en el club, no soy de conversar mientras juego ni en el cambio de lada ni nada pero ahora me tome mas distendido el partido queria disfrutarlo no tomarlo como guerra, ya que antes hace unas horas habia despachado a otro tipo de mas bajo nivel y necesitaba recobrar ritmo, y que paso? comenzo a subir su nivel a meter primeros servicios de manera animalezca, cosa poco habitual, me termino ganando 6-4,6-2 y no le quebre nunca el saque. Y eso que este compadre es de aplaudir puntos te dice "bien buen punto" y eso aunque no lo creas te sirve para enfrentar los puntos los servicios en como encarar los juegos pero hoy andaba inspirado.
Luego llego otro socio jugaron un tie break al mejor de 11 puntos para que entrase yo (ya me iba pero dije ya me quedo un poco mas), entre y entre hecho una fiera pegando todo lo que venia arriesgando mas de la cuenta, yo tomando el control del juego si fallo o acierto que pase por mi al menos me dije, y asi fue lo despache 11-6 creo luego al otro tmb le gane 11-6 a palazos y tmb con muy buen % de primeros saques (cuanta dif hace un buen 1ro..)
A lo que voy es que cada gesto, cada actitud en cancha condescendiente puede repercutir en la confianza de tu rival y mas en los puntos importantes de un partido, no se trata de que tampoco asumir acittudes de enojado y de echar putiadas al aire, pero mantenerse en pie demostrarle a tu rival que ahi estas y que el peligro siempre esta latente ante un winner un palo, mantener esa actitud agresiva y no bajar la guardia es fundamental.
En conclusion por mas que sea un partido amistoso me quedo claro que siempre debo tomarmelo a muerte, ultimamente habia encontrado una muy buena tecnica de concentracion en los ultimos partidos la he ido perdiendo por apurar el tramite del juego.
JL te recomiendo agarrar una raqueta ir a jugar desplazarte y matarte por ganar un punto clave aunque no sea de la calidad del video y no tenga la repercusion ni publico del video pero te daras cuenta de lo que te hablo, yo lo festejaria pero no lo hago cuando gano puntos espectaculares porque asi le transmito al rival d eturno que para mi no es sorpresa ganar puntos de ese calibre que el quede atonito, yo se que puedo dar mas.
Saludos.
Generación 2005
Creador Forito (2006), Organizador 2006-2007, 3° en 2011
Organizador Juego del Foro (2008-2011), Subcampeón (2007)
Suicide Tennis: 4° en 2011, 4° en 2012, 3° en 2013.
El mejor partido: Sampras vs Becker Final Masters Cup 1996.
Creador Forito (2006), Organizador 2006-2007, 3° en 2011
Organizador Juego del Foro (2008-2011), Subcampeón (2007)
Suicide Tennis: 4° en 2011, 4° en 2012, 3° en 2013.
El mejor partido: Sampras vs Becker Final Masters Cup 1996.
- JOSELUISRACCIATTI
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que me explicas, pero nada tiene que ver con lo que traje como referencia.
Por otro lado ya agarré la raqueta y todo lo que mencionas puede ser aplicable siempre y cuando tengas la predisposición o la naturaleza para ello, porque de lo contrario te puedo asegurar que por mas situaciones que pongas siempre habrá una reacción de acuerdo a la esencia de cada uno, y eso está sobradamente demostrado por infinidad de tenistas profesionales, quienes no siempre reaccionan siguiendo un determinado patrón por más presión o adrenalina que exista.
Ahora, yendo al punto en cuestión, creo haber mencionado que el búlgaro intenta ser una copia de Federer, y no creo sea un simple parecer mío, porque todos sus movimientos tratan de ser lo más aproximado posible al suizo, con lo cual se nota a la legua que le tiene gran admiración, con lo cual deduzco que si busca ser una copia, también eso forma parte de lo debería copiar para ser una perfecta imitación.
Pero, suponiendo que así no fuera, por más que se note a la legua las ganas de parecer que sí, no está mal ser fiel a la esencia más genuina de éste deporte, en el cual el mayor de los respetos por la labor del rival debe ser una premisa a cumplir.
JOSE LUIS RACCIATTI
Por otro lado ya agarré la raqueta y todo lo que mencionas puede ser aplicable siempre y cuando tengas la predisposición o la naturaleza para ello, porque de lo contrario te puedo asegurar que por mas situaciones que pongas siempre habrá una reacción de acuerdo a la esencia de cada uno, y eso está sobradamente demostrado por infinidad de tenistas profesionales, quienes no siempre reaccionan siguiendo un determinado patrón por más presión o adrenalina que exista.
Ahora, yendo al punto en cuestión, creo haber mencionado que el búlgaro intenta ser una copia de Federer, y no creo sea un simple parecer mío, porque todos sus movimientos tratan de ser lo más aproximado posible al suizo, con lo cual se nota a la legua que le tiene gran admiración, con lo cual deduzco que si busca ser una copia, también eso forma parte de lo debería copiar para ser una perfecta imitación.
Pero, suponiendo que así no fuera, por más que se note a la legua las ganas de parecer que sí, no está mal ser fiel a la esencia más genuina de éste deporte, en el cual el mayor de los respetos por la labor del rival debe ser una premisa a cumplir.
JOSE LUIS RACCIATTI
un festejo bastante euforico el de grigor ... ese ganchito que mete al final parecido a Rafa Nadal
Vi el resumen del partido y siiii hubo mas de un "ganchito" a lo Rafa, tambien se le ve veloz y estirarse como Djoker, mas la calidad del Maestro Federer....aunque le falta algunas cosas por corregir, entre ellas, vi que algunos aproaches lanzados no terminaban de ser muy buenos y el tipo iba a la red y terminaba perdiendo el punto....A lo que quiero llegar es que...solo imaginense que llegue alguien a Pulir todas esas cosas y ha reparar algunos errores.....PUEDE CREAR UN MONSTRUO!!!
SALUDOS!!!
SALUDOS!!!
- dimejaguar
A mi me parece muy justificable el gesto de triunfo de Dimitrov, esos puntos son los que empiezan a inclinar la balanza a tu favor, además claro son seres humanos que tienen que sacar sus emociones. La buena elasticidad y la técnica que posee el Bulgaro le permitieron sacar este magnifico punto.
Saludos.
Ouuu acabo de notar que me dieron un punto de "Reputación" no se que onda con esto pero gracias!!! jajaja
Saludos.
Ouuu acabo de notar que me dieron un punto de "Reputación" no se que onda con esto pero gracias!!! jajaja
- JOSELUISRACCIATTI
Sin ánimo de entrar en discusiones, y simplemente para documentar mi posición, a mi modo de ver y entender la esencia original de éste deporte, yo no estoy de acuerdo con éstas demostraciones, y creo que con un grito de aliento es más que suficiente, pero por supuesto respeto la forma de ver de otros.
JOSE LUIS RACCIATTI
JOSE LUIS RACCIATTI
- dimejaguar
Por eso pienso que se debe jugar este deporte hasta sus ultimas consecuencias,,,osea que realmente AMAS jugar al tenis competitivamente, por eso viene esa descarga de adrenalina y pasión ( sino hay pasión no hay grandes resultados en lo que hagas), muy entendible sobre todo en los grandes campeones.
- JOSELUISRACCIATTI
Perdón, pero entonces a Sampras, Borg, Federer, hay que avisarles para que puedan ganar obtener buenos resultados.
No mezclemos cosas por favor, que uno tenga esa forma de ser no significa que lo deba justificar en aras de no sé que cuestiones deportivas, porque el deporte bien entendido no implica necesariamente éstas cuestiones, salvo que originalmente tenga otra esencia que yo no sepa.
JOSE LUIS RACCIATTI
No mezclemos cosas por favor, que uno tenga esa forma de ser no significa que lo deba justificar en aras de no sé que cuestiones deportivas, porque el deporte bien entendido no implica necesariamente éstas cuestiones, salvo que originalmente tenga otra esencia que yo no sepa.
JOSE LUIS RACCIATTI