Siempre recordando que este hilo que inicialmente se llama "Entry List" se torna en tribuna de opiniòn, una vez que se siembran a los jugadores, cabezas de serie, W.C. y "qually's"; quiero hacer un primer anàlisis en lo que parece, hasta ahora, un torneo algo opaco.
En primera instancia y, como no podìa ser de otra manera, la falta de mi querido Leo Mayer, campeòn en 2014, ya comenzò a ensombrecerlo. La invitaciòn a Rafa Nadal es un elemento que suple y supera en atractivos a la ausencia del "Yacarè".
Algo muy curioso que quiero subrayar: ...y me pregunto si no tendrìa que existir un artilugio reglamentario que evite situaciones como la que paso a describir:
Alexander Zverev es ìdolo local y depositario de las esperanzas del tenis alemàn. Hace unos dìas alcanzò las semifinales del torneo de Bastad, donde cayò derrotado frente a Tommy Robredo. El español, a su vez, perdiò la final con Benoit Paire, quien alzò su primer tìtulo ATP.
Casi como una burla del destino, Robredo y Zverev, volvieron a enfrentarse ahora en Hamburgo.......pero en una primera rueda!! Insòlito!!
Y para colmo de males, el local perdiò dejando a Robredo en segunda rueda, donde su rival (y vencedor) serìa...........BENOIT PAIRE !!
Vamos al torneo en si: Muy pocos partidos de relevancia en los primeros tres dìas de acciòn. Puedo destacar el duelo Nadal vs. Verdasco por su condiciòn de "termòmetro" del momento de Rafa, luego de su frustraciòn en Roland Garros y Wimbledon . Perdiò el primer set, pero fue contundente en 2º y 3º.
Tambien deseo destacar la confirmaciòn del bajo rendimiento de Juan Monaco que, pese a eliminar al letòn Gulbis, cayò sin atenuantes frente al francès Lucas Pouille, una de las estrellas de "Seguimientos 2015". Casualmente, Pouille y, oportunamente Fognini, seràn los encargados de medir cuànto hay de sustentable en el momento que pasa Benoit Paire, que viene de ganar en Bastad.
Casi todos, esperan una final entre Fognini y Rafa Nadal. El italiano lo venciò en los dos ùltimos cruces y aunque hace un par de años jamàs lo hubièsemos pensado, parece que tenemos un nuevo "clàsico" en el polvo de ladrillo.
Evaristo Pescadas Traful (Lic.).