El precio del éxito

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
Cerrado
JOSELUISRACCIATTI

El precio del éxito

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Dom, 16 Feb 2014, 15:44

Me pregunto a raíz de las buenas actuaciones de Fognini y de Wawrinka si nuestra reacción a medida que nos acostumbremos a verlos en las primeras planas, por sus cotidianos éxitos, si no comenzaremos a tener una mirada de crítica, a exigirles cada vez más o a cuestionarles cosas que antes ni siquiera las teníamos en cuenta.

Será así esto, o estas cuestiones solo están reservadas a algunos elegidos independientemente de sus resultados.

JOSE LUIS RACCIATTI

perviumanu
Contactar:

Re: El precio del éxito

Mensaje por perviumanu » Dom, 16 Feb 2014, 18:31

En el caso de Fognini ha tenido un buen comienzo en la gira por Sudamérica, primero la confianza que da salir de una victoria como visitante representando a Italia y ganandole nada mas ni nada menos que a Argentina, por más que sus jugadores no tengan el talento del italiano, que si bien ha conseguido buenos resultados, no ha jugado con los mejores jugadores del circuito, sacando esto el balance para el es positivo, aunque yo no le encendería una vela en otro tipo de escenario, ya que en polvo de ladrillo es donde mejor se siente, si fuese otro el torneo y jugando contra los mejores no podría pasar la segunda ronda de un el ATP 500 como el de Rotterdam, a mi no me maravilla el momento del Italiano, es simplemente eso un momento de motivación a su talento que no da para llegar a un top 10 del ranking.

Es distinto el caso de Wawrinka, al que siempre se elogio su talento, hoy lo muestra mentalmente mas fuerte, maduro, sumado a una buena preparación física, le puede ganar a cualquiera y eso siempre se supo, solo que en el la parte mental era la que le hacia perder partidos o no estar a la altura de las circunstancias, en todo deportista existen momento de madurez, aplomo, lucidez o convencimiento de su juego y Wawrinka es un talentoso, en este presente parecería que llego a convencerse que puede estar en el lugar que hoy refleja su rankíng, habrá que esperar si confirma el momento tenístico que tiene y se mantiene ahí arriba, o se diluye como ha pasado en otro momentos, el mejor tenis se logra teniendo una buena preparación física, técnica, sumado al talento que pueda tener un jugador, que mentalmente sale convencido a la cancha a imponer su juego, en ese sentido Wawrinka dio muestras de ir por ese camino, esperemos que por el bien del tenis se mantenga y sea una realidad que nos permita a todos los que amamos el tenis, seguir disfrutando de grandes partidos.

A Wawrinka si lo veo en las primeras planas, al italiano no le veo unas de guitarrero para mantenerse peleando con los mejores del circuito.
Ganador del premio Break Point 2013 Campeón de forito 2010, Suicide Tennis WTA 2012/13,15 subcampeón del Bets 2013, Subcampeón del juego del foro 2011
Organizador Suicide Tennis ATP y WTA 2010/11/12/13/14,un juego donde el único protagonista sos vos

Fede86

Mensaje por Fede86 » Dom, 16 Feb 2014, 19:01

Si bien lo de Wawrinka me sorprendió mucho (a quién no) y lo de Fognini se podría catalogar de "más probable" creo que ambas situaciones son momentáneas.

El caso del italiano creo que es el típico de un jugador Top 30 o Top 40 que en algún momento de su carrera consigue regularidad, enarbola una buena racha, y con eso le alcanza para meterse entre los 20 o los 15, léanse casos Mónaco, Feliciano, Seppi, Nieminen, Melzer o Dolgopolov.

Wawrinka tiene la capacidad para mantenerse en el Top 10 en el mediano plazo. Quizás pueda jugar 2 o 3 Masters Cup, pero creo que será prácticamente imposible que vuelva a ganar un GS o que mejore el puesto 3 que tiene hoy.

Respondiendo entonces a lo que plantea José Luis yo no me voy a sorprender mucho si Fognini, por ejemplo, en junio de 2015 está afuera del Top 50, tampoco lo voy a hacer si Wawrinka no llega a Octavos en Roland Garros, más de lo que hicieron no se les puede exigir, no creo que tengan la capacidad para hacerlo. Mis expectactivas sobre estos jugadores son las que mencioné en los párrafos anteriores.
Imagen

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Dom, 16 Feb 2014, 21:34

Por no hacer un papiro, me olvidé de aclarar algunos puntos y no quedó todo de la forma que tenía pensado.

Si bien, puse unos ejemplos, éstos formaban parte de una forma de decir y no una cuestión textual sobre la que había que ceñirse.

Aventurémonos a avanzar un poco más allá, e imaginemos un escenario en el cual se instale un sitial de éxitos con nombres como éstos, lo que equivale a decir, nombres que casi siempre transitaron un camino de cierta intrascendencia, algo distinto a ciertas figuras emblemáticas que desde casi su irrupción en el mundo grande del deporte comenzaron a andar y estar en la cima o muy cerca de ella.

La incognita sería entonces saber, si seguiríamos viéndolos de la misma forma en la que los estamos viendo ahora, o si por el contrario les reclamaríamos algo más, por el simple hecho de que ahora ya están en la tapa de los diarios y no en el suplemento deportivo, y también si ésto solo se lo exigimos a los que están llamados o buscan estar entre los grandes.

Poniendo otros ejemplos, creería que si un Roddick o un Ferrer hubiesen conquistado la cima mundial, seguiríamos aceptándolos con sus características y no les estaríamos reclamando que dejen de ser como son, por que su estadía en ese lugar la estaríamos viendo como algo circunstancial y no como un desafío reservado a algunos casos específicos.

Es mi punto de vista, que busco compartir para ver otras opiniones y miradas.

JOSE LUIS RACCIATTI

Cerrado