LLego el fin de Nadal, chau mallorquin

Los temas del Tenis
Reglas del Foro
Imagen
JOSELUISRACCIATTI

Re: LLego el fin de Nadal, chau mallorquin

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Sab, 26 Abr 2014, 21:14

No hablaría del fin de Nadal, sino más bien del principio del resto, porque si bien el español puede tener algunos momentos erráticos, con mayor frecuencia que en otras épocas, la verdadera clave pasa mas bien por el resto.

Ahí vemos que ya no se decepcionan tan fácilmente y que aún en desventaja siguen luchando y apostando de manera más ordenada a sus recursos, y por otro lado a utilizar algunos propios de su rival, como lo es el ir construyendo el punto con insistencia casi monótona e interminable sobre un sector hasta que pueda aparecer un hueco, lo que equivale a no forzar más allá de lo lógico.

La combinación de la desesperación de sus rivales por producirle un daño, asumiendo cada vez mayores riesgos y la paciencia y resistencia inagotables del mallorquín para seguir con su patrón de juego hicieron que muchas veces se dieran resultados que hacían sentir y ver como imposible cualquier acción por vencerle.

Si a ésto le agregamos que por lógica, su exposición como número uno lo lleva a enfrentar desafíos lógicos de quienes intentarán darlo todo por un momento de gloria, cada vez será menos de extrañar que se continúen dando resultados adversos para él.

Pero, lo concreto es que su investidura de líder del ranking lo compromete y exige a solventar como tal éstos compromisos, y es ahora y en éstas circunstancias en donde debe llevar en alto tal estandarte.

Ha tenido algunos tropiezos éste año, pero yo confío en que retomará el rumbo y nos demostrará no solamente con resultados, sino con un juego convincente que su posición es absolutamente real y sólida.

JOSE LUIS RACCIATTI

aburbanov

Mensaje por aburbanov » Sab, 26 Abr 2014, 23:06

Estimado Evaristo y Honorable Comité:

Estas actitudes hay que segarlas de raíz, deberían sancionarse a "los de la esquina roja y de la esquina azul". SOlo con la sanción y el castigo uno aprende una de los conceptos básicos de la vida: EL RESPETO. Este espacio es para bien, no para sacarnos los ojos.

piscolabix

Mensaje por piscolabix » Dom, 27 Abr 2014, 03:28

aburbanov escribió:Estimado Evaristo y Honorable Comité:

Estas actitudes hay que segarlas de raíz, deberían sancionarse a "los de la esquina roja y de la esquina azul". SOlo con la sanción y el castigo uno aprende una de los conceptos básicos de la vida: EL RESPETO. Este espacio es para bien, no para sacarnos los ojos.
Sea cual sea la esquina en la que creas que estoy, me es indiferente la azul o la roja, te doy la razón por completo. Haría un inciso. Por lo que he leído, muchas de las cosas que se escriben en este foro son achacables a quienes guardan silencio permanente o incluso avalan a los que están enquistados desde siempre y además ejerciendo como tales, en una de las esquinas. Solo os alarmáis (lo cual es un ejercicio de hipocresía) cuando alguien legítima o ilegítimamente (me da igual) se aposta en la otra esquina y os lo ensucia todo. O sois intransigentes en la exigencia de respeto a todos o estaréis condenados a vivir teniendo que soportar a gente sectaria. Se puede ser y se es nadalista sin que por ello sea ineludible tener que faltarle al respeto a nadie, sea tenista o sea forista. Viceversa siendo federista. Se puede ser sudamericano sin tener porque faltarle al respeto ni a España ni a los españoles por su condición de nacionales de su país. Viceversa siendo español respecto a los sudamericanos. Aquí tenéis secuestrada la convivencia respetuosa por una serie de individuos con los que compartís espacio aceptando sin rechistar sus continuos tics xenófobos en unos casos y sus comentarios antideportivos e injuriosos hacia Nadal en otros. Solo despertáis de vuestra modorra cuando alguien (en este caso yo) entra como un elefante en una cacharrería poniéndose al nivel de quien mantiene la misma actitud de forma permanente.

Pd. El contenido de una conversación que he podido leer en un apartado que tenéis reservado en este foro me ha parecido aberrante, es el indicativo mas claro de todo lo que aquí estoy expresando. No creo que permanezca mucho tiempo por estos lares, si no me acabáis echando seré yo quien tome las de Villadiego, pero no estaría de más que alguno de los muchos "inocentes" que hay por aquí reflexionara respecto a lo que he apuntado.

Jorge
Contactar:

Mensaje por Jorge » Dom, 27 Abr 2014, 03:29

Nadal sale y gana un Ronald Garros y acaba con todo dicho de que esta acabado. Nadal tiene algo, como una estrella o suerte, que lo saca de sus peores momentos...

piscolabix

Mensaje por piscolabix » Dom, 27 Abr 2014, 03:59

Jorge escribió:Nadal sale y gana un Ronald Garros y acaba con todo dicho de que esta acabado. Nadal tiene algo, como una estrella o suerte, que lo saca de sus peores momentos...
Llevas razón en la conclusión, no en el argumento. Nadal no gana por su buena estrella o su suerte, mas bien es al contrario. Viendo su trayectoria, si las lesiones no hubieran truncado su carrera en varias ocasiones, hace mucho tiempo que habría batido todos los records habidos en el tenis. Las lesiones que ha tenido Nadal, en el mejor de los casos habrían acabado con la carrera de cualquier otro tenista. Nadal tras cada lesión ha tenido que reinventarse y cambiar su juego para evitar en lo posible nuevas recaídas. Cualquier otro habría vuelto sin variar su juego y por tanto con muchas posibilidades de bajar su nivel y su ranking. Lo de Nadal es producto de un esfuerzo titánico por superar todas las adversidades que se le han ido presentando a lo largo de su carrera. Entrando en la situación puntual por la que atraviesa ahora, me imagino a un Nadal en Mallorca que tras haber analizado con su equipo las causas de su bajón de juego de las últimas semanas, entrena como un poseso para volver a la buena senda. Nadal hoy sin duda mira exclusivamente hacia Roland Garros. Se habrá puesto Roma y Madrid como torneos en los que buscar mejores sensaciones y volver a encontrar su mejor punto físico y de juego. Nadal desde mi punto de vista está algo falto de velocidad en sus movimientos, no está llegando a la bola bien. Aún con todo, en los partidos con Ferrer y Almagro, aún siendo malos por su parte, malos en el sentido de que siempre les ha ganado con cierta facilidad, tuvo bolas y opciones suficientes en ambos para haber inclinado los dos hacia su lado. Dejar pasar esas oportunidades de inclinar un partido a su favor, hasta hace muy poco era algo impensable en Nadal. Cuando Nadal te abre una vía de agua no ceja hasta que te hunde. Nadal por tanto debe recuperar primero su forma, en ello esta seguro y después su confianza, conseguido lo primero, lo otro es una mera consecuencia. Sinceramente me preocupa más la lesión de Nole en la muñeca, sobre todo porque no sabemos nada de ella, que las muestras de debilidad que ha dado Rafa. El poder de reacción y superación de Rafa ya es conocido por todos. A Nole hay que descubrirlo todavía en esas vicisitudes. Le deseo lo mejor a ambos, que se recuperen bien y vuelvan en perfectas condiciones a seguir dando grandes tardes de tenis.

AnswerAb

Mensaje por AnswerAb » Dom, 27 Abr 2014, 06:14

Es totalmente falaz una vez más, esa pendejada de "si nadal no se hubiera lesionado... bla ba bla bla mierda mierda mierda" . Si Nadal no dependiera de su físico no hubiera ganado lo que ha ganado, porque de tenis es obvio que no lo tiene, su muñeca es más rígida que la de Margaret Thatcher.

Pendejada tras pendejada, similar a "si mi abuelita viviera no se habría muerto"...

El rascaculos cosecha lo que siembra. Si se mata jugando en cuanta puta arena de playa de mierda se encuentra, y luego se queja de sus rodillas puñeteras, es porque simplemente se lo buscó, por imbécil, por pendejo, por estúpido, por no aprender con el paso de los años que no es un privilegiado como Federer, que en su prime podía ganar más de 90 partidos por año sin lesionarse, simplemente por algo, ÉL TIENE TALENTO!!! Cosas que en Iberia parece complicarse en su comprensión.

piscolabix

Mensaje por piscolabix » Dom, 27 Abr 2014, 09:14

AnswerAb escribió:Es totalmente falaz una vez más, esa pendejada de "si nadal no se hubiera lesionado... bla ba bla bla mierda mierda mierda" . Si Nadal no dependiera de su físico no hubiera ganado lo que ha ganado, porque de tenis es obvio que no lo tiene, su muñeca es más rígida que la de Margaret Thatcher.

Pendejada tras pendejada, similar a "si mi abuelita viviera no se habría muerto"...

El rascaculos cosecha lo que siembra. Si se mata jugando en cuanta puta arena de playa de mierda se encuentra, y luego se queja de sus rodillas puñeteras, es porque simplemente se lo buscó, por imbécil, por pendejo, por estúpido, por no aprender con el paso de los años que no es un privilegiado como Federer, que en su prime podía ganar más de 90 partidos por año sin lesionarse, simplemente por algo, ÉL TIENE TALENTO!!! Cosas que en Iberia parece complicarse en su comprensión.
Que Nadal tenga un físico prodigioso y que lo emplee como parte importante de su juego, no tiene porqué tener ninguna relación con el hecho de haberse lesionado. Grandes deportistas con físicos privilegiados como por ejemplo Bubka, Jordan y Borg tuvieron una vida deportiva con ausencia de lesiones graves. Una lesión la inmensa mayoría de las veces es un infortunio. Nadal tiene problemas congénitos de nacimiento en sus pies que han ocasionado que durante años sus apoyos en el golpeo cargaran más de lo deseable sus rodillas. La muñeca de Nadal es lo suficientemente flexible como para pasarse por la piedra al bailarín suizo cada vez que se lo ha encontrado desde los 17 años, pasándolo por abajo y por arriba, con dejadas, globos, passings y contradejadas de todos los colores y además y por si fuera poco le ha valido para ser a su vez un fantástico jugador de golf (curiosamente igual que Jordan) con un hándicap a un paso del profesionalismo. Para manejar de manera sobresaliente un juego de palos de golf hay que tener entre otras cosas, una muñeca privilegiada. Lo dicho no tienes ni puñetera idea de nada, solo sabes faltar al respeto, vete a saber porqué tipo de complejos.

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Dom, 27 Abr 2014, 09:42

Si entramos en un terreno de supuestos y como tantas veces he señalado, Federer ha ganado torneos en los que solo la fortuna lo ha salvado de perder en instancias anteriores y que por supuesto quedaron en el olvido.

Si hablamos de desgaste físico, no creo necesario ser demasiado entendido en la materia para darse cuenta que al igual que Del Potro, el español hace algo más que uso de su prodigioso estado físico.

No se puede discutir ni degradar la condición de gran tenista de Nadal, pero y a pesar que puedan discutirlo, tampoco me parece que se lo pueda comparar con figuras como Borg, o Jordan.

JOSE LUIS RACCIATTI

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Dom, 27 Abr 2014, 09:50

En cuanto a la comparativa con Federer y si bien el español harto demostró tener también muchos recursos lujosos, ésto en lo absoluto viene a significar que el patrón de juego se base en la búsqueda del punto a través de tal camino.

Infinidad de veces hemos visto pasar un porcentaje importante del encuentro por el sendero de la insistencia hacia el revés alto, y las defensas extremas, lo cual para nada es criticable, pero que por supuesto no pueden ponerse en comparativa de quienes utilizan toda la gama de recursos de una manera acorde a la importancia de su ranking.

Se puede ganar o perder, pero los grandes hacen diferencia en ese sentido.

JOSE LUIS RACCIATTI

piscolabix

Mensaje por piscolabix » Dom, 27 Abr 2014, 09:59

JOSELUISRACCIATTI escribió:Si entramos en un terreno de supuestos y como tantas veces he señalado, Federer ha ganado torneos en los que solo la fortuna lo ha salvado de perder en instancias anteriores y que por supuesto quedaron en el olvido.

Si hablamos de desgaste físico, no creo necesario ser demasiado entendido en la materia para darse cuenta que al igual que Del Potro, el español hace algo más que uso de su prodigioso estado físico.

No se puede discutir ni degradar la condición de gran tenista de Nadal, pero y a pesar que puedan discutirlo, tampoco me parece que se lo pueda comparar con figuras como Borg, o Jordan.

JOSE LUIS RACCIATTI
Es cuestión de gustos, difícilmente rebatible la comparativa con Jordan al ser un deportista de un deporte diferente, más fácil de argumentar la comparativa con Borg puesto que Nadal ya ha ganado más de lo que ganó Borg. Lo dicho, cuestión de gustos.

piscolabix

Mensaje por piscolabix » Dom, 27 Abr 2014, 10:01

Perdón quería decir fácilmente rebatible la comparativa con Jordan...de paso incidir en que mi mención hacía referencia exclusiva al ámbito de las lesiones. Deportistas con un físico privilegiado y gran despliegue del mismo en las canchas y que sin embargo no tuvieron nunca lesiones importantes.

Alito

Mensaje por Alito » Dom, 27 Abr 2014, 10:45

Psicolabix..alumno nuevo, no me digas que tendrè que explciarte todo lo que ya les enseñè a mis alumnos del foro?
Campeòn atp Doha250 Suicide tennis 2015
Campeòn torneo de Miami Bet tennis 2014
Lider indiscutido del suicide tennis wta 2015 superando ampliamente a todos mis adversarios.
Gran Campeon del Juego del Forito 2011.

piscolabix

Mensaje por piscolabix » Dom, 27 Abr 2014, 11:15

Alito escribió:Psicolabix..alumno nuevo, no me digas que tendrè que explciarte todo lo que ya les enseñè a mis alumnos del foro?
Parafraseando a Napoleón con su célebre "Desde estas pirámides cuarenta siglos os contemplan" de ti se podría decir "desde este teclado cuatro idioteces repetidas miles de veces mecánicamente durante años os contemplan". Pasa de largo, no pierdas el tiempo, mi teléfono comunica.

IgorAndreev

Mensaje por IgorAndreev » Dom, 27 Abr 2014, 11:28

Volveré a repetirlo para los hooligans de Nadal:

El día que aparezca y/o conozca a un fan del tenis que sea español y que NO le guste Nadal (UNO SOLO SIMPLEMENTE ME BASTA) entonces ahí dejaré de creer que los gallegos ven tenis con la bandera y no como amantes del mismo. En tanto... son todos Josemas, varía el nivel de pelotudidad nomás.

PD: No hablo los que ven tenis con la bandera nacional abrazada. Acá estamos viendo tenis, no el mundial. Son infumables estos gallegos del orto, ENCIMA tenemos uno nuevo cada tanto. Son los únicos que saltan por Nadal, él resto nos reímos del mallorquín ése. Son infumables. Le justifican todo. Me hartaron.

piscolabix

Mensaje por piscolabix » Dom, 27 Abr 2014, 11:34

IgorAndreev escribió:Volveré a repetirlo para los hooligans de Nadal:

El día que aparezca y/o conozca a un fan del tenis que sea español y que NO le guste Nadal (UNO SOLO SIMPLEMENTE ME BASTA) entonces ahí dejaré de creer que los gallegos ven tenis con la bandera y no como amantes del mismo. En tanto... son todos Josemas, varía el nivel de pelotudidad nomás.

PD: No hablo los que ven tenis con la bandera nacional abrazada. Acá estamos viendo tenis, no el mundial. Son infumables estos gallegos del orto, ENCIMA tenemos uno nuevo cada tanto. Son los únicos que saltan por Nadal, él resto nos reímos del mallorquín ése. Son infumables. Le justifican todo. Me hartaron.
Si es por repetir, repetimos. Ningún problema, copiar y pegar:

Lo tuyo es de frenopático, no me extraña que seas tan gilipollas. Aquí, entre los 46 millones mal contados que somos, hay de todo como en botica, los hay como tú que odian tanto a Nadal que cualquier día de estos les va a salir una úlcera de las fatiguitas que pasan, pero son poquitos a Dios gracias, los hay también a los que les gustan otros tenistas españoles o extranjeros, pero que respetan a Nadal como no podía ser de otra manera, es decir son amantes del tenis. Los hay también que adoran a Nadal por encima de todo y respetan al resto de los tenistas, esos también son amantes del tenis. Y los hay tan gilipollas como tú que odian a Federer, nada más que porque hay otros gilipollas repartidos por el mundo que odian a Nadal.

A ti no te puede gustar el tenis, es imposible. Eres demasiado gilipollas y llevas además la bandera más asquerosa de todas (no es la de tu país, descuida) es la bandera del "anti lo que sea" por sistema, en este caso Nadal. En fin, que eres un hooligan y como tal, un descerebrado.

JOSELUISRACCIATTI

Mensaje por JOSELUISRACCIATTI » Dom, 27 Abr 2014, 12:12

Acepto Psicolabix que las apreciaciones puedan insertarse en el terreno de los gustos, pero entiendo que ello justamente es un terreno en el que deben rendir de manera casi perfecta aquellos que pretenden ser llamados grandes en la historia.

De todos modos, ésta es sola una forma de ver las cosas que no intenta creer ser la verdad absoluta, sino que busca abrir un panorama de las cosas.

Como dato aleatorio de éste mensaje, y abusando de tu buena predisposición, te pediría me respondas sin necesidad de citar toda la intervención, porque es demasiado fastidioso tener que ver como se llenan las páginas con tantas repeticiones.

Mil gracias.

JOSE LUIS RACCIATTI

Alito

Mensaje por Alito » Dom, 27 Abr 2014, 12:43

piscolabix escribió:
Alito escribió:Psicolabix..alumno nuevo, no me digas que tendrè que explciarte todo lo que ya les enseñè a mis alumnos del foro?
Parafraseando a Napoleón con su célebre "Desde estas pirámides cuarenta siglos os contemplan" de ti se podría decir "desde este teclado cuatro idioteces repetidas miles de veces mecánicamente durante años os contemplan". Pasa de largo, no pierdas el tiempo, mi teléfono comunica.
Mir sos el tipico defenso de nada, que le gusta dibujarse su realidad respecto al simio.
Lo que mas le destacan a este mallorquin, es la actitud, entonces de que lesion habalan como impedimento de que por eso no ganò mas??Es decir todos saben uqe es un tenista lleno de limitaciones, que su "don" es la mentalidad, no lo uqe hace con la raqueta, asi que son absurdas tus defensas.
Campeòn atp Doha250 Suicide tennis 2015
Campeòn torneo de Miami Bet tennis 2014
Lider indiscutido del suicide tennis wta 2015 superando ampliamente a todos mis adversarios.
Gran Campeon del Juego del Forito 2011.

piscolabix

Mensaje por piscolabix » Dom, 27 Abr 2014, 12:56

Alito escribió:
piscolabix escribió:
Mir sos el tipico defenso de nada, que le gusta dibujarse su realidad respecto al simio.
Lo que mas le destacan a este mallorquin, es la actitud, entonces de que lesion habalan como impedimento de que por eso no ganò mas??Es decir todos saben uqe es un tenista lleno de limitaciones, que su "don" es la mentalidad, no lo uqe hace con la raqueta, asi que son absurdas tus defensas.
Cuida esa dislexia.

JackBurton

Mensaje por JackBurton » Dom, 27 Abr 2014, 13:08

Jimyfederer escribió: pisporlacolabisexual?..
PIS POR LA COLA BIXEXUAL jajajaaaaaa :lol:

Jimyfederer

Mensaje por Jimyfederer » Dom, 27 Abr 2014, 13:27

piscolabix escribió:
AnswerAb escribió:Es totalmente falaz una vez más, esa pendejada de "si nadal no se hubiera lesionado... bla ba bla bla mierda mierda mierda" . Si Nadal no dependiera de su físico no hubiera ganado lo que ha ganado, porque de tenis es obvio que no lo tiene, su muñeca es más rígida que la de Margaret Thatcher.

Que Nadal tenga un físico prodigioso y que lo emplee como parte importante de su juego, no tiene porqué tener ninguna relación con el hecho de haberse lesionado. Grandes deportistas con físicos privilegiados como por ejemplo Bubka, Jordan y Borg tuvieron una vida deportiva con ausencia de lesiones graves. Una lesión la inmensa mayoría de las veces es un infortunio. Nadal tiene problemas congénitos de nacimiento en sus pies que han ocasionado que durante años sus apoyos en el golpeo cargaran más de lo deseable sus rodillas. La muñeca de Nadal es lo suficientemente flexible como para pasarse por la piedra al bailarín suizo cada vez que se lo ha encontrado desde los 17 años, pasándolo por abajo y por arriba, con dejadas, globos, passings y contradejadas de todos los colores y además y por si fuera poco le ha valido para ser a su vez un fantástico jugador de golf (curiosamente igual que Jordan) con un hándicap a un paso del profesionalismo. Para manejar de manera sobresaliente un juego de palos de golf hay que tener entre otras cosas, una muñeca privilegiada. Lo dicho no tienes ni puñetera idea de nada, solo sabes faltar al respeto, vete a saber porqué tipo de complejos.
Creo que estás equivocado una vez más pisporlacola, Jordan tuvo graves lesiones y tuvo que pasarse alguna temporada sin jugar, haciendo rehabilitacion en una pileta, fué famosa la rehabilitacion de Jordan y además tuvo que dejar por eso, no es la misma carrera que otro tipo de jugadores que no han castigado tanto su físico, hablemos de basquet verdad?.. sobre Borg tampoco puedes decir lo mismo, si a los 26 años ser retiró, por qué creés que se retiró, acaso crees que sus rodillas estaban intactas como las de Mc Enroe o Connors por dar solo 2 ejemplos?... otra más, lo de Bubka no es tan riesgoso para el físico ya que sus records se logran gracias a una gran capacidad técnica, cosa que Rafa_detalento no tiene, lo mismo que Jordan y Borg, no se puede comparar físico y talento con físico solo caso Rafa, no es mala suerte lo de las lesiones, es abuso de físico ante la falta de talento, por otro lado al golf casi profesional como decís vos, juega cualquier deportista, Jordan lo hizo y no tenía muñeca privilegiada, acá en Argentina tenemos varios basquetbolistas que lo hacen y no son muñeca privilegiada, asi que podés perderte por el culo ese comentario de que Rafa_detalento tiene muñeca privilegiada...
Última edición por Jimyfederer el Dom, 27 Abr 2014, 13:41, editado 1 vez en total.
mal jugador pero muy buen mirador de tenis
Adoro a Federer pero soy Wawrinkista 100 %

Cerrado